Dire yo a partir de mañana por la noche me pongo con la ficha ke hoy no puedo
Sin problemas
Como te vas a poner la habilidad de rituales, aunque imagino que lo que voy a decirte lo sabras, te digo un poco por encima
Cualquier ritual que se vaya a hacer requiere tiempo y preparacion, es decir, no se puede decir, hago un ritual para esto y punto en mitad de un combate
Para cosas sencillitas, si, te dejaria hacer rituales sin especificarme nada
Por ejemplo, si aun no tienes la habilidad ( llamare asi a los subpoderes derivados del poder) de vida de curar
y quieres curar a alguien puedes montarte un ritual para ello
Como ya mencione, si se quieren hacer cosas del poder que no se tenga la habilidad, se puede hacer mediante rituales
cosas sencillitas, no tengo problemas con un, hago un ritual XD
se hace la tirada pertinente y listo
cosas mas complejas ya es otra historia, ahi ya si tienes que decirme como planeas realizar el ritual
que normalmente, hay que usar algunos objetos ( segun que tipo de ritual) y derramar sangre, ademas de estar dentro de un circulo con dibujitos varios ( no te pedire que me describas el dibujo salvo que te haga ilu XD)aunque, si te tomas la molestia de describirlo bien o de buscar la imagen te daria bonos a la tirada por roleo
Normalmente en los rituales deben de haber cosas relacionadas con el proposito del ritual, y si ademas sacrificas algo a cambio sera mas efectivo
tambien, si haces rituales grandes, es ideal contar con apoyo
sobretodo para el precio, como he dicho del tema de sacrificios, todos te pediran que sacrifiques algo de energia ( la de los poderes)
los chungos pueden pedirte mucha energia incluso mas de la que tu tengas ( de ahi que tengas apoyo para que los que te ayuden tambien paguen la energia XD)
y bueno, el mundo de los rituales esta lleno de simbolismos y leyendas que te pueden ayudar
por ejemplo, si quieres realizar un ritual para invocar un espiritu, vas a necesitar sal y un espejo
la razon? un circulo de sal es como una barrera que impide al espiritu salir del circulo
el espejo, es como una puerta, por la que el espiritu puede entrar al lugar donde lo invoques ( hay chorrocientas leyendas sobre si los espejos son puertas o se conectan a otros sitios y cosas de esas)
tambien, con rituales se pueden crear objetos magicos
el tiempo es solo un mes, pero por tu inteligencia y el merito de inteligenicia legendaria, ademas de que tienes la ayuda de tu arma ( que no recuerdo si le puse el nombre o aun no te lo dije XD) te permito ponertelo hasta nivel 2, no mas, ten en cuenta lo que te explique en su momento de conocimientos
nivel 2 ya es equivalente a una licenciatura
te iba a decir de ocultismo que no estaba seguro si la tenias, y medicina que se que no la tenias, pero veo que ya te las subiste
aunque medicina a 2 en un mes.... no
es demasiado alto teniendo en cuenta lo complicada que es
lo que si te puedo dejar, es, medicina a 1, y que te compres una especialidad
( las especialidades lo que hacen primero es que, aunque no tires mas dados, se considera en dicha especialidad que tuvieras un nivel mas, ademas, cuando sacas un 10, tirando por tu especialidad, lo repites ( pero se sigue contando))
para poner un ejemplo facil de las especialidades, por ejemplo una especialidad de ciencias seria biologia
en el caso de medicina, especialidades podrian ser: 1º auxilios, enfermedades, venenos, operaciones, diagnostico
por poner algunos ejemplos
pd: ya ha pasado mucho tiempo desde que hicimos la ficha y se que tuvimos una charla con la medicina, me suena que te deje ponertela a 1, pero como si la tuvieras realmente a medio, que estuvieras aprendiendola, si me equiboco y acabe dejandote tenerla a 2, dimelo, en ese caso, a 3 no te dejo, pero si a 2 con una especialidad
yo estoy terminando de decidir lo que subo en la ficha mortal(aún tengo unos puntos sueltos que asignar y cuando ya esté terminada la lista de lo que voy a subirme te lo pongo en esta misma escena) en cuanto a la espiritual aún no he tocado nada
Bueno, creo que con esto ya está(al menos la parte mortal), si hay algo que no veas que está bien no dudes en decirmelo y lo cambio. Durante el mes Yuu ha estado practicando su tecnica de esquive a causa del incidente con Phill durante el primer día de entrenamiento, por lo que ha estado ejercitando bastante. Durante su entrenamiento con el director le pregunta sobre qué cree él que puede ser su poder y sobre la energía demoniaca que emitía Phill y si podía aprender alguna manera de contrarrestarla por si volviera a ocurrir. Después de los entrenamientos estudiaría lo que pudiera antes de irse a dormir para no decaer en sus clases. En cuanto a relaciones personales... pues ha mantenido el contacto justo para que la gente sepa que está ahí XD, a menos que alguien empiece a interactuar con él, en cuyo caso ya hablaría más con esa persona que con los demás.
He aquí la lista de lo que subo
manipulacion -> nivel 3 -> 9 puntos
ocultismo -> nivel 2 -> 2 puntos
consciencia -> nivel 3 -> 3 puntos
fuerza -> nivel 3 -> 9 puntos
esquivar -> nivel 3 -> 3 puntos
alerta -> nivel 2 -> 2 puntos
academicismo -> nivel 2 -> 2 puntos
En cuanto a la ficha espiritual te lo comunicaré más adelante. Si te digo la verdad, estos últimos días he estado fatal mentalmente hablando, pues en menos de dos semanas tengo un juicio(tranquilo, no soy el acusado, sino la victima XD) y no consigo ponerme en contacto con mi abogada, que parece que trabaje menos que un funcionario... bueno, resumiendo: intentaré hacer la ficha espiritual lo antes posible y no se cómo me encontraré a partir de ahora, pero no intentaré que no afecte la partida y si hay algo en la ficha mortal que no veas correcto dímelo y lo cambio.
Bueno, empecemos
Sobre el poder de Phill, lo que paso y te lo dijeron es que Phill tiene el poder de la oscuridad, un poder un poco mas elevado que otros, pero con el defecto de que si no logras controlarlo, el te controla a ti, pero tambien te han dicho, que le estan enseñando un poder complementario para que lo controle mejor ( ya dije que se podian aprender poderes adicionales al tuyo propio)
Luego, sobre tu poder
No decidi ninguno propiamente dicho pero te puedo dar algunas posivilidades y de ahi, o elijes, o basandote en ellas me sugieres uno y si me parece bien te lo doy, como ya explique, el poder depende del nombre del mismo, segun como lo llames, las habilidades o sub poderes seran unos u otros
a nivel de poderes basados en los elementos, solo podria dejarte viento
tierra no te pega para nada, y agua/hielo creo que no demasiado, los demas estan cogidos
Por tu trasfondo de todo el tema del templo y eso, podria dejarte pureza
Y luego, por tu arma y el entrenamiento que te estan dando, podria dejarte tambien el poder " tejedora"
Las 3 opciones que te doy son esas, tejedora, viento y pureza
Luego, a nivel de ficha mortal
manipulacion -> nivel 3 -> 9 puntos ( como mucho a 2, manipulacion es un atributo social y tu mismo has dicho que no has hecho mucho social)
ocultismo -> nivel 2 -> 2 puntos ( si, sin problemas)
consciencia -> nivel 3 -> 3 puntos ( como mucho a 2)
fuerza -> nivel 3 -> 9 puntos ( si)
esquivar -> nivel 3 -> 3 puntos ( como mucho a 2, no has tenido tanto tiempo)
alerta -> nivel 2 -> 2 puntos ( si)
academicismo -> nivel 2 -> 2 puntos ( si)
Tambien tienes que ponerte ciencias a 1, luego no te obligare a subirlo mas
Corrijo, me he acordado de una cosa, si, tu poder, tejedora si o si, cosas de trama, ya lo veras en un futuro
ok, mas tarde reflejaré en la ficha los que tienen luz verde y los ya que algunos no los puedo tener aún a tanto nivel como quería significa que tengo puntos sin asignar por lo que lo asigno a lo siguiente(para ya quitarme esos puntos extra de encima más que nada XD)
ciencias -> nivel 1 -> 1 punto(como me pediste)
supervivencia -> nivel 1 -> 1 punto
investigación -> nivel 2 -> 2 punto
digamos que para supervivencia e investigación he estado leyendo sobre esos temas mientras estudiaba XD
Supervivencia sin problemas
investigacion solo a 1
lo que si te dejo subir que parece que se te ha olvidado, es la habilidad secundaria espadas y la habilidad de armas cc ( armas a 3 espadas a 2)
ooooooo
en vezde subirte armas cc, subirte solo espadas y comprarte una especialidad que en este caso seria katanas
la especialidad implica que cuando sacas un 10 en la tirada, cuenta como exito y ademas se repite dicho dado ( salvo que haya algun 1 de por medio, los 1 anulan el exito mas alto)
por otro lado, si quieres aprender algun poder adicional al de tejedora, dimelo, dime cual y te dire si puedes o no
pero por ejemplo, el de gravedad si te dejaria ( es el del director que te enseña consciencia, no le costaria enseñarte gravedad XD)
Ves como no estoy a lo que estoy? XD
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza esa habilidad(y eso que la he visto antes XD). El caso: en vez de investigación invertiría el punto en espadadas y compraría la especialidad de katanas.
En cuanto al poder de gravedad, por mi parte encantado si lo puedo aprender :)
Después de aprender tejedora y gravedad con cuantos px me quedaría para virtudes espirituales?
Voy a medias, me han asignado otra tienda más a supervisar tanto en web como en físico y he adoptado un par de bichitos abandonados que me encontré maullando bajo mi portal así que mis avances son lentos pero son!
Depende de los niveles
te recuerdo que el nivel de tu poder principal ( tejedora) no puede superar el nivel de la virtud de poder
y el nivel del segundo poder ( grabedad) no puede superar el nivel del poder principal
igualmente, te puedo decir lo que haran las 1º 2 habilidades de cada uno de los 2 poderes ( basicamente al comprar el nivel 1 son esas 2 habilidades si o si y asi sabes de que tira cada poder XD)
por tejedora:
1º habilidad: vision de la umbra
lo que hace es que te permite ver un segundo plano de existencia donde habita la criatura de la cual deriba tu poder, dicho plano es un plano espiritual todo lo que existe en el nuestro, existe en la umbra a su manera y lo que suceda en un lugar repercute en el otro, pero la forma de ver las cosas varia
las cosas tienden a verse mas viejas y demacradas, ademas de todo lleno de telarañas ( de ahi tejedora XD)
los lugares mas antiguos, o con fuertes conexiones sobrenaturales, se ven como si estuvieran vivos, con carne latiendo y todo eso
2º habilidad de tejedora:
vision de la tejedora
te hace mas facil ver todo el tema de los lazos ( una tejedora basicamente teje y desteje lazos)
esta habilidad lo que haria seria, cuando tires por consciencia para ver lazos y similares, si decides activar la habilidad, a cambio de un poco de energia, sumaras dados extra a la tirada de vision ( a mas dados, mayor rango de existos, y a mas exitos mas informacion consigues XD)
asi que ya sabes, la tejedora tira como tu arma, de lazos, aunque tira mas de la creacion de los mismos que de su destruccion
luego, gravedad
1º habilidad: peso
Area un objetivo, se realiza una tirada enfrentada de tu manipulacion + nivel de la habilidad vs resistencia + atletismo del enemigo seleccionado
dicha tirada se realiza cada turno, y si el enemigo falla la tirada, sufrira un penalizador a todas sus tiradas solo durante el turno que haya fallado = al nivel de la habilidad ( basicamente, aumentas su peso y si no tiene suficiente resistencia para aguantar el peso le cuesta moverse XD)
2º habilidad: ligereza
un aliado ( tu incluido) le da una casilla de movimiento libre por nivel de habilidad durante tantos turnos como nivel de habilidad ( al ser mas ligero, se mueve mas rapido)
sobre el tema de los puntos, en todo, los 3 primeros niveles cuestan 4 puntos cada uno
asi que si te pones todo a 1, serian
2 poderes y 3 virtudes
5 * 4 = 20
con todo a 1, te quedarian 20 puntos apartir de ahi ya, como quieras,
te perdono si cuelgas una foto de esos bichitos XD
los gatitos son muy monos *_*
pd: recuerda no anotar en ficha aun, sino en otra seccion para luego decirme que te quieres subir y comparando con lo que tienes dar o no el visto bueno
quiero decir, no es lo mismo subirse una habilidad de nivel 1 a nivel 3, que subirla desde nivel 2 a nivel 3 XD
yo, sinceramente mal, se me dan super mal las fichas numericas
Bueno te pongo los costes y demás y me dices si están bien:
1px Especialidad en medicina
3px subir rituales de nivel 0 a nivel 3
11px subir fuerza de voluntad de 3 a 7
7 px subir de nivel 1 a 5 consciencia
1px subir intuición de 2 a 3
3px subir empatía de 0 a 3
4px subir coraje de 3 a 4
Yo la verdad es que tengo que revisarmelo todo de nuevo por que estoy bastante perdido. A ver si esta tarde tengo tiempo, que es algo que ultimamente, brilla por su ausencia en mi caso.
acordaos... que debeis pagaros tambien el respectivo artefacto.....
el nivel del artefacto os lo dije en su momento, el coste, solo teneis que ir a la tabla de costes de meritos y defectos mortales para ver cuanto cuesta segun su nivel