Partida Rol por web

Semilla de acero

Chat privado con el master (Alexandra Schneider-Raiza)

Cargando editor
02/12/2008, 00:46
Director

ok, actúa en este foro privado y habla en nombre de Adam. Es decir interprétalo tu. Yo hago de recepcionista

Cargando editor
02/12/2008, 03:45
Alexandra Schneider (Alex)

Ok.

Adam.-

Acabo de colgarle el telefono a Alex, a sido una llamada un poco rara. Se supone que tengo que conseguirle algo de informacion sobre una mujer de la que no se nada, solo algunos rasgos. Debo pensar una historia creible, un motivo de fuerza mayor suele dar paso a ese ser la clave. Algo serio pero no demasiado alarmante. Se me ocurre algo y practico un poco antes de descolgar el telefono.

Buenos dias.- Saludo al recepcionista que atiende mi llamanda y le hablo con un estudiado tono de preocupacion.- Mi nombre es Eduard Miller, licenciado en farmacia. Lamento tener que molestarle pero hace un par de dias una mujer de cabellos rojizos llego a mi farmacia en busca de ciertas medicinas. Por un descuido se dejo la mas importante olvidada en el mostrador. Pensamos que volveria a por ella pero no a sido asi. Al parecer la mujer estaba de paso y no contamos con ningun dato para localizarla, solo que menciono que se alojaria en su hotel. Vera, entiendo que no rebelen ese tipo de datos, no se los pediria si se tratara de otra cosa pero lo que se dejo es risperdal, un medicamento indicado para el tratamiento de las psicosis esquizofrénicas agudas y temo que sin el pudiera sufrir una crisis en cualquier momento. Hagase cargo de lo que esa mujer podria hacer o hacerle a otros clientes si no toma su medicacion. Por este motivo le ruego que si hay en su hotel una mujer que se ajuste a esta descripcion (le doy todos los datos de los que dispongo) me diga su nombre y numero de habitacion a fin de poder enviarle el medicamento lo antes posible. Comprenda que es algo confidencial y yo tambien estoy violando mi secreto profesional al rebelarle esta informacion pero creo que este es un caso de fuerza mayor.

Notas de juego

Te lo escribo todo junto para ahorrar tiempo.

Cargando editor
02/12/2008, 08:07
Director

Necesitariamos que te hicieras la ficha de Adam por si hay que usarlo más veces.

Ponla en tu pestaña de notas de tu personaje. Haz solo lo básico (Fuerza, percepción...) y las habilidades. Ni poderes mutantes, ni rasgos especiales.

Cuando lo tengas haz una tirada difícil de convencer.

Notas de juego

tienes ventaja ahora que sabes lo que tienes que tirar... jeje

Cargando editor
02/12/2008, 12:11
Alexandra Schneider (Alex)

ok empiezo, un dado de vente 6 veces, tiro todos juntos que es mas rapido y los coloco en orden. Ya que estoy hago la ficha entera por si mas adelante necesito algo que no he puesto ^^. Cuando la tenga te aviso.

Editado.- LISTO, tu diras que tiro. Convencer o charlataneria?

 

- Tiradas (1)

Tirada: 6d20
Motivo: Adam
Resultados: 12, 5, 20, 11, 5, 13

Notas de juego

Supongo que con toda la argumentacion que te he metido la dificultad no sera muy alta verdad? Reconocelo, la artimaña es buena incluso busque el medicamento por internet ^^.

Cargando editor
02/12/2008, 20:08
Director

Tira convencer dificultad dificil ya que el personal de este hotel está "amaestrado" para no caer en este tipo de tentaciones.

Cargando editor
03/12/2008, 02:38
Alexandra Schneider (Alex)

Vale, tengo 12 en convencer mas 1 de bono por estafador mas 17 del dado = 30.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Convencer
Resultado: 17

Cargando editor
03/12/2008, 11:34
Director

Entiendo, entiendo...

Está bien, pero no le comente a nadie que le dije estos datos ya que podrían despedirme por favor.

Déjeme mirar..... aquí está ella es Dolores Faulkner y está en la habitación 246.

Notas de juego

¿que haces? ¿vas a la habitación? ¿vuelves con tus compañeros?

Cargando editor
03/12/2008, 11:48
Alexandra Schneider (Alex)

- No se preocupe, no se lo dire a nadie, yo me encuentro en su misma situacion y por tanto espero que tambien me guarde el secreto. Mandare un paquete urgente con su nombre, le ruego que se lo entrege cuanto antes. Le estoy muy agradecido.- digo tras un profundo suspiro de fingido alivio.- es posible que esto hubiera terminado en una desgracia y nunca me lo habria perdonado.- Añado antes de colgar y me quedo junto al telefono esperando que Alex se ponga en contacto conmigo tal como me a dicho que haria.

Tras unos minutos el telefono suena.

- Hola de nuevo.- Me saluda.

- Hola hermanita. Se que no es mi hermana realmente pero es mi unica familia. Me debes una, apunta. Se llama Dolores Faulkner o almenos se a registrado con ese nombre, está en la habitación 246, esperando un paquete de la farmacia con sus medicinas para combatir la esquizofrenia.

- Eres el mejor.- dice Alex.

- Lo se.- Respondo con conviccion.- Cuidate mucho, come bien y no te pases con tus compañeros que te conocco.

- JAJAJA. Vale papa, te llamare pronto, lo prometo.

Ella cuelga y yo vuelvo con lo que estaba haciendo.

 

Alex cuelga casi a vez. Si fuera por ella levitaria hasta la ventana de la habitacion para echar un vistazo, puede que Samuel tenga existo y a estas horas ya sepa el numero de habitacion...puede que tenga problemas era una mujer muy peligrosa o almenos se esforzaba mucho por aparentarlo. Lo pienso un segundo, bajo con mis compañeros, si Samuel no esta ya se donde encontrarlo.

Cargando editor
04/12/2008, 19:58
Alexandra Schneider (Alex)

Master ¿Si nos matan al personaje acabamos la partida o tenemos la opcion de crear otro personaje para continuarla?

Es que me esta encantando la partida y me doleria dejarla a mitad sin saber que pasa.

Cargando editor
04/12/2008, 21:58
Director

Ya estás pensando en morir???

Tranquila que algo haremos ;)

Cargando editor
04/12/2008, 22:10
Alexandra Schneider (Alex)

Hombre pensandolo no, pero viendo lo rapido que te quedas aqui k.o y que el sanador lo arregla todo con antiacidos pues a una le surgen dudas...

 

Cargando editor
04/12/2008, 22:17
Director

Vosotros sobre todo acordaros de usar los puntos de orgullo y os saldrán mejor las cosas.
Lee el apartado que puse en las reglas.

Cargando editor
04/12/2008, 22:19
Alexandra Schneider (Alex)

Ok eso voy a hacer, lo lei hace tiempo pero voy a refrescarlo ahora que se mas o menos como funciona. Por cierto, gran partida ^^.

Cargando editor
11/12/2008, 05:23
Alexandra Schneider (Alex)

Holas master-papi ^^ ¿Que tal el peque? ¿Te da mucha guerra? supongo que no tanta como nosotros XD

Te cuento una cosilla.-

Por lo que habras podidio leer le he pedido a Imre que me haga un favor, mi personaje no sabe si puede hacer levitar a otros y lo quiere utilizar de conejillo de indias en un esperimento practico si te parece bien.

El caso es que la explicacion no lo especifica demasiado, veras dice.- Al aplicarse sobre el propio mutante no se aplicarán modificadores por distancia y visibilidad.- ¿Esto significa que si lo hago sobre otros tendre penalizadores o que no lo puedo hacer?
 

Cargando editor
11/12/2008, 11:12
Director

La distancia te limita el poder realizar el poder o no:

Cita:

3.- El master te dice la distancia y si ves o no ves a la víctima. La distancia máxima a la que se puede aplicar un poder es el nivel del poder x 10 metros. Ejemplo Telequinesia a nivel 7 no podrá mover objetos a más de 7x10=70 metros.

Y además te incrementa la bioenergía necesaria para realizar el poder:

Cita:

4.- El resultado de esta operación indica el total de puntos de bioenergía que se debe gastar para hacer uso del poder en esa situación. (Puntos base de bioenergía+Puntos de bioenergía para dificultar la defensa)xModificador de distancia y visibilidad = Puntos de bioenergía necesarios para usar el poder mutante.

Por cierto, el nene no para de llorar ¡No me dieron el libro de instrucciones! jeje

Notas de juego

COMO EMPLEAR UN PODER MUTANTE
Un resumen rápido sería:
El mutante gasta una cantidad de puntos de bioenergía que dependerá de la distancia que lo separa de la víctima, de si puede verla o no y de si va a intentar dificultar la defensa de su víctima. Se concentrará durante un asalto y al principio del siguiente la víctima hará una tirada de defensa. Si la supera, el poder mutante no tendrá efecto.

En los poderes Gamma no hay tirada de defensa.

Bueno la cosa parece complicada pero si seguis los pasos no es para tanto:

1.- Se mira en la descripción del poder mutante cuantos puntos de bioenergía hay que emplear para que funciones el tiempo necesario.
Ejemplo: si leemos la descripción del poder "levitación" nos dice que el coste básico de energía es 1 por asalto

2.- El jugador declara si quiere gastar puntos de bioenergía para hacer más dificil la tirada de defensa de la víctima. sumamos esos puntos a los de antes. (Máximo 5 puntos). los puntos invertidos solo sirven para el primer asalto.

3.- El master te dice la distancia y si ves o no ves a la víctima. La distancia máxima a la que se puede aplicar un poder es el nivel del poder x 10 metros. Ejemplo Telequinesia a nivel 7 no podrá mover objetos a más de 7x10=70 metros.

La cantidad resultante de sumar la bioenergía básica del poder con lo que añadimos para dificultar la defensa se multiplica por la tabla de modificadores por distancia y visibilidad.

TABLA DE MODIFICADORES POR DISTANCIA Y VISIBILIDAD
X1/2 si el mutante toca a su víctima.
X1 si la víctima está a menos del doble del nivel del poder en metros y puede verla.
X2 si la víctima está a una distancia menor al doble del nivel del poder en metros pero no puede verla
X2 si la víctima está a una distancia entre el doble y 5 veces su nivel del poder en metros y puede verla
X3 si la víctima está a una distancia entre el doble y 5 veces su nivel del poder en metros y no puede verla
X3 si la víctima está a una distancia entre 5 y 10 veces su nivel del poder en metros y puede verla
X4 si la víctima está a una distancia entre 5 y 10 veces el nivel del poder de mutación y no puede verla.

4.- El resultado de esta operación indica el total de puntos de bioenergía que se debe gastar para hacer uso del poder en esa situación. (Puntos base de bioenergía+Puntos de bioenergía para dificultar la defensa)xModificador de distancia y visibilidad = Puntos de bioenergía necesarios para usar el poder mutante.

5.- Si se trata de un poder Beta (a excepción de "control animal" al principio de ese asalto la víctima podrá hacer una tirada de defensa (tirada de VOLUNTAD) de dificultad "MUY DIFICIL" a la que se restará los puntos que a añadido el atacante para dificultar la defensa. Si el PJ no sabe que están intentando usar poderes contra él, ésta tirada de VOLUNTAD la hará el master en secreto.

En el asalto en que un mutante gaste sus puntos no podrá hacer nada más que concentrarse, siendo por tanto imposible realizar ninguna acción.

Un personaje en esa situación perderá todo contacto con la realidad. Si alguien perturba su concentración el poder no hará efecto y los puntos empleados se perderán. También se puede romper la concentración voluntariamente para realizar alguna acción pero los puntos se perderían igual.

Al inicio del siguiente asalto el poder hará efecto.

No se pueden usar dos poderes a la vez. Si se puede usar un poder sobre varias victimas usando los puntos de bioenergía necesarios para ello.

Cargando editor
11/12/2008, 14:58
Alexandra Schneider (Alex)

Ok, gracias por la informacion la esrudiare con detenimiento^^.

Te paso algunos datos basicos sobre el manejo de humanos de nivel uno, no tengo el manual pero mi hermana si (tiene dos peques muy peques).

Los humanos n1 se comunican mediante lloros, esos lloros solo pueden significar 5 cosas.

1.- Tengo hambre

2.- Tengo sueño

3.- Me duele algo

4.- Hora de limpiarme

5.- ¡Quiero atencion!

 

Si lo coges y se calla es la 5 de fijo.

Si compruevas la 1, 2 y 4 y 5 y no es ninguna de esas significa que es hora de ir al pediatra. 

Si es la 2 tienes que hacer de bardo y cantarle una nana

Si es la 1 no tienes nada que hacer ya que te faltan atributos ^^

 

Cargando editor
11/12/2008, 15:10
Director

jeje muchas gracias por la información. Yo también la estudiaré con detenimiento...

Cargando editor
11/12/2008, 17:10
Alexandra Schneider (Alex)

En la escena estoy intentando entablar una conversacion con Dora, tocarle el ego, darle chachara para que aparte su atencion de los chicos y igual con algo de suerte sacar algo en claro^^ Tengo que tirar algo?

Cargando editor
11/12/2008, 21:07
Director

no tires nada, en un principio basta con "como se lo digas" es decir, como lo rolees.

Cargando editor
28/12/2008, 21:44
Alexandra Schneider (Alex)

Hago aqui las tiradas y con lo que me cuentes que me rompo posteo en la partida.

Vale, creo que soy mejor que Angel nieto... Creo que Imre tiene problemas para postear lo he leido en el foro asi que si no te importa lo llevo yo de paquete asi adelantamos. ok?

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20
Motivo: conducir moto
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: conducir moto
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: conducir moto
Resultado: 14

Tirada: 1d20
Motivo: conducir moto
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: 1ºleche daño
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: Conducir moto
Resultado: 19