Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Sangre y Libertad

La llamada del Mar

Cargando editor
19/10/2014, 19:04
Director

-Punto dos lo hemos cumplido. Molly está haciendo un magnífico trabajo.

Siguen andando hasta llegar a donde está el alcalde y un grupo de hobbits que han ido a ayudar a poner en orden la clínica. Parece que los hobbits están de acuerdo con que eso que están haciendo no es muy normal así que deciden ayudar en la evacuación del pueblo, aunque sea solo "por si acaso"... no vaya a ser que se les crucen los cables de verdad. Incluso algunos hobbits más jóvenes quieren ayudar a tomar el barco.

-Los otros creo que pueden ser fáciles. Los barcos que hay anclados en el puerto no están preparados para un ataque, pero será difícil inutilizar sus timones mientras intentamos hacernos con el otro. Básicamente, porque una vez desembarquen no habrá vuelta atrás.

Mira a los niños.

-¡¡Grumetes!! ¡Hay una misión que cumplir! ¡¡¡Ayuden a sus madres a preparar las provisiones!!! ¡¡1, 2, 1, 2!!

Los niños se ponen serios y al recibir las órdenes salen disparados.

Cargando editor
19/10/2014, 19:19
Wade

La tomo del brazo y la llevo justo ante el doctor. Ignorándola si se queja o no quiere. -Le he cosido una herida de bala...compruebe si está bien, por favor.

Miro al alcalde.

-Son muchos...creo que destrozar el pueblo será inevitable. Pero se puede reconstruir. Mi idea es usar barriles de alcohol y aceite para aislar a los soldados en una zona. Y desde el mar bombardearlos hasta que no quede ni uno. Para eso hay que conseguir que los marines vayan a un lugar concreto, que debemos haber preparado antes. ¿Alguna idea para eso? Una vez estén allí encender las llamas para que no se puedan escapar...y comenzar el bombardeo. Así después de eso solo habrá que tratar con los que hayan desembarcado del barco que está lejos. Somos suficientes en el pueblo para controlar a una tripulación ¿Verdad? Tres no, pero una...

Cargando editor
19/10/2014, 19:32
Director

Se saca al doctor de encima.

-Estoy bien doctor, estoy bien.

Se acerca a Wade.

-¿Estás mal de la cabeza? - preguntan tanto el alcalde como la chica, a la vez, con el mismo tono.

Hace dos segundos que le ha dicho que lidiar con las dos tripulaciones de los barcos atracados en el puerto es difícil por separado, pero se le ha pasado por la cabeza algo más descabellado que lo de inutilizar los timones en los barcos.

-No pondré en peligro a nadie de la aldea. En todo caso, instaré a todo el mundo que se esconda en la selva, si es posible. No sabemos lo que pasará... somos hobbits, no guerreros, Wade - dice el alcalde.

Cargando editor
19/10/2014, 19:43
Wade

Enarco una ceja.

-Pues vamos, escucho opciones. Y esconderse no es una de ellas. como acabas de decir, sois hobbits. Y la mayoría gordos o mayores o ambas cosas. No tardarán ni media hora en encontraros en la selva, y el resultado será una matanza. Ahora al menos tenemos el factor sorpresa.

Me encojo de hombros.

-Pero vale, estoy mal de la cabeza....escucho ideas. Vamos.

Cargando editor
19/10/2014, 19:49
Director

-Seremos así, hijo, pero no somos guerreros. Si no podemos escondernos, tampoco podemos luchar. Y menos contra personas que nos sacan medio cuerpo y que son diestros con las armas. Si se trata de distraer, hay muchas formas de hacerlo...

El médico del lugar carraspea un poco.

-Estamos en una isla tropical... no creo que haya falta matar a los Marines. Quizá alguna planta extraña...

Cargando editor
19/10/2014, 20:00
Wade

-¿Cómo cual? No soy botánico. Tampoco creo que tengamos tiempo de recoger y preparar veneno para tanto marine a menos que sea algo que no haya que preparar...pero si no lo tenéis almacenado sigue habiendo que recogerlo.

-Y claro que no digo que peleen alcalde. Cuerpo a cuerpo. Sería una locura, pero cualquiera puede tirar piedras desde un lugar protegido. Por mi parte solo se me ocurre una forma de tomar ese barco. Y esta implica que la mayoría de marines de ese barco ya hayan desembarcado. Lo que implica que habrá tres tripulaciones en tierra dispuestas a mataros a todos. Y no van a dejar testigos, esconderse en la selva no va a valer para nada, os seguirán.

Suspiro, no quiero que mueran pero no están ayudando. Ninguno. ¿Qué se supone que debo hacer? Me rasco la cabeza. Y se me ocurre algo.

-La mayoría de marines sigue dentro de los barcos del puerto ¿Verdad? No desembarcarán hasta la hora del ataque. ¿Cierto?

Cargando editor
19/10/2014, 20:42
Director

-Joven, tú no lo eres, pero yo sí... un poco. Tengo muestras de muchas plantas. Y la palabra envenenar es muy fuerte... ¿estás dispuesto a cargar con la muerte de esas personas en tus hombros? Seguro que hay más vías que esa - dice el médico.

-Hay una cala oculta al sur de la isla... allí se pueden refugiar los aldeanos - dice Sylphi -. Supongo que no desembarcaran hasta esa hora o hasta que los supuestos piratas estén saqueando. ¿Qué se te ha ocurrido?*

Notas de juego

*Sugiero que lo expliques bien. Básicamente para entenderlo bien y tal. 

Cargando editor
19/10/2014, 20:50
Wade

-Doctor, envenenar no quiere decir matar. Hay muchos tipos de veneno y de flores ¿No es así? Imagino que usted se refiere a dormirlos. Sigue siendo veneno...pero es igual ¿Hay suficiente cantidad para todos? ¿Actúa rápido? Se me ocurre algo...quizá funcionase. Pero antes de seguir por ahí...supongamos que los dormimos a todos. ¿Qué hacemos después con ellos?

Los miro a los tres.

-No los podemos tener prisioneros eternamente...hay que pensar que hacemos después.

Cargando editor
20/10/2014, 11:53
Director

-Este lugar no será seguro... nunca. Solo queda huir de este lugar esta misma noche.

Coge un trozo de papel y un poco de carboncillo y se sienta en el suelo para dibujar el contorno de la isla, con bastante exactitud, además. Marca donde están ellos y luego hace un círculo alrededor de una zona del sur.

-Aquí hay una cala, oculta para aquellos que no la conocen. Si hacemos que los aldeanos atraviesen la selva hasta llegar allí con todas sus provisiones, estarán a salvo de la Marina esta noche.

El doctor le muestra una colección de hierbas que podrían funcionar.

-Tengo para dormir, para vomitar, para depurar el cuerpo... la mayoría funcionan relativamente rápido.

Cargando editor
20/10/2014, 12:07
Wade

-Doctor...¿Cree que podría mezclar esas hierbas para dormir en varios barriles de cerveza? ¿Funcionaría si son ingeridas así? Porque si funciona podríamos regalarles varios barriles a los barcos. Imagino que cenarán allí antes del ataque. Y seguro que les parecerá realmente divertido que les regalemos cerveza creyéndolos amigos cuando esta noche nos van a matar. ¿Podría funcionar eso?

-Independientemente de si funciona o no hay que evacuar a la gente. Si alguno de los aldeanos es capaz de cazar seguro que puede borrar las huellas. ¿Se encarga de organizarlo usted, alcalde?

Cargando editor
20/10/2014, 12:24
Director

-Supongo que puede hacerse, pero quizá en la cerveza notan el sabor raro. Mejor en algo que disimule mejor el olor y el sabor.

El alcalde asiente. No hay mucho más que decir en ese lugar y el día avanza. 

Cargando editor
20/10/2014, 12:39
Wade

-¿Como qué? ¿Vino? ¿Whiskey? Yo no los dejaría tomar nada más fuerte que el vino si fuesen mis hombres. Aunque igual consideran a los hobbits tan poca cosa que les da igual...espero que funcione. Deme las hierbas y dígame como mezclarlas doctor.

Cargando editor
20/10/2014, 12:42
Director

-¿Y ese vino especiado tan bueno que hacen en la tienda de licores? Seguro que pueden ofrecerte su ayuda. Pensarán que son hierbas normales - dice el doctor mientras le entrega un surtido de hierbas.

Le da de todo un poco, por si no es suficiente solo con una de las plantas. Le explica que no son plantas peligrosas en sí mismas y que mezclarlas no es peligroso, aunque tampoco buena idea si no se quiere despertar envuelto en un charco de sus propios desperdicios.

Cargando editor
20/10/2014, 12:46
Wade

Vamos a la licorería, procurando que no se vea a Sylphi y dejando en manos del alcalde el tema de la evacuación, que todo el mundo esté preparado para cuando llegue el momento.

-Sylphi...no estoy muy seguro de como, pero el barco que está lejos tendremos que tomarlo solo entre tú y yo. Aunque ya llegaremos a eso.

Al llegar al vinatero le explico lo que ocurre. Y que aunque regalar el vino sea perder dinero igualmente lo perdería al marcharse, no podría llevárselo. Preparamos cuatro barriles, dos para cada barco. Si todos beben deberian quedar KO.

-Es mejor que los lleves tú. Hay algunos marines que ya nos han visto a nosotros dos, acercarnos allí sería jugarnosla. ¿Podrás hacerlo? Simplemente di que es de parte del alcalde, como muestra de la buena voluntad del pueblo. Para acompañarles la cena.

Cargando editor
20/10/2014, 16:00
Sylphi

-No habrá problema... los ocelian somos como peces en el agua. 

La mujer del vinatero es quien asiente a la petición de Wade. Su marido, si Wade recuerda bien, también se dedica a pescar y hace poco estaba en el puerto arreglando unas redes para pescar y quizá aun esté haciendo lo mismo, para aparentar o porque no se haya enterado de nada.

-Si queréis también puedo hacer unas perolas de comida... por si alguien no bebe. Nunca se sabe... quizá no quieran probar el vino antes de la atrocidad que quieren cometer - dice la mujer, preocupada por lo que pueda pasar.

Cargando editor
20/10/2014, 20:14
Wade

-Todo vendría bien.- asiento -Lo crucial es que lo tengan antes de la hora de la cena. Tampoco mucho antes por si alguien decide adelantarse y se queda dormido. Gracias, cuento con usted.

A solas con Sylphi ya, la miro. ME siento culpable ¿Y si los estoy condenando?

-¿Crees que funcionará? Si no lo hace...nosotros no estaremos aquí para arreglarlo. Por que estaremos de camino al barco. ¿Algún consejo para eso, por cierto?

Cargando editor
21/10/2014, 10:13
Sylphi

-Y si no lo hacemos, el riesgo será aun peor. Debemos intentarlo todo... piensa que es la única oportunidad real que tenemos de salvar a todo el mundo. Nunca haría nada que pusiese en peligro a nadie...

Señala hacia la selva, hacia el sur.

-Un amigo estará esperando en selva. Les guiará hasta la cala protegida, pero tienen que ser fuertes. Todo puede salir o muy bien o muy mal. Pero no pensemos ahora en eso... ¿qué hacemos ahora?

Cargando editor
21/10/2014, 12:19
Wade

-Necesito una daga o una espada pequeña, la pólvora de las pistolas se mojará mientras nadamos. En cuanto consiga eso creo que debemos escondernos cerca del barco. Cuando veamos que desembarca su tripulación, eso debería dejar solo dos o tres centinelas, acercarnos con cuidado y tomarlo.

Me encojo de hombros.

-Tras eso supongo que disparar los cañones para inutilizar los otros dos barcos y largarnos de ahí, hacia la cala esa.

Cargando editor
21/10/2014, 13:01
Director

-¿No será muy arriesgado esperar a que desembarquen? Teniendo en cuenta que si desembarcan verán que no hay ni un alma en el pueblo. Ellos no estarán dormidos...

Quizá la forma mas fácil de conseguir un arma es robarla a alguno de los marines, pero eso supondría tener que atacar a uno y desencadenar el ataque que tienen previsto para la noche. Quizá un cuchillo largo sería una buena opción, al fin y al cabo, quería usar la espada hobbit de su jefe.

-¿Un cuchillo, quizá?

Cargando editor
21/10/2014, 13:42
Wade

-Es lo de menos, cuchillo, daga...mientras corte y lo pueda llevar nadando...

Me encojo de hombros.

-¿Estás sugiriendo que abordemos un barco lleno de marines los dos solos? ¿Cómo pretendes que venzamos? Obviamente no podemos esperar a que estén en tierra y vean que pasa algo, pero no pueden estar abordo. Tenemos que calcularlo bien y cuando veamos que empiezan a subirse en los botes, ir nosotros. A menos que de verdad pretendas que superemos a una tripulación entera...si es así explicame como.