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Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

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23/01/2016, 18:15
Bethany Trent

Una cosa es que ponga un aviso de ausencia y que decidas que no me quieres en la partida por si algún día falto al posteo, cosa que no he hecho nunca. Lo cual, me lleva a la conclusión de que simplemente no quieres tenerme en la partida o algo así.

En la vida me había encontrado con este comportamiento en un master.

Pero vamos, el hecho de que me empiecen a buscar sustituta sin que me hayan sacado de la partida me parece ya una falta de respeto...

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24/01/2016, 19:21
Devil Master

Si necesitas explicacion de los poderes o como usar la ficha me lo preguntas.

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24/01/2016, 19:36
Bethany Trent
Sólo para el director

Gracias pero de momento creo que lo he entendido todo... Veremos en acción si sigo diciendo lo mismo, jaja...

Otra cosa: revisando la ficha he visto que no están detalladas las complicaciones a pesar de que la jugadora anterior mencionó algo del miedo escénico. Así que si hay que detallar algo me lo dices, vale?

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24/01/2016, 19:49
Devil Master

Es algo que faltaba por detallar. La anterior jugadora no tenia claro que poner y lo dejamos un poco parada hasta pasar la primera escena y ver como evolucionaba esta. Si se te ocurre algo, se puede colocar. Seria un dos al menos. Si se añade alguna mas, es por razon de poderes o algo mas especifico. Por las tiradas no te preocupes si no sabes que usar en ese momento. Narras lo que quieres hacer, y yo te las hago dando su explicacion. Para todo no es necesario una tirada.

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27/01/2016, 00:19
Wild Thing (Paul McKenzie)

La velocidad de una cheetah seria mas speed 5, speed 6 son 120 millas/hora-> 193km/h; bastante superior al animal, que su tope esta por los 120km/h. Su velocidad media en 100km/h. Tan solo es un comentario, tampoco sere quisquilloso con esto. Pero tampoco hagamos de los animales, especies mutantes, XD

 

De hecho lo tengo en dos sitios, uno pone Speed 6 (en el de Vixen) y en otro 5 (en el de un villano con este poder). Pero estoy de acuerdo contigo en lo del tope de velocidad del cheetah, con lo que me queda otro punto más. La próxima vez pillo la velocidad relativa de la hormiga. Que es más. ;)

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27/01/2016, 12:02
Wild Thing (Paul McKenzie)

Usaremos el rango 6 para pillar a Velocidad.

 

No tengo por qué pillarlo, si el rango es 5 pues es 5. El otro es un tipo con supervelocidad, es más entendible que un gato por muy rápido que sea no le pueda pillar. 
Mi personaje no sabe cuan rápido es y trata de alcanzarle. Si en un asalto veo que no le voy a pillar vuelvo para no dejar solos a los demás.
Si fuera una cuestión de vida o muerte ya usaría un punto de héroe para aumentar la velocidad y pillarlo. Pero aquí ha sido un intento.

Así que tranquilo. Se me escapa corriendo (que es lo más normal) y listo.

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27/01/2016, 15:18
Devil Master

Pero no has pensado una cosa logica, os meteis entre vegetacion densa. Correr a maxima velocidad tampoco sera posible. Es facil tropezarte con algo. Vamos a hacer un poco mas divertida la escena y a ver si hay oportunidad de cazarle. En raso si que no lo pillarias, pero entre vegetacion densa hay oportunidad. Depende si se apunta alguien mas o menos, te explico como resolveremos el tema. Me gusta dar oportunidades a los jugadores.

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27/01/2016, 15:41
Wild Thing (Paul McKenzie)

No si por mi genial.
No había pensado el terreno, aunque a los velocistas le suele dar igual. Yo ahora tengo también las habilidades del mono, por lo que puedo moverme más facilmente, pero entre ramas y demás. Puedo intercalar.

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27/01/2016, 17:20
Devil Master

Aunque a los velocistas eso de igual, yo tiendo a ser algo mas realista, almenos con vosotros que soys jovenes, como todos los estudiantes. Asi que teneis algunas debilidades y si el terreno no facilita, pues no facilita.

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28/01/2016, 10:11

luego que respondan los otros jugadores te marco resultado de tus tiradas y empezamos la persecución.

Notas de juego

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28/01/2016, 11:06
Adam
Sólo para el director

Ok, sin problema

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28/01/2016, 16:47
Devil Master

Cuando tengas un momento, estaría bien ponerle a tu personaje la historia, asi su caracter y descripcion en la ficha. Ira bien para que te conozcan mas tus compañeros.

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30/01/2016, 14:19
Adam
Sólo para el director

Pregunta: es factible, si estoy en la forma exploración y voy volando, transformarme en pleno vuelo, de forma que al caer estuviese en mi nueva forma. Entiendo que dado que cambiar directamente de una forma a otra cuesta un turno entero (si mal no recuerdo), no podría hacer nada más (a no ser que usase un punto de heroe o algo, claro), pero es por saber si es algo factible. Por otro lado... recibiria daño por "caer" de esa forma, dependeria de la altura o de la forma a la que me transforme, o no recibiria daño en principio?

 

 

PD:

Como tema general, esta primera escena os servira de toma de contacto con el sistema de juego, asi probar la ficha de personaje. Al final de este se podra reajustar para dejar la version definitiva. Se tratara siempre de pequeños retoques, 

ciertamente, es cierto que jugando se ven más cosas que solo mirando la ficha, pq con lo poco que he usado de exploración ya he visto algún posible pequeño retoque, así que los voy a ir apuntando a ver que te parecen para ya acaar la escena con la versión definitiva como dijiste

 

EDITO: Si te parece bien, he pensado en cambiar mi avatar cuando cambie de forma para reflejar esta, si eso te los pongo aquí los que he ido viendo

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31/01/2016, 13:20
Devil Master

Por supuesto que lo puedes hacer. Tu relatas como quieres caer, si de lleno al suelo (tirada de Toughness), cogerte alguns lugar (tirada de agilidad), etc. Una caida libre depende de la altura y se hace con una tirada defensa al daño (toughness + 1d20 VS DC daño caida). Por ejemplo, vamos a suponer que estas a una altura 10m, que estas volando por encima de estos, ello seria 8 de daño, al cual se suma 15. Tendrias que tirar tu dureza + 1d20 VS 23. A veces estas tiradas las hago yo mismo para agilizar, y te doy directamente el resultado. Pero se calculan asi.

Sobre el tema de las imagenes, dado que si cambias de avatar, estas cambiando todos tus mensajes, lo mejor es que lo plasmes en el mensaje donde te cambias. Eso refleja tu estado actual. Tampoco te hare 6 fichas de personajes para todas tus formas.

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31/01/2016, 19:22
Adam
Sólo para el director

Por supuesto que lo puedes hacer. Tu relatas como quieres caer, si de lleno al suelo (tirada de Toughness), cogerte alguns lugar (tirada de agilidad), etc. Una caida libre depende de la altura y se hace con una tirada defensa al daño (toughness + 1d20 VS DC daño caida). Por ejemplo, vamos a suponer que estas a una altura 10m, que estas volando por encima de estos, ello seria 8 de daño, al cual se suma 15. Tendrias que tirar tu dureza + 1d20 VS 23. A veces estas tiradas las hago yo mismo para agilizar, y te doy directamente el resultado. Pero se calculan asi.

Ok, mi duda era más que nada si me daba tiempo a transformarme en caida y caer ya transformado, pero queda claro entonces. También lo del daño... aunque la pregunta que me surje es si eso también sucede al saltar (dado que no veo que el poder de salto otorgue alguna ventaja a resistir la caida y con dicho poder se puede, facilmente, saltar mas de 10 metros que pones de ejemplo)

Sobre el tema de las imagenes, dado que si cambias de avatar, estas cambiando todos tus mensajes, lo mejor es que lo plasmes en el mensaje donde te cambias. Eso refleja tu estado actual. Tampoco te hare 6 fichas de personajes para todas tus formas.

Mi idea era precisamente cambiar el avatar para reflejar la forma que tengo en ese momento (lo de que se cambie en todas partes, lo veia como algo menor), pero vamos que si no te convence, lo pongo en el post en el que me transforme y listo (ya que lo de hacerme 5, 6 o 15 fichas, a pesar de ser "idoneo", no lo planteaba por el exceso de trabajo que te supone).

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31/01/2016, 19:57
Adam
Sólo para el director

Bueno, como te había comentado antes, te pongo lo que he visto en Exploración, que es el que he usado hasta ahora. Intentare usar también las demás mientras estemos en la Sala del Peligro para poder ver que tal

Por supuesto si en alguna cosa (o en todas, aunque espero que no sea el caso) no te parece bien (sea pq creas que no es un cambio menor, pq no te gusta o por lo que sea, que para algo eres el master), pues nada, se queda como está y sin problemas.

Pongo primero la ficha tal cual está ahora para no tener que ir cambiando entre posts

MODO EXPLORACION

Stealth +2 (+9), Ranged Combat +2 (+6), Dexterity +3 (+5), Agility +1 (+2),

Advantages: Assessment, Defensive Roll, Improved Initiative 2, Precise Attack (All) 4, Prone Fighting, Second Chance: Esconderse, Takedown, Tracking

Camuflage: Concealment 2(Sense - Sight; Blending, Partial, Quirk: solo tonos de piel humana (blanco al negro absoluto))

Disparar huesos: Damage 7(projectile, DC 22; Increased Range: ranged, Precise, Notes: Una area de 5 metros de radio disparas una explosion de huesos alrededor.)

  • Explosion de huesos: Cone Area Damage 5(Alternate; DC 20; Cone Area: 60 feet cone, DC 15, Increased Range: ranged)
  • Sentidos desarrollados: Senses 6(Alternate; Accurate: Oído, Danger Sense: Oído, Extended: Vista 1: x10, Low-light Vision, Tracking: Oído 1: -1 speed rank, Notes: Desarrollas más tu olfato permitiendote rastrear objetivos, asi tu vista mejora en condiciones de poca luz.)
  • Rafaga de huesos: Cone Area Damage 5(Alternate; projectile, DC 20; Cone Area: 60 feet cone, DC 15, Increased Range: ranged)

Volar: Flight 4(Speed: 30 miles/hour, 500 feet/round; Wings)

 

Abilities:

  • Me he dado cuenta que en esta forma, dado el desarrollo de los sentidos que tiene, es lógico que su Awarenes suba, por lo que le daría 1 punto, el cual se lo quitaría a fuerza, que es algo que en esta forma es bastante secundario. (Los puntos se quedan igual)

 

Skills:

  • Por lo mismo que Awarenes, me subiría 2 puntos Insight (Me da -1 punto)

 

Advantages:

  • Precise Attack, realmente no tiene sentido que sea también para ataques cuerpo a cuerpo cuando no los uso en esta forma, por lo que los bajaría 2 puntos. (Me da +2 puntos)
  • Defensive Roll, a pesar de su utilidad, no lo termino de ver en una forma voladora como esta, por lo que lo quitaría (Me da +1 punto)

 

Powers:

  • En disparar de huesos, creo que la nota del principal no va ahí, sino en la explosión… la cual por cierto sería Burst Area Damage, no Cone.
  • Me acabo de dar cuenta pero… realmente, Senses no sería un alternativo de mi ataque lanza huesos ¿no? Y en cuanto al propio poder de Senses, quitaría el Tracking Oído 1, ya que me basaría en el Advantaje Tracking. El punto ese, creo que lo pondría en hacer que pudiese ver en 360º, es decir, darle a mi vista la ventaja de Radius (se me ocurrió mientras narraba la transformación). (Sin cambios de puntos aquí).
  • Luego, en vuelo, creo que para la exploración, la velocidad de vuelo es básica, por lo que la aumentaría en un punto. (Me da -1 punto al ser con alas)

Total hasta aquí, + 1 punto para gastar que me sobra.

Eso en cuanto a puntuaciones claras y sencillas (a mi entender).

 

Por otra parte, se me ha ocurrido, en primer lugar, que al disparar huesos, dado que estos son parte de mi cuerpo, podría poder detectarlos en caso de estar lo bastante cerca (que si no me equivoco sería, en Senses, Detect), ya que es algo que el pega bastante a esta forma. Como limitación, podría ser que solo pudiese detectarlos si estos penetran y permanecen en un cuerpo orgánico del que pueden coger nutrientes, ya que en ese caso podrían seguir “vivos”. Si realmente es con el Detect, sería gastar el punto extra que me queda de antes, por lo que volvemos a quedar bien en puntos

Por último, había pensado en que estaría bien poder incrementar el rango de ataque de mis disparos (con Extended Range), reduciendo si eso el daño (no me refiero a algo momentáneo, sino que el poder en sí sea de esa forma, mucho rango y reducido daño)

 

Que te parece?

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01/02/2016, 16:42
Devil Master

Ya me lo miro con calma. Por ahora juguemos tal como tenemos la ficha, sino sera lio. Para el final de la escena ya se comentara las modificaciones de cada uno.

Una vez respondas, comento el resultado.

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01/02/2016, 16:45
Adam
Sólo para el director

Ya me lo miro con calma. Por ahora juguemos tal como tenemos la ficha, sino sera lio. Para el final de la escena ya se comentara las modificaciones de cada uno.

Si, eso ya lo tenia claro, esta escena hay que jugarla tal cual, si no, no tiene sentido

 

En cuanto al posteo, en un rato me pongo

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01/02/2016, 20:48
Devil Master
  • Atributos: NIngun problema
  • Skills: Ningun problema
  • Ventajas: Ningun problema.
  • Poderes: Los sentidos realmente no serian poder alterno de huesos, pero te lo acepte para que fuera algo mas completa. Si lo quieres bien hecho se deberian sacar y reevaluar puntos. Vista en 360º no te lo puedo aprobar por que no puedes generar ojos, oidos, etc. Quizas lo podamos ver como una evolucion de tu poder, pero de momento cancelado. Subir un rango el volar, sin problemas.
  • Un extended de los huesos no te lo podria aceptar... Podrias llegar hasta 105m/210m/420m, lo cual lo veo excesivo para el poder que manejas, ni que tiraras javalina, XD. Asi que con 55/110/225m (rango 7) creo que ya llegas bien. Realmente el juego no se enfoca en largas distancias, sino mucho mas cercanas. Igualmente si reduces poder, el resto se ve afectado.