Partida Rol por web

SH: Amenaza del Cielo

Una voz en el Warp

Cargando editor
19/09/2010, 17:14
Heinosuke

yo antes sabia un monton, pero el paso del tiempo sin mirarlo pasa factura, pero mas o menos lo mas importante no se olvida.

Cargando editor
19/09/2010, 17:23
Koya2
Sólo para el director

Y digo yo, no seria mejor determinar la escuadras y los sargentos antes de empezar a rolear? O eso también lo vamos a hacer en el puente de mando?

Cargando editor
19/09/2010, 17:50
Lell

ok, lo imaginaba, pero era por si era una mala interpretacion mia xD.

Los astartes... son las ordenes de elite de los marines?

Lo unico que se sobre 40k es que echan unas carreras de motos alucinantes :P Y que cuando no compiten se dedican a darse de leches por cualquier motivo. Todo aquello que no es humano y catolico (el emperador) es malo.

Cargando editor
19/09/2010, 19:08
Raangar

yo conozco bastante bien el trasfondo

Cargando editor
19/09/2010, 20:31
Willen

Yo preguntaba justamente por cosas como el comentario de Lelldorin, para que no se pierdan cosas "porque no explico". O que, como en alguna partida, algún Marine se ponga a decir de cómo va a presumirle a su esposa... son cosillas de trasfondo que no me importan en una partida como esta, pero siendo algo purista, me rayan un poquitín (que nadie tenga miedo, no voy a decir nada si alguno comete una ofensa de este estilo XD)

Es que como el transfondo a mí me gusta, y los disfruto, se bastante (que no mucho, solo bastante), sobre todo del Imperio del Hombre y esas cosas. XD

Lell, básicamente en el Imperio del Hombre hay diversas... Ordenes, podríamos decirle, por arriba del populacho. El Adeptus Mechanicus, por ejemplo, son los tecnosacerdotes que conservan el arcano conocimiento pseudo-científico. El Adeptus Eclesiastorum, es la Iglesia. Y el Adeptus Astartes, los Angeles de la Muerte, los "Mejores del Emperador", son lo guerreros alterados genéticamente conocidos generalmente como Marines Espaciales (ustedes). Son la Elite del Imperio.

Son la más grande creación del Emperador, los guerreros elite de la raza humana, están armados con las mejores armas del Imperio, entrenados con los métodos más efectivos y todo esto para solo un objetivo, el de aniquilar toda herejía y purgar la galaxia, estos guerreros han sido modificados genéticamente para ser super-humanos, listos para dar su talento y sus vidas por el Emperador y el Imperio.

Historia
Un marine espacial no es un mero humano, es un ser superior, un superhumano, nacido de la manipulación científica y genética. Un marine es tan diferente de un ser humano como el acero de la carne. A lo largo de los muchos años de entrenamiento un marine es adiestrado en el arte de la guerra y todo lo referente a su legión (después de la gran herejía, capítulos) y se le enseña a ser un ángel de la muerte y un portador del bien. Cada marine espacial es como un hijo del emperador, pues su semilla genética es o fue parte del emperador y esta unión paternal entre un marine y el emperador es lo que lo separa de cualquier ser humano y, aparte de venerar a su legión o capítulo, veneran al Emperador aunque no lo consideran un dios si no un gran guerrero y ,por lo tanto, mortal.

La preparación de la Gran Cruzada

Hace unos 10.000 años, el emperador caminaba entre sus hijos. Pero aun siendo cuasi omnipotente, ni siquiera él podía estar en todos sitios a la vez. Para que le ayudasen a acometer su gran proyecto de unificación de toda la raza humana, necesitaría a unos generales tremendamente poderosos que no solo dirigiesen a sus legiones de Marines Espaciales al combate, sino que fuesen líderes indiscutibles entre los hombres. Para ello, el Emperador creo a los Primarcas.

Inicialmente hubo 20 primarcas, aunque solo se conocen 18. No se sabe como, pero cuando todavía estaban en proceso de creación, los 20 niños desaparecieron de los laboratorios en donde estaban siendo creados. Sobre esto hay varias teorías, pero la más extendida es que fue la influencia maligna de los Dioses del Caos, que intentaban pervertir la labor del Emperador, intentando evitar que se hiciese lo suficientemente fuerte como para derrotarlos. El hecho es que los 20 pequeños fueros dispersados a lo largo de toda la galaxia, acabando cada uno en un planeta diferente.

Después de esa catástrofe, los científicos del Emperador, utilizaron las secuencias geneticas de los desaparecidos primarcas para estabilizar el crecimiento de una nueva raza de Marines Espaciales.

Inicialmente se crearon 20 legiones, cada una de ellas con su propia heráldica y fuerza de combate. Una legión de Marines espaciales era una fuerza de combate imparable, que llevaría la luz del Emperador a todos los rincones de la galaxia.

Teniendo sus legiones listas, el Emperador empezó la Gran Cruzada.

La Gran Cruzada

A medida que los ejércitos del Emperador iban rescatando a los aislados mundos humanos supervivientes de la larga noche, fueron apareciendo rumores de mundos humanos gobernados por seres cuasi-divinos, humanos que habían llevado a sus mundos a lo más alto de sus posibilidades. El Emperador iba a encontrar a sus desaparecidos hijos, los Primarcas.

El primero en ser descubierto fue Horus en el planeta bárbaro Ctonia, quien se convertiría en el favorito del emperador y en su fiel mano derecha. Cuando se reencontraron padre e hijo, el Emperador puso a Horus al mando de la legión de Marines Espaciales creados con su secuencia genética, los Lobos Lunares siendo añadidos los nuevos reclutas del planeta donde fue encontrado Horus. Juntos combatieron en mil campos de batalla, salvándose la vida el uno al otro en varias ocasiones.

Pero el avance de la gran cruzada era inexorable, y el Emperador sintió la proximidad de otro de sus hijos perdidos. Así fueron encontrados los 20 primarcas, y junto al emperador lideraron a los ejércitos imperiales recuperando una enorme cantidad de mundos y sistemas humanos.

Así fue hasta la batalla de Ullanor, donde el Emperador, asistido por Horus con sus Lobos Lunares y otras legiones de Astartes, derrotaron a un gran WAAAGH! Orco. Tras dicha batalla, el Emperador nombró a Horus Señor de la Guerra, situándolo como su hijo más querido, y dándole todo el control de los ejércitos de la Gran Cruzada. Tras este nombramiento, el Emperador proclamó que la gran cruzada estaba cerca de acabar, y que confiaba en su elegido para terminar dicha hazaña mientras él se retiraba a Terra para realizar unas labores secretas. Así el Emperador abandonó a sus hijos y se retiró a la seguridad de su palacio.

La Herejía de Horus

Tras el triunfo de Ullanor, la cruzada siguió adelante al mando de Horus, hasta que este cayó herido en el planeta Davin. Allí fue engañado por la corrupta cábala de la serpiente para someterse a un ritual que le salvaría la vida... pero condenaría su alma y pondría en peligro todo lo obtenido a lo largo de 200 años de Gran Cruzada. Tras el ritual, Horus fue seducido por los Dioses del Caos, que viendo en su nuevo paladín un gran resentimiento por el supuesto abandono del Emperador y una gran ambición, le persuadieron para que reclamase el trono del Emperador para él.

Así Horus, primarca de los renombrados Hijos de Horus y señor de la guerra de los ejércitos del emperador, traicionó al Emperador uniéndose a los dioses del Caos, pervirtió a la mitad de las legiones de Astartes haciendo que las legiones se enfrentaran contra los que antiguamente llamaron hermanos y que se mantuvieron leales al Emperador.

La guerra civil asoló los dominios del Emperador, Horus había conseguido atraer a la mitad de las fuerzas de la Gran Cruzada, y con la inestimable ayuda de los Adeptus Mecanicus de Marte, inició un atrevido movimiento: El Asedio de Terra.

En el palacio del Emperador en Terra se encontraban tres legiones de Astartes completas, los Puños Imperiales al mando de su primarca Rogal Dorn, los Cicatrices Blancas junto a su primarca Jagathai Kahn y los Angeles Sangrientos al mando de su alado primarca Sanguinius. Los leales sabían que debían aguantar a toda costa, pues sabían que las flotas de los Ultramarines, Ángeles Oscuros y Lobos Espaciales estaba en camino, algo sabido también por el Architraidor Horus, que sabía también que tenía que jugárselo todo a una carta: tenía que derrotar al Emperador personalmente.

Horus, que se encontraba en su barcaza de combate, la que fue nave insignia de su legión, el Espíritu Vengativo, controlando las operaciones del asedio, tentó al Emperador a enfrentarse a él directamente, y para ello bajó los escudos de su nave. Rápidamente, el Emperador acompañado por sus hijos y su guardia personal, los Adeptus Custodes, se teletransportaron al interior de la nave con el fin de derrotar al Señor de la Guerra caído, pero algo fue mal, y el rayo teletransportador fue intervenido, separando a cada primarca del emperador y haciéndoles aparecer en un punto de la nave distinto.

El Emperador que se encontraba sin la compañía de sus primarcas y acompañado solamente por un puñado de Marines Espaciales, recorrió la nave de camino al puente para enfrentarse a su hijo caído, pero no era el primero que le había encontrado. El primarca alado Sanguinius había sido el primero en encontrar a Horus y en enfrentarse a él, pero debilitado como estaba tras innumerables días de combate, no fue rival para un Señor de la Guerra repleto del poder del Caos, y su cuerpo sin vida yacía a los pies de Horus. Solo entonces el Emperador comprendió que no había salvación para su hijo caído, tenia que acabar con Horus. Tenia que vengar a su hijo Sanguinius.

El Emperador se enfrentó al que fue su hijo predilecto, pero Horus había sido agraciado con los poderes del Caos, y a punto estuvo de vencer al Emperador. El Emperador yacía muy malherido a los pies del traidor, justo cuando un solitario Custodes entró en la sala. Al ver el estado en el que se encontraba su señor, el Adpetus Custodes se lanzó a la carga contra el Señor de la Guerra, pero no era rival para tamaño oponente. Horus centró su mirada en el insignificante asaltante, y el emperador vio como su armadura se empezaba a desintegrar, seguido de su cuerpo hasta que solo quedó un esqueleto ennegrecido.

Tras ver lo ocurrido, el emperador reunió todo el poder psíquico del que fue capaz en una lanza de energía, y lo apuntó contra el corazón del traidor. Horus percibió la concentración de poder y se volvió hacia la fuente, pero lo hizo demasiado tarde y no pudo esquivar el ataque del Emperador. A medida que el poder del Emperador destrozaba su cuerpo, los poderes del Caos se retiraron de su peón, y solo entonces Horus recuperó la cordura. Miró al Emperador a los ojos y pidió perdón por sus actos, justo antes de ser destruido. Tras acabar con el que fue su hijo predilecto, el Emperador se desplomó, muy cercano a la muerte, justo en el momento en el que otro de sus hijos, Rogal Dorn, entraba en la sala para descubrir lo ocurrido con su señor. El Emperador, aun en las puertas de la muerte, tuvo el tiempo necesario para impartir las últimas órdenes a su hijo: Debía ser encerrado en su Trono Dorado, ya que solo allí podría sobrevivir.

Reestructuración y el Codex Astartes

Tras la Gran Herejía, Roboute Guilliman, primarca de los Ultramarines, promulgó el Codex Astartes, un libro en el que se proclamaba que las otras legiones de Astartes, serían divididas en grupos operativos más pequeños de unos 1000 hombres, para evitar que una sola persona poseyera el poder que suponía una Legión de Astartes, esto sería conocido como la Segunda Fundación.

Un Capítulo de Adeptus Astartes tiene casi la misma organización que las antiguas legiones, pues se dividen en 10 compañías de combate, cada una compuesta por unos 100 guerreros.

Cada compañía tiene sus propias naves, artificieros, apotecarios y demás unidades de apoyo.

Notas de juego

Copiado de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Marines_espaciales_(Warhammer_40.000) (no es lo mejor, pero es lo que hay).

Este enlace también puede servir... http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Marine_Espac...

Hay paginas con trasfondo que son geniales, en inglés, como el Lexicanum, por ejemplo.

Cargando editor
19/09/2010, 20:44
Koya2

Hecho divertido: ¿sabias que un marine espacial puede masticar a trabes de metal solido? Esto se debe a la glándula de Betcher (el implante numero 17 de los 19 totales y que se coloca en el labio inferior), le permite crear cuando lo desee una sustancia venenosa y corrosiva que actúa como su saliva.

PD: De todas las paginas que he visto el Lexicanum es de lejos la mejor en cuestión de transfondo, muchas veces lo he utilizado para comprobar alguna cosa.

Cargando editor
19/09/2010, 21:01
Willen

Sip, la glandula corrosiva que se implanta en el paladar.

 

Koya2, con Heinosuke (y potty) estamos jugando una partida en la cual los jugadores comenzaron con Neofitos, ahora son exploradores, y la idea es ir llevándolos de a saltos por el desarrollo de un marine, de los Dientes de Sable, para más señas (de ahí nuestros "guiños"). De hecho, la partida anterior de SH, con orkos, cuando yo decía el planeta Inanna II, es parte del sistema natal de los Dientes. Te cuento, porque acabo de matar a varios PJs que quedaron huérfanos, pero podríamos usar suplentes... el ritmo es super-relajado aunque habría que recuperarlo a dos veces por semana.

Cargando editor
19/09/2010, 21:06
Clint

¡¡ Gracias por el aporte!!

Cargando editor
19/09/2010, 21:05
Koya2

Enlace por favor, y entonces lo decidiré. XD

Los dientes de sable son fieles al Codex?

Cargando editor
19/09/2010, 21:09
Willen

Bastante... tienen sus desviaciones; principalmente porque son un Capítulo nuevo y como tal fueron fundados directamente por Terra. La limpieza de su semilla es chequeada con frecuencia; se dice que por haber tenido resultados ligeramente "anomalos" y que se sospecha es un experimento de "mix" de genes, es que la Inquisición los requiere tanto para misiones... los quieren tener cerca para detectar cualquier rastro de mutación.

 

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=14694

Cargando editor
19/09/2010, 21:13
Willen

De nada Clint! Tu pregunta, que como verás algo de idea tenemos XD 

Cargando editor
19/09/2010, 21:42
antonmaton

ESTA PARTIDA ES DE PRUEBA O "SERIA"??

Cargando editor
19/09/2010, 21:58
Koya2

Seria, así que tu marine de peluche no pinta mucho aquí. XD

 

Cargando editor
19/09/2010, 21:54
Heinosuke

esta partida es seria, no ves que hay un capellan ???  ein?? jejejejeje

oye Willen, laverdad esk llevo mejor ser un Angel sangriento, creo que demasiados años siendolo me bloquea algo la interpretacion de los dientes... putas caries ;P

Cargando editor
19/09/2010, 22:25
Heinosuke

oyes Willen, no podrias hacer un esquema de exterminador diente de sable como el que hicistes para nuestra partida? eso si con martillo? o es de algun programa especial para cambiar colores? de algun programa o juego de PC... esk me suena mucho...

eso si aparte de exterminador capellan :) por pedir que no quede ;P

Cargando editor
19/09/2010, 22:29
Koya2

www.bolterandchainsword.com/index.php

Por cierto, no se si os habéis leído la herejía Dorniana pero es una buena historia hecha por fans.

Cargando editor
19/09/2010, 22:31
Willen

Es que en ese programa no había exterminadores... :(

 

Ahora estoy justo justo dirigiendo en mesa... otra cosa :) Luego busco algo... de todas formas el esquema de la Deathwatch es todo negro con solo la hombrera derecha conservando el esquema del Capitulo de origen del marine, recuerden... 

Cargando editor
19/09/2010, 22:35
Willen

Genial Koya2 la Beta de los temrminators!!! Gracias!! 

Cargando editor
19/09/2010, 22:42
Koya2

Por si le interesa a alguien así es un Deathwatch:

Armadura negra, hombrera izquierda (brazo opcional) con el símbolo de los Deathwatch (el de la portada de la partida) y, porque el espíritu maquina se cabrea si la pintas de otro color por completo, la hombrera derecha con el símbolo y color de tu capitulo anterior, es decir, tu anterior hombrera izquierda. Da la casualidad de que este personaje tenia ya la hombrera negra, pero no os dejéis engañar. XD

Cargando editor
19/09/2010, 22:47
Clint

 Hay que reconocerlo: da miedo, mucho miedo.