Partida Rol por web

SH: Amenaza en el Cielo, pt 2

Una voz en el Warp

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11/12/2010, 19:01
Mauleon

Por cierto una duda con el disparo/CaC, si declaro una acción de disparo y mi arma tiene cadencia 2, si con el primer dado mato al bicho (impacto+herida), ¿el segundo disparo se reparte con un bicho contíguo? Lo mismo para los asaltos CaC.

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11/12/2010, 19:52
Koya2

Disparo: Cuando disparas sobre una masa de enemigos que estén en contacto y a la vista, se considera que atacas a todos a la vez, empezando con el mas cercano a ti. Es decir, si disparas a una fila de 4 enemigos con 1 Hr cada uno, y tu sacas en los dados 3 Hr, entonces habrás matado a los 3 primeros.

CaC: Es exactamente igual que lo anterior, con la diferencia de que solo puedes atacar a enemigos en contacto contigo. Te lo explicare mejor con un ejemplo:

Tu Gs
Gs  
Gs  

Tienes 2 Genestealers (GS) en contacto contigo, tiras los dados y sacas 3 Hr. Dichas heridas se repartirían entre los Gs en contacto contigo, pero como solo son 2, la tercera se desperdiciaría. Afortunadamente, se creo una regla que te permite, si se da un caso como este en el que hagas mas heridas de las que puedes dar, pagar 1 punto para hacer 1 movimiento y aplicar esa herida restante, matando así a los 3. IMPORTANTE: Ese movimiento solo puede ser 1 punto= 1 movimiento, no se puede hacer ni de 2 puntos= 2 movimientos, y solo puedes hacerlo una vez por ataque.

Ya que estaba os quería poner algunas aclaraciones para ayudaros, pero como no me apetece escribir voy a coger el de la anterior partida. XD

 

Cita:

Y ahora volvemos con las lecciones de vuestro amigo el Bibliotecario Ranek.

Situación clásica: Es el turno de los marines, hay un marine de CaC trabado en combate con un GS (Genestealer) en un pasillo, detrás del marine hay un marine de rango esperando disparar, y detrás del GS hay dos GSs mas esperando atacar, que se tiene que hacer?

1) El marine de CaC ataca al GS hasta destruirlo. Y entonces se para.

2) El marine de rango dispara a los GS que hay detrás hasta que se quede sin puntos o no quede ninguno.

3) El marine de CaC avanza y destroza los posibles GS que queden detrás, a ser posible acaba el turno con En Guardia si hay posibilidad de que algún GS aparezca y ataque en el siguiente turno.

4) El marine de rango se coloca detrás del de CaC y, a ser posible, acaba el turno utilizando Fuego de Cobertura.

Porque este orden? Pues porque si, por ejemplo, el primero que actúa es el de rango, este tendrá que tirar un dado extra para comprobar si le da al GS o al marine, que es lo que pasa cuando disparas a alguien trabado en combate. Si el de CaC actúa primero pero no se para y continua hacia delante para acabar con los demás, lo mas seguro es que una de esas tiradas falle, quedándose trabado de nuevo e impidiendo que el de rango dispare sin arriesgarse a darle también a el.

 

Notas de juego

Espero que te haya servido de ayuda, si no es así dímelo e intentare explicarlo de otra forma.

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11/12/2010, 20:37
Mauleon

Clarísimo Koya2. Ahora entiendo porque quiere el master un marine veterano en cada escuadra...

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11/12/2010, 22:14
Willen

Completamos Alfa con el Hermano Sigmund:

Alfa:

1.- Hermano Veterano Baltasar (Armadura de exterminador, bolter pesado, granada, arma de energia)

2.- Hermano Uriel (Servoarmadura de marine, Pistola bolter, Arma de energia, 2 Granadas, Estimulante)

3.- Hermano Kelsyer (Armadura de exterminador, bolter de asalto, espada sierra)

4.- Hermano Helicanus (Armadura de exterminador, bolter, espada de energía)

5.- Hermano Veterano Sigmund (Servoarmadura, Bolter de Asalto, Lanzallamas)

Beta:

1.- Hermano Veterano Ranek (Armadura de exterminador, Cañón de asalto, Granada)

2.- Hermano Veterano Guilliman (Armadura de exterminador, Cuchillas relámpago)

3.- Hermano Veterano Brotheric (Armadura de exterminador, Puño de energía, Pistola Bolter, Bolter de Asalto, Granada)

4.- Hermano Eidos (Armadura de exterminador, Bólter de Asalto, Espada Sierra)

5.- Hermano Lorger (Armadura de exterminador, Cuchillas relámpago)

Gamma:

1.- Hermano Arcadiano (Armadura de exterminador, Bolter de Asalto, Drojas en el Colacao)

2.- Hermano Mephisto (Servo armadura, Espada sierra, Bolter pesado, Esteroides y drogas de combate)

3.- Hermano Severius (Armadura de exterminador,  Espada sierra, Bolter pesado) 

4.-

5.-
 

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11/12/2010, 22:18
Willen

Por cierto, gracias Koya2 por ir dando lecciones ;)

Las reglas son un simple copy/paste de la anterior. Se merecen una revisión para hacerlas más simples de entender, o poner ejemplos extra (o ejemplos, directamente). 

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11/12/2010, 22:31
Raangar

¿Sigmund se ha olvidado del lanzallamas? necesitamos ese lanzallamas, y ademas que lo tienes, !!póntelo¡¡¡

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11/12/2010, 22:33
Koya2

No ha sido Sigmund, a sido Willen que nos quiere boicotear. XD

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11/12/2010, 22:34
Willen

Lo he olvidado. Claro, como se quedó sin cargas, y dije exacto a como terminaron... ;)

Nah, Sigmund, lanzallamas, corrijo... 

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11/12/2010, 22:37
Raangar

a bien, perdonado, pero que no vuelva a suceder :p

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12/12/2010, 02:56
saecel

Soy el único con la senscaión de que los "Veteranos" son una versión actualizada de Rambo?

no se si estar con ellos en la escuadra va a ser contraproducente: fijo que atraen más bichos que la sangría!!!

XD

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12/12/2010, 03:11
Maeltrom

Igual es cosa mia, pero no e visto tal cantidad de exterminadores en la vida. La proporcion actual es de 3 marines estandar y 10 exterminadores

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12/12/2010, 03:26
Willen

Bueno, en SH son todos exterminadores, así que tampoco molesta taaanto. Todos van a morir de todas formas ;)

Por favor, tengan en cuenta que los avatares luego quedarán en un tablero así que es preferible que sean bien visibles, por ejemplo una cara, y no algo diminuto. Por ejemplo, tormento, tu avatar va a dar problemas. elb y Dsanvil, otro tanto. Otros son simplemente feos (Baltasar...) pero bueno, quien soy yo para juzgar XD

Si necesitan que les recorte o acomode la imagen, me avisan. 

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12/12/2010, 10:08
Ungrim

Cita:

Igual es cosa mia, pero no e visto tal cantidad de exterminadores en la vida.

 

De 10 caímos 5 en la anterior, créeme la armadura de exterminador se hace necesaria cuando al bueno de Willem le da por sacar lictors cada turno, yo tampoco había visto tanto lictor junto en una partida jejeje. Cuando llegan cuerpo a cuerpo sólo tienes una posibilidad de sobrevivir si llevas la armadura de exterminador (la mía lleva 2 muescas ya de dos lictors diferentes) si no llevas la armadura es casi seguro al 90% que te hará picadillo. Por eso es bastante importante el equilibrio de cac y disparo en las unidades en realidad lo unico que hacemos los cac es proteger a los que hacen la verdadera faena, que son los de disparo y si no sólo hay que mirar la tabla de muertes de la otra partida:

Tabla de Muertes T:37

Escuadra Alfa

Baltasar               Este Turno: 1 Total: 43

Cassius                Este Turno: 0 Total: 11+1 (muerto por un Lictor, T:25)

Lleldar                  Este Turno: 0 Total: 25+1 (muerto por un Lictor, T:17)

Litilus                    Este Turno: 0 Total: 9 (muerto por un Lictor, T:18)

Sigmund               Este Turno: 0 Total: 35 (2 heridas)

Escuadra Beta

Gulliman               Este Turno: 0 Total: 35 (1 herida)

Arielus                  Este Turno: 0 Total: 6 (muerto por un Lictor, T:12)

Brotheric              Este Turno: 0 Total: 30 (1 herida)

Ranek                  Este Turno: 0 Total: 40

Wastian               Este Turno: 0 Total: 12 (muerto por un Lictor, T:13)

 

Las armas más pesadas (Ranek y Baltasar) se nota que causan más bajas después las armas de disparo ligeras empatan contra mis cuchillas y por último el hermano brotheric con combinación espada-bolter aunque al final cuando cogió el arma pesada remontó bastante.

Lo importante de esto es que nadie sea un héroe y toda la escuadra sea un equipo que cada uno sepa cual es su función y sepa sacrificarse por el bien de sus compañeros (no hace falta morir para sacrificarse pero si no te tienes que mover en un turno porque es mejor para tu unidad que no ataques y no sumes muertes en tu contador, pues se hace).

Otra cosa muy muy importante, es cumplir con el turno diario, es muy importante porque si no te mueves obligas a todo la escuadra a quedarse a tu alrededor protegiendote, o a abandonarte a una muerte segura. Así que si no se cumple el turno diario lo mejor que puede pasar es que tus compañeros pierdan un turno a lo mejor en una posición nada ventajosa o algún cruce de 3 o 4 caminos que son sin duda las peores situaciones ya que no sabes por donde vendrán y no hay tantos cac para cubrir todos los túneles.

Notas de juego

Sigmund ahora que veo las puntuaciones me acuerdo de tu última carga de lanzallamas donde freíste a 5 o 6 GS al mismo tiempo, por eso me empataste a muertes :P jejeje

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12/12/2010, 13:04
Willen

Añadir, Ungrim, que tus cuchillas estuvieron a la par de los disparos la partida anterior, cosa que antes NUNCA había sucedido (con Koya2 de testigo, que estuvo en esto desde antes que yo).

Los Lictors y bichos gordos son justamente debido a que los CaC ahora matan y sobreviven en niveles "aceptables". Antes si a un CaC le llegaban 3 GS era marine muerto, sin "En Guardia!" y con las armas de CaC casi sin bonos (lo más gordo era +1/+2 a Fuerza, y con una segunda arma sumabas +1 A. Eso era todo). 

Estoy contento que ahora un CaC es más que una pared de papel o un simple reductor de velocidad. De todas formas, advierto, que el enemigo "base" ahora serán los Hormagantes, y los Genestealers tendrán las Garras Aceradas similares al Empalamiento de los Lictors. Lo estoy armando, por supuesto... si tienen sugerencias sobre como hacerlo más equilibrado y divertido, serán bienvenidas las sugerencias! 

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12/12/2010, 18:15
arroba

 Cambio las Drojas por una granada.

Notas de juego

 
Alfa:

1.- Hermano Veterano Baltasar (Armadura de exterminador, bolter pesado, granada, arma de energia)

2.- Hermano Uriel (Servoarmadura de marine, Pistola bolter, Arma de energia, 2 Granadas, Estimulante)

3.- Hermano Kelsyer (Armadura de exterminador, bolter de asalto, espada sierra)

4.- Hermano Helicanus (Armadura de exterminador, bolter, espada de energía)

5.- Hermano Veterano Sigmund (Servoarmadura, Bolter de Asalto, Lanzallamas)

Beta:

1.- Hermano Veterano Ranek (Armadura de exterminador, Cañón de asalto, Granada)

2.- Hermano Veterano Guilliman (Armadura de exterminador, Cuchillas relámpago)

3.- Hermano Veterano Brotheric (Armadura de exterminador, Puño de energía, Pistola Bolter, Bolter de Asalto, Granada)

4.- Hermano Eidos (Armadura de exterminador, Bólter de Asalto, Espada Sierra)

5.- Hermano Lorger (Armadura de exterminador, Cuchillas relámpago)

Gamma:

1.- Hermano Arcadiano (Armadura de exterminador, Bolter de Asalto, Granada)

2.- Hermano Mephisto (Servo armadura, Espada sierra, Bolter pesado, Esteroides y drogas de combate)

3.- Hermano Severius (Armadura de exterminador,  Espada sierra, Bolter pesado) 

4.-

5.-

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12/12/2010, 18:39
Maeltrom

Master no seria recomendable ponerle a la escuadra gamma, aunque sea, un solo veterano. Ademas en las escuadras con mayor numero de novatos los mejor que podria hacerse es convertir a los veteranos en los sargentos,  si el resto de compañeros estan de acuerdo con mi idea se podria realizar asi

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12/12/2010, 18:46
Ungrim

Supongo que la idea del master es que la ambientación de la partida hace que sólo hubiese 2 escuadras, la tercera se nos acaba de unir porque es la tripulación de la nave que ha venido a rescatarnos. En realidad la escuadra Alpha y Beta vienen de la primera partida, la Gamma es la tripulación de la nave o algo parecido que vino a rescatarnos, no sería lógico que un veterano estuviese en ellas pero si podrían estar Lleldar o algunos de los veteranos que murieron, en el fondo son veteranos con un pj nuevo.

Notas de juego

A la escuadra Alpha la veo que le falta un CaC puro y a la Beta le falta un Bolter pesado, no se, es mi opinión xD

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12/12/2010, 18:56
Lell

Me uno a la escuadra Gamma por lentorro xD. Que conste que queria estar bajo el mando de Raangar, no por que sea un gran sargento, si no para recuperar una parte de mi anterior vida :p (Bueno, lo primero tambien es cierto)

"Los ultimos seran los primeros" propongo este lema para nuestra escudra. Se traduce de dos maneras, la bonita y la que usaremos nosotros, los ultimos en llegar, los primeros en honrar al emperador con grandes hazañas. La que usaran los demas, los ultimos en llegar, los primeros en morir xDD.
Sea cual sea, lo haremos con devocion al emperador y con chuches imperiales para los simpaticos Xenos xDDD.

Notas de juego

 Alfa:

1.- Hermano Veterano Baltasar (Armadura de exterminador, bolter pesado, granada, arma de energia)

2.- Hermano Uriel (Servoarmadura de marine, Pistola bolter, Arma de energia, 2 Granadas, Estimulante)

3.- Hermano Kelsyer (Armadura de exterminador, bolter de asalto, espada sierra)

4.- Hermano Helicanus (Armadura de exterminador, bolter, espada de energía)

5.- Hermano Veterano Sigmund (Servoarmadura, Bolter de Asalto, Lanzallamas)

Beta:

1.- Hermano Veterano Ranek (Armadura de exterminador, Cañón de asalto, Granada)

2.- Hermano Veterano Guilliman (Armadura de exterminador, Cuchillas relámpago)

3.- Hermano Veterano Brotheric (Armadura de exterminador, Puño de energía, Pistola Bolter, Bolter de Asalto, Granada)

4.- Hermano Eidos (Armadura de exterminador, Bólter de Asalto, Espada Sierra)

5.- Hermano Lorger (Armadura de exterminador, Cuchillas relámpago)

Gamma:

1.- Hermano Arcadiano (Armadura de exterminador, Bolter de Asalto, Granada)

2.- Hermano Mephisto (Servo armadura, Espada sierra, Bolter pesado, Esteroides y drogas de combate)

3.- Hermano Severius (Armadura de exterminador,  Espada sierra, Bolter pesado) 

4.- La venganza de Lleldar (a falta de hacerme la ficha)

5.-

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12/12/2010, 19:05
Raangar

Urgrim tiene razón en la primera parte, a mi no me quitéis a Sigmund de Alpha. Lell sabrá dirigir a Gamma a la gloria

¿Para que quiere Beta un bolter pesado si tienen un cañón de asalto? que si Ranek quiere yo le cambio el arma

 

a ver, para Alpha

Uriel, eres un CaC sin resistencia, te lo traduzco, eres carne de cañón, carroña, carne muerta. Quítate las dos granadas y cámbiate la armadura a una de exterminador, por el amor de Russ

Kelsyer, vas a sudar sangre para matar algo con la espada sierra, solo te digo eso. Te da una opción si te traban CaC lo que esta bien, y acabaras trabado, asi que si te dejas asi el equipo adelante, pero no busques el CaC por tu bien, tu eres un luchador de distancia, no te confundas

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12/12/2010, 19:19
Lell

Gracias Raangar ;) Me pregunto si es por que confia en mi o por que no quiere un kamikace en es escuadra ¿? :p