Partida Rol por web

Secretos bajo la luna Hispalense

Continuando una Discusión

Cargando editor
05/02/2010, 07:58
Anne Lee AKA Viento Libre

Anne guarda el mismo silencio respetuoso mientras habla Yuko, cuidando de no cambiar su semblante salvo al final para sonreír a Yuko mientras se encoge de hombros, dando a entender que no tiene importancia que le haya pisado la réplica.

Entonces, se vuelve de nuevo a Antonio para ver a quien le cede ahora la palabra, si a Mihail o a ella misma.

Cargando editor
05/02/2010, 09:14
Brandán “Canto del Halcón”

Brandán había escuchado en silencio todos los derroteros de la discusión entre Mihail y Anne. Trataba de ser objetivo, a pesar de la situación en la que se encontraba, y por eso creía ver verdad tanto en una parte como en otra...desde luego, nunca podría ser philodox. Era un arduo trabajo el de los media lunas.

Asimismo, escuchó la intervención de Kiasuke, al fin y al cabo, se encontraba en una situación similar a la de ella. Espero asintiendo a que hubo terminado. Había asumido sus culpas y aceptado con orgullo lo que tuviera que venir, en opinión de Brandán, algo muy honorable. Tal vez fuera el momento en que todos los que se encontraban en uan situación similar hablasen.

Respiró hondo y se levantó, con la mano a medio levantar, y dirigiéndose a Antonio.

- Pido permiso para hablar.- esperó levantado la respuesta del mismo.

Cargando editor
05/02/2010, 10:08
Antonio Casado

Adelante Brandán, no hace falta que me pidais turnos, mientras seais correctos y os cedais la palabras unos a otros no creo que sea necesario mediar.

Cargando editor
05/02/2010, 12:22
Brandán “Canto del Halcón”

Brandán asintió ante las palabras de Antonio. Paseó durante unos segundos la mirada por los presentes y habló.

- Creo que todos podemos aprender mucho de la humildad que han transmitido las palabras de Kiasuke. Por ello, quiero empezar disculpandome igualmente ante todos los presentes, y en especial, ante Mihail, por mi comportamiento aquel día.-empezó, mirándo a los mencionados y sonriendo afablemente.- No voy a negar que fue temerario por nuestra parte salir de la umbra a la luz del día, pese a tratarse de nuestro túmulo, y habernos encontrado toda la noche llevando a cabo una misión en la misma que irremediablemente nos trajo al mismo punto de partida. No obstante, y como bien han indicado Kiasuke y Anne, a pesar de ello, aquel día había poca gente en el parque, y supimos ser bastante discretos al respecto dada la situación.

Se detuvo unos segundos y prosiguió:

- Decía que todos tendríamos que aprender de la honradez de Kiasuke, puesto que todos hemos cometido errores, y es deber de cada uno ser consciente de ellos y enmendarlos en algún momento. Es cierto que fuimos demasiado ligeros a la hora de mencionar palabras como "galliard", "tehurge",...tal y como menciona Mihail. Asumo mi parte de culpa en ello, y yo también me someto a lo que sea dictaminado como castigo por ello.- miró a Silvia y a Antonio, los que en una última instancia debían dictaminar el resultado de aquel debate. Después miró a Mihail.- No obstante Mihail, nuestra imprudencia fue la misma que tuviste tú cuando, y a pesar de que tus intenciones eran razonables, también dejaste escapar palabras como "velo", o "nuestra comunidad",...que en aquellos momentos adquirían la misma gravedad que las nuestras, tuvieras los motvos que tuvieras. Eso en lo que respecta a las palabras que salieron por nuestras bocas, cuya gravedad, en mi modesta opinión, sería la misma que mencionar que eres un "terminator" o un "goblin" ante personas profanas. En caso de que no lo fuesen....bueno, en ese caso, y ante la desconocida que en aquel momento nos ocupaba, esto sería un problema secundario puesto que conocía a Benito y deseaba verlo, lo que nos dejaba tres opciones: o era garou, o era alguien que conocía nuestro mundo, o un enemigo. Las dos últimas eran igualmente peligrosas nos hubieramos o no presentado.

Calló, y se sentó despacio, sin dejar de mirar a los presentes.

- Gracias por escucharme.

Esperó entonces al que tuviera a bien hablar entonces.

Cargando editor
05/02/2010, 12:56
Mihail Nóvikov

El aspecto de Mihail era de aceptacion ante las palabras de Brandán. Sin embargo, en el segundo dialogo que expuso si que se le cambio la cara y espero a que terminara para hablar... - Me gustarria aniadir algo a lo que jha disho Brandán. Si quierres crriticarr a alguien por algun acto, prrocurra que sea sierrto lo que digas... lo unico que mensione fue la palavfrra "Vfelo". Rrecuerrdo que medi vfastante vfien mis palavfrras y esa fue la unica que olvfide no mensionar.

Parecia que habia terminado de hablar, pero recapacito y prosiguió. - ¡Ah! Antes de que se me olvfide. Esto vfa dirrigido prrinsipalmente a Iuko ia que es Teurrge. Antes de salirr de la Unvfrra en un lugarr puvflico, lo prrinsipal es escudrriniar el lugarr antes de pasarr al mundo fisico. Y rrespecto al tema de nuestrra nuevfa companierra garrou, Ulrrika, jhe notado ese tono de asco al jhavflarr de eia. Te rrecuerrdo que estos son tiempos de guerrras, y si tu vfida depende de alguien, asegurrate de que ese alguien sea de los que les imporrtes, porrque como sigas con esas ganas de jhaserr amigos no crreo que durres musho aqui.

Finalizo con el semblante bastante tranquilo y seguro de sus palabras.

Cargando editor
05/02/2010, 14:49
Brandán “Canto del Halcón”

Brandán escuchó seriamente a Mihail, y, cuando este hubo terminado, hablo, incorporándose lentamente.

- Mihail. Sólo una puntualización a lo que has dicho. Nunca miento. Y creo tener una memoria bastante decente. Las dos expresiones que he mencionado son las que dijisteis, preguntad a cualquier testigo de los aquí presentes si aún dudáis de mi palabra.

Dicho esto, permaneció de pie esperando una réplica.

Cargando editor
05/02/2010, 15:43
Mihail Nóvikov

Io no nesesito a nadie que me diga lo que IO dijhe - dice en un tono bastante serio - ...no he disho que mientas, sino que puedes jhavferrte equivfocado. Si no crrees que puedas equivfocarrte, entonses tomatelo como quierras. Si alguien tiene algo que desirr que lo diga, perro no vfa a jhaserrme canvfiarr de parreserr.

Cargando editor
05/02/2010, 18:45
Anne Lee AKA Viento Libre

Ante la escalada de comentarios entre Brandán y Mihail, Anne trató de mediar antes de que la cosa fuera a más.

- Por favor, ambos, parad un momento – esperó unos segundos con la esperanza de que ambos pararan ante su petición, a pesar de no utilizar un tono muy autoritario – Brandán, ha sido un tanto descortés por tu parte increpar así a Mihail. No digo que te falte razón en tus razonamientos, pero entiende, por favor, que Mihail se haya podido sentir un poco ofendido por las formas. – luego mira al Colmillo Plateado – Mihail, por favor, al igual que Brandán puede estar equivocado, y no sería sensato por su parte no aceptar tal posibilidad, tampoco lo sería por la vuestra no aceptar que vuestra memoria os pueda haber jugado una mala pasada. Estabais un tanto nervioso en aquellos momentos y es fácil que en el fragor del momento, no midieseis vuestras palabras tanto como os habría gustado y que después hayáis olvidado algún pequeño detalle. Es fácil que esto ocurra en momentos así.

 

Mira a uno y otro, confiando en poder haberlos calmado un poco a ambos.

- Lo importante aquí, es como bien ha dicho Brandán, que todos aprendamos un poco de humildad, pues todos nos equivocamos y todos podemos aprender de aquella situación; tanto de los errores de los demás, como de los nuestros mismos. Estoy segura de que ambos estaréis de acuerdo en este punto. – mirando de nuevo a ambos, con la esperanza de que ya lo dejen correr.

 

Ahora vuelve su atención a Mihail.

- Ahora, Mihail, por favor, Brandán no ha pronunciado el nombre de Ulrika con ningún deje negativo. Quizás lo hayáis mal interpretado. Sopesadlo, por favor. Como bien decís, son tiempos en los que debemos ser amigos y estar unidos. Creo que deberíamos procurar ser un poco menos susceptibles, a pesar de lo difícil que es ello para nosotros. Yo sé bien lo difícil que es, pero debemos seguir intentándolo, por favor.

 

Vuelve a mirar a ambos, una última vez, para preguntar calmadamente.

- ¿Podemos dejar pasar este tema ya, por favor? Me gustaría poder dar mi réplica a la anterior exposición de Mihail, pero siento que es más importante aclarar esto ahora para evitar que los roces vayan a más; son como esas pequeñas bolas de nieve, que al rodar ladera abajo, acaban convertidas en avalanchas. Por favor, pongamos todos de nuestra parte para evitar avalanchas que nos puedan dañar a todos.

Cargando editor
05/02/2010, 22:00
Brandán “Canto del Halcón”

Brandán escuchó atentamente la intervención de Anne. No pretendía iniciar nuevamente una escalada de comentarios hirientes. Tal vez hubiera sonado algo brusco, aunque no hubiera sido esa su intención.

- Tenéis razón Anne. No era mi intención ofender a Mihail, ni mucho menos. Simplemente pretendía hacer una apreciación sobre los hechos. Por mi parte no tengo nada más que decir al respecto, y puedo aceptar los errores que, tal y como he reconocido, soy consciente de haber cometido. -miró a Mihail.- Mihail, no tengo nada en contra tuyo, y me disculpo si mis palabras te han molestado de alguna forma. Como bien has dicho, es más que importante permanecer unidos en estos tiempos, por lo que no pienso permitir que sucesos como este formen abismos entre los nuestros. Así pues, por mi parte no tengo más que decir al respecto, todos conocéis mi opinión sobre lo sucedido, era mi único deseo.

Calló, aún mirando mirando al colmillo plateado, y, por primera vez esbozo una pequeña sonrisa.

- Que ningún río sea demasiado grande para distanciarnos Mihail.- envolvió con su mirada a todos los presentes.- A ninguno de nosotros...

Se volvió a sentar, más relajado si cabe. Lo dicho, dicho estaba, tal y como quería. Asintió con la cabeza, dando a entender que, por su parte, ya había terminado.

Cargando editor
05/02/2010, 22:06
Mihail Nóvikov

La cosa no iba bien encaminada, parecia que estaban jugando con el. Pero si era una broma, esta era ya de mal gusto. - Vfuelvfo a rrepetirr que si me equivfoco en algo lo rreconoserre, perro no vfoy a aseptarr algo que no jhe jhesho. Y si vfais a discutirrme algo, PRRIMERRO me escushais, y luego jhablais. Me rrefierro esta vfes a Anne, porrque no se lo estavfa disiendo a Vfrrandán, sino a Iuko. Ademas, si tienes que desirrme algo me lo dises, que parra mediarr ia estan los Philodox.

Cargando editor
06/02/2010, 14:20
Anne Lee AKA Viento Libre

- No hay mayor ciego que quien no quiere ver – replicó Anne, ahora algo más tensa, mirando largamente a Mihail – No participaré en esta conversación si el tono de voz comienza a elevarse. Por ello, no tengo nada más que aportar a esta conversación.

Cargando editor
08/02/2010, 08:46
Sólo para el director

Enano, que Benito como philodox de un grito o argo

Cargando editor
08/02/2010, 18:40
Director
Sólo para el director

pa ke kojones va chillar, si ademas ni esta ni se le espera

Cargando editor
08/02/2010, 23:53
Silvia Viartola Conesa

Silvia levanta la mano, interviniendo por primera vez en la conversación

- Anne tiene razón en una cosa: no debemos dejar que haya mal entre nosotros, pues esos roces son los que poco a poco nos pervierten y destruyen. Hablad libremente, y tened el respeto que quereis que se os tenga, en las palabras que dedicais al otro. En cuanto al fondo del asunto... ha reconocido Kiasuke Yuko su error. Eso es un primer paso. También ha explicado Mihail Nóvikov sus consideraciones sobre lo ocurrido. Brandan, no creo que el hecho que Mihail pudiera ponerse nervioso y usar el término velo sea algo especialmente relevante. Sería lo perfecto que no lo hubiera dicho, claro está. Pero lo perfecto no es siempre posible. Tales palabras no rompieron el velo, sino que fueron pronunciadas después de romperse el velo. Así que tal como yo lo entiendo Mihail siempre intentó reducir los problemas de la ruptura del velo sin ser él quien lo rompió. Asi que permitidme, antes de continuar, una pregunta a todos. ¿Considerais que se puso en peligro nuestros secretos y nuestros ritos? Querría saber quienes estaban prsentes, y tras esta charla hablar con cada uno de ellos por separado. Ahora, intentad todos estad tranquilos, y continuar

Cargando editor
09/02/2010, 02:07
Kiasuke Yuko

Cuando termina su intervencion, levanto la mano esperando a que me den la palabra.

una vez dada hablo con tranquilidad respondiendo a Silvia.

Pienso que el velo no ha sido descubierto, ya que estabamos entre garous.

Algunos sin saber que lo eran, como es mi caso mostramos una pizca de nuestra verdadera naturaleza. En mi caso di el nombre, auspicio y clan.

No mostramos nada a nadie ajeno a nuestra raza.

lo que se debate es ¿Que hubiera pasado si los que creiamos de nuestra raza no lo fueran?

Un toque de atencion, muy merecido por nuestro despiste que podia haber sido mas grave.

Y unas pautas para no volverlo a cometer.

como bien he dicho acato las consecuencias, pero aun sigo pensando que gracias al instinto o al factor suerte dimos con otra garou.

Por lo que los daños no son graves, bajo mi punto de vista.

Si se valora lo contrario....entonces me callo.

 

Termino mi declaracion y miro a Silvia, cordialmente.

 

Cargando editor
09/02/2010, 07:58
Anne Lee AKA Viento Libre

Anne se gira a Silvia, a quien habla con su tono calmado, y menos tenso que el último utilizado con Mihail, aunque aún se nota ligeramente que sigue manteniendo su carácter a ralla.

- En respuesta a vuestra cuestión, no, no creo que se rasgara el Velo, aunque si que estuvo cerca y la probabilidad de ello fue alta. Como he dicho, todos cometimos errores, y todos podemos aprender de lo que ocurrió. – hace una pausa antes de continuar – Yo no he entendido las palabras de Brandán respecto a Mihail como una acusación de romper el Velo, sino como un recordatorio de que él corrió el mismo riesgo que aquellos que utilizaron palabras fuera del vocabulario humano. Un error sigue siendo un error. – hace otra pausa – Así, por mi parte, ya le he señalado su imprudencia respecto a llevar a una desconocida directamente hasta Benito. En mi opinión, todos deberíamos colaborar en la defensa de los Túmulos, aunque tan sólo fuera llevando a los recién llegados ante el Guardián, a quien considero más indicado para decidir si alguien puede ser de confianza para llevarlo ante el Líder. – hace la última pausa antes de concluir – Creo que todos deberíamos mostrar la humildad suficiente para aceptar los errores que pudimos cometer y aprender tanto de ellos, como de los errores de los demás hermanos.

 

Tras ello, vuelve a quedarse callada, sin mucho aspecto de querer continuar la conversación.

Cargando editor
09/02/2010, 08:41
Brandán “Canto del Halcón”

Brandán escuchó paciente a Silvia. Cuando hubo terminado, y tanto Anne como Kiasuke expusieron sus pareceres, intervino.

Como he expuesto antes, no creo que las faltas cometidas fueran tan graves. Imprudentes, no lo dudo, pero desde luego dudo que se llegase a rasgar el Velo. Ni por parte nuestra, ni por parte de Mihail. Como ha expuesto Anne, tampoco antes he pretendido hacer entender que Mihail rompiese el Velo, tan sólo que su imprudencia fue la nuestra, si bien vuestro juicio Silvia, es diferente al respecto, y lo he de respetar.- se inclinó en muestra de respeto tras decir aquello, a pesar de que su orgullo formó una bola en su garganta que le costó unos segundos digerir.- Y si es así, he de entender que la culpa en lo que respecta a las palabras que se dijeron es sólo nuestra. Y así lo acepto. Pero no obstante, y me repito, no, la situación no fue tan grave como para tomarse como una ruptura del Velo.

Se calló, un tanto tocado. Fastidiado por los malos modos de Mihail, y que Silvia los hubiera obviado...no obstante, entendía que como philodox, se centrase en los hechos, y no en las maneras.

Cargando editor
09/02/2010, 08:57
Silvia Viartola Conesa

Silvia sonrió a los presentes con cordialidad

- Estoy convencida que no hubo una rotura de velo completa. De ser así me temo que la situación sería muy distinta. Sois todos garous, y no meros cachorros. No debo explicar por qué es tan importante la tradición, ni el castigo que la letanía impone a quien conculca esta ley. Esta es una charla informal, no un juicio. Pero vivimos en guerra, y sitiados, y aunque pudiera considerar duro en claro exceso el castigo que se impone por una violación del velo... lo impondría si llegase a producirse, no importa lo mucho que me doliera hacerlo. - los ojos de Silvia repentinamente cobran la dureza del hielo- No dejaré que por mucho que ame a mis hermanos dicho amor pueda servir para que nuestros enemigos puedan destruirnos. Somos pocos. Decir donde estamos a un extraño es poenrnos en peligro a todos. Si ese extraño hubiera resultado ser un enemigo y hubiera logrado huir - Silvia menea la cabeza- todos podríamos estar ahora muertos. Y este túmulo destruido. ¿Comprendeis lo importante que es?

Cargando editor
09/02/2010, 13:29
Mihail Nóvikov

Mihail asiente estoicamente. - Estoy de acuerrdo con tus palvfrras, Silvfia. Devfido a los jheshos no se jha prrodusido rrupturra del Vfelo y, como ia jhe rreconosido al prrinsipio, io tanvfien cometi mis errrorres ievfando a una desconosida jhasia nuestrro liderr. Sin envfarrgo, me di cuenta del errrorr y me la ievfe a un lugarr prrivfado para serrsiorrarme de que fuerra una aliada, antes de prresentarrla ante Vfenito. - hace una pausa - Tanvfien me gustarria savferr, ia que antes no se me escusho vfien, la opinion de IUKO sovfrre lo que le dijhe anterriormente: las manerras de actuarr al entrrarr y salirr de Unvfrra; y sus ganas de jhaserr amigos que mensione antes. En este tema - cambia su rostro a desagrado - Anne me acuso de desirrle estas palavfrras a Vfrandán, cosa que no fue asi.

Cargando editor
09/02/2010, 15:04
Anne Lee AKA Viento Libre

Anne mira a Mihail, manteniendo esa calma demasiado fría ahora.

- Lleváis razón. Me equivoque al interpretar a quien iban dirigidas vuestras palabras. Os presento mis disculpas por ello. – inclinando levemente la cabeza al presentarlas.