Los puntos están bien repartidos, y te voy a dejar tranquila, no te ha salido un orco XD. Acorde al reglamento, tu pj tiene un aspecto normal. Ni es un orco ni tiene una belleza epatante, pero tiene un aspecto más o menos agradable. El único feo feo es el de Gonzalo "el Rata", que le salió mediocre XD
Edito en breve, tras leerme la historia.
Edito: La historia está bien. Muy interesante :)
Salvo novedad, no creo que haya que modificar nada.
Así pues, seguimos con la hoja de PJ :)
Antes de continuar:
--> Repartir irracionalidad e irracionalidad.
--> tu suerte es 51
¿Vas anotando todo esto en la hoja de PJ o prefieres que lo haga yo? Ya me dirás :)
CREACIÓN DE PERSONAJES VII: COMPETENCIAS
Este es un post explicativo. Comento en términos generales lo que son las competencias.
Las competencias, en Aquelarre, son lo que se denomina habilidades en la mayoría de los juegos de rol.
Las competencias dependen de los siguientes factores:
La profesión paterna
La profesión del PJ.
Las características.
Toda competencia depende de la característica principal a la que se asocia. Os lo explico con un ejemplo:
La competencia NADAR tiene como puntuación básica lo que tenga el personaje en la característica HABILIDAD. Así pues, si el PJ tiene 15 en HABilidad, tendrá un 15% base en NADAR.
Otro ejemplo: la competencia ELOCUENCIA depende de lo que se tenga en COMUNICACIÓN. Si se tiene un 05 en la característica COMunicación, se tendrá de base un 05% en ELOCUENCIA.
La característica correspondiente simplemente marca EL PORCENTAJE BASE que se tiene en cada competencia. Ahora bien, cada PJ irá sumando unos puntos adicionales, que dependen directamente del la profesión del padre y de la propia.
PUNTOS A ASIGNAR DEPENDIENDO DE LA PROFESIÓN
Cada profesión determina cuáles son nuestras competencias primarias y las secundarias. En las primarias tendremos de base la característica x3 en vez de simplemente el valor de la característica. Se supone que es lo que se nos da bien hacer.
En las secundarias tendremos la característica básica, y punto.
Una vez determinadas estas competencias, nos toca asignar puntos. Tenemos 100 puntos a repartir entre dichas competencias.
ATENCIÓN: Se pueden asignar puntos a competencias fuera de estas primarias y secundarias, pero como esta es una partida de iniciación, no nos vamos a complicar la vida. Si se os muere el Pj y queréis seguir jugando, al crearse el nuevo que introduciremos en la trama, sí podremos salirnos de esta norma, pero para el inicio tratemos de hacerlo de la forma más sencilla posible.
PUNTOS A REPARTIR DE ACUERDO CON LA PROFESIÓN PATERNA
La profesión paterna, ofrece 25 puntos la mar de monos para repartir entre las 4 competencias principales de la profesión paterna.
Silvana, vamos con los datos que necesitas tú.
Tengamos en cuenta estos datos básicos (copiados del post de La Ratonera):
Características
FUERZA: 10
AGILIDAD: 12
HABILIDAD: 12
RESISTENCIA: 15
PERCEPCIÓN: 13
COMUNICACIÓN: 18
CULTURA: 20
Te vas a hacer una bruja.
PASO 1
vamos a ver cuál es tu puntuación básica en tus competencias (habilidades). En todas ellas tienes el porcentaje que marca la característica que la domina. En las que están en negrita, que son las primarias, tienes esa base x3:
Alquimia (CUL x3) -->60
Astrología (CUL x3) --> 60
Conocimiento mágico (CUL x3) (+ 20 porque tu madrastra también conocía la magia) --> 80
Conocimiento de plantas (CUL x3) --> 60
Buscar (PER) 13
Conocimiento de animales (CUL) 20
Conocimiento mineral (CUL) 20
Enseñar (COM) 18
Leyendas (CUL) 20
Medicina (CUL) 20
Primeros auxilios (HAB) 12
Psicología (PER) 13
Bien. Las arriba mencionadas son tus competencias primarias y secundarias. Ya te he calculado el porcentaje base con el que comienzas (lo mismo que en la característica de la que depende -secundarias- y el triple de la característica de la que depende -primarias-).
Ahora, lo que tienes que hacerte tú es repartirte 100 puntos entre las competencias. Hay muchas más competencias en Aquelarre, pero esas son las que se le dan bien a un brujo. Tengo una norma personal: no te pongas en ninguna más de 90 puntos. Me gusta que por mucho que se sepa de algo, siempre haya un margen de error, aunque sea mínimo. Además, aunque tuvieses el 100% en una habilidad, si al tirar te sale de 96 a 100 siempre es pifia, tengas más puntos o no, por lo que asignarse más de 95 es una tontería :)
PASO 2
Tu madrastra era bruja también. Eso significa que tienes 25 puntos extras que te tienes que repartir entre las habilidades primarias paternas (maternas en este caso): Alquimia, astrología, conocimiento mágico, conocimiento de plantas.
Mismas normas que antes, ninguna por encima de 90 :)
Bueno, ya cansé de colgar cosillas por hoy XD
Silvana, si ves que lo que te puse es lioso, pregúntame, ¿okis? Es el paso más complicado de todos.
Hernán, si tú también tienes dudas con lo que te vas haciendo, lo mismo. ¡Feliz KDD nacional!
Y a los que quedáis (los 3 veteranos), el próximo día que postee será para deciros a vosotros las habilidades en las que os podéis sumar puntos de experiencia.
Antes de que acabe el mes habremos arrancado. Silvana va a muy buen ritmo con su PJ, y ya tiene hecha la historia.
¡No queda casi nada para comenzar! :P
OOOOOOOOOLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
Este final de mes se me va a hacer muuuuuy largo! jejeje
Buena KDD a quién tenga la suerte de poder disfrutarla. Al resto... Buena KDD en el sofá de casa, que también tiene su "puntillo"!!
Saludos y el 23, rosa, libro y alguna partida de Aquelarre bajo ambientación de caballeros, princesas y dragones!!!
nanuk
Esta es la ficha hasta ahora según tus instrucciones. Debo decir que para esto he pedido ayuda a Capdemut, a mi me hubiera costado bastante decidir donde poner los puntos, el tiene mas experiencia y me ha echado un cable,. Solo por esto se merece un positivo.
No te he preguntado a ti porque se que dispones de menos tiempo, y porque estas para todos y no quiero acaparar. De todos modos muchas gracias por ofrecerte y estar ahí, esto me da confianza y olvido que soy una novata XD
Te copio los datos tal y como me los ha puesto él.
Alquimia (CUL x3) -->80
Astrología (CUL x3) --> 65
Conocimiento mágico (CUL x3) (+ 20 porque mi madrastra también conocía la magia) --> 90
Conocimiento de plantas (CUL x3) --> 70
Buscar (PER) 23
Conocimiento de animales (CUL) 30
Conocimiento mineral (CUL) 30
Enseñar (COM) 18
Leyendas (CUL) 30
Medicina (CUL) 30
Primeros auxilios (HAB) 27
Psicología (PER) 27
Racionalidad 25/ irracionalidad 75
He pasado la historia a la ficha, las características y los datos básicos también. Si puedes pasar a la ficha los datos que faltan me harías un favor, tu controlas mas y así me aseguro de que no hay ningún error.
Besitos
-----Mensaje estándar de notificación de la Guardia Imperial código F1N D3 L4 KDD N4C10N4L----
-- Este mensaje es para informar que finalmente la VII KDD Nacional torno a su fin (por desgracia) y que ya vuelvo a estar tranquilamente en casa. Ahora que por fin puedo estar tranquilamente delante del ordenador procederé a ponerme al día en las partidas, aunque es probable que este proceso no termine hasta mañana a la tarde. Perdón por todas las molestias causadas a master y jugadores, por favor pónganse a la cola y cojan número para poder aplicar los castigos pertinentes.--
-----Fin de la transmisión-----
Va todo bien. Ya te he copiado las competencias y he explicado tu situación familiar. Por otra parte, no he sumado los puntos a ver si estaban bien, nunca se lo hago a ningún jugador ni en mesa tampoco. Doy por asegurada la buena fe de mis jugadores (sé que ninguno se pondrá puntos de más a propósito, y si se ha puesto alguno de más/menos por error, tampoco afecta gran cosa, jejeje, ya te digo que me gusta pedir algunas tiradas a los jugadores, pero que no soy especialmente amiga de las normas estrictas, sino de que se narre).
Si te parece bien, entonces, proseguimos con la hoja de pj, que bien poquito queda para acabarla :)
¡Por cierto! Cuando acabemos el esqueleto de la hoja de PJ, que es lo que he puesto hoy en la correspondiente escena, pasamos a mirar, ya mientras comenzamos a jugar, el tema de la magia, ¿okis? Yo lo voy a releer hoy, y estos días te explico.
Eeeeeeeeyyyyyyy!!!!
Después de unos días algo liado entre insolación, recuperación y lios varios, volvemos al ruedo con los deberes de subirme los puntos de experiéncia (que me pongo ahora mismo).
Perdón por la desconexión de estas últimas semanas, pero ya estamos de nuevo en activo! Y sedientos de aventurasssss......
Saludos
NAnuk
La partida arrancará hoy, pero será tarde. Para la noche más bien :)
A los que me habéis mandado privados, procuraré responder a todas esas dudas esta noche también :)
Ok. Ya hay ganas de empezar.
Una cosa, ¿hay que modificar la historia del pj para añadir lo de la partida anterior o la dejamos como está?
Mañana tengo una carrera de montaña que me dejará el cuerpo como un ganxito después de una fiesta de cumpleaños infantil, pero intentaré postear por la tarde-noche e iniciar nuestra nueva andadura juntos. Hay ganas, por diossssss!!!!
Saludos
Nanuk
Ferpecto, yo intentare no pasarme mañana con la sidra y así poder responder por la tarde xD
Estoy con el post inicial. En breve, en sus pantallas ;)
Post inicial puesto. Seguiré colgando normas, que me queda lo del tema de la magia.
Por cierto, ¿me he olvidado de contestar a alguna duda de alguno? Si es así, comentádmelo, pues no quiero dejar a nadie sin respuesta porque se me haya ido la pinza :)
Por San Fructuoso, acabo de empezar a leer el primer post y me encuentro con esto xDDDD
Amposta, Corona de Aragón. Septiembre de 1922
No he leído el post inicial y puede que sea porque a esta hora ya no rijo muy bien, pero no entiendo por qué te ahce tanta gracia, Ibram.
Que me colé en el año XD
Mañana lo corrijo. Los viajes en el tiempo no eran algo común en la época XD