Partida Rol por web

Shadow-huntrunner

Personalidades

Cargando editor
02/11/2016, 17:38
Director

LA VIEJA GUARDIA

Durante la segunda Guerra Mundial (1939-1945), no sólo los humanos libraban batalla. Una buena cantidad de criaturas y seres aprovecharon la confusión y las ansias de sangre para salir a la superficie y campar a sus anchas por toda Europa. Fueron célebres los nombres de algunos Caídos que asolaron el este, así como multitud de Espíritus que henchidos de rabia por el genocidio regresaron del más allá para cobrarse venganza.

Fueron años turbulentos y peligrosos en los que los Shadow Hunters tuvieron que dejar de ser lobos solitarios para poder sobrevivir dentro y fuera de su paradigma. En Viena, concretamente, la llegada del Ángel Oliver Alberink marcó un antes y un después. Su amor por los humanos le llevó a acercarse a la tierra y ejercer de guía y portavoz, creando una guardia sin precedentes que peleó y mantuvo a raya el mal incluso después de acabar la guerra.

Los pocos que sobrevivieron a aquella época desaparecieron o emigraron en busca de una vida mejor, pero Oliver se quedó estableciendo un núcleo activo de Shadow Hunters que, si bien se fue disgregando con los años, sigue en contacto apoyando y entrenando a las nuevas generaciones.

 


En activo

Padre Oliver Alberink (ángel)

El Padre Oliver, como se hace llamar ahora, es un ángel que lleva casi cien años en la tierra ayudando a otros Shadow Hunters, pero sobre todo a la humanidad. Es la representación antropomórfica de la entrega absoluta al ser humano, y siempre parece tener una palabra amable o una sonrisa pacificadora para el que más lo necesita. Si bien ha pasado largos periodos fuera de Austria, momentos en los que ha aprovechado para cambiar su identidad, afirma tener una debilidad inusitada por la ciudad y sus gentes.

Actualmente ejerce en la 'International Chapel of Vienna', donde colabora con multitud de proyectos humanitarios luchando por la integración social. Sólo se involucra en cazas mayores, y aunque siempre está encantado de dar consejo a los demás, es ciertamente complicado dar con él.

 

Herja (Valquiria)

Digna hija de Odín, esta valquiria forjó su reputación luchando a fuego contra el enemigo y reclamando una buena cantidad de almas dignas del Valhalla. Durante su juventud, si es que algún día la tuvo, recorrió gran parte de Europa acompañando y asistiendo a soldados, y conociendo la cara oculta de la guerra. Quizá sea esa la razón por la que decidió asentarse en Viena y respirar, dejando las grandes gestas para más adelante. Es más didáctica y reflexiva que la mayoría de sus compañeras, y aunque no rechaza la oportunidad de lanzarse al combate, prefiere adoptar el papel de guía, consejera y sanadora, para ayudar a jóvenes guerreros a convertirse en héroes dignos.

Sus ojos están puestos en la nueva generación, sobre todo en Cara, Geoff y Derica.

 

Geralyn Brunner 

Geralyn era el ejemplo a seguir para todos: líder carismática, guerrera imparable, poderosa psíquica e investigadora brillante. Sin embargo, después de una experiencia cercana a la muerte de más, decidió que a lo mejor era hora de poner su personalidad tipo A y su odiosa capacidad de hacerlo todo bien a algo más productivo que perseguir abominaciones por callejones oscuros.

Encontró a alguien con quien compartir su vida, formó una familia y se labró una carrera que le permite vivir cómodamente a las afueras. Aunque no está ni por asomo completamente retirada, ahora se dedica a dirigir el servicio para VIPs del Casino Wien.

 

Christofer Hartl

Hace más de una década desde que Christofer abandonó Viena en busca de 'un mal mayor'. Aunque su nombre fue más que conocido en los 70-80, nunca gozó de una gran cantidad de amistades. Su vida se vio absorbida por la caza desde muy joven, dando incluso de lado a otros Shadow Hunters. A los veinticinco ya estaba viviendo en la calle, algo que nunca parecía incomodarle especialmente.

Fue uno de los discípulos de Herja, y a pesar de haber tenido una estrecha relación y considerarle un bravo guerrero, incluso esta terminó por dejarle ir. Se dice que ha regresado, pero nadie le ha visto todavía.

 

Fremont Jager

Fremont es una vieja gloria que, como muchos otros, perdió un brazo en una pelea hace quince años quedando marcado para siempre. Cazar siempre fue su vida, así como investigar la magia ritual, y logró labrarse buena fama como guerrero y hechicero, combinando ambas artes en combate. Intentó varias veces sin mucho ímpetu formar una familia, asentarse, alejarse del peligro y la adrenalina, pero jamás fue capaz de dejar atrás ese gran secreto.

Sigue activo, pero entre sus viejas heridas y su edad ya no es lo que era y todo el mundo teme que uno de estos días se meta en una pelea que no pueda ganar. Actualmente está dedicándole una gran atención a Geoff, el sobrino de Hedy y Shadow Hunter por herencia.

 

 


Retirados

Zelma Baumgartner (oscura)

Zelma es una poderosa hechicera y erudita que lleva activa desde los años 60. Hace un par de décadas desde que se retiró de la caza activa y se dedica a publicar libros y papeles académicos sobre su especialidad, Historia de Europa. Es profesora de la Universidad de Viena, pero tiende a dejar que sus becarios den las clases. Aunque prefiere dedicarse a sus asuntos recibe y ayuda a otros Shadow hunters cuando es necesario, siempre que nadie espere que finja que le agrade tener que hacerlo.

Tiene una discípula, Cara Neubauer, a quien instruye y asesora con frecuencia. Es una de las pocas que goza de su simpatía.

 

Hedy Aigner

En su juventud, Hedy era el alma de la fiesta y el corazón de la comunidad de Shadowhunters de Viena, siempre manteniendo la moral alta y en el centro de todos los problemas. Al contrario que el resto de cazadores de Viena, Hedy viene de una familia de Shadowhunters de la que ya no queda mucho, y está mucho más familiarizada con las exigencias de esta vida que sus compañeros.

Su marido Erkerd murió hace años durante una cacería, y vive con su hijo y su hija (aún demasiado jóvenes para dedicarse al negocio familiar) y su sobrino Geoff. Los años y los hijos la han convertido en una cuidadora nata y en una mujer maternal y generosa, pero afirma que echa de menos desmelenarse como cuando era joven. No está propiamente retirada, pero es consciente del peligro que conlleva estar al frente de la batalla y prefiere mantenerse al margen para no poner en peligro a los suyos.

 

Conrad Lehner

La pasión de Conrad por la vida como Shadowhunter ha sido bastante inconstante a lo largo de los años. Nunca destacó particularmente, pero pertenecer a aquella sociedad secreta que combate el mal parecía ser suficiente.

Estos días está ocupado con su trabajo de día y apoya a los más jóvenes, pero se lanza a la caza con abandono siempre que queda un vacío en su vida: divorcios, despidos, síndrome del nido vacío… En todas estas ocasiones Conrad ha vuelto a sus labores de Shadowhunter con pasión renovada, pero el resto han aprendido a confiar en que esto no dure mucho.

 

Nardvax (Gárgola)

 Aunque es difícil determinar cómo de anciana es una gárgola, lo cierto es que incluso sin haber tenido contacto previo es fácil decir que a Nardvax le pesan los años. Este anciano grabado en piedra se pasa la mayor parte del tiempo apostado en las cornisas de Viena, siendo en muchas ocasiones los ojos y oídos de otros Shadow Hunters. Nunca fue particularmente belicoso, y siempre añoró no poder mezclarse más entre los humanos. Sin embargo, es un vigía excepcional y le encanta charlar con los jóvenes Shadow Hunters y enseñarles el lugar a los viajeros.

A veces, sobre todo cuando el padre Oliver se encuentra fuera de la ciudad, se dedica a gastarle bromas a los viandantes del Danubio.

Cargando editor
02/11/2016, 19:25
Director

LA NUEVA GUARDIA

Apodada así a falta de un denominador común, la nueva guardia engloba a los Shadow Hunters más jóvenes localizados en Viena y bajo la 'tutela' o supervisión del Padre Oliver Alberink y Zelma Baumgartner. No forman un grupo unido, aunque colaboran unos con otros cuando es necesario.

 

Cara Neubauer (oscura)

Si hay alguien que puede reclamar el título de aprendiz de Zelma Baumgartner, esa es Cara. Su Revelación llegó hace pocos años y su poder no ha hecho más que crecer exponencialmente desde entonces. Cuando no está obliterando monstruos con sus conjuros o aprendiendo bajo el ala de la doctora Baumgartner, Cara es una joven de la alta sociedad reservada que cubre su completa falta de aspiraciones en la vida con grandes dosis de elegancia y refinamiento.

Su capacidad de aprender va pareja a su orgullo, lo que la vuelven ligeramente obstinada y reacia a colaborar en ocasiones.

 

Geoff Künzi 

Geoff es un Shadowhunter por herencia. Su madre lo es, y le dejó al cuidado de su tía y el marido de ésta hace años antes de irse a una misión a otra Zona de la que nunca regresó. Geoff ha crecido entrenando y soñando con seguir los pasos de su madre y su tía, y nadie puede decir que no tiene ni las habilidades ni los conocimientos necesarios. Es un guerrero notable y se hace valer, aunque todavía le queda mucho que aprender.

Es aprendiz de Fremont, que al ser buen amigo de su tía lo acogió como su discípulo, enseñándole el arte de la magia y la espada por igual. A su tía Hedy le preocupa que le pase algo por sobreestimar sus capacidades, sobre todo al estar tan cerca de Fremont.

 

Claire Colinet (valquiria)

Esta valquiria (que bien poco o nada se parece a sus hermanas) se trasladó desde Francia para nada más y nada menos que tocar el contrabajo en la filarmónica de Viena. Ella asegura que sabe luchar de sobra y ha decidido codearse con la élite y la alta aristocracia disfrutando de su paso por la Tierra entre caza y caza.

Si bien su comportamiento deja mucho que desear y ha puesto el grito en el cielo, ha demostrado ser eficaz cuando hace falta, presentándose en el momento oportuno. Por lo demás, disfruta de la ópera y las fiestas casi tanto como Cara, a quien, por cierto, suele acompañar a menudo.

 

Sophie Abbott

Sophie ha venido de Escocia para sacarse su doctorado en Historia del Siglo XX (o algo así, nadie la escucha muy atentamente cuando habla del tema) y estaba encantada ante la posibilidad de aprender de una Shadowhunter experimentada y eminencia en su campo como lo es Zelma Baumgartner, pero se ha llevado un chasco, dado que la doctora Baumgartner no parece muy interesada en sus alumnos de la universidad ni en tomar pupilos que no practiquen hechicería Oscura.

Es una joven afable y con una sorprendente destreza para la magia Wicca, algo siempre bien recibido a la hora de asegurar diferentes puntos de la ciudad. Se ha involucrado de lleno en las Cazas, y suele pasar mucho tiempo con Geoff en casa de Hedy.

 

Derica Mayhofer

Derica tuvo su Revelación sola y empezó a enfrentarse a las criaturas de la noche por su cuenta, decidida a convertir la ciudad en un sitio más seguro. Pasaron semanas antes de que Geralyn Brunner se cruzara con ella, y Derica se mostró encantada de saber que no estaba sola. Desde entonces ha puesto mucho empeño en aprender, pero lo cierto es que no parece muy ducha en la magia.

Es una mujer muy amistosa a la que le gusta trabajar en equipo y es y una guerrera feroz, preocupada por mantener inocentes y amigos a salvo.

 

Herbst Fischer (oscuro)

La vida en casa de Herbst no es fácil. Vive con su madre, y como oscuro, su disposición le hace muy difícil relacionarse con ella, especialmente ahora. Se lleva mejor con otros Shadowhunters, pero como el más joven del que se tiene constancia en la zona tiene problemas haciéndose respetar. Aunque ha demostrado grandes aptitudes, no parece muy interesado en pasar a ser discípulo de nadie. Prefiere la compañía de los de su edad y ha demostrado ser un cazador capaz y entusiasta, a su manera.

 

 

Rudi Moser

La sencilla vida de Rudi (trabajos temporales, clases nocturnas, cervezas los fines de semana) dio un giro de ciento ochenta grados hace un año con las dos revelaciones simultáneas de que los monstruos existen y que está dotado de poderes piroquinéticos. Lleva desde entonces esforzándose por compaginar el entrenamiento como Shadowhunter, las patrullas por su barrio y su vida normal, y sólo ahora está empezando a cogerle el truco. Le pone ganas, pero sus ganas suelen terminar con altercados muy sonados de los que otros tienen que hacerse cargo.

Por lo general prefiere la investigación a la acción, y suele estar enterado de todo lo que pasa en la ciudad gracias a su gran amistad con Nardvax, que ha decidido asentarse mayormente en su barrio para tener con quién charlar.

 

Obbsa (gárgola)

Una presencia nueva en la Tierra, Obbsa no es muy conocida entre sus compañeros de profesión en Viena. Lleva aquí sólo unos meses, y se pasa la mayor parte de los días ocultándose y la mayor parte de las noches patrullando la ciudad.

Cargando editor
02/11/2016, 22:17
Director

Aliados

Además de los Shadow Hunters, hay otros aliados no-mágicos que por circunstancias han terminado por saber de la existencia de lo que ocurre en las sombras y suelen estar dispuestos a ayudar o colaborar con estos.

 

Charles Widmore

El marido de Geralyn es un reputado empresario Inglés que, tras muchos problemas, excusas y explicaciones sobre por qué la cazadora desaparecía con frecuencia en medio de las situaciones más inesperadas (como su propio banquete de boda), aceptó su condición y aquel peculiar submundo con un entusiasmo agotador.

Aunque no es un cazador, está al corriente de todo lo que pasa en la ciudad y la única razón por la que se mantiene al margen es un desagradable incidente hace algunos años que le hizo ser consciente de lo peligroso que realmente es ser un Shadow Hunter. Apoya a Geralyn enormemente y siempre está dispuesto a sacar de apuros a otros cazadores.

 

Abigél Morlan

Abigél era la hermana de un Shadow Hunter que falleció hace años. Conocía de la existencia de estos gracias a él y, aunque nunca tuvo su Revelación, se involucró en su comunidad desarrollando el mismo deber de protección que muchos cazadores llevan por bandera. Su forma de llevarlo a la práctica fue alistándose en el ejército Austríaco, pasando más tarde al cuerpo de policía nacional, desde donde procura hacer frente a todo tipo de males, encubriendo muchas veces a sus compañeros.

Es una mujer activa que siempre está al tanto de todo lo que ocurre en la ciudad. Mantiene contacto frecuente con los Shadow Hunters y suele ayudar a aquellos que acaban de pasar su Revelación a balancear su vida con lo sobrenatural y las reglas y leyes de la ciudad. 

 

Rikard Dobos

Rikard estudió teología en la Universidad de Viena y, aunque la iglesia nunca fue su predilección, sus labores sociales e inquietudes por el más allá terminaron por llamar la atención del Padre Oliver. Es un hombre tímido y amable, al que le encanta absorber información y recitarla para otros. Hace años que trabajan juntos mano a mano. De hecho, el Padre Oliver le puso al frente de un proyecto particularmente especial que es la creación de una biblioteca que recoge gran cantidad de libros, manuscritos e historias que detalla el paso de los Shadow Hunters por la tierra.

Dicho lugar se emplaza en el Museo de Historia Natural, en un ala particular y bien protegida que otros cazadores como Zelma, Fremont y Geralyn ayudaron a construir y fortificar. Rikard se encuentra actualmente al cargo tras la desaparición de Lehhena, una gárgola que permaneció en Viena hasta finales de los 90.