Partida Rol por web

Shadow of the Crystal Palace

Creación de Personaje

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25/09/2019, 23:49
Guardiana de los Mitos

Características:

Las siguientes son las características principales de los investigadores. Se deben asignar a cada uno los siguientes números en el orden que deseen: 40, 50, 50, 50, 60, 60, 70, 80.

1.- Fuerza (FUE): Mide el poder físico bruto que el investigador puede ejercer.

2.- Destreza (DES): Es la medida de la agilidad física y velocidad del investigador.

3.- Inteligencia (INT): Es una medida aproximada de la astucia y habilidad del investigador para dar saltos de lógica e intuición.

4.- Constitución (CONS): Es la medida de la salud y resistencia del investigador.

5.- Apariencia (APA): Mide el atractivo físico del investigador.

6.- Poder (POD): Es la combinación entre fuerza de voluntad, coraje, y sanidad mental.

7.- Tamaño (TAM): Refleja la altura y el peso combinados del investigador.

8.- Educación (EDU): Es la medida del conocimiento que el investigador ha acumulado a través de educación formal, o la venerada "Escuela a Golpes Duros".

Una vez asignados los números deben colocar junto a estos el resultado de la mitad de la característica, redondeándo el número hacia abajo. Luego realizar el mismo proceso, esta vez dividiendo el número en 5 y redondeando hacia abajo. Estos serán los Medios y los Quintos de sus habilidades.

Ejemplo:

FUE: 60 (30/12)

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26/09/2019, 00:14
Guardiana de los Mitos

Atributos Secundarios

Una vez asignadas las características, pueden calcularse los Atributos secundarios. Estos son: Suerte, Puntos de Magia, Bonificación de Daño, Puntos de Vida, y Cordura.

1.- Suerte: Se hace una tirada de 3d6, el resultado se multiplica por 5. Las tiradas de Suerte usualmente determinan si las circunstancias externas están a favor o en contra del investigador.

2.- Puntos de Magia*: Son el equivalente a un quinto de POD. Son usados para lanzar hechizos, activar objetos arcanos y efectos mágicos. Los puntos de Magia se regeneran naturalmente 1 por cada hora. Una vez el individuo ha gastado los Puntos de Magia, cualquier gasto adicional serán descontados de los Puntos de Vida - este tipo de pérdida manifestándose como daño físico en la manera que la Guardiana decida.

3.- Bonificación de daño: Representa cuanto daño extra hace el investigador en una ataque cuerpo a cuerpo. Se calcula sumando Fuerza + Tamaño y se sigue la siguiente tabla.

FUE + TAM Bonificación de daño
2-64 -2
65-84 -1
85-124 Ninguno
125-164 +1D4
165-204 +1D6

4.- Puntos de Vida: Se suman los valores de TAM + CONS, dividiendo el total entre 10. Cuando el investigador recibe daño por un ataque u otros eventos, los Puntos de Vida bajan.

5.- Cordura: Inicial igual al valor de POD. Usando un dado porcentual, este atributo refleja la capacidad del investigador de mantenerse estóico ante el horror. Mientras se van encontrando las monstruosidades de los Mitos de Chtulhu este valor fluctúa.

Notas de juego

*A excepción del Conocedor/a de lo Oculto y (quizás) el Historiador/a, pediría una importante justificación de por qué el investigador pudiera tener conocimiento sobre magia y hechizos.

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28/09/2019, 00:55
Guardiana de los Mitos

Habilidades

A continuación deberán elegir las habilidades principales y personales de sus investigadores. A cada uno he asignado un "rol" dentro del juego, sin embargo no hay habilidades específicas para cada uno, por lo que tienen libertad para elegir.*

-Habilidades principales: Seleccionen 8 habilidades + la habilidad Crédito. A estas habilidades le pondrán uno de los 8 números porcentuales siguientes: uno con 70%, dos con 60%, tres con 50% y tres con 40%. No les deben sumar los números que están ya en la ficha, sino que remplazan el número por el nuevo porcentual.

Ejemplo: El investigador decide que es un médico, por lo que se pone puntos en Medicina y en Primeros Auxilios. Coloca el 70% en Medicina y un 60% en Primeros Auxilios. Aunque la dicha muestra Medicina con base 01% y Primeros Auxilios con base 25%, los números finales que el investigador tendrá son Medicina 70% y Primeros Auxilios 60%

-Habilidades personales: Las habilidades personales son aquellas que no están relacionadas con la ocupación del investigador. Escoge 4 de estas habilidades y les sumas 20% al valor que tiene en la ficha.

Ejemplo: El médico gusta de hacer algunas actividades en su tiempo libre, como cabalgar, además que es una persona que sabe agradar a los que lo conocen. De sus cuatro habilidades escoge Equitación que tiene base 05% y Encanto con base 15%. El total serían Equitación en 25% y Encanto en 35%

-Crédito: La habilidad de crédito se refiere al nivel social del investigador. Una vez haya asignado el número porcentual a Crédito, siga la siguiente tabla para conocer el puesto que ocupa en la sociedad.

Nivel de Crédito Nivel Social
0 Vive en las calles
1-9 Pobre, posee lo mínimo
10-49 Estándar, nivel razonable de comodidad
50-89 Adinerado, cierto nivel de lujo
90-98 Rico, con dinero y lujos
99 Muy rico, el dinero no es problema

 

Notas de juego

*La habilidad Mitos de Chtulhu no puede ser elegida como habilidad por ninguno. De sobrevivir a esta partida, la narradora podría permitirles algunos puntos...

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28/09/2019, 02:09
Guardiana de los Mitos

Toque Finales

Para finalizar rellenar las casillas con los datos personales del investigador: Nombre, edad, ocupación, etc.

En el apartado de Notas dentro de sus fichas hagan una pequeña lista de los objetos personales que su investigador llevaría consigo. (Con realismo, por favor. De poner objetos absurdos y sin sentido, además de ser eliminados de inmediato, la Narradora considerará la posibilidad de darles algunos trastornos antes de empezar.)

Seleccione una imagen para su personaje (De preferencia realista como retratos vintage), si desean, pueden agregar una descripción física y algo de historia. Esto último no es obligatorio.