Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

04A. En el mercado

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30/01/2013, 22:39
Gonzalo "el Rata"

Notas de juego

Atención pregunta: la puerta está abierta o la cadena de la que hablas es de aquellas tipo cerrojo que solo dejan abrir la puerta unos centímetros?

Depende de tu respuesta, mi acción será uno u otra...

 

Gracias por la respuesta

Nanuk

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04/02/2013, 17:32
Director

Notas de juego

El tipo ha quitado la cadena de la puerta y ésta está ahora abierta sin nada que la sujete, salvo el propio tipo.

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05/02/2013, 21:13
Gonzalo "el Rata"

Gonzalo observó como la puerta dejaba de estar obstaculizada por cerrojos, cadenas u otros elementos que aseguraban el cierre de esta. Era su momento y no podía desperdiciarlo! Mara estaba dentro y tenía que salvarla de aquella situación.

Con todas sus fuerzas, y cogiendo un par de pasos de carrerilla, el muchacho se lanzó contra la puerta para empujarla. Con ello conseguiría darle de morros al asqueroso hombre y dejarlo durante unos segundos con la cabeza en las nubes. Y con un poco de fortuna, romperle la nariz y hacerle sangrar como un mierdoso cerdo. Y Gonzalo esperaba que Sebastián ayudara en lo que tenñia en mente y colaborara en empujar el portón. Dos hombres tenñian que ser más fuertes que uno solo...esperaba!

Lo siguiente? Alcanzar a Mara y salir corriendo de aquel lugar. Y si fuera necesario, se abriría camino con la espada corta que había conseguido al inicio del viaje hacia Barcelona.

- Tiradas (1)

Motivo: Empujar la puerta (por fuerza)

Tirada: 1d100

Dificultad: 12-

Resultado: 26 (Fracaso)

Notas de juego

Cagontó!

Cam, qué sucede con la puerta? Se hace tirada comparativa con la fuerza del hombre o como va eso? Fuerza contra fuerza?

Sebastián puede colaborar?

 

Otra cosa mariposa: Al iniciar el viaje hacia Barcelona, recuerdo que nos equipamos con material para el viaje. Yo creo que me pillé una espada corta y una cota de cuero (lo repasaré en los post antiguos). No lo pude editar porque había problemas en la edición de fichas por aquel entonces. Recuerdas los bonos de cada uno de estos objetos y como modifica mi defensa o ataque?

 

Gracias y "Todos con Mara!"

Saludos

Nanuk

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05/02/2013, 21:28
Gonzalo "el Rata"
Sólo para el director

Notas de juego

Lo he repasado...y sí: al final del capítulo "Una noche cualquiera" hice mi carta a los reyes: una espada corta, un peto de cuero y una capa con capucha.

Pero me faltan los bonos de todos esos elementos. Ya me los pasarás cuando puedas!

 

Aaaaaaaaleeeee!!!

 

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08/02/2013, 11:26
Director

Gonzalo entra en el solar en carga, abriendo la puerta de par en par y sorprendiendo al espantoso y mugriento hombre que se encontraba en su interior. Incluso Mara se sorprende al ver a su amante entrar como una furia, arrasando cual bestia enfurecida.

-¡Anda, Rediós! ¿Tienes prisa, hermano?- dice el hombre, alucinando por completo.

Notas de juego

Estando la puerta abierta no hace falta que tires en carga para abrirla. Solamente con apoyarse en ella ya se abriría sin problemas, así que haciendo una carga interpreto que entras en plan Berserker XD

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08/02/2013, 11:31
Director

Notas de juego

Sobre los bonos, te lo tengo que mirar, que de memoria no tengo ni idea.

Sebastián, si lo lees y estás en casa, cópiaselos tú. Si no lo lees antes, entonces me traeré mañana el manual a la tienda para copiar los datos pertinentes :)

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08/02/2013, 16:35
Sebastián "el manco"

A Sebastián miró atónito la salvaje carga de Gonzalo. Realmente no esperaba tal impetu y fiereza en el flaco muchacho. Viendo al sorprendido asaltate de Mara frente a la puerta, le vino a la mente esa celebre frase de Pitágoras..."Prefiere el bastón de la experiencia al carro rápido de la fortuna", así que actuó en consecuencia y le arreó un bastonazo usando sus largos años de experiencia y mala uva.

- Tiradas (1)

Motivo: Bastonazo que te crío!

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 61 (Fracaso)

Notas de juego

Creo que ni con bonificadores por sorpresa le arreo.

_____________________________________________________________________________________________________

El peto de cuero te protege de 2 puntos de daño en cada herida y resiste 50 puntos de daño antes de convertirse en un amasijo de jirones inútiles.

La espada corta hace un daño de 1d6+1+modificador al daño. Hay una habilidad básica igual a la Habilidad

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08/02/2013, 23:14
Gonzalo "el Rata"

Con aquella entrada, Gonzalo no había conseguido lo que buscaba: dejar al hombre en el suelo, dipuesto para arrearle un patadón en todo el estómago y tener tiempo para salir de allí como alma que persigue el diablo.

Lo único que había conseguido era dejar al asaltador de Mara, con una de sorpresa y desconcierto. Perdón...el desconcierto vino al descubrir que Sebastián le queria atizar con su bastón y su intento había sido totalemente en vano.

Pero Gonzalo no se detuvo en sus intenciones. Sacó de su cinto el cuchillo que llevaba... Era mas diestro con las armas pequeñas que con la espada corta que habia conseguido al iniciar el viaje y, en caso de ser necesario, seria más rápido frente a aquel obeso enemigo.

-Mara te encuentras bien?- preguntó a su amante.

Era momento de mostrarse seguro y peligroso. Si intimidaba a su enemigo, este no pondría muchas objeciones en salir del caserón con Mara, y tener paz en el asunto. Gonzalo deseaba que fuera así el tema...no quería más problemas de los que ya tenían.

-Hemos venido a por esta mujer y, si no quieres acabar con tu seboso cuerpo lleno de cortes, será mejor que nos dejes marchar en paz. De lo contrario, no me importará añadir un cerdo más a mi lista de matadero...

El discurso era lo que buscaba...solo faltaba que el hombre se lo creyera.

Notas de juego

Master: qué tiro por "intimidar"?

 

Saludos

Nanuk

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13/02/2013, 13:29
Director

Notas de juego

No existe intimidar como habilidad, pero hay una llamada "mando", que nos vamos a apropiar para la ocasión. En este caso la vamos a utilizar pensando en que quieres ponerte al frente de la situación, dominando la personalidad de otro sujeto regordete.

Si no tienes mando, va con COM.

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14/02/2013, 22:47
Gonzalo "el Rata"
- Tiradas (1)

Motivo: Ese mando... AR!!

Tirada: 1d100

Dificultad: 9-

Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

LA MADRE QUE ME PARIÓ A MI Y A TOAS MIS HERMANAS!!! Con un nueve de dificultad y saco un 5!!!!

OE OE OE OEEEEEEE!!!!

ESE MANDO, ESE MANDO...EH, EH!!

jejeje

 

Ya me dirás que sucede porqué aún estoy alucinando con lo que "má salío" en esta tirada!!! Jaaaaaaaaarrrrrrllllll!!!!

 

Saludos, eso, muchos saludos...y besos, muchos besos!!!

Nanuk

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16/02/2013, 12:15
Director

El seboso hombre agarra a Mara por el brazo y la arroja contra Gonzalo.

-¡Bah! Tampoco es pa tanto, hombre. Hay más mozas por el mundo. Ya encontraré otra.

Y se va. Sale por la puerta tranquilamente, pero en cuanto se encuentra en la calle aprieta a correr, por si os da por perseguirlo. Resulta simpático verle corretear por la calle. Parece una bola de grasa en movimiento.

Una vez recuperada Mara, regresáis al mercado, donde tratáis de pasar desapercibidos lo que resta del día, regresando a una posada al caer la noche para dormir antes de regresar a casa al amanecer.

Notas de juego

Fin de escena :)