Partida Rol por web

Secretum Laviana

PARS SECUNDA - El secreto de Laviana

Cargando editor
10/01/2017, 18:22
Sixto de Salamanca

Siendo ya todos en la taberna, húbeme de relajar al fin, más cálidos mis huesos al poderse secar mis ropas al abrigo de la lumbre. Era de agradecer tener de nuevo un lugar en que descansar, que no estaba yo para muchos trotes, y mi tropiezo en el río en verdad me había enfriado el cuerpo. Y de tales enfriamientos se había muerto más de uno, ¡bien lo sabía yo! No podía más que dar gracias al señor por haberme brindado la ocasión de eludir la desgracia, y haber puesto en nuestro camino aquella taberna, con su amable dueño, quién se había aprestado a ofrecernos cobijo, sin duda aprestado por la muy noble sobreveste de mi señor, don Pelayo, que tantas puertas abría. Beneficios de viajar con alguien de rango, al fin y al cabo.

- Bueno será el caldo, mi senyor, et fabrá de calentar los míos huesos, que agora amenazan con quebrar.

Hube de tomarme la libertad de, por un momento, sonreir aliviado, mas pronto Blanca llamó de nuevo nuestra atención, ahora, al parecer, por un hombre que clavaba en nosotros su mirada. En verdad parecía esto muy extraño, pues en tal lugar habíamos de ser desconocidos, al menos yo y mi señor. Traté de observar, con cuanto disimulo pude, a quien en nosotros clavaba la vista, esperando aquel caldo que habría de ser presto servido.

Notas de juego

Pues nada, estoy de vuelta :P.

Cargando editor
10/01/2017, 20:56
Nela "La Roxa"

Asentí a les palabres de Blanca, dando a entender col mio xestu que yo tamién habíame percatao de lo qu'ella dicía.

Solo paez vixilavos a vos, mio señor. —Miraba al caballeru mientres corroboraba les palabres de la otra moza del grupu—. Visti demasiáu bien pa ser un paisanu más del llugar, y nun quier que se-y vea la cara.

Lo último namás fuera una reflexón en voz alta, pos tamién pudiera ser dalgún noble de la zona, pero nesi casu ¿por qué nun se presentaba? ¿Y por qué tenía mieu de que-y vieren la cara?

Cargando editor
11/01/2017, 09:00
Pelayo de Arango

Avisado por Blanca y Nela de la presencia del misterioso encapuchado pensé que mejor no era llamar la suya atención et mirarle directamente, pues tiempo habría para ello

-Non quitarle ojo et vigilar sus movimientos. Quiza non sea mas que un caminante mas al que le llama la atencion nuestra presencia en este pueblo, mas será mejor non perderle de vista

Espero a que el tabernero nos traiga algo del vino y la pitanza prometida et con grande disimulo le tomo levemente de la manga de la camisa para evitar que se marche et le pregunto en voz baja

-Conosceis vos a aquel hombre que en la esquina se encuentra?. Non nos quita el ojo de encima mas non se si le conozco. Es quizá alguien importante de la zona? Non querría pasar por maleducado et non presentarle mis respetos si así fuera mentester

Cargando editor
11/01/2017, 13:43
Bertu

El "tabernero" frunció el ceño al escuchar la pregunta del alcantarino. -Non se quien est ese omne cavallero. Sólo puedo asegurarvos que non est de aquestos pueblos. Juraría por sus formas et modales que es omne de buena cuna. Quizá algún noble venido de Oviedo.

Mientras servía las ansiadas viandas y llenaba las jarras del grupo se acercó a don Pelayo disimuladamente y dijo algo en tono más bajo: -Sólo puedo decirvos que tan misterioso omne lleva dos o tres días rondando por Laviana. Paresçe andar buscando algo...

Luego se irguió y dijo antes de retirarse: -Espero vos guste lo servido.

Cargando editor
11/01/2017, 22:22
Lázaro "el Randa"

Aquel tipo estaba centrando su atención en todos nos. No era para menos, pues habíamos entrado casi en tropel, aunque ordenadamente, y no dejábamos de ser la nueva del día. El caso es que las palabra del tal Bertu me hicieron reaccionar interiormente: si deambulaba por Laviana cual sabueso estaría buscando a Adriana de Arango. ¿Su querido? ¿Un amor de nobles? ¿tal vez alguien que la buscara a la par que nosotros?

La joven es hija única... de una poderosa familia -dije, no sabiendo si decir aquello era añadir algo nuevo o recordar lo ya dicho-. Alguien más que nosotros puede querer encontrarla...para hacerla desaparecer de nuevo -estaba claro que me refería a aquel tipo-. Estaría bien que, cuando almorzásemos, fuéramos a dar una vuelta por la aldea para ver si averiguamos algo...

Comí y bebí sin desgana alguna, y aquellas viandas del Bertu no eran sino de agradecer. Poco a poco el estómago se me llenaba correctamente, no a cuentagotas como casi hasta ahora.

Cargando editor
12/01/2017, 00:17
Sixto de Salamanca

Escuché con atención las palabras del tabernero, que dábannos razón de aquel hombre que con tal interés miraba a mi señor, atendiendo a los que no debieran ser sus asuntos. Planteaba entonces el tal Randa, tan en su forma de pensamiento, la idea de que aquel al que decían noble fuere quizá un asesino. Aunque él parecía seguro. Claro que, según se dice, cree el ladrón que todos son de su condición. Hube yo de calmar los ánimos, queriendo que tranquilizáramos el espíritu antes de andar de nuevo metidos en pendencias. Que a cada paso que dábamos, pareciera que los elementos se empeñaban en calarnos las ropas, y no estaba yo para pasar otra noche a la intemperie.

- Quizá sólo llame a aqueste la atención los ropaxes del mío senyor, et ver a alguien de la suya alcurnia por aquestos lares dejados de la mano de Dios. - dije, con calma - Mexor será que seamos cautos, et que non oiganos aqueste omne porfiar dél, que non necesitan los de alcurnia muchas razones para echar mano del filo, et problemas, bastantes habemos.

Ante la propuesta de ir a echar un vistazo al pueblo, húbeme de encoger de hombros. Ni bien ni mal me parecía, mas yo no saldría que mis huesos no estaban para esos trotes, y con la noche encima*, peligroso era.

- Id, et averiguad cuanto podáis, si es que a mi senyor paréscele bien. - miré a Pelayo, que no quería yo que pareciera que andaba dado órdenes, estando él para impartirlas - Yo quedaré aquí, et que pienso yo que debiéremos convidar al señor noble a unos vynnos, et que nos cuente la suya historia, si le place. Et a vos, don Pelayo.

Así, esperé a que diere veredicto mi señor, pensando en cómo averiguar la verdad sobre aquel hombre, sin que la discreción nos faltare.
 

Notas de juego

* Entendí que llegábamos a Laviana por la tarde, y que sería más bien de noche, pero por el post del Randa no sé si esto es lo que su jugador piensa. En todo caso, Sixto, por el momento, está más por calentar sus huesos y beber algún tinto.

Cargando editor
12/01/2017, 10:44
Narrator

Notas de juego

Así es. Llegáis por la tarde y ya es casi de noche.

Cargando editor
12/01/2017, 11:41
Pelayo de Arango

 Id, et averiguad cuanto podáis, si es que a mi senyor paréscele bien.

Nada tengo que objetar o lo que Lázaro tenga en bien hacer, pues non es siervo mio et non tiene que ofrecerme mas obediencia que la justa y necesaria por mi rango et mi condición de ommne de Dios. Bien me parece que indagues por la villa por si algo descubrimos del paradero de la dama, mas como dice Don Sixto creo que la noche empieza a caer et non credo que mucha gente ronde la calle 

Mañana por la mañana tras hacer noche aquí me gustaría ir a departir con el parroco por si el supiese algo de la dama, mas non ahora que no es el momento adecuado por ser tarde ya

Yo quedaré aquí, et que pienso yo que debiéremos convidar al señor noble a unos vynnos, et que nos cuente la suya historia, si le place. Et a vos, don Pelayo

Sensatas me parecen vuesas palabras como siempre, Don Sixto. Acerquemonos a hablar con aquel noble hombre que de momento tan solo ha posado su mirada en nosotros et non debemos sospechar nada funesto sobre el.

Et levantándome tras yantar et beber le pido al tabernero una jarra de su mejor vino para con ella acercarme a la mesa del hombre en cuestión. 

-Señor, si vos da su permiso, me gustaría presentarme. Mi nombre es Pelayo, Caballero de la Orden Alcantarina. Aceptaría que le invitásemos a un trago?-

Notas de juego

Salvo que algún suceso provoque la interrupción de lo que narro, me acerco con los que quieran acompañarme (asumo que Sixto si que viene que era el promotor de la idea) a la mesa del hombre que nos miraba para presentarme e invitarle a algo que beber para ver que se cuenta

Cargando editor
12/01/2017, 18:49
Sixto de Salamanca

Habiendo el convencimiento de don Pelayo, hubimos de tornar a hablar con aquel llamado noble, quién quizá se dignara a contarnos alguna cosa. Mas, antes de hacer esto, húbeme yo de excusar por un momento.

- Disculpad, mi senyor, pues he de salir a dar alivio a las necesidades del mío cuerpo, que con la edad apremian cada vez de forma más frecuente, et con mayor vehemencia.

Dicho esto, salí un momento de la taberna, presto a tal menester.
 

Notas de juego

Marco a Lázaro, Blanca y Nela por el momento, hasta que el Narrador diga lo contrario.

Si Pelayo quiere ir hablando me parece bien, Sixto no tardará mucho (suponiblemente xD).

Cargando editor
12/01/2017, 18:51
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

Una vez fuera, tomé la esquina, y allí no solo alivié mi vejiga, sino que también hube de agarrar la piedra que colgaba en el interior de mis ropas, aferrándola con la mano en tanto formulaba las palabras que trajeran a mi la inspiración de los elementos.

- Venti sapientiae animae insidere.

Empero, por más que hube de plegar, no quiso aquel vidrio malicioso tomar luz, y así quedé, debiendo volver al interior sin mayor dilación.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No me acordaba de que sólo me quedaban 10 PCs, con el gasto, la falta de descanso, y la pérdida de IRR. Así que me acabo de quedar a 1, y sin aumento de IRR xD. A me vuelvo "meao" a dentro.

Cargando editor
12/01/2017, 18:57
Sixto de Salamanca

Al entrar, presenteme ante don Pelayo, y junto a él me dispuse.

- Ya soy de vuelta, mi senyor.
 

Cargando editor
13/01/2017, 12:05
Noble embozado

El encapuchado alzó la mirada cuando don Pelayo se acercó a su mesa y habló con voz firme y serena.

-Se quien sodes, cavallero, et también lo que buscades en aquestas alejadas tierras. -Sus ojos tenían ese brillo especial que indicaban que se escondía una mente inteligente tras ellos. -Acepto compartir ese trago con vos, ergo sólo será con vos -decía mirando con desdén al viejo alquimista y al resto de la compaña. -pues los asuntos que acá acontecen realmente sólo conciernen a vuesencia et a aqueste servidor que vos fabla.

 

Notas de juego

El encapuchado se queda mudo esperando si Pelayo acepta la "invitación" de hablar sólos. Si lo haces, marca Sólo para el Director cuando postees. El resto os quedáis al margen de la conversación, pues en presencia de otros el encapuchado no soltará prenda. Podéis, eso si, "poner el oído" (con la pertinente tirada de Escuchar).

Como ya dije antes, tenéis total libertad de movimiento. Aunque dada la hora tardía y el cansancio del viaje quizá lo mejor sea descansar y comenzar las pesquisas con el nuevo día.

Cargando editor
13/01/2017, 12:17
Pelayo de Arango

-Acepto compartir ese trago con vos, ergo sólo será con vos -decía mirando con desdén al viejo alquimista y al resto de la compaña. -pues los asuntos que acá acontecen realmente sólo conciernen a vuesencia et a aqueste servidor que vos fabla

 -Non ha problema en ello, señor. Dejadonos solos, os lo ruego- digo dirigiendome a Don Sixto et al resto del grupo que se hubiera levantado tras de nos

Cargando editor
13/01/2017, 12:18
Pelayo de Arango
Sólo para el director

-Bebamos entonces et, por el Altisimo, digame quien sodes vos et de que me conoceis. La busqueda a la que vuecencia hace referencia es de vital importancia para mi et mi linaje

Con sumo interés presto atención a lo que el noble embozado pueda decirme sobre el y lo que sabe de la mia hermana. Bien me ha parecido el poder hablar a solas pues debo mantener la discrecion sobre mi hermana, al menos hasta que sepa quien ha organizado está busqueda et con que fin. Credo que los que omnes et muxeres que me acompañan no son de mal corazon, mas non tengo tanta confianza en cuales son los intereses ocultos tras las bolsas que les han prometido por encontrar a la mia hermana

Cargando editor
13/01/2017, 12:56
Lázaro "el Randa"

Vi entonces que Pelayo se levantó, al igual que Sixto, y ambos fueron a hablar con el tipo del fondo (quien tenía un aspecto misterioso y un aire de postín al mismo tiempo). Por mi parte, comí las últimas viandas con severa prisa, bebiendo vino de la jarra de un trago (lo que quedaba en ella), estando ya levantado. Y tal que así, sin perder un segundo más de tiempo por eso de que podía hacerse de noche, le indiqué a mis compañeros que saldría a husmear. Sin dilación alguna salí, pertrechado con mis armas junto a mí, a dar una vuelta por Laviana.

Notas de juego

En principio salgo, y e intento buscar alguna fila de casa juntas.

Cargando editor
15/01/2017, 02:10
Narrator

Finalmente aceptó don Pelayo las condiciones impuestas por el misterioso encapuchado, que no eran más que una charla a solas mientras trasegaban algunas jarras de la digna sidra del lugar. Lázaro, a quienes algunos apodaban "el randa", aprovechó el momento para salir de aquella improvisada taberna. No dijo palabra alguna antes de cruzar el umbral, así que nadie supo nunca si había salido a tomar algo de aire fresco, a aliviar vejiga, o a indagar por aquel perdido pueblo al amparo de la luz crepuscular.

Entretanto el viejo alquimista y las dos variopintas mujeres compartían mesa, que no charla, sin saber muy bien que decir o que próximo paso dar...

Notas de juego

- Sale Lázaro de escena y Pelayo está hablando a solas con el enmascarado.

- Sixto, Blanca y Nela estáis juntos en una mesa (de momento marcaos sólo a vosotros)
- Pelayo; tu sigue marcando sólo al Director.

Cargando editor
15/01/2017, 02:30
Goyo Corrales

-Creedme cavallero. Tal búsqueda est tan importante para mi como lo es para vos. -su rostro se muestra sincero a la par que apesadumbrado. -Disculpad mis modales que aún non me he presentado, pues en cierta manera me hallo turbado por encontrarvos aquí. Non esperaba, ni de lejos, que la fortuna sonrierame de tal manera después de todo...

El embozado deja la jarra en la mesa y se quita la capucha. -Al nombre de Goyo Corrales respondo. -apellido conocido en Oviedo, pues aunque no son nobles, los Corrales son una familia de comerciantes que, gracias a su esfuerzo y tesón, han logrado granjearse una considerable fortuna y posición en la corte de Oviedo. -et non me andaré con rodeos pues las circunstancias non lo permiten.

-Amo a vostra hermana, et temo, muy a mi pesar, que todo aquesto est culpa mea... -dice con voz temblorosa mientras se lleva las manos a la cabeza. Jurarías que está a punto de romper a llorar. 

Cargando editor
16/01/2017, 11:52
Sixto de Salamanca

Así las cosas, mi señor había decidido acceder a reunirse en privado con aquel hombre, y tal decisión hube yo de respetar. Al menos estaban a la vista, lo que hacía que no sintiere yo demasiado temor de una emboscada, o al menos que no pareciere que, de haberla, no estuviésemos en situación de darnos cuenta, y actuar en consecuencia. Dios proveía en un momento tan delicado como aquel, acercando al que pudiere ser un amigo, o no serlo. Sólo el tiempo diría, y, con buena fortuna, mi señor don Pelayo.

- Aquí esperaré a que acaben de dialogar, et que Dios quiera que aquesto traiganos provecho.

No pensaba yo tratar de escuchar qué decían, pues eso ya me lo contaría don Pelayo, o así lo esperaba. Tan solo esperé al margen, por si mi señor necesitare de auxilio.

Notas de juego

Yo no voy a pegar el oído (razones interpretativas, más que nada).

Cargando editor
16/01/2017, 13:45
Pelayo de Arango
Sólo para el director

Amo a vostra hermana,

Mientras daba un trago a la sidra sóltome el malnacido esa frase se sopetón. Atragantoseme el líquido en el gaznate et saquelo de una sonora tos que fue acompañada de un fuerte golpe de la frasca en la mesa. Me subía desde el pecho una fuerte ira que hizo que se me hincharan las venas de la garganta

-Truhan, engañamozas, asaltacunas, como osas haber mancillado el honor de mi hermana et de la mía familia. Non solo eso sino que encima me lo sueltas asi a la cara a sabiendas de quien soy et de lo que han hecho en el honor de mi familia. Mi hermana estaba consagrada con Dios et nadie debe interponerse entre el lazo de un servidor de Dios y nuestros señor. Si no fuera por que soy hombre sosegado et contenido ahora mismo sacaria la espada y de un mandoble te partiria por la mitad- Dije con pausada y queda voz en lugar de perdiendo los nervios lo que hacia aun mas peligrosas las amenazas

Inclinandome sobre la mesa et mirandole fijo a los ojos digole -Vas a decirme ahora mismos que es lo que hiciste para que mi hermana, escapase contigo del convento, a donde fuistes et sobre todo et mas importante, do esta ahora la mia hermana- esta ultima frase la acompañe de un sonoro golpe en la mesa, esta vez si perdiendo un poco mas los nervios

Notas de juego

Pelayo aunque intenta calmarse esta perdiendo los nervios poco a poco y aunque al principio ha contenido el tono de voz las ultimas palabras "do esta ahora la mia hermana" pueden habersele escapado a un tono mucho mayor de lo que desease. A parte de los golpes en la mesa que ha dado que claramente han sonado a desaire.

Te lo comento por evaluar cuanto puede haber llegado a los oidos de Blanca, Nela y Sixto

Cargando editor
16/01/2017, 17:22
Blanca

Sorprendíome que el santurrón se levantase y se dirigiese al encapuchado, pero cierto era que parescía la mejor opción et de una vez por todas sabríamos que tramaba. A todas luces parescía conocernos, conocer nuestras intenciones et sólo con el santurrón quería fablar. Pues non iba aser yo quien lo impidiera, seguí comiendo et bebiendo despacio, faziendo tiempo mientra veía al randa marcharse a la calle. Yo non quería irme pues quería saber en que acababa todo aqueste asunto del encapuchado. Así que non hice nada más, pero estaba atenta por si había que desenvainar las armas.

Notas de juego

Siento el retraso