Partida Rol por web

Sangre y Oro

Creación de Casa

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02/05/2019, 19:54
Director

Como casi ya están todos los jugadores seleccionados quiero proceder a él armado de la casa. Una vez que este hecha la casa presentare a los PNJ que estarán involucrados en la partida. Mientras tanto, en paralelo, crearemos las fichas de sus personajes.
 Para iniciar la creación de la casa debemos definir el lugar en el que se encuentra su familia, se puede hacer una tirada de 3d6 y compararla con el cuadro a continuación para ver en qué territorio se encuentra su hogar.

3D6 RESULTADOS
3 DESEMBARCO DEL REY
4 ROCADRAGON
5-6 EL NORTE
7 LA ISLA DE HIERRO
8-9 TIERRA DE LOS RIOS
10-11 MONTAÑA DE LA LUNA
12-13 TIERRAS DEL OCCIDENTE
14-15 EL DOMINIO
16-17 LA TIERRAS DE LAS TORMENTAS
18 DORNE

 El otro modo es que decidan entre ustedes (Si es que se ponen todos de acuerdo) en una región en la que quieran estar.

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02/05/2019, 22:17
Morgause Ríos

Creo que sería un poco difícil ponerse de acuerdo entre todos sobre el lugar (que supongo que cada uno tendrá su preferencia xD), por lo que lo mejor sería hacer la tirada, aunque no sé quién quiere hacerla =P

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02/05/2019, 22:27
Tristan Kelmstiern

La elección no es trivial. He estado ojeando un poco más adelante en el manual, y parece que cada region tiene unos bonificadores y penalizadores a varios valores que representan atributos de la casa.

Los atributos se construyen mediante unas tiradas aleatorias, luego se aplican esos bonificadores o penalizadores, y luego los jugadores tenemos la ocasión de hacer un pequeño ajuste cada uno.

La interpretación de lo que significa cada atributo creo que seria mejor leerla en el libro. Yo no me atrevo a resumirlo porque es mi primerito dia : (.

Reino Defensa Influencia Tierras Ley Poblacion Poder Fortuna
Desembarco +5 -5 -5 +20 +5 -5 -5
Rocadragon +20 -5 -5 +5 0 0 -5
Norte +5 +10 +20 -10 -5 -5 -5
Hierro +10 -5 -5 0 0 +10 0
Rios -5 -5 +5 0 +10 0 +5
Montañas +20 +10 -5 -10 -5 0 0
Occidente -5 +10 -5 -5 -5 0 +20
Dominio -5 +10 0 -5 +5 0 +5
Tormenta +5 0 -5 +10 -5 +5 0
Dorne 0 -5 +10 -5 0 +10 0

Entonces, me lanzo a dar mi opinion. No me gustan rocadragon y las islas del hierro por el lore. O sera que no me gustan las islas xD. Me gustan los valores de atributos de las tierras de los rios, porque no tienen penalizadores fuertes, ni valores que distorsionen mucho.

Ademas, voy a hacer una sugerencia. Para no complicar la historia de Morg, yo elegiria un sitio donde fuese medianamente aceptable que haya un gatosombra de mascota. Quiza habria que descartar Desembarco del rey.

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02/05/2019, 23:01
Morgause Ríos

Lo del gatosombra no es mucho problema, porque el Señor de la Casa podría haber comprado al animal de algún comerciante de animales exóticos. No necesariamente tiene que ser la región donde suelen vivir esos animales. Los nobles suelen tener gustos exóticos.

Cada región tiene su fuerte y su contra. En mi opinión, lo mejor sería hacer la tirada y ya (es divertido el no saber qué nos tocará), aunque como prefieran. A mi me gustan todas las regiones, aunque las Tierras del Occidente y el Dominio son mis favoritas =P

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02/05/2019, 23:58
Rantos Kelmstiern

Yo me inclino por el Valle de Arryn..sitio tranquilo donde prosperar con bastante intriga política

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03/05/2019, 00:46
Morgause Ríos

Parece que tenemos gustos variados en cuanto a la región xP Creo que lo mejor será hacer la tirada y ya para dejárselo al azar.

Hago la tirada, y la próxima tirada para los otros detalles de la Casa, la hace alguno de los que faltan por tirar =P

Pues parece que salió Tierra de los Ríos xD

- Tiradas (1)
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03/05/2019, 00:53
Tristan Kelmstiern

Vaya, que suerte que haya salido eso sin que nadie le deslizase unas monedas al goblin que tiraba los dados.

Acepto la tirada xD. ¿Los demás qué opinais?

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03/05/2019, 00:56
Rantos Kelmstiern

Por supuesto acepto la tirada..no seré yo quien rete a la Fortuna :D

Notas de juego

Nos van a dar palos hasta en el cielo de la boca :(

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03/05/2019, 01:00
Morgause Ríos

Nah, ten en cuenta que no tiene negativo en Ley, por lo que no hay tanto peligro por ese lado. Además, siempre podemos fortalecer los puntos negativos. Todas las regiones tienen algo de bueno y malo. No importa mucho, al menos no en este caso. Luego las otras tiradas sí son más importantes porque determinan los "atributos" de la Casa xDD

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03/05/2019, 01:02
Tristan Kelmstiern

Claro, digo yo que nos podemos poner de acuerdo incluso al asignar los puntos de cada jugador y podemos tener algo equilibrado.

Sera mejor que me vaya a leerme el manual, a pensar el PJ y mañana os lo redacto!

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03/05/2019, 08:18
Rantos Kelmstiern

¿Servimos a los 7 o a los dioses del norte? 

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03/05/2019, 11:37
Morgause Ríos

Pues a mí me gustan los Viejos Dioses, principalmente porque Morgause es una verdevidente, aunque elijan lo que prefieran xD 

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03/05/2019, 12:32
Sir Eberhard Heine

Me gusta la idea de la tirada aleatoria, así que genial. Mi personaje es más cercano a los siete que a los antiguos, pero la superstición manda no tomarse a la ligera a ningún Dios.

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03/05/2019, 13:19
Lady Alyse Kelmstiern

Tierra de los Rios, bien! En cuanto a los Dioses lo que prefiráis. :)

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03/05/2019, 13:25
Rantos Kelmstiern

Los Blackwood de los Ríos también conservan a los Viejos Dioses.. como queráis, a mi me gusta la idea. Nos hace más "especiales" :D

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03/05/2019, 13:32
Morgause Ríos

Pues bien, si Tristan no tiene problema con ello, nuestra Casa puede ser devota a los Viejos Dioses, y Eberhard fiel a los Siete =P

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03/05/2019, 14:54
Lady Alyse Kelmstiern

Perfecto, Dioses Antiguos! Así mi personaje en la guardia personal gana sentido tal y como dijo Rantos en la sección de Relaciones Sociales.

Entiendo que siendo de los Viejos Dioses es más fácil que una mujer forme parte de esa guardia personal o de corps
 

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03/05/2019, 15:42
Tristan Kelmstiern

Claro, sin problema.

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03/05/2019, 15:50
Director

"Casa Jugadores"
Defensa: -5
Influencia: -5
Tierras:+5
Ley:0
Población:+10
Poder:0
Fortuna:+5

Estos son los parámetros iniciales para su casa según el territorio en el que se encuentran.
Los atributos en cuestión son:

Defensa: Con esto se adquieren las fortalezas y castillos pudiendo tener un torreón como el de los Clegane o una fortaleza como Harrenhall
Influencia: Esto es más bien el estatus de tu familia y como es vista en poniente, importante si se quiere influenciar en las grandes casas.
Tierras: Las características de su dominio, con esto compraran accidentes geográficos beneficiosos para la casa (como salida al mar)
Ley: Esto es que tantos bandidos hay en su zona, una baja ley hace que haya más o que estén mejor organizados
Población: Esto define cuanta gente vive en sus dominios
Poder: Sus fuerzas armadas y sus artefactos de guerra
Fortuna: Es la liquides económica que tiene la casa. Con esto podrán conseguir varias mejoras (incluso un Maestre).
Todo esto se irá viendo a su debido tiempo.

Ahora vamos a tirar 7d6 por cada recurso para aumentar los parámetros de los atributos iniciales.
Recuerden poner en el motivo que atributo están tirando.

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03/05/2019, 15:55
Tristan Kelmstiern

Falta una descripción de "Poblacion".

 

¿Puedo hacer una sugerencia para la tirada 7d6? Cuenta la leyenda que si te deslogueas y te vuelves a loguear, se evita que los dados se bugeen. Ayer hice unas tiradas para mis jugadores y sacaron diez unos en las 37 tiradas que les hice (d10), asi que me quedé un poco paranoico xD.