Partida Rol por web

SCS Academy ( +18)

Avisos Dudas y sugerencias

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01/06/2015, 21:14
Director

ya te hice la virtud de aguante, creo que ha quedado bastante bien por ahora, en un futuro conforme suba niveles te ira dando mas cosas

Evolución ( aguante) 2

+1 nivel de salud cada 2 niveles

Reserva de sangre : nivel de virtud +2: 4

Habilidades

lv 1: resistencia física ( cuando recibas un daño físico, tras haberlo recibido, puedes gastar un punto de sangre, para mejorar tu resistencia ante ese tipo de ataque especifico, máximo, tantas veces como tu nivel de evolución)

lv2: inmunidad ( cuando recibas un efecto nocivo, puedes gastar un punto de sangre, para mejorar tu resistencia a ese efecto especifico, máximo tantas veces como nivel de evolución)

Nota: estos efectos, son permanentes, asi que conforme lo uses ve anotándolo en ficha

Lo primero, en la escena de sistema, hay una tabla con los diferentes niveles de salud

copiatela en algun sitio, y en los puntos que tienes en el primer nivel de salud, el de magullado, donde pone puntos de vida, ponte 2 en vezde 1

te explico, una persona normal, tiene 7 puntos de vida esactos, al ganar mas vida,  para el tema de contavilizar los penalizadores de daño, se van colocando en los diferentes niveles de salud, el 1º en magullado, el 2º que consigas en lastimado, etc, en notas te pondre igualmente la tabla

en tu caso, como magullado no da penalizadores, puedes aguantar 2 heridas sin tener ningun penalizador, a la tercera ya tendrias un -1 a todas las tiradas

Luego, anotate tambien que tienes una reserva de 4 puntos de sangre

y ahora te explico

lo de resistencia fisica, si te pegan un puñetazo y tras recibir el daño del mismo, puedes gastar un punto de sangre para forzar a tu cuerpo a mejorar, para resistir mejor ese tipo de daño ( ganas un dado de resistencia adicional ante golpes corporales naturales ( puñetazos, patadas, etc)

pudiendo hacer eso hasta un maximo del nivel de la virtud ( 2) asi que, en este caso podrias ganar 2 dados para resistir golpes de ese tipo

ese veneficio sera permanente

si te disparan, pasaria lo mismo, tras recibir el daño, puedes gastar un punto de sangre para mejorar tu resistencia a los disparos

no sucede nada en el momento que lo uses, digamos que te adaptas para mejorar para un futuro ( como has puesto tus vivencias para superar lo que viene luego)

el segundo, el de inmunidad, funciona igual pero para estados alterados

venenos, poder que haga sueño, ceguera, intento de controlmental, drogas, enfermedades, sedaciones, etc

asi es como funciona tu virtud

tambien, debo advertirte, que debes vigilar tu reserva de sangre que no llegue a 0 XD

si se queda a 0, simboliza que te desangras XD, muerte salvo casos escepcionales XD

precisamente, te he dado una reserva de sangre mas baja que a otros, porque tu capacidad de aguante es permanente, si hay alguien que tenga, ganar dados para aguantar, cada vez que gaste, en un solo turno, pues a el le dare mas sangre XD

La sangre se recupera comiendo a ritmo de un punto por cada medio kilo de comida ( y bueno, algo de tiempo para digerir XD)

Notas de juego

Nivel de salud

Puntos de vida por nivel

Penalizador

Heridas

Magullado

1

 

 

Lastimado

1

-1

 

Lesionado

1

-2

 

Herido

1

-3

 

Malherido

1

-4

 

Tullido

1

-5

 

Incapacitado

1

Incosciente

 

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02/06/2015, 08:00
Chad Hofstadter
Sólo para el director

Me gustaría desbloquear la cuarta habilidad y subir el aguante nivel 2, ya según la nueva veo en donde poner el último punto.

Jeje, pensé que como las armas nos aceptaban o rechazaban todas estaban vivas pero vale, mejor que se quede asi, eso de encerrar un alma en algo no me parece algo que haría alguien que va encaminado a la luz… al menos que sea para ´salvar” de la muerte a alguien, y no te preocupes, primero es la vida real y luego es esto, cuando puedas revisas eso.

Y bueno de la Virtud de aguante… WOW, la verdad se me hiso una habilidad muy Over Power me sentiré como la versión de Kaleid Illya de Berserker, me agrada mucho.

Y ya que tocamos el tema de la vida aprovechare para aclarar una duda, viendo el sistema de méritos y defectos asi como de los penalizadores de vida supongo que la base es de WoD tomando una división de daños de Contundente, Letal y Agravado, aquí va mi duda porque con cada narrador me lo han tomado diferente.

¿Los penalizadores se contaran desde el daño contundente o hasta que evolucionen a letal?

Y con esto me llego otra duda.

¿Por daños que tengamos podemos perder puntos de sangre?

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02/06/2015, 17:43
Director

Lo primero las habilidades de luz

la 4º habilidad

Destello lv 1:

Chasqueas los dedos, y creas un potente destello de luz en un área de 3 casillas a tu alrededor

Cualquiera que no este sobre aviso dentro del área ( si sabe que lo vas a hacer, puede cerrar los ojos y sera inmune a su efecto) hará una tirada enfrentada de resistencia + alerta, contra tu carisma + nivel de poder dificultad 6

Si falla la tirada recibirá un penalizador de +1 a la dificultad a todas las tiradas que impliquen la visión, ya sea, golpear, esquivar bloquear, etc, por una ceguera parcial

20 de energía

 

Aguante divino lv 2:

Resistes daño letal, te consideras tipo luz a la hora de resistir, activación pasiva y dura toda la escena

+1 dado a las tiradas de resistencia

50 de energía

 

pelea divina lv 1

Tus golpes se consideran tipo luz

10 de energía

 

Ahora, lo de la vida y penalizadores

Todo empieza a contarse a partir de contundentes

La diferencia es que con contundentes no puedes morir ( de media)

si te hacen mas daño que tu vida en contundentes, empezaran a convertirse en letales

La mayor diferencia reside en la curacion y el aguante ( vosotros de media no resistiis daño letal aunque tu con el aguante divino si)

 

lo de desangrarse, salvo que sean golpes especiales que tengan la cualidad de causar desangramiento, no, pero si por ejemplo, yo que se, te disparasen una flecha de punta roma, esta causaría desangramiento y cada turno, tirarías resistencia dificultad base 6 + 1 por heridas de ese tipo, para evitar perder sangre

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03/06/2015, 04:58
Chad Hofstadter
Sólo para el director

Vale, pues el último punto para subir discernir y creo seria todo, en cuanto me digas anoto los cambios de puntos a la ficha.

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03/06/2015, 18:47
Director

Que hemos terminado dice, jajaja

eso era el nivel 2 de luz, ahora toca el nivel 3, y ahora, son 6 puntos de poder XD

como antes, puedes, o subir de nivel algunos que ya tengas, o desbloquear nuevos

maximo nivel 3 en cada habilidad, y puedes desbloquear maximo 2 habilidades mas

igual que antes, puedes intentar forzar uno cuando desbloquees

Notas de juego

discierne a nivel 2, solamente suma 1 dado mas, y te permite tirar para ilusiones de mas nivel

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04/06/2015, 04:04
Chad Hofstadter
Sólo para el director

Jeje, cierto, vale un punto para subir el aguante y para intentar forzar una habilidad estilo Rayo laser

¿Cuál es el coste de energía de discierne?

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04/06/2015, 17:57
Director

Discierne te cuesta30 de energia y dura toda la escena

aguante divino lv 3:

resistes daño letal, se te considera tipo luz para resistir daño: resistencia +3

rayo laser lv 1:

Alcance 2 casillas

daño: tipo luz, tantos dados como manipulacion en letales, efecto vala*

tirada de impacto: destreza  + ciencias

 

- Tiradas (1)

Motivo: manipulacion + luz

Dificultad: 8

Tirada (6 dados): 9, 4, 7, 5, 3, 9

Éxitos: 2

Notas de juego

Efecto bala, significa, que, los existos de impacto sin contar el primero, son dados extra al daño

por ejemplo, si tu tiras impacto ( precision o como quieras llamarlo) y sacas 3 exitos, tirarias 2 dados mas para daño ( 3-1( el primero necesario para dar))

Como no, si el rival intenta esquivar, puede reducir esos dados extra de daño segun su tirada de esquiva ( o lograr esquivarlo directamente)
 

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05/06/2015, 04:22
Chad Hofstadter
Sólo para el director

Me subo un punto al Rayo láser y desbloqueo la sig. Habilidad

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05/06/2015, 17:55
Director

Laser lv 2: igual que antes, gana perforante menor, alcance 3 casillas

( basicamente, si te mueves antes de disparar para que el rayo este en linea con 2 enemigos, puedes darle al segundo, con menos daño ( pierdes el efecto bala para el siguiente objetivo, un muro se considera un objetivo, la tirada de impacto a cada objetivo adicional se realiza igualmente, ya que el objetivo aun puede intentar esquivar, pero cada rival adicional se le sube uno a la dificultad de esquiva, pues tiene menos visivilidad)

 

escudo de luz lv 1:

generas un escudo, de resistencia 2 y que tiene 3 puntos de vida, para colocarlo, debes de realizar una tirada de destreza + ciencias, dicha tirada, debes de realizarla por cada golpe que vaya a recibir el objetivo a quien escudes ( puedes ser tu, o un aliado) la tirada es para interponer el escudo ante el ataque, el coste de energia solo se aplicara al crearlo

40 ene

Nota: cada nivel adicional aumenta su resistencia y su vida, en la siguiente regla, cuando el escudo reciba tanto daño como su vida, se rompe

Resistencia: nivel por 2

vida: nivel por 3

Te quedan 2 puntos mas, no puedes desbloquear ninguna nueva habilidad hasta que subas luz a nivel 4

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05/06/2015, 20:13
Yuu Kirihara
Sólo para el director

no voy a forzar la habilidad,(basicamente porque no se me ocurre nada y quiero terminar esto de una vez, que ya me estoy temiendo que la partida se va a retrasar por mi culpa :( ) y al igual que mi dos primeras habilidades, la subo al nivel dos.

Notas de juego

Ains, si es que hay que tener mas cuidado, bueno, al menos no tuviste que ir muy lejos para que te atendieran, ¿verdad? XD

Yo por mi parte conseguí localizar a mi abogada y ya estoy preparado para el juicio del martes. Ahora que ya se que hacer estoy menos nervioso, asi que creo que podré procesar con más normalidad a partir de ahora XD

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06/06/2015, 04:00
Director

Pues tu tercera habilidad es sencilla

Identificar lazo

Te cuesta 10 de energia, tiras inteligencia + ocultismo + nivel de la habilidad, para identificar un tipo de lazo que estes viendo en cuestion, segun la tirada recibiras una informacion uh otra

Esta habilidad vendria a ser como un conocimiento innato dentro de tu alma de los diferentes tipos de lazos ( que vamos, alguien sin tu poder podria llegar a aprender para que son es cada lazo, pero puede tirarse la vida, tu lo sabes de " gratis" por asi decirlo) el nivel de la habilidad, mide la cantidad de conocimientos a los cuales puedes acceder

Ahora vamos con las habilidades de grabedad

ya te dije las 2 primeras

1º habilidad: peso

Area un objetivo, se realiza una tirada enfrentada de tu manipulacion + nivel de la habilidad vs resistencia + atletismo del enemigo seleccionado

dicha tirada se realiza cada turno, y si el enemigo falla la tirada, sufrira un penalizador a todas sus tiradas solo durante el turno que haya fallado = al nivel de la habilidad ( basicamente, aumentas su peso y si no tiene suficiente resistencia para aguantar el peso le cuesta moverse XD)

2º habilidad: ligereza

un aliado ( tu incluido) le da una casilla de movimiento libre por nivel de habilidad durante tantos turnos como nivel de habilidad ( al ser mas ligero, se mueve mas rapido)

y tienes 4 puntos de poder, como ya he dicho, puedes forzar una si quieres

minimo tienes que desbloquear la siguiente habilidad

Notas de juego

Pues, si te contara lo que sucedio el jueves... que me dejo con un mal sabor de boca, fue bastante chungo

una mujer, intento secuestrar a un bebe y yo me vi parcialmente involucrado, pues, donde yo estaba, habia una salida del hospital y la mujer, sin que yo supiera que pasaba, me pregunto si podia salir por alli, yo estaba solo en ese momento

menos mal que le dije que no, que si no....

en la salida principal estaba la policia esperando ya, y luego llegaron la nacional y la secreta XD

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06/06/2015, 05:49
Chad Hofstadter
Sólo para el director

Un punto al laser y uno al escudo de luz, ¿cuál es la energía del láser?

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06/06/2015, 20:21
Yuu Kirihara
Sólo para el director

Pues como antes, las dos primeras habilidades al dos aunque esta vez si que voy a probar a forzar la de atraer que te comenté la otra vez.

Notas de juego

Pues menos mal que le dijiste que no a la mujer, si le llegas a decir que si...

En fin, hiciste lo correcto y todo salió bien.

Buen trabajo ;)

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06/06/2015, 20:53
Director

Atraccion lv 1:

Crea un campo de atracción con un área de 3

alcance vista

los objetivos dentro del área se desplazaran cada asalto una casilla hacia el centro de la misma, adicionalmente, deberán de hacer una tirada de fuerza + atletismo dificultad 6, si fallan, por la fuerza de la atracción perderán una casilla de su movimiento

Mantenido

Energia: 20 + 10 por asalto

 

en resumen, por ahora la fuerza de atraccion es poca, puedes lanzar el poder donde quieras, el alcance es tu vista, una vez lanzado, tiene un area de 3 metros, por ahora no hace ningun tipo de daño, lo unico que hace es dar un poco por culo XD

y bueno, si tienes aliados que vayan en a distancia, a los enemigos cuerpo a cuerpo si puede putearlos bastante porque al moverlos una casulla de manera automatica hacia el centro, si lo colocas bien los haces retroceder, lo cual implica andar una casilla mas para alcanzar a quien quieran pegar, y si fallan la de fuerza, pierden uno de movimiento mas aparte ( la de fuerza es para resistir la atraccion)

y porcierto, has hecho bien en forzar ese concreto, al tenerlo, mas adelante podras aprender una version mejorada de ese ( los niveles posteriores suelen ser mejores que los anteriores, te explico, en cada poder, se pueden tener un maximo de 20 habilidades, la 10º habilidad, es mejor que la 1º XD no es que vayan a hacer el doble ni nada de eso, sino, que algunas son versiones mejoradas, y digamos, que si para crear cada habilidad y comprarle cosas una de 1º nivel dispone de 2 puntos en cada nivel, una de decimo nivel, pues, tendra mas puntos para meterle cosas)

en fin, la habilidad que decia que puedes tener en un futuro, es precisamente una de las que mostro el director, fijas un punto de atraccion, mas pequeño, pero mucho mas fuerte, la atraccion es TAN potente, que condensa al objetivo haciendo que se aplaste a si mismo, basicamente, aumenta mucho su propia gravedad, se aplasta sobre si mismo XD

en fin, te quedan todavia 3 puntos

desbloqueas la siguiente? subes de nivel las que tienes? o que?

y porcierto, la 1º habilidad que tienes, la de peso, tiene otra utilidad mas, fuera de combate y a largo plazo

te puede servir para entrenar XD

si la usas sobre ti mismo es el equivalente a lo clasico de ponerte ropas de varios kilos XDD

- Tiradas (1)

Motivo: forzar

Dificultad: 8

Tirada (4 dados): 1, 8, 8, 10

Éxitos: 2

Notas de juego

tienes manipulacion 1, pero creo que te la querias subir, por eso te tire 4 dados ( manipulacion + nivel de poder) aun que ahora que lo pienso,  creo que no te llegan los px XD

igualmente, sacaste 2 exitos, aunque quitaramos uno de ellos la sacabas, asi que, poder forzado

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06/06/2015, 21:06
Director

seguis por aqui? por ahora solo 2 me han dicho cosas de sus fichas

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06/06/2015, 21:16
Yuu Kirihara
Sólo para el director

Pues voy a subir de nivel las tres habilidades y asi doy más por culo con atraer XD

 

Notas de juego

Es como dices, no le he acabado subiendo porque entre que Sadame no Ken se llevó 26 px y que tenía que subir ciencias al 1 me quedé a 3 px y con eso no me daba para subir manipulación.

Eso si, en el proximo reparto de px es lo primero que voy a subir XD

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08/06/2015, 19:47
Director
Sólo para el director

Peso lv 2:

Mantenido: coste: 30 Energia + 15 por asalto a mantener

Objetivo: unico

Alcance: destreza en casillas

Efecto: tirada enfrentada de tu manipulacion + nivel de habilidad contra la resistencia + atletismo del enemigo cada turno que se mantenga la habilidad, si ganas la enfrentada, el objetivo tendra un penalizador de menos tantos dados como nivel de la habilidad a todas sus tiradas, simbolizando que el peso extra le dificultad realizarlas, en caso de que la reserva de dados del objetivo llegue a 0, no podra realizar dicha accion

Nota: esta habilidad, si la mejoras y tienes la iniciativa, es ideal de usar contra enemigos que tiendan a hacer reserva de dados para acciones multiples ( si divides tu reserva de dados en varias acciones la cantidad de dados disminulle, si encima le metes un penalizador a todas las tiradas, a cierto nivel es facil que varias de ellas lleguen a 0)

Ligereza lv 2:

Coste: 40 Energia

Duracion: nivel de habilidad en turnos

Efecto: Selecciona un objetivo ( tu incluido) dicho objetivo gana tantas casillas de movimiento libre en horizontal ( por ahora) como nivel de habilidad

Dichas casillas adicionales, no se cuentan para penalizador de dados por movimiento

 

Atraccion lv 2:

Duracion: mantenimiento

Coste: 20 + 10 por asalto

Area de 4

Alcance: vista

Efecto: todos los objetivos dentro del area, cada turno, se desplazaran de manera automatica 2 casillas hacia el centro de la misma, adicionalmente, deberan de realizar una tirada de fuerza + atletismo cada turno que permanezcan dentro del area, dificultad 6, si fallan, perderan una casilla de movimiento por la fuerza de la atraccion

Notas de juego

ahi tienes las 3, ya puedes ir anotandotelas, por ahora, tu gravedad es mas de soporte y puteo XD

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09/06/2015, 20:02
Yuu Kirihara
Sólo para el director

¿Ya con lo último que te dije (subir de nivel las tres habilidades de gravedad) he terminado de actualizar la ficha?

Notas de juego

Este mediodía tuve el juicio, fue bastante rápido. Hice tal y como mi abogafa me dijo y ya está todo resuelto. :D

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09/06/2015, 21:29
Director

Pues, falta que te haga lo de las virtudes, que es mas complicado y como ya te comente estos dias ando algo liado, y felicidades por lo del juicio

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09/06/2015, 21:35
Yuu Kirihara
Sólo para el director

Sin problema por mi parte Yue, meditaré pacientemente mientras espero :)

PD: En verdad me pondré a jugar a Batman, que hace poco pillé la saga Arkham con descuentos del 80% XD