Partida Rol por web

Sangre y Oro

Constucción de relaciones Sociales

Cargando editor
02/05/2019, 20:00
Director

Usen este espacio para definir sus relaciones si necesitan que cree algun PNJ para que se adapte a su historia pesonal avisenme por acá

Cargando editor
02/05/2019, 20:15
Morgause Ríos

Bueno, veamos...

Primero decir que Morgause es la hija bastarda del Señor de la Casa (nombre que aún debemos decidir xD). Su madre fue una criada cuyo atractivo atrajo la atención del Señor, lo que llevó a que éste la sedujera (sin forzarla a algo que no deseara). Con el tiempo, la madre de Morgause quedó embarazada, y tras el tiempo debido, le dio a luz. Lamentablemente, la existencia de esa hija bastarda, no sólo fue descubierta por el Señor de la Casa, sino también por su Señora, la cual, en un ataque de ira, expulsó a la madre de Morgause, negándole la posibilidad de volver a servir en los dominios de la Casa. No obstante, el Señor de la Casa reconoció su responsabilidad hacia Morgause, por lo que ésta permaneció en los dominios, aunque sin llegar a poder utilizar el apellido de la familia.

Quienes sean bastante cercanos a Morgause, sabrán que ella tiene ciertas peculiaridades. Es una cambiapieles, además de una verdevidente, lo que podría explicar su mentalidad extraña, rara en muchas ocasiones. No obstante, a pesar de esa rareza, eso no evita que pueda atraer la atención de algunas personas, principalmente por su belleza (cofcof beneficio Atractiva cof cof).

Hay otro detalle pero éste deberían de saberlo sólo los familiares más cercanos a ella que podrían haberla visto desnuda de niña o algo parecido.

PD: tiene una compañera animal, una gatosombra llamada Nor, de pelaje totalmente negro, que el Señor de la Casa adquirió en su momento cuando ella apenas tenía 8 años de edad. Son las mejores amigas desde ese momento, y Nor suele ser bastante sobreprotectora, a menudo preocupándose por el bienestar de Morgause. Por lo general, la gatosombra acostumbra a dormir en la habitación de la joven.

Cargando editor
02/05/2019, 23:59
Rantos Kelmstiern

Mi personaje lleva fuera tres años como pupilo en otra cosa y acaba de regresar /hecho un hombre) o está a punto de ello...pero en los anteriores años no veo ningún motivo para que se lleve mal con su hermanastra bastarda y su gatito.

Pnjs que nos harían falta:

  • el castellano/jefe de la guardia
  • maestre de tenerlo(si no es ningún personaje)
  • algún pupilo (de haberlo) que esté en nuestra casa.
  • si me personaje ha estado como pupilo en otra casa, algún tipo de relación tendremos como casa con ellos..estaría bien crear algún pnj. Yo nombré Qorgyle en mi breve historia pero se podría cambiar :D
Cargando editor
03/05/2019, 00:33
Director

Vamos revelando parte de la trama más profunda y enganchandola con sus historias.
El heredero vuelve a casa por que el Lord arreglo su boda. Con una doncella de una casa Rival.
Todavía no quiero profundizar más por que requiero de datos que saldrán de la creación de la casa.
Además de eso haré los personajes sugeridos salvo el Maestre. Para el mismo hay que invertir recursos si invierten para tener Maestre entonces lo habilito.

Notas de juego

Escribo desde el Celular perdón la desprolijidad

Cargando editor
03/05/2019, 08:12
Rantos Kelmstiern

Mi personaje se va a casar, que gran ilusión..espero que le hayan buscado a alguien adecuada ^^

Además de esos personajes podrían ser interesantes:

  • Un maestro de armas que podría ser el jefe de la guardia o no serlo...lo dejo a tu discreción
  • Un jefe/a de caballerizas, siempre necesario
  • Un jefe/a de batidores, que si supiera navegar en barca no estaría mal 
  • Un jefe/a de cazadores, hay que traer buenos venados para esa boda :P
  • Un encargado de las perreras

No se me ocurren más de momento...

Cargando editor
03/05/2019, 12:52
Lady Alyse Kelmstiern

Durante la rebelión de Robert Baratheon, Ser Darren, el padre de Alyse (hermano del lord de la casa que formemos), acordó su matrimonio con el único heredero varón de una casa menor aliada. Ella era una rebelde y agitada niña de 6 años, pero el prometido de 19 años falleció fatídicamente en la batalla del Tridente sin poder llevar a cabo la unión.

A causa de ese incidente, Alyse siguió recibiendo a regañadientes su educación como doncella mientras no se perdía nunca el entrenamiento de los guardias, en el patio, observando las lecciones que recibían de los mandos superiores. Alyse creció y ya adolescente pedía a los jóvenes guardias lecciones de esgrima, se dice que, con la misma pasión con la que luchaba yació con más de un derrotado iniciándose en las artes amatorias, siempre desde el mero punto de vista del descubrimiento y el disfrute personal.

Ser Darren tenía asuntos “más importantes de los que preocuparse” y se mantenía la espera de otra oportunidad para que su familia acordara otro matrimonio y crear nuevas alianzas. Pasó el tiempo y cuando Alyse tenía 18 años su padre pactó otro matrimonio con un viejo conocido recién enviudado, Lord Clemont Cressey, 30 años mayor que ella... la boda se celebró.

Fué enviada a las tierras de los Cressey a pesar de la reticencia de Alyse. El carácter sincero y poco complaciente de Alyse no pasó desapercibido ante Ser Clemont, todo un caballero, que en lugar de imponer sus derechos maritales sobre ella, y al conocer sus inquietudes le instruyó en el arte del combate pues en el pasado había participado en la Guerra del Tridente y en varios torneos erigiéndose en ocasiones campeón. Ser Clemont tenía ya heredero: Ser Adam y 3 hijos más, todos varones de su antigua esposa. También tenía amantes entre sus sirvientas pues su matrimonio con Alyse significaba sólo un acuerdo de negocio beneficioso entre casas.

Alyse disfrutó durante 4 largos años de las lecciones de Ser Clemont, mientras tonteó con varios caballeros afines a él, como ser Aliester Crown, ser Adam Critchwel, ser Arthur Cockenweit y con gente del servicio como Andor Piedra el perrero y la cocinera Arna.

Recientemente Lord Clemont es hallado muerto, apuñalado en el vientre, a su lado en el suelo, tuvo tiempo de escribir con su propia sangre unas letras ...“AC”. Automáticamente se acusa de forma injusta a Lady Alyse Cressey de asesinato. Ésta huye.

Alyse ha recuperado su apellido de soltera y ha regresado hace justo un año ya a sus tierras. Ha explicado la situación injusta en la que se encuentra al lord. Conocida por ser una mujer sincera se le readmite en la casa y se la nombra miembro de la guardia personal tras demostrar su valía en combate. Se mantiene expectante y con miedo a que su casa sea atacada por los herederos de los Cressey. Tras demostrar sus dotes en combate, jura mantener la seguridad de los suyos y descubrir quién la inculpó. En reconocimiento a su difunto esposo y mentor viste ropas mayoritariamente oscuras. No más matrimonios.

Un cuervo llega a a Alyse portando un claro mensaje.  Alas negras, palabras negras:

“Lady Alyse, tu cabeza en una pica. Firmado: Los Cressey”

 

Soy la sobrina del lord, una mujer sincera y luchadora. Como podéis leer en mi boceto de historia he estado 4 años fuera, pero ya he regresado a las tierras de la Casa hace un año. Al formar parte de la guardia puedo desempeñar el papel de segundo del maestro de armas (ya iremos concretando)

Tengo el deber de escoltar y defender a Rantos y por ende a Tristan. Con Rantos hemos perdido contacto los 5 últimos años (por sendas historias) aunque de pequeños nos peleabamos como diversión de vez en cuando.

Siento empatía e instinto protector hacia Morgause Piedra por ser la única chica hija del lord e intento protegerla ante los eventuales acosadores aunque la chica ya cuente con un gatosombra guardián. La conozco desde pequeña pues soy mayor que ella y no la juzgo como bastarda sino como mujer superviviente. Aunque nos llevamos bien, a veces discutimos cuando intento ayudarla ya que a Morgause no le gusta deber favores a nadie.

Cargando editor
03/05/2019, 14:08
Morgause Ríos

Siento empatía e instinto protector hacia Morgause Piedra por ser la única chica hija del lord e intento protegerla ante los eventuales acosadores aunque la chica ya cuente con un gatosombra guardián. La conozco desde pequeña pues soy mayor que ella y no la juzgo como bastarda sino como mujer superviviente. Aunque nos llevamos bien, a veces discutimos cuando intento ayudarla ya que a Morgause no le gusta deber favores a nadie.

Me gusta la relación entre Morgause y Alyse. Morgause, con el tiempo, se habría mostrado ciertamente más cálida hacia Alyse, principalmente debido a que ésta intente siempre protegerla de posibles acosadores, entre otras amenazas. Eso incluso ha hecho que Nor, la gatosombra, también se muestre amable con ella, lo suficiente como para no gruñirle, ni mostrarse intimidante ante el hecho de que Alyse pudiera desear acercarse a Morgause. Es probable que la joven vea a Alyse como una buena amiga, una de las pocas que ha logrado tener en sus años, debido a lo rara que puede ser en ciertos momentos.

Cargando editor
03/05/2019, 14:45
Rantos Kelmstiern

Por desgracia-o por suerte, quien sabe- ser heredero implica gastar bastantes puntos en cosas de "nobles" como Estatus o guerra...así que mi personaje dista mucho de ser un guerrero excepcional con las armas, por lo que me viene muy bien el perfil de Lady Alise

Entiendo que siendo de los Viejos Dioses es más fácil que una mujer forme parte de esa guardia personal o de corps.

Cargando editor
03/05/2019, 14:59
Lady Alyse Kelmstiern

Rantos: Jejeje, puedo haberte dado más de un coscorrón cuando eramos niños. El haber crecido juntos y haber estado separados tanto tiempo hace que para Lady Alyse a veces sigas siendo el niño alto y enfermizo con el que jugaba, aunque sinceramente admira sorprendida el gran cambio físico que has hecho y habrá que reforzar de nuevo ese vínculo después de tanto tiempo. De todas formas voy a luchar por el lord y defender con mi espada al heredero, por el nombre de nuestra casa con total lealtad :)

Morgause: en cuanto al ser respetada por Nor, la gatosombra, me parece perfecto y concuerda con nuestra relación de amistad. Por suerte Lady Alyse no es alérgica al pelo de gato XD

Cargando editor
03/05/2019, 15:44
Tristan Kelmstiern

Quiero escribir con calma la historia y descripción del PJ, y antes de esta noche no voy a tener tiempo de hacerlo : (.

He concebido a Tristan como alguien que ha crecido a la sombra de su hermano, que envidia su posición de heredero y aspira a probarse mejor que él para heredar. Sin pretender que sea un arquetipo de intrigante, quiero enfocarlo en esa dirección.

Ya he pensado a grandes rasgos como encajar a Rantos y a Morg en la historia. Luego os lo pongo, y lo hablamos por si queréis cambiar algo, ya que las relaciones son cosa de dos, como mínimo.

Cargando editor
03/05/2019, 17:02
Lord Vignar Kelmstiern

Lord Vignar  es un afamado caballero de torneos. Desde joven mostro una gran habilidad para montar y tras un largo entrenamiento con las lanzas logro demostrar su gran capacidad en los torneos. Gano mucho de los más importantes y siempre quedo bien posicionado en los que no pudo ganar.
En el torneo de la falsa primavera rompió 5 lanzas con Rhaegar antes de ser derrotado por este. Lamentablemente para la señora de la casa esta fama también le trajo muchas admiradoras a las cuales el Lord no pudo ignorar. Fuera de ser un caballero de torneos también demostró un gran valor en la batalla del tridente en donde su flanco logro retrasar la marcha de las tropas de Lewyn Martell. Hay quienes cuentan que fue Lord Vignar  el que dejo mal herido al Dorniense antes de que Ser Lyn Cobray pusiera fin a su vida.
 Los que lo conoces saben que es un hombre mayormente serio con su familia y que respeta la palabra de su mujer. Es riguroso con sus hijos pero siempre procura darles lo que necesitan o piden (salvo tal vez atención)   

Rantos: Su primogénito, tiene sentimientos encontrados para con su hijo. Obviamente lo quiere porque es su primer hijo y el que heredara el legado de la casa sin embargo le apena que el muchacho sea débil y enfermizo. La condición del muchacho lo desalentó para instruirlo en una práctica marcial más rigurosa y de transmitirle su pasión hacia las justas "El deporte de caballeros". Confía en las capacidades de su hijo pero no oirá ningún consejo militar que este quiera darle ¿Como un hombre puede aconsejar a otro sobre que hacer una batalla si nunca se lleno de sangre, sudor y barro?

Tristan: Con Tristán sucede algo parecido a con Rantos, Su segundo hijo se volcó más a los libros que a las espadas, sin embargo no le preocupa tanto. Ya había pedido el sueño de que su primogénito lo acompañara al campo de justas, confirmar que el segundo tampoco lo haría no resulto menos doloroso de lo que pensaba.   
 
Morgause Ríos: Por ella siente una debilidad un tanto particular. Su madre para el no fue un par de encuentros entre sabana, el realmente amo a esa mujer y le rompió el corazón tener que aceptar que su esposa la echara de la casa. Sin embargo acepto esa decisión por respeto a la madre de sus hijos. A eso le acompaña la condición "especial" de la chica que le preocupa en demasía y hace que le cueste mucho darle un NO como respuesta.

Lady Alyse: Su sobrina favorita. A diferencia de sus hijos esta mujer estaba versada en combate y era una estupenda compañía cuando había que torneos. En más de una ocasión la llevo al campo de Justas para que viera la competencia desde adentro y no en las gradas como el resto de la gente. Ese cariño hacia la hija de su hermano es el que no hizo dudar de las palabras de la chica cuando sucedió en incidente con los Cressen.

Sir Eberhard: Le agrada este caballero. Confía en su devoción hacia la familia y se siente seguro si este está cerca de ellos cuando viajan. Confía en sus capacidades y también sabe que será un excelente castellano cuando le toque el turno de retirarse al actual, Suele practicar sus justas con él y lo considera buena compañía dentro y fuera de combate.

 

Notas de juego

Les dejo esto para que conozcan al Lord. La siguiente sera la señora de la casa

Cargando editor
03/05/2019, 17:18
Morgause Ríos

Morgause Ríos: Por ella siente una debilidad un tanto particular. Su madre para el no fue un par de encuentros entre sabana, el realmente amo a esa mujer y le rompió el corazón tener que aceptar que su esposa la echara de la casa. Sin embargo acepto esa decisión por respeto a la madre de sus hijos. A eso le acompaña la condición "especial" de la chica que le preocupa en demasía y hace que le cueste mucho darle un NO como respuesta.

Me encanta esto. Me parece que pega bien con lo que tenía en mente con Morgause y la relación con su padre. Ella también quiere mucho a su padre, a pesar de haber tenido que separarse de su madre, a quien no llegó a conocer, excepto tan sólo cuando era apenas una beba. Aún así, tiene cierto deseo de conocer a su madre, alguna vez, ya que es algo que considera necesario. Sin embargo, por el momento, agradece el hecho de poder estar viviendo con su padre, incluso si no puede hacer uso del apellido familiar. En muchas ocasiones ha demostrado el cariño que le tiene a Lord Vignar, al punto de llegar a enojarse con Nor, su gatosombra, cuando ésta le gruñó una vez.

Con respecto a la Señora de la Casa, dejando de lado lo que ésta puede llegar a pensar de Morgause, la joven no la odia, y comprende en gran parte lo que ésta debe de haber sentido cuando Lord Vignar la engañó con otra mujer. Por eso mismo, no siente otra cosa más que simpatía por la Señora de la Casa, e incluso intenta tratarla de manera cordial, a pesar de saber lo que hizo ésta con su madre en su momento, siendo la causa de su separación y de no poder conocerla. Aún así, evita mostrarse frente a ella, cuando le es posible, simplemente porque no desea molestarla, y porque comprende más que bien lo que la mujer debe de sentir cada vez que la ve, como un constante recordatorio de lo que hizo su esposo.

Cargando editor
03/05/2019, 17:50
Sir Eberhard Heine

Eberhard aun era muy joven cuando Robert, colérico, armó una rebelión contra la dinastía tricentenaria de los Targaryen. El miedo, la confusión y las ansias acompañaron al joven guerrero a las primeras batallas y escaramuzas al lado de Lord Vignar hasta que se armó el primer frente. Por aquella época, el muchacho no se podía ni permitir una montura, tuvo que combatir a pie con el resto de la tropa, ataviado parcamente con un gambesón, una cota de mallas y un casco que había visto mejores días. La sangre joven y caliente bullía en cada escaramuza en la que se veía envuelto. Pero la batalla del tridente fue diferente.

Jamás había siquiera imaginado que una batalla de tal tamaño pudiera tener lugar. La muerte, la sangre, el sudor de los caballos, el olor a humanidad... pero por otro lado el fulgor, la excitación, el mirar a la muerte a los ojos, el calor de la sangre llenando cada uno de sus capilares, la furia y el éxtasis de la victoria. Acabo, agotado, herido, extasiado... pero lo más importante. Vivo.

Las batallas al lado de su Señor le resultaron vigorizantes. Pero quería más: quería poder cabalgar a su lado portando su estandarte, cargar contra el enemigo con lanza en ristre confiando en los hombres que lo flanquearan a ambos lados, chocar la espada con el invasor y cercenar sus cabezas, lanzar su maza contra el yelmo de su adversario y notar la sangre brotar por las hendiduras. Soñaba con ello...

A ojos de algunos las guerras terminan siempre demasiado pronto. Por suerte para Eberhard, su fiereza en batalla le hizo ganarse el titulo de caballero de los siete. Los años hicieron que ganara la confianza del Señor de la casa y de su castellano, hasta tal punto de nombrarlo como su sustituto en más de una ocasión.

Cuando esta aún era joven, en más de una ocasión cruzo Sir Eberhard las espadas de entrenamiento con Lady Alyse. No era una mujer cualquiera, se le daba mejor la espada que a muchos mozos aspirantes de caballeros y esto le parecía gracioso al ya no tan joven caballero. Con el resto de niños tuvo una relación cordial, servil en más de una ocasión, pues sabía que ellos heredarían la casa en algún momento y era mejor llevarse bien con ellos.

Cargando editor
03/05/2019, 19:43
Lady Alyse Kelmstiern

Lady Alyse: Su sobrina favorita. A diferencia de sus hijos esta mujer estaba versada en combate y era una estupenda compañía cuando había que torneos. En más de una ocasión la llevo al campo de Justas para que viera la competencia desde adentro y no en las gradas como el resto de la gente. Ese cariño hacia la hija de su hermano es el que no hizo dudar de las palabras de la chica cuando sucedió en incidente con los Cressen.

Me cuadra totalmente con Lady Alyse. Propongo que su padre Ser Darren, hermano de Lord Vignar haya fallecido hace ya 3 años a causa de la Colerina Sangrienta. Si os parece bien al resto, si no dejo en manos del Director el utilizar a Ser Darren como otro PNJ.

Colerina Sangrienta: Sus síntomas son fiebre alta, hemorragias intestinales y diarrea. Es una enfermedad bien conocida con casi ningún tratamiento más que la prevención, mayormente cuarentena, y el evitar el contacto con los contagiados. Tiene una tasa de mortalidad muy alta, describiéndose que mata a tres de cada cuatro hombres en los ejércitos.

 Por lo que respecta a Sir Eberhard me gusta la trama que propones. Recientemente han estado puliendo varios conceptos de combate con la espada. Incluso a Lady Alyse llegó a resultarle atractivo en su juventud, a pesar de la diferencia de edad y algo de esa olvidada atracción podría reflotar.

Cargando editor
03/05/2019, 23:25
Rantos Kelmstiern
Sólo para el director

Como ya has mencionado que harás a la señora, podría ser interesante que fuera de una casa de Occidente, de los Lefford por ejemplo.

Se supone que Rantos se parece más a ella que a su padre pero tampoco quiero te que condicione mi opinión o mi punto de vista ^^ Yo me la imagino bastante hermosa e inteligente. Entre otras cosas porque si me personaje es atractivo, ella también debería serlo de algún modo.

Cargando editor
04/05/2019, 00:37
Director

Uso el avatar de Frigga la madre de Thor en las películas. Su origen es adaptable así que si te sirve que sea del occidente no tengo problema. La hago de esa región.

Notas de juego

Cargando editor
04/05/2019, 04:58
Tristan Kelmstiern

Mi historia y una descripción de cómo ve mi PJ al resto de PJ y a nuestro papi. Lo siento es un poco largo >.<

Ah, una cuestión. Lo he narrado todo en tercera persona porque entiendo que hay una distancia. Despues lo voy a narrar todos mis posts en primera persona.

 

Historia de Tristan, 17 años
Gran parte de la personalidad de Tristan viene determinada por haber sido el segundo hijo de su casa.
Su caracter ambicioso no tardo en aflorar, y desde que fue consciente de que el heredero de la casa seria su hermano, vio sus pretensiones reprimidas. Ante cualquier mención de su deseo de seguir los pasos de su padre como Lord de la familia, se dejo absolutamente claro que ese derecho correspondía a Rantos.
Con demasiados escrupulos y demasiado poco valor como para si quiera pensar en quitar a su hermano de en medio, el joven Tristan inconscientemente competía con él. Buscaba ser siempre una opción mejor para heredar la propiedad familiar.
A la edad de seis años, acabó su cruzada por competir con su hermano mayor. Coincidiendo con el inicio de la vida social de su medio hermana Morgause, que contaba con cinco años, los señores de la casa se distanciaron temporalmente debido a los malos recuerdos que traia pensar en la madre de la chiquilla. Sutilezas que, por supuesto, el joven Tristan no entendia ni percibia.
En un ambiente un poco más osco, no habia tanta atención para un jovencito que intentaba hacer méritos a ojos de sus padres, y sus aficiones empezaron a diverger.
Adoptó un caracter diletante durante años, no centrandose demasiado en nada y dedicando sus dias a divertirse con amigos, la plebe y a cultivar sus aficiones como la contemplación de la vida tranquila, la lectura o escuchar historias de viajeros.
Durante esta etapa de su vida, Tristan pudo relacionarse con muchas personas. Aprendió a establecer relaciones informales con los subditos de su padre, aprendió a disimular una cierta altaneria y ahora sabe quien es quien en los dominios de su padre, como se llama la hija del herrero más cercano, y qué cosas suelen alejar a la nobleza del pueblo llano.
Pero hubo un shock de realidad a la edad de catorce años.
Resulta que su hermano, Rantos, se marchaba para ser el pupilo de una casa amiga. Su hermano iba a ser reconocido como heredero no solo en el feudo de su padre, sino que tambien empezaría a ser conocido fuera.
Al principio se alegró por su hermano, que estaba creciendo para ser un hombre importante. Pero Tristan no tardó mucho en concluir que, con su hermano lejos, ahora podria ser el hijo mayor de la casa.
Cambio su conducta. Pidio ser instruido por su padre para gobernar, e intentó dedicar horas a entrenar con el maestro de armas.
Ha madurado sintiendo que esta cumpliendo un poco más del deber que se le puede exigir a alguien que no va a heredar, y secretamente sigue esperando que llegue una recompensa en forma de ser reconocido como el mejor heredero.
Incluso pudo gozar de las mieles del éxito. Muy para su orgullo, fue puesto a cargo del hogar en una ocasión en la que su padre estaba indispuesto para la labor. Y no solo no causó problemas, sino que pudo resolver una vieja disputa que llevaba tiempo generando problemas entre dos familias de subditos. ¡Ni siquiera su padre habia podido resolver el ligitio!
Sus ambiciones no son vox populi. Solo el circulo familiar y los amigos más cercanos conocen los sueños de Tristan. Y no se mencionan abiertamente, ya que suele generar un momento incómodo y un enrojecimiento de las orejas del hombrecito.
El momento del retorno de Rantos será otro shock en la vida de Tristan. ¿Qué esperaba? ¿Que no volviese, o que volviese y que cediese su posición a su hermanito? ¡En absoluto! Vuelve con una boda entre manos, y todo parece indicar que se afianzará su posición como heredero.

Relaciones:
Rantos.
Su hermano mayor. Mas alto, aunque menos corpulento. A veces, incluso, ha podido superarle físicamente en la juventud.
El hecho de que sea el heredero eclipsa parcialmente los otros aspectos de su relación. En otras condiciones, probablemente habria sido un gran amigo y objeto de su devoción y amor de hermano. Pero, para este chaval de 17 años que ha crecido viendo coartadas sus ambiciones por el derecho de nacimiento inalienable de Rantos, Rantos es a partes iguales su familia y su mayor enemigo.
Los valores que ha aprendido en casa, el propio carácter de Tristán y quizá, echando raices en lo más profundo, la buena sintonía que tendría con un buen hermano; impiden que Tristan se oponga a su hermano abiertamente. Ahora mismo, antes del paso a adulto, Tristan solo puede concebir competir con su hermano de forma pacífica.
La relación era buena al momento de despedirse, ya que Tristán habia abandonado cualquier ambición. Pero, al regreso de Rantos, Tristan habia estado tres años luchando por hacerse un hueco como aspirante serio a heredar la casa de su padre y por parte de Tristan la relación esta enrarecida.
Morgause.
Su hermana menor. Mucho tiempo despues de haber empezado a convivir con ella, aprendió lo que significaba tener una hermana bastarda. Lo suficientemente tarde como para que no hubiese resentimientos hacia ella por haber sido el fruto de una división en su hogar. ¿Que culpa tenia ella?
Al crecer, se fueron forjando los carácteres. Ella empezó a ser la hermanita rara, que no solo tenia un estatus diferente al suyo y de Rantos, sino que era genuinamente especial.
Tristan aprendio a no meterse en los asuntos de Morgause, y a no ser paternalista con ella. Su forma de ser independiente le ha hecho ganarse el respeto de Tristan, aunque hay una barrera entre ellos: simplemente no tienen nada en común, salvo algun historial de travesuras en su infancia. Pero ahora Tristan es casi un hombre y solo puede compartir recuerdos con ella.
Lady Alyse.
La relación con su prima probablemente sea la más complicada.
Por un lado, es parte de una rama menor de la familia. Por otro, realiza la labor de guardia personal, más común para subditos que para familiares.
Se trata de una mujer que decide tomar las armas en lugar de aceptar los roles más frecuentes para su género, con un caracter fuerte que la hace difícil de mangonear, y cinco años mayor que él mismo, y por tanto con más experiencia en el "club de los adultos".
Tristan intenta mantenerse en la fina linea del amor a la familia y de la relación de servidumbre; pero no siempre resulta fácil saber cuando debe hablarle como a una igual y cuando debe ser firme y exigir que cumpla con la responsabilidad de guarda familiar.
Encima de todo el pastel, no es ni mas ni menos que una mujer de armas, cinco años mayor que Tristan, y con tanto carácter que no es sencillo decirle lo que tiene que hacer cuando está fuera de servicio.
Ante la duda, Tristan procura ser respetuoso, pero dentro de entornos formales mantiene una distancia con ella que hace que parezca que la ignora. Y fuera de estos, no está muy seguro de cómo comportarse con ella.
Hay algo que tiene muy claro respecto a ella, no obstante. Si su padre ha confiado en su inocencia en el caso de Clemont Cressy, no es posible darle crédito a unas acusaciones tan poco sólidas. La familia Cressy, o bien es demasiado estúpida para darse cuenta de que Alyse no habría matado a Clemont, o bien esta tramando algo.
Si bien no había prestado más atención al caso de Clemont durante este año, la llegada de Rantos espolea a Tristan: al dia siguiente del regreso de su hermano, pide formalmente una entrevista con Lady Alyse.
Sir Eberhard Heine
Un hombre de armas de confianza. Le intimidaba en su infancia, por su reputación como guerrero poderoso.
Hoy dia se encuentra más cómodo en su presencia, sabiendo que la lealtad a la familia es incuestionable. Le considera una de las piezas claves del poder de su padre. Y a los subditos importantes hay que cuidarlos. ¿Cuantos idiotas no han perdido un asiento cómodo por haber maltratado a sus súbditos? Bien, eso no ha ocurrido en la casa de su padre, y no sería Tristan quien rompiese esa tradición.
Cuando el maestro de armas está ocupado, le ha pedido a Sir Eberhard que le ayudase en su entrenamiento con la espada, y en su momento tuvo una colección de moratones ganados contra el caballero en combates de práctica, debido a la diferencia de nivel.
Hoy día, la relación con el caballero es cordial. No tiene los problemas que tiene con Lady Alyse, porque la relación es clara: soy el hijo de su Lord. Incluso en ambientes informales podemos bromear cuando estamos de humor.
Aparte de eso, la falta de puntos en común evita que haya una relación más profunda.
Lord Vignar
Su padre, Lord y la última persona a alcanzar cuando sea adulto.
Despues de su hermano mayor, Lord Vignar es la persona que más ha influido a Tristan. El le ha marcado los límites, le ha truncado sus ambiciones y a la vez le ha dado todas las herramientas posibles para alcanzarlas.
En el periodo entre los seis y ocho años, sintió rechazo hacia el, fruto de su evolución personal. La familia lo achacó a un ataque de rebeldía pasajero. En realidad, el joven Tristan no llevó muy bién lo de sentirse reprimido por su padre. Hasta que pudo entender que el orden sucesorio no era nada personal.
La relación se vio significativamente reforzada cuando, a los catorce años, Tristan intenta acercarse a él, a la labor de gobierno y a las artes de la guerra. Lamentablemente, Tristan nunca sería el joven guerrero que su padre hubiese querido. De momento podía aspirar a ser un mediocre espadachín en el caso de tener que desenvainar.
Hoy dia, con los cambios precipitados por la vuelta de su hermano, vuelve cierto resquemor. Tristan se considera más digno para gobernar que su hermano, y no se siente reconocido cuando su padre se alegra de ver a Rantos, y hace planes para una boda que afiance su posición.
 

Cargando editor
04/05/2019, 10:20
Sir Eberhard Heine

La relación con Sir Eberhard cuadra perfectamente.

Cargando editor
07/05/2019, 14:28
Lady Alyse Kelmstiern

Me gusta la visión de Tristan sobre su prima Alyse.

Alyse apenas jugó con él de pequeño, pero tiene la imagen en la cabeza del pequeño Tristán en la biblioteca, rodeado de libros y mirándole atónito mientras ella trepaba por las grandes estanterías para esconderse y escaquearse de las detestables lecciones de bordado. Cuando entraban buscándola, Tristan nunca delataba su escondite. Cuando pasaba el peligro y había via libre, Alyse siempre bajaba de un salto y le plantaba un beso en la mejilla al pequeño provocando el enrojecimiento de sus mejillas. Alyse le sonreía y acto seguido salía corriendo al patio para entrenar con Sir Eberhard.

Ahora, desde su regreso ha sido testigo de cómo Tristan ha sabido gestionar asuntos de suma importancia y vitales por el bien la casa; como en el caso de la puntual indisposición de Lord Vignar Kelmstiern. Alyse le acompañó lealmente, cómo escolta, presenciando su brillante actuación en la negociación en el caso de las disputas entre las dos casas súbditas. Ella valora que Tristan sea un activo con potencial para la prosperidad de la casa y comprende que su actitud  para/con ella en público sea distante. Cuando están a solas detecta en él esa incomodidad mezclada con repeto, pero Alyse siempre se ve con el deber de ser sincera con Tristan cuando cree que algo puede salir mal. Al ser inteligente y tener contactos Tristan puede ayudarle con el peliagudo tema de los Cressey, así que aceptará esa audiencia. Quizás sería capaz de volver a dar a su primo un beso en la mejilla.

Cargando editor
08/05/2019, 14:06
Rantos Kelmstiern

 historia: 

Muerto casi al nacer, Rantos vivió una infancia enfermiza. Alto, canijo y débil, su padre pensó que jamás llegaría a la edad adulta. Pero llegó. No era tal vez el heredero deseado por alguien con gustos marciales: se parecía a su madre hasta en las orejas grandes, la piel suave y tenía el torso pequeño típico de la familia de su madre. Pero... era un heredero, siempre es mejor que no tenerlo. Su padre lo entrenó y lo formó como pudo, a pesar del poco interés del muchacho. Lo mismo su madre, a quien si prestó más interés.
A los dieciséis años se le envía como pupilo a la casa Qorgyle, algo típico entre ambas casas. Tal vez hayan sido los mejores años del joven. Los nietos y nietas de Lord Qorgyle recibieron al muchacho mejor de lo que se imaginaba, y la corte era un sitio apacible donde pudo aprender y relacionarse con otros nobles de su edad. Para empezar no le forzaron a entrenar, si quería bien, y si no, pues no pasaba nada. Al principio decidió no hacerlo, era algo que le agobió mucho de pequeño, pero cuando no lo vio como una obligación se acabó uniendo a los entrenamientos: la diferencia era evidente, ya no era una competición o una oblígación, ahora era un juego y hasta se divertía a pesar de no ser bueno jugando.
La corte sureña tenía otras formas y dedicaciones diferentes que la fría corte de su padre y pronto se vio arrastrado a toda una serie de juegos que incluían el engaño, la intriga, la apariencia y las formas como ingredientes principales. Desde luego, vivir la experiencia de una corte de una gran casa sureña había enriquecido mucho la forma de pensar de Rantos quien poco a poco fue ganando confianza en si mismo.. y algo que le ayudó mucho fue, contra toda lógica, el calor. Hacía mucho calor para llevar armadura pero también para llevar ropa: Rantos se trae algunos secretos y técnicas sobre el placer que jamás había pensando que existieran de no haberlas vivido. 

Recientemente recibió un cuervo con un mensaje misterioso para que volviera su hogar tras tres años en los que había disfrutado en el sur y volver tras años fuera de casa iba a ser un gran problema.Va a echar mucho de menos Dorne, el choque cultural es enorme: de vivir en un palacete-fortaleza con jardines y fuentes con ruidosa agua clara a volver al pantano maloliente y fortificado donde está el castillo de su Casa... eso sí, se trae mucho del viaje y cuando le toque su turno piensa hacer cambios.

Relaciones

Lord Vignar: Antes de marchar a Dorne, Rantos siempre estaba con problemas respiratorios, encorvado, debilucho y sin muchas ganas de hacer nada... por supuesto además incluía toda clase de inseguridades mentales... las cosas han cambiado; Rantos vuelve de Dorne físicamente mejor pero mentalmente es completamente diferente: de ser alguien asustadizo a ser alguien con muchísimo coraje. Sabe que su padre siempre lo ha querido y ha aceptado que su hijo simplemente es/era así. Rantos vuelve dispuesto a demostrar que es el heredero que siempre quiso... o casi.

Tristan: Cuando se separaron hace tres años Rantos ya era casi un hombre-o al menos por edad se suponía que lo era-y Tristan todavía era un niño. Rantos guarda buenos recuerdos con su hermano "pequeño", al fin y al cabo habían pasado mucho tiempo juntos jugando...Pero el tiempo de juego ha pasado y Rantos no sabe muy bien como lo recibirá su hermano. ¿Estará molesto por haberlo "abandonado" tantos años? ¿Guardará esos mismos buenos recuerdos?
 
Morgause Ríos: Para un madrero como Rantos la presencia de Morgause fue incómoda mientras crecían...pero empezaron a cruzar la adolescencia y empezó a verla de otra forma..y verle otras formas también. Conforme Rantos maduró, y la posición de Morg se hizo ya incuestionable, éste acabó acercándose a su hermana y tener una relación "normal", o al menos a respetarse.

Lady Alyse: Pasaba mucho tiempo con su prima antes de marcharse, no dejaba de ser como su hermana mayor y muchas veces refugio para el inseguro y miedoso Rantos. Su separación fue dura en muchos aspectos, especialmente porque perdía un apoyo fundamental.

Sir Eberhard: Rantos recuerda que entrenando con este caballero se cortó con la espada el mismo en el brazo...sabe que es uno de los caballeros asociados a su padre y uno de sus favoritos. Hasta ahora no había mostrado atención a gente como Sir Eberhard.. piensa cambiar eso pronto.

Notas de juego

He ampliado algo la historia y he escrito un poco como ve Rantos a los demás, si algo no os cuadra comentadlo y lo cambio ^^