Yo más o menos lo he entendido todo, salvo una cosa.
Las cartas de excusa interrumpir... ¿como funcionan correctamente?
Es decir, es mi turno y estoy hablando por ejemplo que R2-D2 nos complicó la trayectoria cuando uno de mis compañeros robots tiro la carta de "excusa: interrumpir", ¿debo responder yo a todas las excusas interrumpir que me manden utilizando el argumento que ponga la carta?
A ver por ejemplo, tú tienes tres excusas, por ejemplo: [ La nave espacial ], [ La siesta ] y [ conseguimos escapar ].
Decides usar: [ La nave espacial ] y escribes tu historia en un post, poniendo antes de la historia que usas esa excusa.
Una vez hayas enviado tu primer mensaje, cada jugador puede interrumpirte si quiere. Tienen 24 horas para lanzarte una carta de interrumpir junto con una de sus excusas. Por lo que podrías tener 4 excusas distintas. Una vez se termine el plazo para que te interrumpan, tienes que crear un post, incluyendo todas las excusas que han lanzado tus compañeros.
¿Pero para intentar excusarme de sus interrumpir o solo para recopilar los interrumpir que han lanzado y facilitarte el trabajo?
Esque es eso lo que no entiendo, si luego tras lanzar ellos un interrumpir en el último post yo debo recopilar todas las excusas que han lanzados ellos y organizar un gran post defensa con una excusa xD
No a ver, que creo que no me estoy explicando.
Tu has contado tu peli sobre la nave espacial. Y entonces llegan tus compañeros y te interrumpen. Por ejemplo te interrumpen dos de ellos con una excusa cada uno. Ejemplo: [ El extraterrestre ] y [ La comida chunga ].
Ahora lo que tendrías que hacer es seguir con la historia que habías empezado a contar sobre tu nave espacial, pero incluyendo esas dos excusas, que casi al 99% de probabilidades no se van a parecer nada a lo que estabas contanto y tienes que hacerte la historia.
¡VALE! Ya lo entiendo.
Y el interrumpir unicamente se puede mandar cuando no se gasta carta de pasar el marrón, ¿me equivoco?
A ver vamos a ver si por pasos me explico mejor. Ejemplo: Te toca a ti el turno.
1. cuentas tu excusa.
2. Tus compañeros te interrumpen.
3. Respondes a las interrupciones y en la respuesta puedes pasarle el marrón a otro ( echarle la culpa). Si nadie te ha interrumpido, para poder usar una carta de pasar el marrón tienes que usar otra de tus excusas.
Las cartas de interrumpir las usas en el turno de los demás, en el momento de las interrupciones, las de pasar el marrón en el tuyo.
De todas formas no os preocupéis, que Robot 3.0 se ofrece voluntario ( obligado xDDD ) para el primer turno, que ya se sabe las reglas y así os lo explico sobre el juego ya, que es más sencillo de entender.
Más dudas?
Si eso intentaré tenerlo todo listo como muy tarde para que el domingo / lunes podamos empezar :)
Yo ya me he leido las reglas y creo que más o menos las tengo claras ya ^^
Bueno, pues vamos a ir empezando la fiesta.
En la pestaña " Historia/Estad. " de la ficha de personaje tenéis, vuestros puntos de vida, que estos los puede ver todo el mundo.. y en la parte de abajo, sólo para vosotros, las carta de acción que os han tocado. ( Las cartas os tocan según tiradas de dados, que quedarán a vista de todos en una escena cuando finalice la partida ).
En la pestaña " notas " tenéis puestas las tres excusas de las que disponéis.
Recordad que antes de comenzar vuestro turno, si habéis gastado excusas, deberéis esperar a que os las rellene antes de responder. Os pongo un mensaje diciendo que os las he rellenado.
Al final de vuestro turno recuperaréis a parte de las exusas que hayáis gastado durante vuestro turno, las cartas de acción.
Y bueno, os voy abriendo la escena para empezar esta fiesta!!
JJAJAJAJA, que bueno!
Me ha dado por remirarme algunos capítulos y frases de los Electroduendes, de la Bola de Cristal.
La verdad es que las frases no tienen ningún desperdicio, y menos para una partida robótica y he de decir que la Bruja Avería tiene muy buenos monólogos que pueden ayudar a la Roboseñora Oscura.
QUE TIEMPOS AQUELLOS... u.u
Las cartas de excusa se obtienen antes y despues de nuestro turno. Esto quiere decir que nunca te quedarás sin excusas.
Las cartas de acción solo se reciben al finalizar el turno.
La duda, ¿turno finalizado es cuando pasa a otro o cuando suelta una excusa pero no pasa el marrón?
Perder la vida es como no entiendo... ¿es cuando te quedas sin cartas de pasar el marrón o cuando no pasas el marrón?
Si por ejemplo uno tiene 0 cartas de pasar el marrón, finaliza su turno y no tiene a quien pasárselo, ¿pierde una vida automaticamente?
Cita :
No, tu turno finaliza cuando pasas el marrón a otra persona o bien cuando pierdes una vida.
Cita :
Si por ejemplo uno tiene 0 cartas de pasar el marrón, finaliza su turno y no tiene a quien pasárselo, ¿pierde una vida automaticamente?
Recuperadas cartas de acción y excusas tras tu turno.
Recuperadas cartas de acción y excusas tras tu turno.
Recuperas la excusa que te faltaba tras finalizar tu turno.
Recuperadas cartas de acción y excusas tras finalizar tu turno.
A ver... Si no hacer falta esperar un dia a que te interrumpan o no.
Y no hace ni falta tirar "Pasar el marron" como NO ha hecho HT...
Entonces como coño interrumpo?!? tengo una carta, si, esa de las patatas, que me quema en la mano, y necesito soltársela a alguien ya y no se como :(
Me he leído el reglamento, y ahí es como cuando jugábamos la otra partida, que tienes que esperar 24horas para pasar el marrón.
A lo mejor es que me he perdido algo...
Una cosa chicos, que en las reglas no está puesto, y lo voy a modificar, ya que es uno de los cambiso de las reglas anteriores a estas. En vuestro primer mensaje del turno, sí podéis pasar el marrón si lo deseáis, y así os ahorráis el que os puedan interrumpir.
A HT le he descontado la carta de Pasar el marrón de sus cartas deacción porque por su mensaje, doy por supuesto que lo ha hecho, y ya le he avisado de que así no lo puede hacer ..