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Slasher Flick

Creación de personajes

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07/02/2017, 21:17
Director

En este juego existen personajes primarios y secundarios, por su alto índice de mortalidad. Cada jugador controla dos personajes simultáneamente, y cada ficha se hace de forma diferente e independiente.

Creación de personaje primario:

- Concepto: Aquí ponemos el concepto del personaje. Puede ser una cheerleader, un friky, el chulo, etc.

- Hay 3 niveles de stats: Malo, Normal y Bueno. Todos los personajes empiezan en malo, pero tienes 4 puntos para subir una categoría. Para tener un personaje con un stat en bueno tendrías que gastar 2 puntos, uno para llegar de Malo a Normal y otro de Normal a Bueno.

Cada personaje tiene 4 habilidades o stats: Fuerza, agilidad, cerebro y espíritu.

- Cualidades: Ahora escribe 4 cualidades positiva para tu personaje. Esto ayudará añadiendo un dado extra cuando se dé el caso en el que esta cualidad pueda entrar en juego. ¿Qué se le da bien a tu personaje? resúmelo en unas pocas palabras. Cada cualidad debe de ir dentro de una de las 4 habilidades, así que pon entre paréntesis a qué habilidades correspondería.

- Cualidad Negativa: Tu personaje tiene 1 cualidad negativa. Puede ser un manos de trapo, asmático, etc. Algo que lo pueda poner en aprieto. También debe de ir en relación con una habilidad.

Alteraciones:

Ahora puedes elegir 2 entre estas tres alteraciones:

- Poner un stat que esté en Malo en Normal o de Normal a Bueno

- Ganar 2 puntos de Drama, que sirven para repetir tiradas y tomar temporalmente el control narrativo, entre otras cosas.

- Ganar otra cualidad positiva

- Ganar una habilidad especial (Leer más abajo)

Creación de personaje secundario:

- Concepto: Aquí ponemos el concepto del personaje. Puede ser una cheerleader, un friky, el chulo, etc.

- Hay 3 niveles de stats: Malo, Normal y Bueno. Todos los personajes empiezan en malo, pero tienes 3 puntos para subir una categoría. Para tener un personaje con un stat en bueno tendrías que gastar 2 puntos, uno para llegar de Malo a Normal y otro de Normal a Bueno.

- Cualidades: Ahora escribe 3 cualidades positivas para tu personaje. Esto ayudará añadiendo un dado extra cuando se dé el caso en el que esta cualidad pueda entrar en juego. ¿Qué se le da bien a tu personaje? resúmelo en unas pocas palabras.

- Cualidad Negativa: Tu personaje tiene 1 cualidad negativa. Puede ser un manos de trapo, asmático, etc. Algo que lo pueda poner en aprieto.

Alteraciones:

Ahora puedes elegir 1 entre estas tres alteraciones:

- Poner un stat que esté en Malo en Normal o de Normal a Bueno

- Ganar 2 puntos de Drama, que sirven para repetir tiradas y tomar temporalmente el control narrativo, entre otras cosas.

- Ganar otra cualidad positiva

 

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07/02/2017, 21:31
Director

Habilidades especiales

Estas son las habilidades especiales que tu personaje puede elegir. Para usarlas hace falta gastar puntos de drama.

Chute de adrenalina (2 puntos de drama): Ganas un dado adicional antes de hacer tu tirada.

De vuelta a por más (8 puntos de drama): Si tu personaje muere, puedes usar esta habilidad y tirar 1d6. Si sacas de 4 a 6 el personaje puede volver a estar vivo, pero solo podrá aparecer después de la escena siguiente de su muerte. Es decir, tendrá que dejar una escena entre la que muere y en la que aparece. Esta habilidad sólo se puede hacer 1 vez por partida.

Suertudo (2 puntos de drama): Vuelve a lanzar uno de los dados que has lanzado en un chequeo.

Tropecé (0 puntos de drama): Una vez por partida puedes declarar que tropiezas antes de tirar, restando un resultado parejo en caso de que tengas pero ganas 2 puntos de drama

Mercader: Puedes cambiar puntos de supervivencia por puntos de drama, obteniendo el doble. Si cambio 1 me dan 2.

La reina de los gritos (Sólo personajes femeninos, 0 puntos de drama): Una vez por partida puedes declarar que tu personaje grita muy fuerte, lo que te permitirá ganar 4 puntos de drama.

Recuperación rápida (2 puntos de drama): Cuando ganas un chequeo contra el asesino, puedes ganar 1d3+1 puntos de supervivencia en lugar de 1d3.

Mantén la calma (3 puntos de drama): Cuando se haga un chequeo de cordura, automáticamente pasas la tirada.

Acción estúpida (0 puntos de drama): Deja momentáneamente a tu personaje en manos del director. Él hará algo realmente insensato, pero ganarás 2 puntos de drama.

Versátil (3 puntos de drama): Puedes utilizar un stat menos apropiado en lugar del que deberías usar para pasar un chequeo, siempre que expliques bien por qué puedes usarlo.

 

 

 

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07/02/2017, 21:54
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Puntos de supervivencia

Los puntos de supervivencia sirven para sobrevivir. Cuando se da una escena en la que aparece el asesino se iniciará una carrera por ser o no cazado. Cada jugador que está en esta escena tendrá 1 punto de supervivencia. Por cada chequeo se ganará o perderá un número de puntos de supervivencia. Cuando llega a 0 el asesino gana y la víctima es asesinada, y cuando llega a 8 o más el superviviente puede escapar por ahora de las garras del asesino.

Puntos de género

Éstos se utilizan para obtener ventajas dentro de la partida, a parte de para usar habilidades especiales:

- Re-Roll: Puedes volver a tirar los dados que no han hecho "match". (3 puntos de género)

- Puedes hacer que un personaje secundario tuyo aparezca en una kill scene (Una escena con el asesino) (4 puntos de género)

- Puedes reducir en 1 los puntos de supervivencia que fueras a perder (Solo una vez por partida) (3 puntos de género)

- Puedes encontrar el objeto que necesitabas en ese preciso momento (3 puntos de género)

- Puedes hacer que si están en una Kill scene tu personaje primario y secundario la pérdida de puntos de supervivencia la sufra el personaje secundario. (4 puntos de género)

 

 

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07/02/2017, 22:04
Director

Chequeos:

Se utilizan 4 dados de 10, 8 o 6 caras, según el nivel de habilidad:

Malo: d10

Normal: d8

Bueno: d6

Cuando dos resultados QUE NO SEAN 1 coincidan se pasa el chequeo. Si sacamos 2,2,4,5 tendríamos 2 coincidencias. Sin embargo si tenemos 2,2,4,4 también se contaría como cuatro coincidencias (4 resultados que coinciden no tienen que ser el mismo número).

Cuando usamos ventaja añadimos 1 dado más al checkeo. Cuando se aplica la desventaja restamos 1 dado al chequeo.

Las escenas con el asesino funcionan diferente, eso ya lo iremos viendo más adelante.