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Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

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26/06/2016, 14:31
Tom Banner
Sólo para el director

Sí, es un mutante inducido fabricado por alguna corporación, para que haga de defensa contra los metahumanos, por eso sabe cosas sobre ellos. Le concedieron una serie de poderes basados en vibraciones, en plan ataques de fuerza y campos de fuerza. Su rayo de vibraciones es un ataque que genera ondas de fuerza, de ahí que sea multiataque. Está preparado para detectar si alguien se acerca y atacarle.

El superdelizamiento consiste en una especie de patinaje. Forma una burbuja en la que no hay rozamiento y se mueve a gran velocidad. Pero también puede impulsarse con las vibraciones para volar y formar el campo de fuerza que te dije.

Se me ocurrieron muchas cosas, pero quizá fueron demasiadas.

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26/06/2016, 15:02
Devil Master

Ya tengo una idea mas clara respecto a tu personaje. Yo por mi parte te planteare una ficha, la cual podras aceptar, retocar o rechazar. Sería mi idea mas cercana a lo que es tu personaje. Sin duda, lo que comentas, era a un ficha express, cosa que no hacia falta al respecto, XD. Ya lo vamos detallando en los proximos dias.

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26/06/2016, 17:25
David Green

Si no tiene que ser mutante entonces me viene perfecto, porque no tendría que adaptar mucho. Sólo un poco, ya que el personaje tiene 33 años, y si tiene que ser más joven (¿unos 20 y tantos?), igual algunas cosas quedan rarillas.

El personaje se llama David Blackstone Houdini Green, con Blackstone y Houdini como segundo y tercer nombre, por lo que de normal él se presenta como David Green. Su padre, de nombre Tom, lo bautizó en honor a tres magos que él admiraba: David Copperfield, Harry Blackstone y Harry Houdini.

En cuanto a la magia, para David la magia se puede dividir en tres tipos:

- Las Evocaciones. Son manifestaciones de magia pura. Básicamente, usas la magia para crear un efecto rápido. Son sobre todo conjuros de ataque y esas cosas. David no es muy bueno en este tipo de magia, ya que no es capaz de controlarla muy bien. Es efectiva, porque tiene mucha "energía mágica", pero no es capaz de darle la forma exacta que él quiere al conjuro. Es en plan petardazo, y a lo que salga. Esto igual se podría ejemplificar con alguna desventaja que le impida rebajar el rango de estos conjuros. Creo que en 2º esto se podía hacer, pero no estoy seguro de como irá en 3º, aunque lo puedo mirar sin problema.

- La Taumaturgia. Este tipo de magia más pausada es en lo que está especializado David, y con lo que se gana la vida. Porque David es el único mago que sale en las páginas amarillas. El libraco amarillo tiene una sección de "magos" en la que sólo sale él. Lo más normal que hace es encontrar objetos, o personas. Para eso David necesita algo relacionado con el objeto o la persona en cuestión, o mejor, una parte del mismo objeto (para seres puede ser una parte de ellos o su "nombre verdadero"). En esta sección también entran invocaciones de espíritus, demonios, seres sobrenaturales en general. Todos tienen en común que hay que invocar el poder dentro de un círculo.

El caso es que para este tipo de magia, los rituales y dispositivos mágicos temporales de 2º vienen que ni pintado. Supongo que 3º tiene también un equivalente a esto, así que tiraré por ahí. Lo bueno que virtualmente se puede hacer cualquier cosa (dentro de las limitaciones autoimpuestas por David, aunque el juego no las contemple), y lo malo que tarda bastante tiempo, sobre todo en diseñar los rituales y dispositivos (aquí supongo que cada vez que diseñe algo, esa "receta" la puedo guardar, y si quiero volver a crear algo no tendría que pasar por la fase de diseño; esto por ejemplo es efectivo para crear pociones, que en el equivalente de aquí serían dispositivos mágicos temporales que otorgarían un efecto mágico durante una escena).

- El tercer tipo es la Magia Esponsorizada. Esto básicamente es lo que obtienes cuando haces un pacto con un ser sobrenatural y pides poder. A nivel de reglas no tengo ni idea de cómo ejemplificar esto, así que se queda como recurso de trama y ya está. Aunque David, cuando estaba empezando con la magia, hizo un pacto con un hada en el que pidió poder. Por esta razón tiene tanta "energía mágica" y es capaz de usar evocaciones con gran poder. Lo malo es que a cambio le dio su alma, y entonces cuando muera, su alma y su poder pasarán a ser posesión de su hada madrina. Y claro, si se muere antes de tiempo, pues eso que se lleva el hada. Por lo tanto, el hada madrina de David podría ser una complicación, en plan "archienemigo" o algo así. Las hadas viven en el Más Allá, el mundo espiritual o como lo quieras llamar, y les cuesta trabajo ejercer su poder en el mundo material, así que los encuentros entre David y su madrina no son comunes, pero de vez en cuando pasa.

Luego hay otro tema y es que en los libros en los que me baso para hacer el personaje, la magia funciona como en Mago de Mundo de Tinieblas. Cada mago tiene su propio paradigma, su propia manera de hacer magia, que puede no tener nada que ver con otro mago diferente. En el caso de David, él saca su poder de los buenos pensamientos, de la bondad, del amor, de la vida en general. Una frase suya es "hay más magia en la sonrisa de un niño que en cualquier tormenta de fuego que un mago pueda conjurar, no dejes que nadie te diga nunca lo contrario". Por lo tanto él no podría nunca matar con su magia a un ser vivo (los seres sobrenaturales van aparte, con esos no hay problema xD), eso sería algo deleznable a sus ojos (y de hecho violaría la 1º ley de la magia, que luego te las contaré todas xD).

A nivel de reglas lo tenía montado de la siguiente forma. Un poder principal que sería control del viento (porque es la evocación que a David más le gusta), y luego una serie de poderes alternativos de ataque y utilería. De todo este grupo sólo podría usar uno a la vez, como mandan los cánones de los poderes alternativos. Creo que en 3º esto de los poderes alternativos cambiaba de alguna manera, ya lo remiraré.

Luego aparte tiene una serie de Super-Sentidos, pero que, al contrario que los Super-Sentidos normales, que son Permanentes, estos serían Continuos (o sea, que se pueden desactivar y activar a voluntad). En los libros lo primero que aprende un mago como David es a usar la Vista, que permite ver la magia físicamente, y ver a todas las criaturas por lo que de verdad son. Aquí lo he interpretado como una serie de Super-Sentidos relacionados con la vista y una Consciencia Mágica extendida. Pero es demasiada información y esto sobrecarga a David, por lo que sólo lo activa cuando lo necesita (para no llevarlos todo el día puestos).

Y aparte de esto, también tiene dos dispositivos mágicos (de los que se pagan con el poder Dispositivo). Uno es un colgante, un pentáculo de plata que fue lo único que le regaló su madre, que está encantado con un poder defensivo (un Campo de fuerza personal con el poder alternativo de hacerse de área). Y luego un bastón que le permite potenciar sus poderes (me lo monté para que todos los poderes los tuviera a rango 5, y que con el bastón los pudiera potenciar a rango 10, el máximo al nivel que iba a jugar). No sé si en 3º podré hacer lo mismo, pero ya lo miraré.

Así a grosso modo sería esto. Faltan algunas cosillas que no te he dicho, pero son detalles. Ya te lo explicaré todo más detalladamente, conforme me vayas dando el visto bueno de lo anterior xD.

A lo tonto a lo tonto me ha quedado un tocho curioso xD

PD. Por cierto, la imagen del personaje sería algo parecido a mi avatar. Tengo una imagen tipo cómic del personaje que igual pega bien para la partida.

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26/06/2016, 18:42
David Green

Bueno, no he dicho que básicamente el trabajo del personaje en un día normal es bastante similar a un investigador privado, sólo que con magia para ayudarse. También el personaje ha ayudado a la policía en más de una ocasión, cuando estos se han encontrado con cosas "extrañas" (en los libros hay toda una sección de la policía encargada de investigar estas cosas, pero tampoco es necesario tanto).

Otro detalle es que la magia de David le proporciona una especie de "campo anti-tecnológico". Cuando él está cerca, todos los aparatos electrónicos inventados después de la 2º Guerra Mundial empiezan a fallar. Esto podría ser una complicación, de estas que el master puede usar para meter a los pjs en problemas xD. En los libros esto le ocurre a todos los magos, pero para no joder al resto de magos de tu ambientación, podemos decir que en el caso de David es debido al pacto que hizo con el hada (tampoco te he dicho mucho de las hadas estas; imagínate una mezcla entre un ifrit y una saga de D&D, seres muy poderosos e inmortales sin ningún tipo de brújula moral).

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26/06/2016, 19:15
Devil Master

Ya me hago una idea general del personaje, bien puede tener los 33 años. NO hay problema por ello. Ya he pensado como colocarte en la historia para introducirte. Si sabes hacer la ficha, presentame una, y trabajamos con ella. Será mas facil con numeros, y luego ya te paso a detallar las complicaciones, limitaciones y demas. Recuerda PL 9. La 3a edicion en terminos generales simplifica cosas de la segunda y es mas flexible creo.

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28/06/2016, 07:46
David Green

Estoy ya con la ficha, y veo que no existe el poder Potenciar, o al menos yo no lo encuentro en el básico, ni en la demo del Hero Lab. ¿No existe este poder como tal en 3º? Si no es así, tendré que pensar como meterlo, porque quiero que el pj tenga un bastón que le permita mejorar de alguna forma su magia. Realmente en los libros lo que hace es que le resulta más fácil lanzar conjuros con él, pero no se me ocurre otra manera de tratarlo con este sistema que no sea con Potenciar.

¿Se te ocurre algo?

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28/06/2016, 09:06
William Silver(out)
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El mundo de un niño no suele ponerse de cabeza con mucha facilidad, los padres siempre proporcionan la estabilidad necesaria para que todo esté bien, pero... ¿qué pasaría si perdiera a sus padres? Bueno así comenzó la historia de William, cuando un accidente o mejor dicho un atentado terrorista en un avión cegó la vida de sus padres cuando tan sólo tenía 7 años.  

No tenía más familia, ni tíos, ni abuelos, nadie, así que pasó a ser "propiedad" del estado y el orfanato se convirtió en su nuevo hogar. Los primeros meses fueron duros, ser el chico nuevo venía con varias complicaciones como el ser el saco de boxeo de los más grandes. A Will le quedó tan sólo una opción: defenderse o seguir siendo apaleado. Trató de entrenar por su cuenta pero no sirvió, el resultado seguía siendo el mismo, ojos amoratados y la nariz y el labio ensangrentados.

Es así que decidió buscar ayuda externa, no tenía dinero pero quizás podría apelar a la generosidad y buen hacer de algún maestro. Visitó varios dojos y en todos fue rechazado cuando decía que no tenía dinero y cuando se estaba dando por vencido entró a un lugar que se veía bastante antiguo, parecía que no se habían dado clases ahí hace mucho tiempo, pero entró de todas maneras ya que nada perdía con intentar. Allí lo recibió un hombre de edad bastante avanzada, se ayudaba con un bastón para caminar y tenía un aura extraña como si su apariencia ocultara algo más. Al principio le dio miedo aquél hombre pero llenándose de coraje decidió preguntar. Una extraña sonrisa se dibujo en el rostro de ese viejo y dijo.-Te estaba esperando. 

William estaba buscando un maestro que le enseñara a pelear pero nunca imaginó lo que encontraría ahí... El hombre lo guió dentro de esa vieja "escuela" que para sorpresa del muchacho tenía un piso secreto totalmente equipado con la máxima tecnología. Allí le llamó especialmente la atención una armadura, una armadura que parecía de un superhéroe. El extraño lo miró fijamente a los ojos y dijo.-Mi nombre es Henry Winchester, soy parte de un legado de vigilantes que al igual que yo portaron la armadura de Nemesis y aprendieron a adquirir y dominar los poderes. Veo que te gustó la armadura, te tengo buenas noticias... puede ser tuya si pasas las pruebas yo te entrenaré. Hace mucho se predijo que tú serías mi sucesor, te estuve esperando. Will era tan sólo un niño, no podía creer lo que estaba sucediendo pero la ilusión de ser un vigilante, un héroe le ganó y aceptó sin dudarlo. Henry lo amarró y lo metió en una cámara. Allí varias agujas salieron y comenzaron a inyectarle una sustancia al chico que gritaba de dolor.- Tranquilo, si tu cuerpo no rechaza el suero te volverás más poderoso de lo que alguna vez pensaste. Durante toda una noche el niño estuvo agonizante, su cuerpo luchaba por defenderse de la sustancia que le habían introducido, William se aferró a la vida y al amanecer su cuerpo había asimilado el suero. Su nuevo maestro miraba con orgullo el nacimiento de su sucesor, aplastó unos botones y varias armas y mangueras aparecieron en la cámara en la que estaba William. Las armas comenzaron a disparar, de las mangueras salió fuego, hielo y otra clase de elementos, pero sorpresivamente nada de eso le afectó. Cuando las balas impactaban su piel se volvía más dura, cuando el fuego trataba de quemarlo el se volvía de hielo y así contrarrestaba cada situación riesgosa a la que fue sometido. Henry lo saco de ahí y lo guío hasta un panel donde se estaban proyectando videos de todos los que alguna vez fueron Nemesis.- Como te dije somos partes de un gran legado, el portar ésta armadura te vuelve casi invencible, te adaptarás a cualquier rival y podrás usar sus debilidades a tu favor., Némesis ha sido siempre el defensor de los débiles, un vigilante que no es controlado por nadie y que su único deber y propósito es defender a la gente de la maldad que hay en el mundo. Eso sí, debes tener en cuenta las consecuencias de hacerlo. El cambiar y tomar poderes constantemente deja secuelas que poco a poco podrían consumirte, tendrás que luchar contra partes de la personalidad de los otros que se quedan en ti. Una vez te pongas esa armadura dejarás de ser tú mismo. 

Allí comenzó todo, fue allí donde William dejaría de ser un simple huérfano para convertirse en NEMESIS el vigilante defensor de los inocentes. 

 

Notas de juego

Espero te guste la historia de como "nació" mi personaje

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28/06/2016, 10:05
Devil Master

Bastón cómo device. Defines poder como damage rango 2 por ejemplo, y usas el modificador stack y lo unes al array de magia. Stack hace que ese efecto se sume al del poder seleccionado. Deben tener el mismo efecto.

Notas de juego

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28/06/2016, 10:28
David Green

En ese caso, con Damage 2, el bastón serviría para mejorar en 2 rangos los conjuros mágicos que sean Damage, o sea, que hagan daño cuerpo a cuerpo, ¿no?

¿O con lo de que tienen que tener el mismo efecto dices que valdría para todos los que hicieran daño?

Es que claro, con el Potenciar de 2º, si usabas la versión que costaba 3 puntos por rango, podías potenciar todos los poderes de un mismo descriptor. Entonces yo tenía toda la magia del personaje a rango 5, y luego tenía el bastón con Potenciar Magia a 5, y así me ponía en los 10 del PL que usábamos.

Pero creo que eso no se puede hacer tal que así, ¿no? Que se podría sólo apilar los mismos efectos.

Ok, le daré un par de vueltas más a esto, a ver lo que hago.

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28/06/2016, 10:44
Devil Master

Cuando esté en casa te paso un ejemplo y lo verás claro. Poder se puede hacer cualquier cosa. Solo que a veces no es tan simple a primera vista.

Notas de juego

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28/06/2016, 16:02
Devil Master

Unnamed Hero- PL 10

Strength 0, Stamina 0, Agility 0, Dexterity 0, Fighting 0, Intellect 0, Awareness 0, Presence 0

Powers

Air Blast: Damage 8+3([Stacking ranks: +3], air pressure, DC 26; Increased Range: ranged)

Cyclone: Concentration Burst Area Affliction 4(Alternate; 1st degree: Hindered and Impaired, 2nd degree: Prone and Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Strength, DC 14; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 14, Concentration, Extra Condition, Increased Range: ranged; Instant Recovery)

baston(Easily Removable)

Cyclone potenciado: Concentration Burst Area Affliction 3(1st degree: Hindered and Impaired, 2nd degree: Prone and Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Strength, DC 13; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 13, Concentration, Extra Condition, Increased Range: ranged, Stacks with: Cyclone: Concentration Burst Area Affliction 4; Instant Recovery, Activation: Move action)

Air Blast potenciado: Damage 3(Alternate; air pressure, DC 18; Increased Range: ranged, Stacks with: Air Blast: Damage 8+3, Activation: Move action)

Offense

Initiative +0

Air Blast potenciado: Damage 3, +0 (DC 18)

Air Blast: Damage 8+3, +0 (DC 26)

Cyclone potenciado: Concentration Burst Area Affliction 3 (DC Fort/Will 13)

Cyclone: Concentration Burst Area Affliction 4 (DC Fort/Will 14)

Grab, +0 (DC Spec 10)

Throw, +0 (DC 15)

Unarmed, +0 (DC 15)

Complications- Custom Complication -- Custom Complication -

Languages Native Language

Defense Dodge 0, Parry 0, Fortitude 0, Toughness 0, Will 0

Power Points Abilities 0 + Powers 24 + Advantages 0 + Skills 0 (0 ranks) + Defenses 0 = 24

Yo lo haría de esta manera usando el modificador stack with. Es decir, un device que es el baston con el que potencia su magia. Recrear el mismo array de encantamientos con los rangos que aumentas el poder y asignarlos a cada uno. Para recrear el potenciamiento, sacrificas accion de movimiento para no ser espontaneo. Sin el baston, estos vuelve a su estado normal.

El boost no tiene una traduccion directa de segunda a tercera, con lo que la transcripcion se puede representar de diferentes formas. Tambien las complicaciones, asi como el modifador fade ayudan a ello.

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28/06/2016, 16:17
Devil Master
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Perfectamente viable la historia. Aceptada.

Respecto a tu poder lo veo como un poder indefenido, una energía sin definir que cuando la ejecutas es capaz de contrarrestar el ataque que recibes. Es mas un poder defensivo que no de ataque. Esta recrea el opuesto efecto del que te lanzan. En un sentido seria un poder no controlable del todo. Por ejemplo, te lanzan una onda energetica por el suelo, si usas tu poder, tendria dos salidas: crea un escudo para protegerte, o lanza otra onda de la misma potencia para anular la otra. Es un poder que busca evitarte daño en ti, pero tu no puedes decidir como se comportará. 

Igualmente si un ataque es demasiado poderosos, puedes verte superado, con lo que puedes conseguir debilitarlo. Otra opcion es que si puedes escoger la forma de contrarrestar el ataque enemigo, pero si lo usas repetidamente de forma continua, este se va debilitando. Debería pasar cierto tiempo para que se recupere a su maximo poder. A cada uso perderia un rango de poder.

Son ligeras ideas para darle jugo a tu poder.

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28/06/2016, 16:32
Devil Master

En lineas generales siguiendo lo comentado no habría problema con las modificaciones. Dejame unos días para plantearlo bien en la ficha y te lo presento. Son modificaciones ligeras, pero como todo recae en ajuste de puntos, he de buscar un equilibrio. Detectar huesos si que lo podras tener bien.

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28/06/2016, 16:32
David Green

Ok, ya lo veo. Pero creo que no me sale a cuenta, tendría que gastarme un pastón en puntos para poder potenciar todos los conjuros del personaje de esta manera. Lo que voy a hacer es meter los conjuros de damage en el bastón, sólo conjuros ranged (fuego, algún otro elemento y un rayo mágico no elemental). Básicamente, el bastón me permite "enfocar" mi magia y elegir a quién quiero lanzarle el ataque. Sin el bastón no lo puedo hacer, lo único que sería capaz de hacer sería conjurar una explosión mágica que arrasaría todo a mi alrededor, y eso lo dejo como un power stunt de esos, con extra effort. O sea, de normal, sin extra effort, necesitaría el bastón para hacer daño, a todas luces (aunque tendré otros conjuros que no me dejarán vendido, pero no serán de daño).

O sea, el personaje tiene mucha energía mágica, pero sin el bastón sólo es capaz de soltarla toda de un golpe, cansándose en el proceso (extra effort), mientras que con el bastón la puede canalizar para sacar mejor provecho de ella.

Creo que así sí que me saldrían las cuentas, y aunque no es exactamente lo mismo que tenía en 2º, el espíritu del bastón-foco se mantiene.

Ahora a ver si tengo puntos para todo, que con el tema de que las habilidades cuestan aquí el doble me faltan por todos los lados xD

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28/06/2016, 16:52
Devil Master

paso de segunda a tercera

si quieres pasame la ficha de segunda edicion y miro de transcribirla a tercera. Quizas entre los dos consigamos algo bien potable y fiel al original.

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28/06/2016, 17:04
David Green

Tampoco es necesario tanto, creo yo. Una de las cosas que habría que hacer fijo es quitarle poderes del array básico de Magia, que la versión de 2º tiene muchos (de hecho igual demasiados, no hay nada que lo limite a nivel de reglas, pero...), y es lo que más me cuesta, ver qué quito y qué dejo xD

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28/06/2016, 17:10
Devil Master

como veas. Cualquier duda pregunta, :p

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28/06/2016, 17:28
David Green

Siguen sin salirme las cuentas xDD. Vale, lo que voy a hacer es simplemente eliminar uno de los dispositivos. El pentáculo de plata que es lo único que le queda de su madre quedará como un objeto misterioso que sabe que es mágico pero no tiene ni idea de lo que hace (para más adelante hacer otro dispositivo con él), y meteré los campos de fuerza en el bastón. No queda igual de molón que lo de usar el bastón como foco, pero cuando tenga la oportunidad de usar el campo de fuerza de área con el bastón cruzado delante de mí, para poder proteger a mis aliados... Eso también mola :D

Estoy empezando a pensar que igual hice algo mal al hacer la otra ficha, porque la diferencia de puntos gastados es abismal. O igual es que los dispositivos estaban muy chetados en 2º.

PD. También voy a hacer el bastón sólo Removable. En plan como si estuviera enlazado a mí, que si me lo intentan quitar, mágicamente el bastón se queda a mi vera, y sólo si me dejan inconsciente me lo pueden quitar.

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28/06/2016, 18:21
David Green

¿Hay alguna manera de hacer un poder permanente, continuo? Particularmente para ponerme Comprehend Spirits (si los convoco para preguntarles cosas y luego no los entiendo va a estar gracioso) dentro del array de Magia. Si no, lo puedo poner fuera, son sólo cuatro puntillos.

También quiero hacer lo mismo con Senses, y es que los magos como David, lo primero que aprenden es la llamada Vista. La Vista permite a un mago "ver cómo son las cosas en realidad", así como ver los hilos de la magia y a las criaturas sobrenaturales. Lo que un mago ve cuando abre su Vista, se queda con él para siempre, así de intenso es este poder. La única manera que he encontrado de reflejar esto en el sistema es poner un puñado de diferentes sentidos enlazados, pero claro, tienen que ser Continuos y no Permanentes, para no llevarlo siempre puesto.

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28/06/2016, 23:30
Devil Master

El poder de comprender y los sentidos ya son permanentes por definicion. Mirate los modificadores en el manual, se usan mucho para definir los poderes. Aunque mira antes un poder en concreto dado que por definicion tienen modificadores adheridos.

Modificadores claves son sustained y increase duration. Ellos te sirven para lo que buscas. A malas puedes usar el feature como poder alternativo para definir estos si con permanent o sense no puedes.