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Shadowrun 5ª edición: Neoyenes y Castigo

Capítulo II: Perros locos

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26/02/2018, 10:32
Ryuka

Voy a ver qué se cuece en 'el otro lado'. Dijo Ryuka poniendo a su gato en su regazo y sentándose en el asiento trasero cómodamente, apagando el 'peta'. Se la veía un poco nerviosa.

Hasta luego, nenas. Dijo, cerrando los ojos y concentrándose. Acarició a su gato un par de veces antes de quedar inerte y salir de su cuerpo, con aquella inquietante sensación.

Vale... a ver si sigue por ahí el chucho guardián, o a ver si hay alguna otra forma de colarse...

No le hacía ni puta gracia volver a encontrarse con el espíritu, pero era su parte del riesgo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

2 en Sneak y 1 en Assensing

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27/02/2018, 12:49
Rae

Rae explora el perímetro a pie mientras sus compañeras analizan el complejo. Su espíritu perro está satisfecho con su actuación, y la recompensa detectando...

- Tiradas (1)
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28/02/2018, 02:41
Gamemaster

(Rastreo) Rae encuentra varios rastros en las cercanías de la central: las mas obvias y repetidas en el tiempo son de vehículos de dos ruedas. Está claro que el lugar se ha usado recurrentemente como guarida de una banda motorizada. Algo más inusual es la existencia de cierto número de deposiciones de cánidos. Por el tamaño deben ser animales realmente grandes, que o bien rondan la central o puede que incluso hayan establecido su guarida en el interior.

La última de las pistas es más específica: hace horas un vehículo de cuatro ruedas (bien podría ser el Rover que les atacó previamente) aparcó cerca de la central y dos de sus pasajeros bajaron aunque sólo uno de ellos volvió a subir antes de ponerse de nuevo en marcha. Y hay restos de sangre cerca de las huellas.

(Infiltración/percepción astral) El cuerpo astral de Ryuka se internó en el edificio, recorriendo los pasillos a la velocidad de la luz y haciéndose una idea general de la distribución de edificio. Detectó sin problemas a varios grupos pequeños de humanos con una mínima cantidad de ciberimplantes. La mayoría permanecían estáticos pero unos cuantos deambulan por los pasillos, posiblemente intentando con bastante poco éxito cubrir un perímetro demasiado grande para su escaso número.

Hay algo más; hacia la parte trasera de la central hay una sala de decenas de metros con lo que sólo pueden ser varias piscinas geotérmicas, que parecen estar llenas de líquido. Aquí hay varios guardias sentados alrededor de una hoguera u otra fuente de calor y lo que parece ser un cuerpo inerte flota en una de las piscinas. Su aura aún es perceptible así que ha fallecido hace pocas horas. En la parte trasera de esta gran sala hay algo todavía más inusual: una barrera de mana de gran poder rodea lo que parece ser una sala de control o de conferencias. Esta barrera bloquea totalmente la percepción de Ryuka, impidiéndole averiguar qué existe en el interior1.

 

(Infiltración/Sensores) Watchmaker salta al interior de Sting y desde las alturas observa que no hay movimiento ni vigilantes en el exterior del edificio  pero sí varios agujeros en el techo que podrían permitir acceso al interior. El resto de sus rotodrones intentan explorar estas aberturas pero el sigilo no es su fuerte y no se atreve a introducirlas por ellas por miedo a que sean descubiertos. Aunque está bastante segura de que una de las aberturas proporciona acceso a una pasarela sobreelevada en la nave principal de la central.

Mientras tanto su enjambre de microdrones se internan en la central por las numerosas ventanas rotas. Recorriendo los numerosos pasillos comprueba que hay múltiples habitaciones y corredores abandonados. Unos cuantos están patrullados, de manera poco disciplinada, por pandilleros similares a los que les han atacado anteriormente en grupos de 3-5. Tras un rato consigue hacerse una idea de los recorridos así que sería bastante fácil que el grupo pudiese evitar las patrullas si deja los drones en su sitio y llegar a la nave central atravesando los pasillos. Como lugares destacables consigue identificar un parking interior con varias docenas de motos en diversos estados de funcionalidad y lo que parece ser una especie de armería custodiada por media docena de pandilleros.

Notas de juego

1 Sería posible atravesar la barrera tirando Magia+Carisma contra (Rating de la barrera x2), pero para salir hay que hacerlo de nuevo y ello implica que podrías quedarte atrapada dentro.

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07/03/2018, 12:47
Rae

Rae quita y pone los cargadores d esus armas por milesima vez. Se la nota nerviosa y alerta, preparándose pare ala acción.

Bueno chicas, entramos? Queda claro que podemos entrar incluso por la puerta por lo que dicen los drones, pero que hay algo chungo que puede manifestarse segun dice nuestra amiga chamán y que ellos tienen un chaman propio ya que ha podido defender una zona. Yo iria a ver esa zona fisicamente. Me llevo la escopeta de escalada por si la necesitamos. En cuanto digais, entramos. No me gusta que haya perros por aqui, peor e slo que hay. Esperemos que no sean de los de dentro, o que no sean muy atentos si lo son. 

Con esto, Rae empieza a avanzar deprisa y medio agachado hacia la puerta del complejo, acercándose en ángulo para evitar observaciones directas desde el interior. Se detiene con la espalda junto al muro y os espera. 

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09/03/2018, 11:23
Alex Ryder "Watchmaker"

Tras informarles de lo que mis niños habían descubierto y escuchar lo que el resto había averiguado por su cuenta, nos pusimos a ver como entrar.

Yo puedo ir guiando y conseguir que esquivemos las patrullas mientras entramos- les dije -Por otra parte, sería mejor ir primero al parking y asegurarnos que no les queda ninguna moto en condiciones de seguirnos cuando nos vayamos- añadí.

Y de paso puedo aprovechar para buscar el Rover- pensé para mis adentros.

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09/03/2018, 12:28
Dockson "Dox" Hammer

Dox había esperado pacientemente a que sus compañeras explorasen el terreno. Apoyado contra el coche, se había dedicado de mientras a comprobar sus armas, recargar la munición y tatarear una canción entre dientes.

   - Muy bien, vamos a por ellos.- Gruñó cuando las chicas presentaron sus conclusiones.- Seamos discretos, cuanto mas tarden en descubrirnos mejor. ¿Vamos primero a por el chaman entonces o preferís ir a por la armería?-

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11/03/2018, 00:23
Gamemaster

Notas de juego

Un apunte para @Watchmaker sobre todo: las huellas que habéis encontrado informan de que el Rover (y el herido que presumiblemente iba a bordo) ya se ha marchado.

Esperando vuestra decisión: ¿armería, depósito de vehículos o nave central?

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11/03/2018, 19:34
Ryuka

Notas de juego

Armeria primero, y depende como vaya, luego deposito de vehiculos. Con suerte les hacemos salir.

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12/03/2018, 18:14
Rae

Notas de juego

Armeria va bien. Aunque podemos atacar la armeria y montar un cuello de botella para que si vienen refuerzos de otras partes les podamos dar cera. 

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23/03/2018, 04:30
Gamemaster

Los runners avanzan por la central sin encontrarse patrullas gracias a los drones de Alex. Se detienen antes de girar la esquina que conduce a un largo pasillo. A ambos lados hay varias habitaciones saqueadas y en varias de ellas además donde parece haberse producido un incendio. Por suerte varios LEDs siguen funcionando aportando una mínima luz ambiental.

Gracias a uno de los Fly-Spies de la ciberpiloto, saben que al final del mismo hay una pequeña barricada de sacos terreros, con un objeto cubierto por una lona. Cuatro pandilleros juegan entre sí a las cartas en realidad aumentada mientras fuman algún tipo de sustancia y se ríen. No parecen particularmente alerta. Tras ellos una puerta doble blindada conduce a la armería.

En la esquina contraria a aquella tras la que se encuentran ocultos los runners, hay un conducto de mantenimiento con un cierre magnético que parece funcional. La compuerta también parece en buenas condiciones. Al final del pasillo una compuerta idéntica está situada tras los sacos terreros, justo encima de la mesa donde juegan los pandilleros.

Notas de juego

MAPA

La visión se considera en condiciones de luz tenue, con los penalizadores acordes (-1 si hay algún método de compensación de la misma, -3 si se carece de ellos).

Abrir la compuerta de mantenimiento requiere una tirada de LockSmith+ Agility (3 éxitos) o destrozar el candado magnético del alguna manera (preferiblemente de manera silenciosa). También puede hackearse (Hack on the Fly+Logic, conseguir una marca contra los 6 dados de defensa del dispositivo) pero hay que tener en cuenta el -5 de penalizador al tener que conectarse via satélite.

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25/03/2018, 14:13
Rae

Usando el comunicador Rae habla con el resto del grupo. Lleva un taser Defiance Ex Shocker en cada mano, una cosa extraña en una runner considerando que podeis ver claramente un Super Warhawk en la cartuchera de su cadera. 

Parece que hay una HMG o similar al lado de la puerta. Necesitarán ponerse a ello, pero si la activan, puede ser game over. Tenemos que pillar a esos cabrones en bragas. 

Si quereis sorprenderles aun más puedo intentar abrir el cierre magnético.

Notas de juego

Master, puedes colgar el mapa en JPEG o PNG? EL formato ese que usas jamás he sido capaz de abrirlo. Y de hecho el ordenador me dice que es un virus que puede dañar el OS.

Tengo 9D para el cierre + un lockpick set, que ya no sé que hace (lo miré hace meses, pero si lo tengo algo aportará). Es factible que lo abra, aunque no garantizado.

GM edit: el set de ganzúas es el requisito para usar la habilidad lockpick, sin más (pág. 448 SR5).

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02/04/2018, 14:06
Ryuka

Notas de juego

Supongo que lo mejor será colarnos y aparecerles por sorpresa, tirando de sigilo. Alguno debería quedarse donde estamos. Si el tiroteo se alarga y se cubren en la fila 36 (con nosotros ya dentro de su guateque, filas 38-42), el que esté en la posición actual les tendría la espalda a tiro.

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02/04/2018, 19:15
Rae

Viendo que sus compañeros no parecen muy activos Rae toma la iniciativa. 

Vale, todos de acuerdo. Voy a por ese tunel de servicio. Estad atentos por si me ven y se lia.

Conectandose al feed de uno de los drones espia de Watchmaker, Rae espera a que los guardias estén mirando para otro lado y con una voltereta y un salto cruza el pasillo sin que se enteren. Una vez al otro lado saca sus ganzuas high tech y desmonta el panel de control de la puerta. Trasteando con los cables hace que la puerta se abra. Os aviso por el intercom cuando esté al otro lado. Saluda a sus compañeras y se mete en el túnel de servicio. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sneaking para cruzar sin que me vean.

Lockpick para abrir la puerta.

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02/04/2018, 22:59
Alex Ryder "Watchmaker"

¿Qué decias?- le respondí a Rae -No te he escuchado, estaba revisando que todo fuese bien con mis niños- le dije, aunque antes de que pudiese repetírmelo, Spark me hizo un resumen con un par de pitidos y chispazos -Si, será lo mejor… pero por si acaso, deja que vaya él delante, te avisará si hay algo raro- le dije, haciendo que uno de mis niños pequeños se adentrase al túnel por delante de ella para asegurarme de que no había sorpresas en el conducto.

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03/04/2018, 15:03
Ryuka

Ryuka se quedó detrás de Rae mientras desmontaba la trampilla, y lanzó un hechizo simple que hizo que el color de su piel y equipo fuera más mate y ligeramente camaleónico. También haría menos ruido al caminar, pero de eso se daría cuenta cuando pasara detrás de ella por el conducto. Mientras aún estaban lejos de los guardias, susurró:

Cuando lleguemos les puedo volar un estallido en el mazo de descartes, y ya que empiece el festival de plomo.

- Tiradas (3)
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04/04/2018, 11:30
Dockson "Dox" Hammer

Dox se encogió los hombros y dejó que las chicas armasen su plan. Después de todo el no cabía en aquellos conductos de ventilación, así que por su parte tendría que atacar al viejo estilo. De frente y haciendo volar todo por los putos aires.

Así que mientras Rae y compañía habrían trampillas y demás historias, el sacó su Ares Alpha y se aprestó a coger posición para atacar cuando las chicas le dieran la señal.

Notas de juego

PD: Preparo mis armas y cojo posición para aparecerme y atacar cuando me avisen.

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04/04/2018, 18:05
Reservoir Dogs

-¡¡Escalera de color!

-¡¡Serás cabrón, ya es la tercera vez!!

Rae, Ryuka y el microdrone de Watchmaker cruzan sigilosamente al otro lado del pasillo sin que los pandilleros dejen de fijar su atención en su juego de realidad aumentada. La adepta física saca su juego de ganzúas y tras un par de minutos retira la carcasa del cierre magnético, lo manipula y la compuerta se abre con un "thud" seco.

El interior está oscuro, sin ningún tipo de iluminación pero desde donde se encuentran pueden ver que el sistema de túneles de mantenimiento y ventilación se ramifica en múltiples direcciones. Por suerte, en estos tiempos modernos es sencillo acceder con sus commlinks a una brújula de Realidad Aumentada que puede guiarlas sin problemas en dirección sur hacia su objetivo.

Dox, mientras tanto, saca su rifle de asalto y se parapeta tras una antigua consola de pantallas quemadas, esperando que sus compañeras se coloquen en posición.

- Tiradas (4)

Notas de juego

@Dox: se considera que tienes cobertura parcial (sería cobertura buena pero eres de tamaño troll ;P). Si quieres acercarte más (el alcance corto de un rifle de asalto son 25 metros) tendrías que arriesgarte y tirar Sneaking (o AGI-1 en tu caso)

@Kayla: tú dirás.

@Rae, Ryuka: haced una tirada de percepción. Ruyka, si quieres activar conjuros de aceleración o armadura, igual es buen momento hacerlo antes de meterte en combate ;P

@Watchmaker: haz una tirada de tirada de infiltración  Device Rating (3) + Stealth software (3) [Handling] y otra de otra de percepción Device Ratingx2 [Sensores] ​para el MTC-Fly. 

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06/04/2018, 12:01
Ryuka

Ryuka estaba preparada... Detrás de Rae, se volvió a su color natural, y tras algunos gestos y palabras mágicas, una leve y casi invisible capa de energía la cubrió.

Ryuka Lista para el "boom"... Susurró al intercomunicador.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me lanzo armadura a F4 (3 éxitos) y compro éxitos para el drenaje
Lanzo Reflejos aumentados a F4 (4 éxitos) y tiro para drenaje (6 éxitos)

Compro 1 éxito para Percepción.

Armadura 15
Iniciativa total 3d6+10

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06/04/2018, 12:23
Rae

Al llegar a la puerta Rae respira hondo yu se prepara para la accion activando sus gándulas adrenales. Siente como la hormona increntivadaastralmente recorre su cuerpo y sus músculos se preparan para saltar.... Su estado de alterta aumentado tambien le permite detectar cierttas cosas en el entorno...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Percepcion perruna!

Activo el Adrenaline boost para incrementar la iniciativa en +4. 

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06/04/2018, 14:27
Alex Ryder "Watchmaker"
- Tiradas (2)