Partida Rol por web

Selene Nautica

☾apítulo 2. Máscaras

Cargando editor
04/09/2025, 22:26
Amaris

Amaris, manteniendo la mano de su madre cogida, sonreía mientras intentaba no emocionarse demasiado por la debilidad en las palabras de su madre. Se notaba que cada palabra la costaba caro, que la recuperación de aquella mujer estaba lejos de terminar. Pensó en las palabras de su madre, en la importancia que daba a la unión entre ellas, lo suficiente para ser lo primero que la contase nada más despertar. Y no parecía que fuese a decirla más que una felicitación y un perdón. Agachó la cabeza, intentando contener el ansia por saber más de su tía. Quizás en otras circunstancias, quizás en otra situación, quizás si su madre no necesitase ahora mismo descansar para recuperar fuerzas y que cada palabra la doliese como un cuchillo.

Pero hoy no parecía sonreírla la suerte. Suspiró triste. Después de todo, ella sabía cuando tu cuerpo no podía dar para más, y Amaris tenía claro que le iba a ahorrar ese dolor a su propia madre. Además que no parecía que las Guardianas fueran a aceptar tal insistencia, por como protegían a su madre. No quería que aquella investigación levantase demasiadas sospechas.

-Comprendo...confiamos en vosotras para guardar ese mal. Madre, descansa tranquila. Puedes permitírtelo. Nos encargaremos nosotras del resto.- Y con un beso en la frente a su madre y una reverencia hacia las Guardianas, se despidió de aquellas mujeres, para luego dirigirse a Socrates.- Socrates, te he confiado mi vida todo el tiempo que llevo con vida. Lo dejo en tus manos. Vamos.

Y con eso dicho, se dio la vuelta para irse, justo para quedarse quieta un momento, preparándose para decir lo siguiente, dirigido a su madre y a las Guardianas.

-Por cierto, he estado pensando...ya que las cosas se han calmado últimamente, he estado pensando que podría convocar una cena formal aquí en la Luna con el príncipe Tariq, para reunirme con él  y aclarar lo ocurrido, además de volver a normalizar las relaciones entre ambos imperios. Sería una manera de contarles que la amenaza ya se encuentra controlada y que no volverá a pasar algo parecido, y un evento como ese podría dar buena imagen al nuestros súbditos. No sé si tendréis alguna objeción a tal plan, es una cosa que se me ha ocurrido estos últimos días.

En principio, esperaría a que, ya fueran las Guardianas, ya fuera su madre, respondieran a esa pregunta. Para luego dejar la habitación y seguir a Merikh.

 

Cargando editor
19/09/2025, 23:18
Amaris

Amaris, escuchando en silencio a sus guardianas, reflexiva y atenta mientras miraba la escena con sus ojos verdes. Finalmente reaccionó dirigiéndose primero a Merikh.

- En cuanto a tus ideas, Merikh, no sé si tendremos suficiente gente para poder organizar un baile, pero lo de hacer que sea un buen banquete...me parece una mejor idea, sin duda. Es verdad que he leído en los documentos sobre la tierra que las culturas más eminentemente patriarcales suelen disfrutar de ellas de lo lindo. Habría que hablarlo con el cocinero jefe, espero que no le importe. Ahora, ¡Lo de los juegos podría funcionar! Compartir historias...una buena forma de conectar, cosa que es uno de los objetivos de este evento. En cuanto a lo de la entrega de la misiva -dijo Amaris, girando su cabeza hacia Cloris, correspondiendo su gesto afable con una sonrisa.- me parece una idea estupenda. Después de todo, una convocatoria de este tipo no puede exigir menos protocolo. Además, creo que podremos permitirnos vuestra falta durante el tiempo de la entrega. Solo tendría que pedirle a Jonsu que organizase a un grupo de escolta mientras estáis fuera, claro que también podríamos pedirlo para vosotras, en vuestro viaje a la Tierra. Claro que, Aratia, ¿te importaría acompañar a Cloris en la entrega de la carta?