Partida Rol por web

Sherlock Holmes by Night.

Creación del Londinense

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09/09/2012, 21:29
PetitMort

Una duda ¿los costes y descripciones de los méritos y defectos son similares a los de Mascarada? Para calcular bien lo que se nos va de puntos entre una cosa y otra ^^

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09/09/2012, 22:20
Herrian

Voy anotando el tema de los trasfondos, cuando acabe te pediré aprobación y todo eso pero puedes ir mirando ya y valorando lo que ves... xD

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09/09/2012, 22:23
Klaymore

Una duda ¿los costes y descripciones de los méritos y defectos son similares a los de Mascarada? Para calcular bien lo que se nos va de puntos entre una cosa y otra ^^

No he mirado todos los cambios (lógicamente), pero más o menos, sí. De todas formas, dime los méritos y defectos que te interesen y yo te describo el coste en puntos, la descripción, y los efectos. Porque escribirlos todos me llevaría... mucho tiempo... demasiado (y no quiero copiar el manual entero, que la empresa tiene que ganar dinero en teoría). Aunque no tengo problema en estar tres días (o siete) linkeando méritos y defectos a un jugador/a.

Cualquier cosa coméntamela sin miedo. Si no sabes muy bien lo que hace un mérito/defecto en especial (o los que sean), yo te lo aclaro tranquilamente.

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09/09/2012, 22:28
Klaymore

Voy anotando el tema de los trasfondos, cuando acabe te pediré aprobación y todo eso pero puedes ir mirando ya y valorando lo que ves... xD

Por ahora bien, pero ya te daré el visto bueno (o no) cuando esté todo ^^

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09/09/2012, 22:33
Herrian

Aprovecho para preguntarte sobre algo que no acabé de entender del trasfondo de Mentor. Éste no tiene por qué ser sobrenatural, ¿no? ¿O puede ser sobrenatural y estar interesado en el personaje (que sería completamente humano) por algún motivo?

Es que no me quedó claro algo que dijiste de que si era sobrenatural tendría menos puntos por tener disciplina o algo así xD

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09/09/2012, 22:36
Klaymore

PD: Aprovecho para preguntarte sobre algo que no acabé de entender del trasfondo de Mentor. Éste no tiene por qué ser sobrenatural, ¿no? ¿O puede ser sobrenatural y estar interesado en el personaje (que sería completamente humano) por algún motivo?

 

Puede ser o no sobrenatural, a tu elección. Eso lo dejo libremente. Lógicamente, aunque fuese sobrenatural tu personaje no lo sabría. Lógicamente, también, de ser sobrenatural tendría menos Habilidades, Atributos, Virtudes, y/u Transfondos. Eso ya lo vería yo. Por una cuestión de balance, claro.

A más puntos de mentor, más poderoso es el personaje.

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09/09/2012, 23:22
Klaymore

Concretamente me gustaría añadir Psicología (ya mencioné que mi personaje se interesó por esto después de conocer a Sherlock, y me parece que este campo no está bien recogido en ninguna otra habilidad de conocimiento) y Criptografía. Esta última serviría para descifrar códigos y lenguas desconocidas (con mucho tiempo y un ordenador :P), resolver ciertos rompecabezas y, combinado con informática, averiguar contraseñas y analizar programas. Es más, si te parece bien me gustaría tener 2 puntos en Criptografía (esto si que me parece algo que puede haber desarrollado desde pequeña si le gustaban los acertijos/lenguajes secretos).

Averiguar contraseñas y analizar programas podría hacerse simplemente con Informática, no hace falta Criptografía para ello. Psicología me parece bien (de hecho esa Habilidad figura como ejemplo de Conocimiento Experto). Puedes cogerte Criptografía, pero yo creo que entre Informática, los atributos mentales y Lingüista Natural podrías emularla. Eso sí, es decisión tuya. Criptografía podrás tenerla al 2, Psicología en principio al uno, aunque todo se puede hablar.

Nota: Comentar que no me he inventado ninguna de estas dos habilidades: aparecen en la Guía de la Camarilla y la Guía del Narrador, respectivamente.

No lo dudo, tranquilo ;)

Y para terminar, he visto que los idiomas adicionales se adquieren con una ventaja de 1 punto llamada Lenguaje: Me preguntaba si por 1 punto podría adquirir conocimientos muy básicos de dos idiomas (lo que se dice chapurrear) en vez de un único idioma perfectamente aprendido. Vamos, que si me dan un texto muy fácil y todo el tiempo que quiera acabo sacando el significado aproximado del mismo, pero en cuanto me ponen palabras un poco complicadas me pierdo (es decir, el nivel que yo como persona tengo de inglés XDDD)

Con una ventaja aprendes un Idioma. Hablar, escuchar, leer, escribir. Si sólo fuese verbal o escrito podrías tener dos, pero eso sería muy raro. Podrías tener dos si fuese a nivel muy básico, sí. Sobre Criptografía y la cantidad de idiomas... hay una ventaja... Lingüista Natural, que se dedica a eso. Más o menos.

P.D.: ¿Y Astronomía? ¿Estaría dentro de ciencia o debería ser una habilidad de conocimiento a parte?

Página 108, Ciencia. Se especifica claramente que es una especialización de Ciencia ^^

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10/09/2012, 00:42
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Sólo para el director

Ok, pues después de tanta pregunta te pongo aquí por fin mi personaje ^^ Te escribiré 3 cosas: la creación (únicamente en que he gastado los puntos, para que puedas comprobarlo facilmente), aclaraciones (sobre un par de temas de la creación) y ficha terminada (como siempre, por la noche uso el portátil y no me deja acceder a mi personaje, así que te pondré la ficha por aquí :P)


CREACIÓN DEL PERSONAJE

Mi concepto es "Estudiante modelo", mi raza es "Hada", mi naturaleza "Científica" y mi conducta "Arquitecta".

En atributos, los mentales son los primarios (reparto 5 p.+1 gratis en cada uno: Per 2, Int 4 y Ast 2), los sociales los secundarios (4 p.+1 en cada: Car 2, Man 2 y Apa 3) y los físicos los últimos (3p.+1 en cada: Des 2, Res 2 y Fue 2).

En habilidades, los conocimientos son los primarios (reparto 11 p.: Academicismo 2, Ciencia 2, Informática 1, Investigación 1, Leyes 1, Tecnología 1, Criptografía 1, Psicología 1 y Teoría de juegos 1), los talentos los secundarios (7 p.: Alerta 1, Atletismo 1, Empatía 1, Expresión 2, Liderazgo 1, Subterfugio 1) y las técnicas las últimas (4 p.: Conducir 1, Interpretación 1, Sigilo 1 y Trato con animales 1).

Me cojo las especializaciones: Textos escritos (para Expresión), Piano (para Interpretación), Química (para Ciencias), Criminal (para Leyes) y Ordenadores (para Tecnología).

Mi disciplina inicial es "Presencia 1: Fascinación" y de mis trasfondos, 1 p. va para Fama y 2 p. para Recursos. En mis Virtudes reparto 5 p.+1 gratis en cada uno: Conciencia 3, Autocontrol 2 y Coraje 3.

Mi Humanidad es 5, mi Fuerza de Voluntad 3 y mi reserva de Glamour 10/10.

Tengo 21 p. gratuitos: me cojo los defectos "Enemigos (1 punto)" y "Defecto visual (1 punto)". Gasto 23 p. en: la disciplina "Mytherceria 1: Folderol" (10 p.), Astucia 3 (5 p.), Humanidad 6 (1 p.), Fuerza de Voluntad 4 y 5 (2 p.) y los méritos "Voz encantadora" (2 p.), "Lingüista natural" (2 p.) y "Lenguaje: Español y Francés" (1 p.).

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10/09/2012, 01:23
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Sólo para el director

ACLARACIONES

Mi conducta es Arquitecta porque frente a los demás muestra que quiere mejorar la situación de Londres (ya sea averiguando qué le pasó a Holmes en realidad o intentando resolver crímenes por si misma, aún no lo he decidido), y su forma de intentar conseguir eso será observando los hechos de manera analítica y aplicando la lógica para llegar a una conclusión, una forma de actuar que tiene profundamente arraigada y que aplica en muchos ámbitos de su vida (de ahí la naturaleza Científica).

Pregunta: ¿Sólo recuperaremos Voluntad actuando según nuestra Naturaleza? ¿O también lo haremos si seguimos nuestra Conducta?

En conocimientos me he dejado Criptografía 1 y me he puesto el punto que me sobraba en Teoría de juegos (que también lo ponen como ejemplo de conocimiento experto y me ha gustado ^^). Es una rama muy amplia de las matemáticas de universidad... y casualmente tengo a una amiga que me enseña de eso :P Tiene que ver con la estadística y probabilidad, y sus aplicaciones más conocidas son para hacer "esquemas" del tipo: si el señor X hace esto y el señor Y hace eso otro, entonces el señor X gana 100 € e Y gana solo 40 €. Es decir, analiza todas las decisiones que pueden tomar varias personas y las consecuencias que el conjunto de todas ellas tienen para esas personas. Se puede aplicar a juegos (como el póker), pero también a criminales y cuándo cometerán su crimen, dónde es más probable que lo haga, cual es la mejor forma de cercarle y atraparle... de todas maneras son solo estadísticas, no verdades absolutas (no sé si habrás visto la serie Numbers...).

Tenía 5 habilidades en las que te recomendaba (o te daban la opción) de coger especialidades aunque no hubieses llegado a 4 círculos en ellas, y he elegido las que creía más apropiadas. Comentar que las de Textos escritos y Piano me las he inventado (no vienen en el libro), pero creo que quedan bien.

En mis trasfondos verás que me faltan 2 puntos por asignar: todavía me lo estoy pensando, pero creo que 1 va a ir para un aliado: un profesor doctorado que dé Bioquímica en la universidad (me gustó la idea que diste ^^). Explicaría mi especialización en Química y mis 2 puntos en Ciencias, y como a parte de dar clases en la uni también investiga allí, puede que me dejase usar su laboratorio en algún momento si se lo pidiese. Comentar que tengo Fama 1 porque soy muy conocida en mi instituto y alrededores.

Al final me cojo sólo 1 punto de Enemigos (he estado tentado de decir 2, pero mejor no me complico tanto la vida desde un principio @.@) y adquiero el mérito "Linguista natural", que me has convencido XD Debido a eso último, un único punto en Lenguaje me proporciona 2 adicionales (Español y Francés, que al estar en Londres creo que son los más lógicos que haya aprendido).

Pregunta: ¿Crees que está todo bien? ¿Hay alguna habilidad (por ejemplo) que crees que debería cogerme si o si? Es la primera vez que no me pongo Pelea, Armas CaC ni Armas de fuego, me siento un poco desprotegido...

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10/09/2012, 01:57
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Sólo para el director

FICHA DEL PERSONAJE

Estado del Personaje:
Salud: Normal
*Siguientes: Magullada, Lastimada (-1), Lesionada (-1), Herida (-2), Malherida (-2), Tullida (-5), Incapacitada (0)*
Fuerza de Voluntad: 5/5
Humanidad: 6/6
Reserva de Glamour: 10/10
Penalizaciones: -
Bonificaciones: -


Concepto: Estudiante modelo
Especie:​ Hada
Naturaleza: Científica (resolver un problema gracias a un enfoque lógico y sistemático, o deducir/hallar gracias a la lógica información que te sirva más tarde)
Conducta: Arquitecta (establecer algo de valor duradero o importante para el futuro)

ATRIBUTOS:
Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2.
Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 3.
Mentales: Percepción 2, Astucia 3, Inteligencia 4.

HABILIDADES:
Talentos: Alerta 1, Atletismo 1, Empatía 1, Expresión 2 (esp. Textos escritos), Liderazgo 1, Subterfugio 1.
Técnicas: Conducir 1, Interpretación 1 (esp. Piano), Sigilo 1, Trato con Animales 1.
Conocimientos: Academicismo 2, Ciencias 2 (esp. Química), Informática 1, Investigación 1, Leyes 1 (esp. Criminal), Tecnología 1 (esp. Ordenadores), Criptografía 1, Psicología 1, Teoría de juegos 1.

VENTAJAS:
Trasfondos: Fama 1 (es conocida en el ámbito académico de su comunidad), Recursos 2 (familia de clase media).
Disciplinas: Presencia 1 (Fascinación) y Mytherceria 1 (Folderol).
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 2, Coraje 3.
Humanidad: 6
Fuerza de Voluntad: 5
Reserva de Glamour: 10
Méritos y Defectos: Defecto visual (defecto de 1p.), Enemigos (defecto de 1p.), Lenguaje: Español y Francés (mérito de 1p.), Lingüista natural (mérito de 2p.) y Voz encantadora (mérito de 2p.).

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10/09/2012, 02:25
Klaymore

 

A ver, en principio, por historia, soy un muerto en vida... Por eso el tema de "recursos" se me hace mas complicado, aunque este viviendo escondido en casa de un amigo, no creo que a eso pueda llamarle "tener recursos".

---

Por cierto si Ian es mi vecino, se habrá enterado de que "me descuartizaron en casa". Ya me entiendes. Le podrá importar mucho o poco, pero será una sorpresa verme vivito y coleando cuando esto empiece xD

¿Y si estás muerto cómo mantienes el aprendizaje de bombero y tu trabajo? ¿Qué pasa si te pillan por ahí y tienes que identificarte? La policía suele pedir esas cosas, y si estás oficialmente muerto... mal. Quizá necesites una Identidad Alternativa, aunque tú sabrás. Igual tienes algo lógico pensado, pero en principio es un tema que da problemas.

Siempre puedes adquirir Recursos con los puntos de experiencia, aunque para no ser un muerto de hambre y tener dinero en la cartera un punto de base está bien y es casi necesario.

Aliados - 2 (Dawn y Greg)

Contactos - 1 (El cuerpo de Bomberos, a traves de Greg de momento)
Recursos -1 (Tenia un empleo a tiempo parcial, no creo que mas de 1 en recursos sea adecuado)
Mentor -2 (El "amigo". No se quien es ni nada, asi que tampoco se que poder ponerle... Pero creo que asi estara bien)

Puedes pasarme fotografías, historias, personalidades, rasgos y demás de los personajes. Todo lo demás me lo inventaré, lógicamente.

 

No sabia que "pelea 4" fuese una barbaridad, le puse 4 pensando que "pelea" es un atributo peor que armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Pelea es desarmado, cualquiera con un cuchillo tiene ventaja sobre mi, y ya no te digo meterse contra un vampiro con fuerza sobrenatural. Seguro que le pego una patada y se me parte la pierna xD
Y armas a distancia... bueno. Todo el mundo recuerda la escena de Indiana Jones en el templo maldito, y el flipao haciendo poses con la espada.

De todas formas, si te parece muy bestia lo bajo a 3. La idea es que lleva desde pequeñin practicando varias artes marciales, asi que ahora sería un luchador de artes marciales mixtas xDD Pero jamás le dio importancia como para ser un profesional. Quizá tenga nivel para serlo, pero para el era una diversión y nunca le gustó la competitividad.

Pelea Tres; Competente: "peleas de forma habitual, saliendo casi siempre mejor parado que tu oponente."

Pelea Cuatro; "Experto: podrías ser un serio contrincante en un circuito de boxeo."

Yo lo veo más competente que experto, pues sino podría ganarse la vida con ese oficio, pero no te lo voy a prohibir si toda su vida ha entrenado y es cinturón negro de como mínimo un arte marcial. Al fin y al cabo tú sabes cómo es tu personaje mejor que yo.

Atletismo me parece que para un tio en tan buena forma es necesario, y considero que no solo es si hace las cosas "bien" sino cuanto tiempo aguanta haciendolas... No creo que sea desmesurado, en este caso, pensar que un tio que lleva desde pequeño haciendo deporte y ahora es casi bombero tenga atletismo 3

Me parece bien. Por lo general para calcular el tiempo que aguanta en tareas atléticas se lanzará Resistencia + Atletismo.

En lo referente a la fuerza de voluntad. Eso es mucho? Es poco? No se como subirla la verdad.

Es... Vacilante. Puedes subirla con puntos gratuitos, si te llega. En función de cómo sea psicológicamente tu personaje será un valor adecuado o un poco bajo. Tú sabrás cuan poderosa es su fuerza de voluntad.

De normal, como Vacilante... se comportará de forma... vacilante, valga la redundancia.


Si se me ha olvidado responderte a algo, dímelo, y si te quedan o te surgen dudas de algo, también.

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10/09/2012, 02:39
Helwar

A ver, si vamos a tener que estar viviendo nuestras vidas de forma habitual... me lo habrias dicho antes y asi no habria acabado la historia viviendo escondido en casa de un amigo xDDD

Eso se puede cambiar obviamente :) Si vamos a estar viviendo el dia a dia... voi a hacer unos cuantos cambios en la parte final de la historia. En cualquier caso te indicare cuales son para que no tengas que releer todo, que es larga.

 

Incluyo una foto de cada uno de los personajes relevantes en el final de la primera pestaña... Si quieres lo amplio a una ficha y una breve historia de cada uno de ellos.

 

De hecho, cuanto mas veo la serie britanica mas veo que mi concepto de la partida era un pelin erroneo y se me ha ocurrido una subtrama... Es solo una idea a la espera de aprovación eh:

El hermano de Edmund, Abel, que se alistó en el ejercito, podría, de alguna forma que desconozco, haber pasado al servicio secreto britanico?
Una vez allí, alguien le intenta extorsionar con algo que no se, y se niega. Como se niega, montan el paripé para que su hermano (yo) vea a un vampiro y sea objetivo de los que quieren encubrir la mascarada. Después de eso, se ve forzado a aceptar y el mismo que me puso a tiro, me libra (de alguna manera que tengo que reescribir porque la actual no funciona xD)

Es una idea... Si te parece bien.

Por cierto, para la forma en la que me "libro" de la "camarilla"(¿?), acepto sugerencias xD

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10/09/2012, 02:54
Klaymore

A ver, si vamos a tener que estar viviendo nuestras vidas de forma habitual... me lo habrias dicho antes y asi no habria acabado la historia viviendo escondido en casa de un amigo xDDD

Eso se puede cambiar obviamente :) Si vamos a estar viviendo el dia a dia... voi a hacer unos cuantos cambios en la parte final de la historia. En cualquier caso te indicare cuales son para que no tengas que releer todo, que es larga.

 

Puedes estar muerto, pero necesitarías una tapadera con la que seguir haciendo vida. Aún así, me releeré tu historia entera, y sí, cámbiame algo del final. No por nada, sino porque siendo un poco policíaca... te acabarán pidiendo que te identifiques, y te puedes acabar desenmascarando, aunque claro, ¿qué culpa tienes tú?

Tú verás lo que escoges hacer, dejarlo como está o cambiarlo ^^

Incluyo una foto de cada uno de los personajes relevantes en el final de la primera pestaña... Si quieres lo amplio a una ficha y una breve historia de cada uno de ellos.

No te preocupes por la ficha, que es mucho trabajo. Con una descripción de quien y cómo son me basta.

De hecho, cuanto mas veo la serie britanica mas veo que mi concepto de la partida era un pelin erroneo y se me ha ocurrido una subtrama... Es solo una idea a la espera de aprovación eh:

Yo sólo digo que esto es un spin-off de esa serie, y que tiene Vampiros, Licántropos, Hadas y... más vampiros. Va por esos tintes, pero si te metes en líos tarde o temprano necesitarás tus habilidades físicas. Aquí cada uno que se dedique a lo suyo... los intelectuales ya saldrán por patas (con o sin éxito) aunque un chiquillo brujah (que pasa perfectamente por humano) que cualquier matón podría "noquear". Pero, ¿una estudiante de bachillerato? Ya me ha dicho el jugador que se siente desprotegido xDDD

El hermano de Edmund, Abel, que se alistó en el ejercito, podría, de alguna forma que desconozco, haber pasado al servicio secreto britanico?

Podría, sí. Klaymore tose; Mycroft. Ejem.

Una vez allí, alguien le intenta extorsionar con algo que no se, y se niega. Como se niega, montan el paripé para que su hermano (yo) vea a un vampiro y sea objetivo de los que quieren encubrir la mascarada. Después de eso, se ve forzado a aceptar y el mismo que me puso a tiro, me libra (de alguna manera que tengo que reescribir porque la actual no funciona xD)

Es una idea... Si te parece bien.

Me parece bien.

Por cierto, para la forma en la que me "libro" de la "camarilla"(¿?), acepto sugerencias x

Camarilla... o Sabbath. Pero sí, camarilla.

Tu hermano el que te libra, o un clan/tribu (o vampiro individual) de la camarilla con Humanidad alta o un interés especial en ti. O el Sabbath intentando dejar cabos sueltos para sembrar el caos y propiciar la caída de la camarilla. Diría más, pero mira la hora a la que posteo... y mana tengo clase.


Para cualquier duda, pregúntame ^^

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10/09/2012, 03:06
Helwar

No mas dudas, por el momento. Haré los cambios pertinentes y espero no darte mas quebraderos de cabeza.

Por cierto, con las fichas me refería a la parte visible y un poco de historia... Esto:

Nombre:
Edad:
Sexo:
Cabello:
Ojos:
Altura:
Peso:
Forma de Ser:
Rasgos de Interés:

*Puedes incluir, si lo deseas, música, fotografías o información adicional. Si la plantilla que he dado no te acaba de gustar puedes modificarla a tu gusto*

No voy a rellenar la ficha de mis amigos y allegados entre otras cosas, pq ya te dije que preferia la incógnita de saber quien eran. Aunque ya mencione que si que me gustaria que Greg y Dawn fuesen "especiales" cada uno a su manera. Mago, hada, licantropo, hombre del saco. Lo que quieras menos vampiro xD

Editare este mensaje cuando este todo modificado ^_^


Edit:

Vale, añadidas las fichas "sociales" de los personajes de interes en mi historia. Si en algun momento quisieras o necesitaras  alguno mas - los padres, algun profesor, algun compañero de trabajo, lo que sea - y no tienes ganas de inventar, solo dilo y lo hago.

He modificado un pelin la ficha, moviendo un par de puntos. Creo que ahora tengo una fuerza de voluntad mas decente :P

He mantenido lucha a 4, no preguntes pq... me gusta asi :P

 

Creo que comparar a Abel con Mycroft es comparar una florecilla silvestre con una secuoya milenaria xD Mycroft ES el gobierno britanico. El hermano de mi pj será un agente... Ademas si comparamos hermanos... Sherlock > Edmund por todos lados xD

 

Los cambios en la historia son pocos (a partir de la barra separadora), en resumen, en vez de haber un cadaver parecido a el en su casa, el "amigo" les ha hecho pensar que al que tenian que matar era al del piso de al lado. Le ha pedido que desapareciera unos dias, para que acabara de atar cabos sueltos, y luego podría volver a hacer su vida normal.

Ahora está en ese punto, acaba de volver a casa.

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10/09/2012, 03:12
Klaymore

Ah, vale, entonces sí, puedes rellenar los datos. De hecho, sería genial y me ahorraría bastante trabajo.

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10/09/2012, 09:32
Unai
Sólo para el director

Creo que ya he corregido los puntos. He re-repartido los sociales y los mentales, para ahorrarme los 5ptos de subirme percepción a cambio de perder manipulación.

En virtudes, quedarían 3,2,3, lo que me da Humanidad 5 y FdV 3. Luego aplico los puntos gratuitos:

  • +1 Fuerza: 5
  • Merito corpulento: 4
  • +1 Conciencia: 2
  • +1 Coraje: 2
  • Humanidad: 3
  • FdV: 5

 

Sobre la Conducta y la Naturaleza, preferiría quedarme con las que tengo, por que de la lista no me encaja ninguna (siempre he pensado que eran más bien ejemplos, para cuando no se te ocurre nada :P)

Creo que el tema de los barbitúricos puede ser interesante de cara al rol. Mi idea es que como tiene que conducir no se toma las pastillas que le dan, pero las lleva encima por si le da una "crisis" de ira. Si quieres, no hace falta que me digas que efectos tendrán definitivamente a nivel de juego... y cuando las use ya me lo aplicarás :D

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10/09/2012, 11:24
Klaymore

Todo correcto, Unai. Sólo una cosa; ¿No tendrías un tres en Percepción?

Sobre la Conducta y la Naturaleza, preferiría quedarme con las que tengo, por que de la lista no me encaja ninguna (siempre he pensado que eran más bien ejemplos, para cuando no se te ocurre nada :P)

De acuerdo. Si puedes apunta en la ficha su descripción y sus efectos de cara a la FdV, para tenerlo en cuenta durante la partida. Sino ya lo buscaré yo.

Creo que el tema de los barbitúricos puede ser interesante de cara al rol. Mi idea es que como tiene que conducir no se toma las pastillas que le dan, pero las lleva encima por si le da una "crisis" de ira. Si quieres, no hace falta que me digas que efectos tendrán definitivamente a nivel de juego... y cuando las use ya me lo aplicarás :D

Me parece buena idea, así se hará.


Si quieres, puedes darme información sobre las personas de tus trasfondos, por si tienes algo en mente. Sino me encargaré yo.

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10/09/2012, 11:37
Unai
Sólo para el director

Sí, creo que lo tenía mal antes, y por eso al cambiarlo lo he hecho mal, ya está corregido, juer que lío :D

Sobre mis trasfondos, para el Mentor había pensado en el entrenador del típico gimnasio de barrio chungo que se encarga de que los chavales no se metan en temas de drogas y tal, metiéndolos en el boxeo para que tengan un hobbie, ya sabes :D. En este caso el entrenador sería un licántropo (en la descripción pone que es sobrenatural, pero si tiene que ser humano, es igual) que se ha encargado de "cuidar" a Iain. No sé si esto cuadra mucho, o por que el entrenador podría haber decidido no hablar Iain de su condición... si crees que debería ser algún otro tipo de criatura, o lo que sea, como quieras! Iain no es consciente de que tenga nada de especial, para él es el tipo que le ha enseñado a pelear y le ha ayudado a convertirse en un hombre, una figura paterna.

No había pensado nada para los contactos, lo dejo a tu elección.

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10/09/2012, 12:29
Klaymore

Sobre las Habilidades: ¿Conducir 1? Supongo que pues que tiene 17 años justos, pues es la edad mínima para tener permiso de conducción. Eso o su padre le ha enseñado.

Sobre las habilidades, a tu gusto, aunque yo teoría de juegos la hubiese englobado como Ciencia (Matemáticas). Pero eh, tú mismo xD

¿Seguro que quieres tener Humanidad 6? ¿No preferirías subirla a 7? Más que nada por la edad. "Oye, la gente se muere. Las cosas se rompen. Un humano bajo la media cultural no tiene muchos problemas para comprender que necesita el mundo para sobrevivir, así que hace lo necesario para ello. Aunque no dejará lo que está haciendo para destruir propiedad privada o acabar con una víctima, acepta que a veces ése es el destino de la gente. Los humanos en esta fase de la Humanidad no son especialmente detestables, pero desde luego no es muy agradable tenerlos alrededor. Su actitud de laissez-faire hacia los derechos de los demás puede ofender a muchos."

Sobre la especialidad Textos Escritos, es un poco genérica. Te la acepto si me seleccionas género literario (Novela Rosa, Policíaca, Aventuras, Terror, Suspense, Ficción, etc).

Del profesor doctorado el Bioquímica, si quieres darme datos y fotografía, genial, sino me lo invento todo xDD

Pregunta: ¿Sólo recuperaremos Voluntad actuando según nuestra Naturaleza? ¿O también lo haremos si seguimos nuestra Conducta?

Con ambas.

(no sé si habrás visto la serie Numbers...).

No, pero la tenía marcada en mi web para ver series como "Pendiente". Le tendré que echar un ojo para el tema de los crímenes, pues sino malamente te podré ayudar en ese tema. En principio sólo necesitarías criptografía para eso, pues otras cosas podrías (si quieres) hacerlas con Matemáticas. Eso ya como veas.

¿Hay alguna habilidad (por ejemplo) que crees que debería cogerme si o si? Es la primera vez que no me pongo Pelea, Armas CaC ni Armas de fuego, me siento un poco desprotegido...

No te preocupes demasiado por eso, en combate eres papel, no lo vamos a negar, pero todo se arregla evitando conflictos o rehuyéndolos como sea. Aunque claro, también se puede aprender durante la crónica en función de lo que hagas.


No sé si me ha olvidado decirte algo, si es así o tienes dudas de algo dímelo.

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10/09/2012, 13:06
Klaymore

Vale, con esa base ya me encargo de los PNJs. Sólo falta pues la parte más descriptiva, los números ya están. Pero vamos, que te sobra tiempo. Ya te confirmaré si el personaje de Nitis se te conoce, que trabaja en un restaurante.