Partida Rol por web

Sangre en la nieve

Los Cuernos Rojos

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16/11/2011, 15:45
Director

Bjorn logra evitar acercarse a los cuernos rojos, pero no puede evitar encontrarse con una lluvia de hachas de lanzar, que logra esquivar sin demasiados problemas.

Desgraciadamente otro pequeño grupo aprovecha sus zigzag para adelantarlo corriendo en linea recta y lo adelantan, sorprendiéndolo a la salida de una casa. Dos de ellos sacan sus hachas e intentan golpear al joven, que consigue esquivarlas bajando la cabeza. Momento que otros dos cuernos rojos aprovechan para agarrarlo por los brazos.

El quinto aprovecha la situación para meterle un fuerte puñetazo en el estomago a Bjorn, que se queda sin aire.

- Tiradas (13)

Notas de juego

Turno 2: Los cuernos Rotos intentan lanzar hachas a Bjorn.

Turno 3: Bjorn falla con lo que no puede actuar. Los Cuernos Rojos logran una mejora, con lo cual sacan dos cartas: 3 de picas y joker rojo... ufff... eso significa que estan a alcance de Melee y con un +2 a las tiradas y daños.

Dos cuernos rojos atacan con sus hachas (-2 por desenfundar, +2 joker)

Los dos siguientes intentan agarrarlo (+2 joker, +2 por gangear).

El último le golpea en el estomago (+2 joker, +4 gangeo masivo), haciéndole dos heridas de daño no letal y dejandole Shaken.

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16/11/2011, 16:10
Director

Notas de juego

Cartas para el siguiente turno: Bjorn (Joker), Erik (dos de picas), Heda (J treboles), Rublev (10 corazones), Vanir (As de diamantes), Cuernos Rojos (J diamantes).

Es el turno de Bjorn y Vanir (limite mañana a las 15:00), después irán los Cuernos Rojos, y tras ellos todo el resto.

Bjorn:

En primer lugar puede elegir gastarse un bennie para resistir el daño. Tiene que lanzar Vigor (dificultad 4), si tiene éxito reducirá en una las heridas, por cada mejora (es decir un 8) elimina otra herida. En caso de eliminar todas las heridas no estaría shaken.

En segundo lugar, en caso de que no quisiera gastarse el Bennie o fallará la tirada anterior, seguiria Shaken. Al principio de turno tiene que hacer una tirada de espíritu, si la supera pierde el turno, pero dejará de estar Shaken. Si logra una mejora no solo se recupera, si no que además puede actuar con normalidad. Despúes de la tirada puede optar por gastar un bennie (otro), en ese caso automáticamente deja de estar Shaken y puede actuar normalmente (como si hubiera logrado una mejora)

Y finalmente: esta agarrado por dos cuernos Rojos, para poder moverse tiene que librarse de ellos (lo que requiere una acción por cuerno rojo y una tirada de Vigor o Agilidad, lo que prefiera). En otro caso puede actuar estando agarrado con un -2 (a sumar al -2 por heridas si aun las tiene).

No olvides el +2 por Joker.

Situación:

Zona 1 - Aldea de los cuernos rojos:

Bjorn (agarrado, 2 heridas no letales) en melee con cinco Cuernos Rojos.

Heda (escondida)

Erik, Rublev, Brynhilde (escondido en el bosque)

Objetos: Un bosque y una aldea, prácticamente cualquier cosa que queráis.

Zona 2 - Aldea de los cuernos rojos:

15 Cuernos Rojos

Zona 3 - En medio del bosque

Vanir, escondido.

Zona 4 - Casa del Jarl

Jarl Thorkellson, Yngvar

Las zonas 1,2 y 3 están conectadas entre si, la 4 solo con la 2.

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16/11/2011, 16:18
Jarl Thorkellson

El Jarl entra en la casa y ve a Yngvar sentado en la silla.

- Vaya, vaya, parece que el joven mercader es también un espía. - comenta mientras se coloca el escudo - ¿Quieres levantarte y luchar como un hombre, o prefieres que te mate en mi silla?. Un poco de sangre le quedará bastante bien.

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16/11/2011, 16:59
Erik "Lobo Gris"

Notas de juego

Por ir avanzando preguntas mientras la gente actúa. ¿Se puede afectar a varios objetivos con solo un ataque? ¿Cómo?

Si no se puede, ¿se podían hacer varias acciones?

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16/11/2011, 17:00
Director

Notas de juego

Por ir avanzando preguntas mientras la gente actúa. ¿Se puede afectar a varios objetivos con solo un ataque? ¿Cómo?

Si, pero la mayoría de las maneras de hacerlo están fuera de vuestro alcance (filos/ventajas, ataques de área, armas de disparo rápido).

Que se me ocurra tenéis dos opciones:

- Hacer un ataque rápido: En una sola acción puedes hacer hasta 3 ataques (en realidad hasta 6 con armas modernas) con un -4. Como es una sola acción solo hay un dado salvaje para todos los ataques, que sustituye al menor.

- Utilizar varias acciones: No hay limite de acciones totales por turno, aunque por cada acción a mayor de la primera todas tienen un -2. El problema es que hay un limite de acciones por arma (1 por turno en vuestro caso), con lo que solo podrías actuar una vez con la espada. El resto tendrías que hacerlo con otras armas (puños, patadas, escudo, cabezazos). En tu caso concreto (experto en combate no armado) puede ser una buena opción. En esta caso como cada ataque es una acción separada cada uno llevaría su propio dado salvaje. Por ejemplo, para un espadazo y dos patadas lanzarías d10-4/d6-4 (espada), y dos veces d10-4/d6-4 (patadas). El daño de las patadas seria inferior.

Y ya que estamos otra acción interesante son los trucos/taunts. Los primeros consisten en describir una acción que tenga sentido, hacer una tirada opuesta contra el enemigo (según la acción), el éxito supone un -2 para el enemigo, un aumento ademas del -2 lo deja Shaken. El ejemplo de truco típico es tirar arena a los ojos. Los taunt son un poco lo contrario, pero en vez de fastidiar al enemigo ganas un bono de +2 para ti.

Como regla general siempre que tenga una justificación simulacionista razonable es posible ayudar a otro a usar una habilidad. El que ayuda tendría que tirar por la misma habilidad, un éxito supone un +1, cada mejora otro +1.

Un resumen de las acciones de combate posibles para los que estén interesados en el tema táctico. Por alguna razón no sale el Taunt.

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17/11/2011, 09:03
Yngvår
Sólo para el director

Notas de juego

Quien esta dentro de la casa? Solo el Jarl?

Mi intencion es:

1) Darles tiempo a los otros a escapar, centrando la atencion en mi
2) Intentar convencer a la aldea de que su jarl es un cabron con pintas que les ha mentido.
3) Morir miserablemente porque si el Jarl es el boss final de fase, estoy jodido :-D

Cuando me respondas a quien esta en la casa escribo un mail respondiendole. Posiblemente despues de las 11 que ahora tengo una reunion

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17/11/2011, 09:26
Director

Notas de juego

En la casa estáis tu y el Jarl.

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17/11/2011, 09:33
Yngvår
Sólo para el director

Notas de juego

anda que... Que cabron que eres :-D

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17/11/2011, 10:37
Yngvår
Sólo para el director

Yngvår levanta lentamente la cabeza y clava su unico ojo en el Jarl de los Cuernos Rojos.

Tu sed de poder te ha cegado, Thorkelsson. Como dice el Viejo proverbio “Un idiota no se venga, un esclavo se venga inmediatamente. Un Hombre, se venga cuando llega el momento adecuado”. No eres mas que un trell, Jarl. Un esclavo de tu propia codicia. Y robando a la chica, has tenido la osadia de considerarte superior a los mismos Dioses.

Yngvår le sostiene la mirada mientras los toques dorados de su lanza centellean a la luz del fuego en la chimenea. Por un momento, parece como si el mismisimo Odin estuviese juzgando al Jarl.

Atacar durante la sagrada paz de la Feria fue un error, Thorkelsson. Pagaras por tu blasfemia antes de lo que imaginas, y nos veremos las caras en Valhalla muy pronto.

Yngvår se levanta

El poblado de los Cuernos Rojos no tiene la culpa de tu necedad ni deberia pagar por ella. Les has mentido. Tienes dos opciones, Thorkelsson. Deja escapar a la chica y a sus amigos y marchate, a expiar tus culpas como yo ya hice tiempo atras. De lo contrario, sal delante de tu pueblo y afronta tu destino con honor, si aun te queda algo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro persuasion, para que acepte una de las dos opciones en vez de atacar dentro de la casa sin mas. Como es un exito simple supongo que la de dejar de ser Jarl ni se lo plantea :-D

Lo de llevar la lucha fuera es para

1) Que el resto de PJs este por ahi y lo vea.
2) Que puedan escapar y preparar defensas
3) Mi PJ realmente se cree que tiene la lanza de Odin y que haber jodido la Feria es un delito penado con la muerte por Odin. Es lo gracioso de jugar con taras :-)

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17/11/2011, 15:44
Bjorn Lan

PNJTIZADO

Vanir continua escondido en el bosque, mientras que Bjorn intenta soltarse de los dos cueros rotos que le agarran. Aunque se sacuda violentamente solo logra liberarse de unos de los cuernos rotos. A pesar de ello los cinco le empiezan a sacudir sin piedad, incluso dándole varias patadas cuando ya esta en el suelo inconsciente.

- Tiradas (8)

Notas de juego

- Vanir tiene un +2 a escapar por el joker y un -2 por hacer 2 acciones, con lo que se queda como esta.

- Los cuernos rotos tienen un +4 por ser muchos. Corramos u tupido velo en vez de tirar daño.

Bjorn esta inconsciente y tiene 3 heridas no letales.

El resto puede actuar ahora si quiere (lo que queda de ronda), en otro caso pasamos a modo no combate.

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17/11/2011, 15:52
Jarl Thorkellson

- Supongo que lo que me estas pidiendo es que te mate ahí fuera, delante de tus amigos, en vez de hacerlo aquí dentro  - contesta el jarl - ¿Por que iba a hacerlo?. ¿Si venzo recuperaré a la niña?.

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17/11/2011, 18:41
Erik "Lobo Gris"

Notas de juego

¿Yo podría llegar a la zona de Bjorn con una acción de movimiento?

¿Podría Heda disparar desde donde está a donde está el jaleo?

¿Cuánto tardarían los 15 Cuernos Rojos en llegar al sitio?

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17/11/2011, 19:14
Director

Notas de juego

Si y si. Ambos estáis en la misma Zona que los cuernos Rojos (1).

Los cuernos Rojos están en otra zona, con lo que podrían llegar en una ronda si sacan la tirada de correr (me encanta lo de la tirada de correr, por cierto, con tablero tiene que ser genial), en dos en el mejor de los casos.

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17/11/2011, 19:29
Erik "Lobo Gris"

Notas de juego

Una última pregunta y actúo.

Si yo saliera de donde estoy para ir a zurrar. ¿Contaría con algún bonificador por la sorpresa?

 

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17/11/2011, 19:34
Director

Notas de juego

Atacar de forma inesperada a un rival que no esta en guardia forma parte de lo que en la hoja anterior se llama "The Drop". Es decir un +4 a dar y +4 al daño. Eso solo aplica contra el primer rival, el resto tienen derecho a una tirada de Notice para no sufrir el mismo destino.

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17/11/2011, 19:40
Erik "Lobo Gris"

Notas de juego

Si decidiera hacer un ataque rápido de esos de 3 en 1. ¿El +4 sería para los 3 ataques?

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17/11/2011, 19:42
Director

Notas de juego

No es compatible, el Drop es una acción de ataque, el ataque rápido es otra acción de ataque. Es o uno o otro.

Lo que puedes hacer son varias acciones de ataque diferentes (con un -2 a todas a partir de la primera). Pero en ese caso solo podrías usar el Drop contra los que fallaran la tirada de Notice.

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17/11/2011, 19:46
Erik "Lobo Gris"

Notas de juego

Así que si hago varias tiradas de ataque, el drop solo afecta a los que fallen... ¿Ni siquiera al primero le afecta directamente el Drop?

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17/11/2011, 19:50
Director

Notas de juego

No, me he explicado mal, al primero siempre puedes hacerle un "Drop". Solo después podrían tirar a ver si te ven a tiempo o no.

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17/11/2011, 20:03
Erik "Lobo Gris"

Viendo la situación y viéndose incapaz de quedarse quieto, Erik se lanza a por los Cuernos Rojos. El primero de los vikingos no ve llegar el golpe y se come una patada en los dientes que lo deja noqueado. El segundo recibe un corte de la espada feo. Mientras tanto, Erik espera a que vengan a por él...

- Tiradas (13)

Notas de juego

Heda maja, voy a necesitar un poco de ayuda...

OK. Si lo he entendido bien la cosa es tal que así:

-Decido hacer 2 ataques (el primero con drop)

En el ataque desarmado gracias al dado salvaje tengo: 6+4(drop)-2 (2 acciones) +6 (explosión del primer dado) + 4 (explosión de la explosión). Total 18. Daño: 6 por el drop (más lo que haga de más por haber sacado la megatirada).

Segundo ataque con la espada. 7-2 (2 acciones) = 5 (9 si el tío falla la tirada de notice). Si hago daño serían 11 (15 si hay drop).

Si vienen a por mí, el primero que se me acerque recibe otra toña por mi dote de rapidillo. Te dejo hechas las tiradas.

El dado salvaje ha hablado y al que primero venga a por mí se lleva un ataque de 11 con 14 de daño. Este te lo dejo describir a ti por si al final cuando quieren venir a por mí no hay ninguno.