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Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

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20/09/2016, 06:20
David Green

Unas cosillas sobre la ficha, que la he estado revisando y he visto alguna cosa rara.

- Has confundido algunas de las habilidades, me has puesto rangos que yo no he gastado xD. Sólo tengo estos rangos: Expertise Magia 12, Expertise Cuerpo de policia 2, Expertise Criminal 2, Insight 4, Investigation 4, Perception 4, Sleight of Hand 2, Vehicles 2. Lo que da un total de 32 rangos, gastando 16 PP. No 21 como tú me has puesto.

Me has puesto de extra 1 en Acrobatics, 2 en Technology y 2 en Treatment. Igual te has confundido porque les he sumado las características aunque serán habilidades sólo entrenadas. Sólo las he sumado por inercia, sabía que no puedo usarlas a menos que haya gastado algún PP en ellas :)

- Y de estos 5 puntos que me has puesto aquí, me los has quitado de las defensas. Yo tenía gastados 21 PP en ellas (Dodge 6, Parry 6, Fortitude 6, Will 3, que con los modificadores se quedaban como Dodge 7, Parry 6, Fortitude 6, Will 8).

- Poderes. Fíjate que el bastón sólo controla los campos de fuerza, el personal y el de área como alternate effect.

Luego está la Feature del bolsillo dimensional (que lo quiero para guardar la pipa y el bastón).

Luego la Vista arcana.

Y luego todo el array de Magia, que tiene como principal el Move object con viento.

- ¿Por qué el Rayo Místico sólo tiene 8 de daño? He gastado 2 PP en 2 rangos de Affect Insubstantial, así que sólo pierde 1 rango el poder, ¿no? O sea, de rango 11 que sería a pelo, se quedaría en rango 10, con 10 de damage. Igual hay algo que se me escapa aquí.

- En el Snare, la Affliction para atar, ha sido fallo mío que no he notado que el poder original era de alcance Close. ¿Le puedo meter el extra Increase Range, para que se quedara a Ranged? Cambiaría que sería a distancia y el rango del poder bajaría a 7, si no me equivoco.

- Y para la Heavy Pistol, ¿por qué tiene un ataque de +0? La dote de Ranged attack cuenta para todos los ataques a distancia, así como la Dexterity del personaje, ¿no? Tendría que tener el +7 de mi ataque a distancia normal. Es la habilidad Ranged Combat la que hay que comprarla sólo para un tipo de ataque a distancia, pero claro, el truco está en que la habilidad es más barata que la dote.

- La suma de todo, conforme a lo que te he expuesto, sería así: 24 en características, 16 en habilidades, 21 en defensa, 11 en ventajas, 3 en equipo, 60 en poderes = 135 PP

Perdón por el tocho :P

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20/09/2016, 06:55
David Green

Y ahora, sobre el ritual de rastreo. Tengo un pdf por aquí que se llama Power Profiles - Magic Powers, y vienen algunos ejemplos de posibles conjuros para un mago.

He encontrado uno de rastreo, pero no creo que a mí me sirva.

Lo que yo quiero es un ritual que, cuando lo realizas, me diga la dirección en la que se encuentra lo que estés buscando. Sólo eso, la dirección, y tú ya te mueves hacia allí en su búsqueda.

En el conjuro de rastreo que he encontrado, lo resuelve así:

- Remote Sensing (Visual), Simultaneous, Limited to Extended Searches - 2 points per rank

No entiendo muy bien lo de Extended Searches. Esto lo resuelven en M&M con la habilidad Investigation, es la habilidad con la que haces búsquedas. Pero no entiendo como se aplicaría aquí.

Yo querría hacerlo similar, pero metiéndole también el extra de limitado a tener que tener una conexión con lo que quieras encontrar. Por ejemplo, no podría usar el ritual para encontrar al Dr Strange. Para eso necesitaría algún objeto suyo, o su sangre, pelos, o su nombre verdadero.

Eso lo dejaría con 1 punto por rango, así que si está limitado por el nivel de poder de la partida, se quedaría en rango 9, o sea, con un alcance de 4 km. No es mucho, pero puede valer. Incluso le podría meter otros 2 puntos extra para ponerle Dimensional 2. Eso haría que se tardara más en hacer el ritual, claro.

Así que, ¿alguna idea? No hay prisa, ya que primero como te he comentado en la otra escena quiero ir a revisar la iglesia :)

Y reitero mi perdón por estos tochos de reglas a estas horas xD

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20/09/2016, 08:52
Devil Master

Agradecido por los tochos. La ficha la hago con Hero Lab. Realmente me va bien, aunque a veces da sus pequeños errores como el de la pistola. Esta tarde reviso la ficha y la retoco con tus modificaciones. Quizas me lie un poco. Las habilidades modificadas seria por que me sobraría puntos. Las añadi donde vi interesante.
Respecto al ritual te lo miro y lo dejamos todo atado.
Todo error o cualquier cosa que veas, dímelo. ;)

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20/09/2016, 14:17
Devil Master

David Green- PL 9

Strength 0, Stamina 0, Agility 1, Dexterity 1, Fighting 0, Intellect 4, Awareness 5, Presence 1

Advantages 

Artificer, Contacts, Equipment 4, Improved Initiative, Ranged Attack 6, Ritualist, Trance

Skills

Deception 0 (+1),

Expertise: Criminología 2 (+6),

Expertise: Cuerpo de policia 2 (+6),

Expertise: Magia 12 (+16),

Intimiditaion 0 (+1),

Insight 4 (+9),

Investigation 4 (+8),

Perception 4 (+9),

Sleight of Hand 2 (+3),

Stealth 0 (+1),

Vehicles 2 (+3)

Powers

Aparturum Asirum: Feature 1(magical, Notes: Bolsillo dimensional, capaz de guardar objetos de un rango de tamaño -5)

Bastón runico(Removable)

Escudo mágico: Protection 11(magical, +11 Toughness; Impervious)

Campo de fuerza: Burst Area Protection 7(Alternate; magical, +7 Toughness; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 17, Subtle: subtle)

Flujo de aire: Move Object 11(air, magical, 50 tons)

Mystical Dimensions Portal : Movement 2(Alternate; Dimensional: Choose Dimension 2: group, 400 tons; Increased Mass 14)

Disyunción Mágica: Nullify 11(Alternate; magical, Counters: Magia, DC 21)

Disyunción Poderosa: Burst Area Nullify 7(Alternate; magical, Counters: Magia, DC 17; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 17)

Evanescencia Mística: Concealment 10(Alternate; All Senses; Precise)

Iluminar area: Environment 10(Alternate; magical, Light, Radius: 2 miles; Precise)

Luz de la Verdad: Burst Area Nullify 9(Alternate; magical, Counters: Voluntad, DC 19; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 19, Precise, Simultaneous; Reduced Range: close, Notes: Nullify Concealing or Illusory Effects)

Puerta Dimensional: Teleport 4(Alternate; magical, Carry 50 lbs.; Change Direction, Change Velocity, Extended: 16 miles in 2 move actions; Limited to Extended)

Rayo de fuego: Damage 11(Alternate; fire, magical, DC 26; Increased Range: ranged)

Rayo Mistico: Damage 10(Alternate; magical, DC 23; Affects Insubstantial 2: full rank, Increased Range: ranged)

Snare: Affliction 10(Alternate; 1st degree: Hindered and Impaired, 2nd degree: Disabled and Immobile, Resisted by: Dodge, overcome by Fortitude, DC 21; Increased range, Homing 2 attemps, Extra Condition; Limited Degree)

Visión del Alma: Mind Reading 5(Alternate; magical, mental, DC 15; Reaction 3: reaction; Check Required 8: DC 17 - Para que no salte el poder debes realizar una tirada DC 15., Side Effect: on failure -(afecta siempre también al lanzador, Notes: El poder no es controlable del todo y puede saltar en cualquier momento. La tirada decidirá si salta o no. Para usarlo no haca falta nada especial.)

Heavy Pistol: Damage 4(Easily Removable, Increased Range, weapon, DC 19)

Vista Arcana

Comunicacion con espiritus: Comprehend 2(magical, Spirits - Communicate, Spirits - Medium; Linked: Deteccion de magia: Senses 3, Sustained)

Deteccion de magia: Senses 3(magical, Awareness: Magia, Extended: Magia 2: x100; Linked: Comunicacion con espiritus: Comprehend 2, Sustained)

Equipment

Heavy Pistol [Heavy Pistol: Damage 4, Easily Removable, weapon, DC 19], Oficina de alquiler, Pentáculo de plata engarzado en un colgante, Sotanos, Volkswagen Escarabajo

Offense

Initiative +5

Disyunción Mágica: Nullify 11, +7 (DC Will 21)

Disyunción Poderosa: Burst Area Nullify 7 (DC Will 17)

Flujo de aire: Move Object 11, +7 (DC 21)

Grab, +0 (DC Spec 10)

Heavy Pistol: Damage 4, +7 (DC 19)

Luz de la Verdad: Burst Area Nullify 9 (DC Will 19)

Rayo de fuego: Damage 11, +7 (DC 26)

Rayo Mistico: Damage 8, +7 (DC 23)

Snare: Affliction 11, +0 (DC Fort 21)

Throw, +7 (DC 15)

Unarmed, +0 (DC 15)

Visión del Alma: Mind Reading 5 (DC Will 15)

Complications

Concilio Blanco: El Concilio Blanco es un gremio de magos humanos buenos que vela porque las 7 reglas de la magia se cumplan correctamente. En los libros el Concilio es el gremio de magos más importante, pero en tu ambientación puede ser sólo uno más.

David pertenece al Concilio, pero no está involucrado con ellos. De hecho le causan más problemas que otra cosa, porque hay algunas partes del Concilio empeñadas en que David es un mago oscuro (argumentan que debido al pacto que hizo con el hada), así que sufre investigaciones de vez en cuando. Como realmente él no es malo ni practica magia prohibida o malvada, no le pasa nada, pero esas investigaciones le joden.

David opina que la mayoría del Concilio está anclada en trámites burocráticos y se olvidan de lo importante, pero aún así mantiene su membresía. Contacto especial: Relacion con una calavera espiritual situada en tu casa. Para poder usarla debes pagar con revistas eroticas, y estar en ella. Enemigo: David no es un mago que destaque por su habilidad. Sin embargo, es capaz de movilizar una ingente cantidad de energía arcana, así que lo que no consigue con su pericia, lo consigue con "fuerza bruta". Esta gran cantidad de magia le viene de un pacto que hizo con un hada, a la que pidió que se convirtiera en su madrina y le otorgara poder. A cambio, le vendió su alma. No es un hada como la de la Cenicienta, obviamente. Es algo así como una saga poderosa de D&D, con un atractivo sobrenatural y sin conocer la diferencia entre el bien y el mal. El hada quiere cobrar su premio cuanto antes mejor, así que si puede matar a David, lo hará. El problema para ella viene porque las hadas viven en el mundo espiritual, en otra dimensión mágica, y no es nada fácil para ellas aparecer o influenciar desde allí en el mundo material (o sea, pueden teleportarse fácilmente aquí, pero en nuestra dimensión perderían acceso a buena parte de sus poderes). Por eso los encuentros con su madrina no Honor: David es un hombre algo chapado a la antigua. Él está totalmente de acuerdo con la liberación de la mujer, el feminismo y la lucha por sus derechos, pero no puede evitar ayudar a una mujer en peligro. Son su punto débil, él lo sabe, pero no lo puede evitar. Esto le ocasiona problemas con las mujeres que saben esto de él, porque lo manipulan fácilmente. Identidad: El nombre verdadero de un ser es algo con poder en sí mismo. Un mago con acceso al nombre verdadero de un ser y tiempo, puede virtualmente hacer lo que quiera con ese ser. Básicamente, el nombre verdadero permite a un mago hacer objetivo al ser de cualquier tipo de ritual mágico. Para atacarle, para controlarle, para encontrarle, para invocarle, para encerrarle... Las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, el nombre verdadero no es lo que pone en tu tarjeta de identidad. El nombre verdadero de un ser tiene en cuenta la entonación y cadencia de voz del propio ser que lo pronuncia. Por ejemplo, el nombre completo de David es "David Blackstone Houdini Green", y cualquiera con acceso a registros de EEUU podría encontrar este nombre, pero eso no es el nombre verdadero de David. Sólo escuchándolo de boca del propio David (o de otro ser que lo conozca y lo pronuncie) podrías conocerlo.

Creo que en este mundo, sólo los que tengan Expertise Magia podrán saber esto que cuento

Magia de vida: En M&M no funciona así (bueno, el tema de los descriptores es parecido), pero en los libros la magia funciona de manera similar a Mago (de MdT), en el sentido de que el paradigma de cada mago es el que define cómo se acerca éste a la magia. En el caso de David, su magia surge de la vida, de los buenos pensamientos, de los sentimientos y emociones... Una frase suya es "Hay más magia en la sonrisa de un bebé que en la mayor tormenta de fuego que un mago pueda conjurar, no dejes que nadie te diga lo contrario ". Por tanto él no puede utilizar su magia para matar seres naturales, no sería capaz de usar una energía tan pura para un acto tan vil (esto también infringe la 1º ley de la magia). Los seres sobrenaturales no cuentan para esta limitación, pues buena parte de ellos son endiabladamente malvados y están mejor muertos. Aún así, David no siente regocijo cuando tiene que eliminar a alguno de estos seres. Perdida de poder: David no puede utilizar magia si no aplica un componente somático y verbal. Necesita realizar pases mágicos con las manos y pronunciar palabras de poder. Esto le ocurre para cualquier tipo de magia, incluso de dispositivos (no así con algún tipo de dispositivos temporales, como las pociones). Problemas con la tecnología. : David parece emitir una suerte de "campo antitecnología". Cualquier aparato tecnológico inventado después de la 2º guerra mundial más o menos, se estropea a su paso. Puede simplemente dejar de funcionar, soltar chispazos o incluso explotar si David está muy nervioso o excitado. A raíz de esto, David parece un amish, carece hasta del más básico aparato electrónico, ya sea en su casa o en su poder. En su casa no hay calefacción, hay una chimenea. No hay bombillas, hay velas. No hay frigorífico eléctrico, hay uno antiguo que funciona con hielo. Y así sucesivamente. En su oficina sí que tiene bombillas, por el tema de la imagen, pero tiene que guardar como 30 o 40 bombillas de repuesto en un armario, porque se funden casi a diario. David se desplaza en coche (no utiliza medios de transporte públicos debido a esta Complicación), un Volkswagen Escarabajo con demasiados años y remiendos, fruto de la Complicación y de su agitado trabajo.

Languages

Native Language

Defense

Dodge 5, Parry 5, Fortitude 5, Toughness 0, Will 8

Power Points

Abilities 24 + Powers 59 + Advantages 15 + Skills 16 (32 ranks) + Defenses 21 = 135

Notas de juego

Fue error mio al pasarlo aqui, no puse los espacios y quedaron como alternativos al baston, XD. Creo que la ficha ya esta correcta como es. Extended Searches quiere decir limitado a busquedas, nada mas. No puede ser usado para escuchar, ver cosas, etc.

Conjuro de localizacion: Remote Sensing 9 (Affects 1 Type: Mental, Range: 4km, Simulatenous, Limited: extended searches, Medium:Algo del propietario) 5pp.

Mentalmente te marca la direccion y distancia donde se encuentra el propietario.

Tiempo: 4 horas de preparacion y 10 minutos por pp del ritual. Ejemplo: 36h y 50 minutos.

Ejecucion: Tirada Magia VS DC(15+coste ritual (5pp)= Magia VS DC 20. Si no se supera, falla el ritual.

Para la partida, el ritual puede ser como tu quieras, pero costará mas y perderás el tiempo si fallas. Es una magia especial, y queda aparte de tus hechizos propios al ser un ritual. Si fuera hechizo si que habria restricciones.

 

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20/09/2016, 15:32
David Green

- Falta en la ficha cambiar el poder Snare, añadirle el extra Increase Range para hacerlo Ranged, que fue fallo mío al crearlo que creía que de base era Ranged. Si se puede, vaya. Aumentaría el coste por rango en 1, quedando a un precio de 3 pp por rango, que teniendo 22 para gastar en el Alternate Effect, quedaría a rango 7 (3x7=21), y con el pp que sobra le pongo 1 rango de la advantage Homing, para que tenga otra oportunidad de enganchar a quien sea si fallo.

- También lo del Rayo Místico, que creo que el rango se queda en 10.

- Lo demás, todo bien. Y el ritual de rastreo era exactamente lo que estaba buscando :)

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20/09/2016, 16:13
Devil Master

Te he modificado la ficha arriba: Snare en rango 10, con increased range y homing 2 attemps. Eso hace 22pp.

Rayo mistico subido a 10. Luego el ritual ya esta solucionado. Mañana actualizo.

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21/09/2016, 20:26
Devil Master

Acuerdate de comentarme que te parece la ficha. Si la apruebas, te pongo escena ya. El ritmo medio lo puedes seguir bien, verdad?

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21/09/2016, 20:27
Voltio (David Sandlash)
Sólo para el director

Sí, puedo seguir el ritmo medio sin problemas. Y la ficha me parece perfecto. Me olvidé decírtelo y la verdad es que estaba esperando que me dieras la salida. Error mío.

Cuando quieras, empezamos.

Solo tres dudas ¿monopatín no iría más con agilidad? ¿cual es mi equipment 1? ¿que hace improved smash?

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21/09/2016, 21:54
Devil Master

Te hice la modificacion y te puse la ficha en notas, por si prefieres la tabla. Equipment es el traje de heroe (no se si llevarias uno por incognito), movil y el monopotin.

Improved Smash no te penaliza cuando quieres golpear y dañar un objeto que sostiene otra persona.

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21/09/2016, 22:05
Voltio (David Sandlash)
Sólo para el director

Notas de juego

Perfecto. Muchas gracias y cuando quieras empezamos. Ya sabes que domino poco el sistema, te preguntaré si tengo dudas. En serio, gracias y perdona.

Ya me indicas. ¿Pongo yo un post "cotidiano" para empezar, o empiezas tu con una escena y voy reaccionando?

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21/09/2016, 22:10
Devil Master

Empieza tu uno con una introduccion y como planteas abordar la escuela. El inicio en tu casa o donde veas, como mucho de camino a la escuela Jean Grey. Deberás buscar este amuleto, está en posesion de Tormenta. Son las indicaciones que te han dado. El jefe mafioso es este:

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21/09/2016, 22:16
Voltio (David Sandlash)
Sólo para el director

Notas de juego

Duda: ¿se conoce que Tormenta es... Tormenta? O lo que es igual: se sabe que es una mutante con poderes, y tal y cual. Es para tener claro si mi personaje sabe donde se está metiendo o no.

También quiero saber, ¿el mafioso sabe mi identidad secreta?

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21/09/2016, 22:20
Devil Master

Tormenta es de sobra conocida, y los mutantes ya es algo que son comunes en la sociedad, no extraños. No te puse ambientacion del mundo. Se conoce que el instituto de Jean Grey es para mutantes. Los mutantes estan volviendo a tener una situacion complicada. Diferentes eventos pasado han creado que la sociedad vuelva a verlos como peligrosos. Una parte de culpa la tuvo Cíclope por un incidente pasado. Está en busca y captura. Por otro lado los mutantes estan siendo cazados y asesinados por alguien desconocido. Los inhumanos viven de forma normal entre la sociedad y hay cierta rivalidad con los mutantes. Black Bolt es el rey de la region de Manhattan, mientras Jonah Jameson es el alcalde de Nueva York. Las manifestaciones en contra, al igual que otras a favor de los mutantes son bastante comunes. Hay tension en el ambiente.

El mafioso no sabe de tu apodo, pero si sabe que eres mutante y usas la electricidad, por ello del encargo. Pero si vas a ir con la cara tapada, te hago otro personaje, si vas con la cara descubierta, no hace falta entonces.

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22/09/2016, 12:41
Devil Master

Sabes que creo estaría bien, hacer un pequeño catálogo de los animales que más usas y sus características. Así me será más fácil controlar los valores que tienes, para aquellos que se modifican más comúnmente. Dado que por necesidad es fácil que cambies y más adjuntando tres animales.

Notas de juego

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22/09/2016, 12:47
Devil Master

por si se me pasó, empezáis con 2 puntos de héroes.

Notas de juego

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22/09/2016, 12:50
Wild Thing (Paul McKenzie)

Perdón , creía que te lo había dicho. En el apartado de Notas están puestos todos los animales y modificadores que he encontrado en los libros de M&M. Los del básico,los de los héroes de DC, y de uno de los villanos del universo e Freedom city.  Y justo después está puesto lo que llevó elegido con. Sus puntos ylo que me modifica de la ficha.

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22/09/2016, 12:54
Devil Master

lo acabo de ver. Bien hecho por ello. En ningún momento había desconfianza, tan solo para facilitar faena. Ya sabes que el poder variable puede dar quebraderos de cabeza por su flexibilidad.

Notas de juego

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22/09/2016, 13:06
David Green

Yo recuerdo que lo comentaste, lo tengo apuntado en la ficha :)

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22/09/2016, 13:12
Wild Thing (Paul McKenzie)

Sí, sí. Si lo entiendo. Por eso hice lo de poner todo en notas. Creía que te lo había contado. Lo debí pensar muy fuerte. XD.

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22/09/2016, 13:13
Devil Master

eres un jugador muy mono, xd. Luego te contesto, a ver que te encuentras.

Notas de juego