Partida Rol por web

Shadowrun 5ª edición: Neoyenes y Castigo

Capítulo II: Perros locos

Cargando editor
31/12/2017, 02:34
Rae

Tras controlar su moto y frenar para evitar que el pandillero la arrollara (vaya listo, ya que habrian acabado los 2 en el suelo...) le metió 3 balazos en rápida sucesión al pandillero. 

Notas de juego

Motivo: Piñaum piñaum

Tirada: 6, 1, 4, 1, 3, 4, 3, 1, 5556, 1, 6, 4, 1

Éxitos: 6 4

Accion Simple. Aim GM edit: No puedes hacer una simple si vas a hacer una compleja el mismo turno.

Accion compleja: Piñaum piñaum al pandillero que me intenta embestir.

Hago eso de disparar 3 veces (semiauto fire) para que no pueda evitar los tiros tan facilmente.

Tengo vision termografica, asi que no hay problema por distancia.  GM edit: Eso te da -1 en lugar de -3 por la iluminación.

No me queda claro si tengo un -2 por disparar desde una moto controlada o no, asi que tiro todos los dados y ya restarás 2 si toca.  GM edit: Efectivamente, si no el penalizador sería -4 en total.

Dados: 13 + 1 smartlink externo -2 por vehículo en movimiento -1 visión termográfica= 11 dados

 

Me acabo de dar cuenta de que tengo una Rugger super warhawk y que estoy usando una Colt America (que tambien tengo, pero para operaciones discretas con silenciador) xDDDD. Tough life.

Creo que le debería hacer daño....

Cargando editor
31/12/2017, 02:59
Ryuka

La elfa vio al motero levantar el arma de fuego hacia su lado de la furgo y se metió adentro, viendo u oyendo cómo algunos balazos impactaban cerca. Cuando la ráfaga hubo terminado, volvió a sacar la mano haciendo otra peineta, esperando tocarle los huevos con sus peinetas para que rabiase más. No tenía claro si sólo quería cabrear por el mero placer culpable de hacer cabrear a alguien, pero si le preguntaban diría que lo haría para incitar a que hiciese alguna necedad.

¡Mi gato apunta mejor, mamón!

- Tiradas (1)

Notas de juego

PD: No logro abrir el mapa...

Cargando editor
31/12/2017, 10:06
Alex Ryder "Watchmaker"

De nuevo, el malnacido de la moto volvió a descargar sus armas sobre Bull, pero a diferencia de antes, esta vez pude sentir como hizo algo más que picar la pintura… esta vez, había conseguido atravesar el blindaje. Aquello era intolerable, y no importaba que el daño fuese ligero.

Si queréis por las malas... será por las malas- pensé, moviéndome a la derecha rápidamente para frenar y colocarme justo al lado de la chatarra esa que aquellos bastardos tenían el valor de llamar moto… para un instante después, girar bruscamente con intención de embestirles y mandarles fuera de la carretera.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Esquivar: 5 Reacción + 4 Intuición + 1 Hot-Sim - 2 Ráfaga corta = 8 Dados = 1 Éxito / 4 Necesarios (Fracaso)

Resistir daño: 16 Cuerpo + 12 Armadura - 6 APS = 22 Dados = 8 Éxitos / 9 Necesarios (Fracaso)

Cargando editor
02/01/2018, 14:53
Byte

¡Al suelo, cabrones! pienso mientras activo las marcas en las motos para controlarlas remotamente. Un frenado brusco en la rueda delantera y un giro de manillar no más delicado para hacerles perder el equilibrio con suerte da con esos pirados tragando asfalto y nos dejan de una vez.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me acabo de dar cuenta, después de tirar, que no he sumado el +2 por hot sim en todo el combate, pero bueno...

Cargando editor
02/01/2018, 17:18
Reservoir Dogs

Lanzando frenéticamente código dañino sobre los commlinks de los pandilleros, Byte consigue que las motos tengan una trayectoria errática, haciendo cabriolas y zigzagueando fuera de control.

Cabreada al ver cómo un disparo hace saltar uno de los intermitentes de Bull, Alex embiste lateralmente a una de las motos con toda la masa de la furgoneta, abollando todo el lateral y casi haciendo saltar las ruedas de la Harley de sus ejes. El piloto, perdido en su mundo de alucinaciones inducidas por las drogas, no tiene mejor idea que dar gas a fondo e intentar cortarle el paso a Gunslinger.  La cara de su acompañante, que ve que la moto puede descoyuntarse en cualquier momento, es todo un poema...

El disparo de Rae alcanza al piloto de la tercera moto en el pecho, haciéndole escupir sangre e insultos aunque al parecer se resiste a morir. Sin rajarse, intenta también cortarle el paso a la adepta, pero esta lo esquiva sin mayores problemas. Así que se queda retrasado, dándole la oportunidad a su artillero de disparar a través del parabrisas a Watchmaker. Varios de sus compañeros se percatan del peligro e intentan avisar a la ciberpiloto mientras el motero aprieta el gatillo...

... ¡¡¡e inexplicablemente el retroceso envía la ráfaga de AK97 a las nubes, ametrallando una de escasas farolas funcionantes y golpeando con la culata en la nariz al aturdido pandillero que aún no puede creerse lo que ha pasado mientras aúlla de dolor y frustración!!!

- Tiradas (14)

Notas de juego

@Byte: Le he puesto un modificador negativo a cada moto según el resultado a la tirada de controlar vehículo. Ninguna de las dos pasa el test de vehículo y las dos quedan descontroladas.

@Rae: Había olvidado el -2 a la esquiva, eso deja a C3 con dos éxitos. Código de daño contra C3: 7F+2 éxitos neto= 9F -7 éxitos de resistencia= 2F lo que le deja en -9F. Supongo que compras éxitos para evitar el intento de cortarte el paso de HD3, ya que tienes 8 dados en Pilot Ground Craft.

@Watchmaker: consigues embestir a la segunda moto. Código de daño 16+ 2 éxitos netos= 18F -4 éxitos= -14F a la moto de las 16 casillas que tiene. Bull se lleva 8-5 éxitos= -3F de daños por la embestida.

@Gunslinger: la moto HD2 intenta cortarte el paso. Tienes que tirar un test de vehículo (en tu caso Reacción-1= 6 dados) y sacar 2 éxitos. Si no lo consigues tienes que volver a tirar Reacción-1= 6 dados y sacar (éxitos netos) para evitar chocar. Si de nuevo no lo consigues, chocarías: tira para resistir 5A con Cuerpo+Armadura-6 AP.

-El pandillero A3 saca una pifia crítica y se hace -2F de daños al golpearle la culata en la cara. Menuda tirada :(

Turno 1 MAPA

[17] Byte (en la Matriz, Hot-Sim)

[12] Rae (adrenaline boost)

[11] Watchmaker (pilotando en la Matriz, Hot-Sim)

[9] Pandilleros dopados (C2: -10F(-2), C3: -9F (-2), A3: -2F)

[9] Ryuka (reflejos aumentados (1d6+3, sostenido con focused concentration))

[7] Gunslinger

[1] Dox

[0] Pandilleros (A1: -4F (-1))

Vehículos implicados en persecución (en negrita si están controlados, *= nº de marcas):

-Corto rango: Harley-Davidson 3** --- Yamaha Gunslinger 

-Medio rango: Harley-Davidson 2*** (-14/16 (-4)) --- Suzuki Rae --- GMC Watchmaker (-4/20 (-1))

Cargando editor
03/01/2018, 05:54
Gamemaster

Notas de juego

No me he olvidado que me preguntaste por otras opciones de combate:

-ahora podrías seguir con tu táctica del powerbolt (centrándote en uno de los conductores que están muy tocados y te los puedes cargar)

-usar controlar acciones para tomar el control de uno de los artilleros que quedan; en el siguiente turno puedes hacer que dispare a su conductor por la espalda (elegante pero hasta tu próximo turno no tendría efecto...)

-si quieres coronarte de gloria puedes lanzar una bola de rayos a medio camino entre las dos motos y un poco ladeada para que el área de 6 metros no os pille a ninguno de vosotros. Ten en cuenta que necesitas 3 éxitos en la tirada Spellcasting+ Magic para poder situar la bola justo donde quieres. Si sacas menos se dispersaría 2d6 metros en una dirección aleatoria (con jocoso resultado). Claro que si quieres asegurar el tiro puedes usar Edge para repetir los dados fallados...

Cargando editor
04/01/2018, 01:28
Ryuka
Sólo para el director

Notas de juego

La verdad es que no veo el mapa, pero con tus explicaciones es suficiente.

Spellcasting+Magic suman 12... puedo comprar exitos para conseguir los 3 que necesitaría, no? :P

Cargando editor
04/01/2018, 11:48
Ryuka

La elfa parece estar sopesando alguna posibilidad mientras acumula energía en sus manos, estirando la sonrisa, pero finalmente, tras observar las motos de sus compañeras decide lanzar otro de sus pequeños rayos al conductor de la moto más cercana, descartando cual fuese la idea gamberra que se le hubiera pasado por la cabeza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Powerbolt F6, comprando para resistir

Cargando editor
04/01/2018, 17:41
Reservoir Dogs

Ruyka señala con su dedo al conductor de la moto y este siente como la piel y sus órganos internos empiezan a arder antes de quedar inconsciente por el shock térmico; suelta el manillar y cae de la moto.

Su compañero se lanza a la desesperada sobre el manillar pero no consigue estabilizarla, acabando él y el vehículo arrastrándose por el asfalto. La moto (ya muy desvencijada) acaba estallando espectacularmente y el artillero se deja varios metros de piel en el proceso...

- Tiradas (4)

Notas de juego

C2 se lleva 4 -1 éxito= -3F para un total de -13F. Fuera de combate.

Su compañero A2 tiene que resistir 8F -5 éxitos= -3F. Y la moto HD2 igual, lo que la deja en -17/16 y por tanto se desintegra.

Quedan Gunslinger y Dox.

Cargando editor
27/01/2018, 16:20
Dockson "Dox" Hammer

Dox apuntó al último motorista y apretó el gatillo sin piedad.

  - Sayonara baby... - Gruñó entre dientes. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/01/2018, 01:15
Gamemaster

La ráfaga del Ares Alpha del troll prácticamente desintegra al conductor y buena parte de la carrocería de la tercera moto. Su compañero acaba dando tumbos por el asfalto y queda tendido allí sin moverse, sin duda muerto o deseando estarlo.

La emboscada de los Perros del Pantano había fracasado y los únicos daños por parte del bando de los runners eran unos cuantos agujeros de munición perforante y varias abolladuras en los laterales de Bull. En la realidad virtual, un dolor bajo las costillas de Watchmaker recordaba a la ciberpiloto la necesidad de pasar por el taller lo antes posible. En la distancia se recorta por fin la silueta de la antigua central geotérmica.

- Tiradas (3)

Notas de juego

@Dox: las tres motos están más o menos a la misma distancia así que he tirado para ver a cual disparas. Tu pool con Ares Alpha son 12 dados + 2 smartlink -1 por la oscuridad c/ visión termográfica -3 por disparar desde un vehículo en movimiento -2 por el retroceso (tu fuerza compensa 7 de los 9 puntos de retroceso)= 8 dados. Quitando los últimos dos dados te queda un único éxito (casi haces un sinbarba, jeje...)

Como es una ráfaga larga tanto el conductor como la moto resultan afectados. El Ares Alpha lleva balas explosivas así que el daño es 12+(éxitos netos)F= 13F vs. Cuerpo (4) + Armadura (9) +9 armadura de la moto +1 (habilidad Dureza) -3 AP balas explosivas= 20 dados. El conductor C3 se lleva 13F para un total de -15F. La moto HD3 resiste con Cuerpo (8) + Armadura de la moto (9) -3 AP= 14 dados y se lleva -8F. El accidente subsiguiente le hace al artillero A3 8F-5= -3F.

@Rae: el poder Adrenaline Boost te causa 2A de daño al acabar el turno, pero al resistirlo con Cuerpo+Voluntad tienes 8 dados, con lo que puedes comprar los dos éxitos necesarios.

Turno 1, fin del combate MAPA

[17] Byte (en la Matriz, Hot-Sim)

[12] Rae (adrenaline boost)

[11] Watchmaker (pilotando en la Matriz, Hot-Sim)

[9] Pandilleros dopados (C2: -13F, C3: -15F , A3: -5F)

[9] Ryuka (reflejos aumentados (1d6+3, sostenido con focused concentration))

[7] Gunslinger

[1] Dox

[0] Pandilleros (A1: -7F (-1))

Vehículos implicados en persecución (en negrita si están controlados, *= nº de marcas):

-Corto rango: Harley-Davidson 3** (-8/16 (-2))--- Yamaha Gunslinger 

-Medio rango: Harley-Davidson 2*** (-17/16 (-5)) --- Suzuki Rae --- GMC Watchmaker (-4/20 (-1))

 

Dejo algo de tiempo para el roleo de las reacciones a la victoria y pasaremos a la siguiente escena...

Cargando editor
29/01/2018, 16:22
Ryuka

Ryuka sacó la cabeza por la ventanilla, a lo que su gato se sumó con un gesto similar, pero con la clásica expresión apática del animal. La elfa sacó entonces el brazo y se despidió burlonamente con la mano, girándola como imitando el saludo de la realeza cuando lo hace desde un coche oficial

Au revoir, mamones. Dijo antes de volver a entrar en el coche, cerrar la ventanilla y recostarse. Suspiró con energía y sacó  del bolsillo unas hierbitas y papel de liar. ¿Alguien quiere uno para celebrarlo?

Cargando editor
29/01/2018, 17:38
Rae

El tiroteo ha acabado. Apretando los dientes Rae se concentra y deja que el poder del Wyrm salga de su cuerpo. Siempre es desagradable, pero excepto cuando está herida no tiende a causarle daño. Poco a poco sus ojos adquieren la coloración normal y con una sacudida final vuelve a acelerar su Mirage para seguir a sus compañeros. 

2 tiroteos en una mañana no eran un buen presagio

Notas de juego

Compro éxitos

Cargando editor
31/01/2018, 01:13
Alex Ryder "Watchmaker"

Eso les enseñará- pensé cuando la última de las motos se convirtió en múltiples fragmentos antes de desaparecer definitivamente de los sensores de Bull, pero a pesar de ello no sonreí. Aquellos malnacidos le habían hecho daño a su niño, y por leve que este fuese, eso era lo de menos.

Bull, ¿Cómo estás?- le dije, aún sin salir de la realidad virtual, a la interfaz del vehículo para que realizase un informe de daños*.

Notas de juego

*Supongo que cualquier vehiculo/drone tendrá un programa de diagnostico básico, no?

Cargando editor
05/02/2018, 18:19
Dockson "Dox" Hammer

Viendo que el último de aquellos moteros descerebrados caía abatido, Dox se limitó a encoger los hombros y a volver a sentarse en su estrecho puesto en el coche. Sacando el cargador del arma comenzó a recargar la munición, ya que previsiblemente volverían a enzarzarse en un tiroteo en cuanto llegasen al lugar del intercambio.

Cuando Ryuka les ofreció fumar alguna de sus drogas recreativas, él negó con la cabeza de forma desaprobadora.

   - No gracias, las drogas son una pobre  imitación del verdadero espíritu de combate.- Respondió con un gruñido.

Cargando editor
18/02/2018, 23:06
Gamemaster

El programa de diagnóstico informa a Watchmaker que los daños son bastante limitados, salvo un par de abolladuras en la carrocería con algo de tiempo en el taller sería suficiente para devolver a la furgoneta a plenas capacidades funcionales*.

Dejando atrás la escena del tiroteo, los runners toman la salida de la autopista más cercana a su destino. La escena que rodea la antigua central geotérmica es dantesca: la zona que la rodea debió recibir lo peor de las erupciones volcánicas del Monte Rainier y donde antes debía haber edificios y carreteras ahora solo quedan remanentes de estructuras abandonadas que sobresalen sobre el magma solidificado.

El edificio en sí se encuentra en el borde de una pequeña colina cuya parte trasera debe de haberse licuado por las altas temperaturas, de tal manera que ha quedado suspendido a decenas de metros de altura sobre un lago de magma tóxico. Está rodeando por una muralla de granito con numerosas grietas pero relativamente íntegra en las secciones anterior y laterales. La puerta de acceso ha desaparecido pero en su lugar hay bloques de granito y defensas antivehículo de acero, dispuestas en zigzag de forma que es imposible acceder a la zona interna con nada más grande que una moto.

El edificio principal está en el lamentable estado de conservación que puede esperarse tras tantos años. Algunas zonas del techo se han hundido, no queda ningún cristal de los ventanales intacto y la suciedad y vapores nocivos del área han dejado su marca en la fachada.

Notas de juego

* A efectos prácticos, ha perdido 4/20 casillas de daño y tiene un -1 a todas las tiradas de vehículo.

¿Tenéis algún plan de aproximación?

Cargando editor
20/02/2018, 14:15
Rae

Si está ocupado, eso es un maldito castillo comenta Rae con cara de desagrado parada sobre la moto, a buena distancia de la edificiación. Para acercarnos mejor saber qué hay. Quizá algunos de vosotros podeis echarle un ojo en los diversos espectros fisico, matricial y espiritual antes de entrar. Para luego aqui golpea la alforja de la moto llevo un grapple gun que nos puede servir. la puerta parece impracticable, pero no asi los muros exteriores. 

Cargando editor
20/02/2018, 19:06
Alex Ryder "Watchmaker"

Bien, parece que no es demasiado grave… aunque esos malnacidos han salido demasiado bien parados después de lo que le han hecho al pobre Bull- pensé cuando el programa de diagnóstico terminó, continuando por la autopista hasta la salida más cercana, y de ahí a nuestro destino, donde me desconecté de Bull.

Desde luego, y yo no pienso arriesgar la piel de Bull acercándolo más- dije en respuesta a Rae sobre que de estar ocupado, aquello sería una fortaleza -Pero seguro que mis niños encuentran una forma de entrar- añadí, refiriéndome tanto a Zip, Zap y Sting* como a los cinco pequeños** que tenía guardados.

Notas de juego

* 3 MCT-Nissan Roto-drone (Medium)

** 5 Shiawase Kanmushi (Microdrone)

Cargando editor
21/02/2018, 00:32
Gamemaster

Notas de juego

@Watchmaker: haz una tirada de infiltración  Device Rating (2) + Stealth software (3) [Handling] y otra de percepción Device Ratingx2 [Sensores] por cada dron que envíes de manera autónoma. Si decides saltar dentro de uno de ellos, tira para ese infiltración con Stealth+Intuición [Handling] y percepción con Percepción+ Intuición [Sensores].

Cuantos más drones más terreno cubrirás, pero más fácil es que alguno resulte descubierto.

@Ryuka: Para infiltrarte astralmente tira Sneaking+Logic= 4 dados y también percepción astral (Assensing+Intuition).

@Byte: como era predecible en zonas tan profundas de Pullyalup no hay cobertura de red. Pero por suerte has comprado un enlace por satélite, así que sigues pudiendo conectarte aunque con el penalizador máximo de -5 de ruido a las tiradas si quieres hacerlo.

@Resto: podéis hacer una tirada de Tracking+Intuición (o intuición-1 si no tenéis la habilidad) para explorar la zona circundante.

Cargando editor
21/02/2018, 20:52
Alex Ryder "Watchmaker"
- Tiradas (18)

Notas de juego

Zip y Zap: Bordear por fuera del sitio, para ver posibles entradas/guardias/defensas

Sting (Conmigo dentro): Volando por encima para tener vista aerea pero sin descender demasiado para que no lo detecten

Swarm 1 a 5 (los microdrones, vamos): Infiltración en el sitio por separado priorizando sigilo y buscando tanto personas/defensas como el Rover que me quiero agenciar