Partida Rol por web

Sherlock Holmes by Night.

Reservado VIP.

Cargando editor
28/05/2013, 17:10
Klaymore
Sólo para el director

Sí, es una idiotez infantil. Sí, es caricaturesco, trivial y manido. Y es, quizás, una de las típicas bobadas que diría M para reírse del trabajo de Mycroft.

Cargando editor
28/05/2013, 18:05
Jezabel
Sólo para el director

¡Qué va, si me ha encantado! Yo también he querido decirlo siempre. Pero claro, supongo que traería desagradables consecuencias asociadas.

¡Adoro a esa loca!

Cargando editor
25/06/2013, 12:26
Klaymore
Sólo para el director

¡A la atención de los 13 VIPs de la partida!

Hemos terminado. Podéis pasaros por el off-topic de los jugadores para felicitaros por haber aguantado en la partida y al Director nueve meses si lo estimáis oportuno, o para simplemente despediros y compartir vuestra opinión o sentencia final, si os apetece y queréis. Algunos, los más acérrimos que habéis estado ahí de principio a fin, podéis criticarme para hacerlo mejor en la próxima partida, si os entra un alarde de generosidad y crítico de la nostalgia. Y a los 13 en general, tanto a los ausentes como los que han estado echando vistazos, gracias por todo. Ha sido un placer, un ánimo y un gustazo tener a gente leyendo el desarrollo de la partida.

Cargando editor
25/06/2013, 13:46
madaimi
Sólo para el director

En cuanto saque un ratin me paso por el off-topic de los jugadores. Aunque no he seguido la partida a diario, me he ido poniendo al día cada semana  y media aproximadamente... y he de decir que me he llevado mis sorpresas, y me ha ido gustando mucho todo lo que he visto, y que han vivido mis jugadores. Como te dije, un placer haber podido ver cómo diriges, cómo te curras los post, con la narración, las imágenes y la música. Ha sido una partida genial, has creado un mundo muy vivo y creo que has logrado que los jugadores lo crean y se metan realmente en el mundo. Mis felicitaciones!!!!

Cargando editor
25/06/2013, 21:54
Jezabel
Sólo para el director

Oye, Klay. Leyendo esto:

Es un poco el problema que veo a Vampiro: siempre acabas de becario de un tio con un par de cientos de años más que tu, sacándole la basura y lavando sus platos. Por que sino, te enviolinan. Y eso cuando tienes colmillos...

Se me ha ocurrido una idea. Vamos, que sólo es una sugerencia. ¿Y si te planteas hacer la segunda parte en la cual los jugadores no lleven a los "buenos", sino a los malos? ¿Y si les dejas ser el tío con becarios? A ver, no me refiero que sean Matusalenes o jefes de manada o whatever, pero sí un poder intermedio. 

No sé, sólo es una idea. Ahí lo dejo.

Cargando editor
26/06/2013, 00:34
Lady Mondragon
Sólo para el director

 

Contesto aquí varias cosas... ahora que puedo, a mi el final me ha recordado un poco a la imagen de arriba... pero mola, aunque se me hace extraño imaginarme a Sherlock como un Hitler...

Con respecto a lo propuesto por Jezabel... la verdad es que a idea mola, yo recuerdo el inicio de una partida donde los jugadores llevaban a vampiros curtidos, no matusalenes pero si bastante poderosos, lamentablemente la partida se borró porque le master desapareció, pero lo poco que leí era bueno y dado el rumbo de la continuación de Sherlock by Night, estaría bien y tendría su lógica. 

Cargando editor
26/06/2013, 05:20
Klaymore
Sólo para el director

Pues la verdad, Lady, el tema iba por los tiros de la imagen. Lo que no tengo claro es si hacerlo en un punto tan avanzado (lo cual podría ser repetitivo para con la otra partida que dirijo ambientada en la WW3) o en uno más intermedio. Sea como fuere... si voy a dejar llevar a Ghouls, Vampiros, Licántropos y los cristos que los fundaron... llevar a los malos va a ser una opción sí o sí.

Lo único que hasta donde yo veía con las reglas para generar neonatos se pueden generar personajes más o menos majos (especialmente si regalamos algún PX o PG por una buena historia), pero claro, yo a partir de generaciones inferiores a ocho me pierdo un poco con el nivel de poder, por el asunto de no saber qué puntuación a repartir dar.

Pero sí, no lo descarto, vaya.

Cargando editor
26/06/2013, 08:40
Shurtugal
Sólo para el director

Existe el Manual de Eliseo donde viene la creación para personajes mas antiguos y poderosos.

Cargando editor
26/06/2013, 09:37
madaimi
Sólo para el director

Y también se pueden hacer personajes más poderosos que simples neonatos sin que su generación baje de 8 :) Puedes usar algo similar al mérito de Edad (que no recuerdo en que manual viene pero te lo puedo buscar)… es decir que sean vampiros (o lo que sean) antiguos… lo que no implica que su potencia de sangre (generación) sea muy muy elevada.

Jeje, a ver si ahora resulta que en la edad media no había vampiros de 8 o 9 generación… y estos podrían tener chiquillos xD

Jajaja, parece que todos apoyamos la idea de que en la futura partida sean todos medianamente poderosillos XD

Cargando editor
26/06/2013, 09:41
Klaymore
Sólo para el director

Puedes usar algo similar al mérito de Edad (que no recuerdo en que manual viene pero te lo puedo buscar)

Manual del Eliseo xD

El asunto es... si es un mérito que cuesta puntos... y da puntos... ¿de qué herejía estamos hablando?

Jajaja, parece que todos apoyamos la idea de que en la futura partida sean todos medianamente poderosillos XD

Normal, tras ver como en esta cualquier vampiro decente (que usase su sangre y no tuviese un nivel de poder humano) se podía ventilar a los protagonistas es lógico que queráis cuidaros en salud si la cosa va de guerra abierta sobrenatural.

Cargando editor
26/06/2013, 09:50
madaimi
Sólo para el director

      El asunto es... si es un mérito que cuesta puntos... y da puntos... ¿de qué herejía estamos hablando?      

Jeje, me colé… es un trasfondo y no un mérito… pero con las prisas al escribir… ^_^

Cargando editor
26/06/2013, 10:01
Klaymore
Sólo para el director

Ya ya, pero que para el caso, lo mismo.  Es algo que te cuesta puntos para darte más puntos si cabe... a mí me falta algún dato, porque me parece que algo no termina de encajar ahí.

Cargando editor
26/06/2013, 16:03
Jezabel
Sólo para el director

Tengo un tonel de libros de MdT y llevo dirigiendo/jugando MdT desde que empecé. Si necesitas cualquier tipo de ayuda/briconsejo, ya tienes mi mail.

Eso sí, yo te recomiendo que no permitas generaciones inferiores a octava.  Las Disciplinas a nivel 6 ya empiezan a ser  tochósidas inositólicas. Es más manjeable que des personajes que sean poderosos por sus amplios transforndos que por poder personal.

Cuidado con el crossoverencio. Los tipos de pjs están muy descompensados, si sigues las normas con el manual de la mano. Si a cualquier jugador le das un demonio -aunque sea ficha básica básica- va a montar la de Dios es Christofer.  Un Garou te la puede liar porque, si tiene un cierto rango, tiene que tener sí o sí un montón de coleguitas pulgosos bastante suicidas.

Por otra parte, precisamente el exceso de poder puede favorecer el escenario "todo se está yendo a tomar por el culo". Vamos, que los "buenos" pueden montarlas taaaan pardas como los malos y ponerse en plan el fin justifica los medios, lo cual es muy MdTero.

Si yo fuera tú, 

a) daría los pjs ya hechos

b) les haría razonablemente poderosos, pero gran parte del poder lo haría descansar en transfondos

c) caparía ese poder con terriiiibles maldiciones y espantooooosos asuntos. Todos los vampiros poderosos tienen a alguien por encima que los titiritea, sus propios Hermanos de Sangre tratan de mantenerles a raya y los enemigos típicos del Clan también. Con lo cual puede que tengas muchísimo poder, pero al tener que por fuerza tenerlo dividido en muchos frentes,  al final el poder efectivo que empleas en cada cosa es mucho más moderado.

El mérito Edad no me convence. Salvo una buena excusa, el pj tiene que tener la mentalidad de cuando nació -sí, la mente del vampiro avanza y se adapta, pero despacio. Y más despacio cuanto más viejo es-. Y acabar con cinco vampiros que se creen Sir Pollasbravas y piensan que los coches son cosa del Diablo no es buena idea.