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SEVILLA ROL

LA LLAMADA DE CTHULHU

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12/02/2014, 15:47
Ophiukus

Rhyme Ahora estamos empezando con Cthulhu a ver si nos pasas conocimientos jajajaja

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13/02/2014, 08:13
Ophiukus

Por cierto… ¿Qué diferencias hay entre este Cthulhu y este Cthulhu? A parte del enmaquetado.

No me refiero que me enumeres todas las diferencias, realmente lo que quiero saber es si el segundo es una evolución del primero, si son dos juegos totalmente diferentes o ¿cómo va….?

Es que estaba por comprarme el primero y me dijeron que el segundo es el mismo juego pero mejor enmaquetado ¿es cierto?

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13/02/2014, 13:32
Rhyme

Son el mismo juego, sí. El primero es el que yo tengo y al que he jugado y masteado (que recuerdos *snif*). El segundo si que he oído que está mejor maquetado simplemente, pero yo desconfío siempre de la maquetación de edge y de la calidad de sus libros (calidad me refiero a que no se les caigan las páginas o se despeguen las cubiertas). Los únicos libros en los que Edge se preocupa de que no pasen esas cosas son en los que tienen que cumplir los estándares de producción de Fantasy Flight Games (como en los de Warhammer 40k, libros obligados, aunque sólo sea por la increíble calidad de la maquetación y la buena forma en la que saben representar mediante reglas el mundo de Warhammer 40k).

Pero sí, son el mismo juego. Con el libro básico basta para jugar muy bien, y el sistema mola muchísimo, pero hay algún libro extra que mola mucho. Personalmente me gustaban mucho Delta Green (ese me parece que está hecho por fans, pero no estoy seguro) y uno que era entero de módulos. Bueno, y las Máscaras de tito Nyartha, por supuesto.

Lo que si te pido es que jamás de los jamases compres "El Rastro de Cthulhu". La jodida manía de los dungeoneros (ahí lo siento mucho si alguien se ofende, pero es que ese juego se hizo porque los dungeoneros no querían cambiar de sistema para jugar a otras cosas) de aplicar d20 a todo... El resultado es muy penoso en mi opinión, lo cual es normal, d20 es un sistema muy orientado al combate, y eso en Cthulhu... como que no.

Notas de juego

Yo soy el primero que opina que los sistemas puramente genéricos serían excesivamente complejos (mira tú GURPS) y que muchos sistemas más sencillos que dicen ser genéricos (d20, Anima pese a lo mucho que me gusta, etc) mienten como bellacos. Serán más o menos difíciles de adaptar a ciertos tipos de ambientaciones, pero genéricos... Já.

Lo digo por si alguno se ofende con lo que he dicho de d20 en Cthulhu.

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13/02/2014, 15:30
Greenaxe

Yo tengo la edición primigenia (la moderna), y despues de dos años aún no se ha autodestruido xD.

La diferencia es básicamente la actualización de las normas.

Si quereis podeis verlo cuando quedemos.

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13/02/2014, 16:09
Suso

Yo tengo la edición primigenia (la moderna), y despues de dos años aún no se ha autodestruido xD.

Tampoco ha tenido mucho uso. 

 

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13/02/2014, 20:05
Ophiukus

Vale, gracias.

He leído sobre el rastro de Cthulhu, dice que hay que enfocarlo desde un punto de vista diferente, pero realmente no lo sé, porque no he jugado.

Si he jugado a La llamada, edición primigenia, para mí el libro es una obra de arte, lo malo es que es cuadrado y sobre lo de que se le caen las hojas pues… todavía es nuevo.