Partida Rol por web

SoccerStar III

Q&A

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18/08/2014, 09:49

Esta escena está para vuestras dudas y sugerencias sobre las reglas, salvo las que tengan escena propia (Desarrollo de personajes y de equipo).

No os cortéis y cosedme a preguntas!

Notas de juego

Narración de estilos:
Cada estilo corresponde a una forma de actuar, tanto dentro como fuera del campo.

  • Cauto. Se usa este estilo cuando la acción se ejerce con mesura y control, prestando atención a los detalles y tratando de que la situación esté siempre bien encauzada. El buen control de balón, esconder el balón del rival en la conducción, los tiros colocados son ejemplos de acciones.
  • Enérgico. Se usa este estilo cuando la acción se realiza con ímpetu y energía, ya sea física o mental, tratando de imponerlo sobre las adversidades. Un tiro potente a puerta o imponerse en un forcejeo son ejemplos de acciones empleando un estilo enérgico.
  • Furtivo. Se usa cuando lo que tratamos es pasar desapercibidos o engañar al rival en nuestra acción. Una finta con los pies para engañar al rival, desmarcarse los dos pasos que no se notan para tener una ventaja crucial en la carrera o aparecer en un córner en el segundo palo sorprendiendo a la defensa son ejemplos de acciones.
  • Llamativo. Cuando lo que queremos es imponer nuestra personalidad sobre los demás y conducir la situación mediante nuestra imposición. Recomponer la defensa a voz en grito, reflotar la moral del equipo tras un gol o acobardar a un delantero con nuestra presencia son ejemplos de acciones.
  • Rápido. Cuando la velocidad es el factor clave, ya sea como punta o aceleración, este es el estilo a usar. Desbordes por banda, recuperaciones en un contraataque o moverse constantemente buscando huecos en la defensa son posibilidades de este estilo.
  • Sagaz. Cuando se usa este estilo tratamos de imponer nuestra visión táctica, de juego y de campo, para conseguir nuestros fines. Dar un pase a un hueco que parecía no existir, ver los huecos en la defensa y taparlos, o encontrar debilidades en el juego del rival son ejemplos de su uso.

 

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25/08/2014, 17:10
Luca Babieri

Màster puedes por favor poner una escena de resumen de todo lo que vamos dando? Por ejemplo tàctica equivale a sagaz y cauto a tal cosa. El resumen de cada cosa para que es para narrar tipo sagaz es la manera en como tu personaje tal y tal xdd esq me hago la picha un lío hahaha 

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25/08/2014, 17:55

Lo pongo aquí mismo, editando el primer post!

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26/08/2014, 16:44

Se me acaba de ocurrir una habilidad para Hiruma, el preparador físico.

Simplemente, que os permita gastar puntos de estrés físico aunque el estilo de partido no lo haga disponible.

¿Qué os parece?

Lo que no se es como hacer que Hiruma sea participativo en esta habilidad...

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26/08/2014, 17:12
Marco Rauch

Me parece bien. Pues, del estilo "gritos de guerra" de algunos juegos, en los que dos veces por partido, o una por parte, haga un "grito de guerra" que dé un +1, o permita gastar puntos o lo que sea.

Por otro lado, estoy un poco perdido, y no sé si tengo que tirar o si tengo que hacer algo. Lo siento D:

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26/08/2014, 17:41
Tomy

He de decir que a mi me pasa lo mismo. A veces me pierdo y no sé si es tirada enfrentada o si es dificultad. Tampoco sé si lo que hago se debería narrar como una modificación general del partido o como si fueran jugadas puntuales.

Esto no está relacionado con que sea divertido, que me lo estoy pasando teta leyéndoos e imaginandome mis situaciones ;)

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26/08/2014, 18:08

Buenas!

Siento que estéis algo perdidos. Por eso intento poner siempre en las descripciones si debéis tirar o no. Pero no debo ser lo bastante claro, lo siento mucho :(
Las tiradas de juego (apoyo, disputa de balón, marcaje, etc...) siempre se tiran enfrentadas cuando son contra alguien: ya sea librarse del defensa, o marcar al atacante.

Sobre las descripciones y narraciones, podéis hacerlo como queráis: podéis describir un momento concreto, como se comporta el jugador en general... Tened en cuenta que cada Franja de Juego (entre Disputa y Ocasión) se supone que abarca 15 minutos, pero durante los 15 minutos no pasan cosas interesantes.

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27/08/2014, 04:32
Marco Rauch

Lamento decir que sigo igual de perdido. xD

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27/08/2014, 08:31

Ok, lo siento.
Supongo que al tenerlo yo tan claro, no me expreso claramente porque lo veo fácil :)

Debéis tirar siempre que vayáis a realizar una acción con impacto en el juego. Es decir, bajar a apoyar a Luca en la distribución del balón, cargar al defensa para cortar el pase, etc... Ésta acción debe ser descrita de forma que se adecue a algún estilo de los personajes (o varios incluso) y si usa estrés de algún tipo, pues darle un toque de ese tipo. De esa forma, realizas la tirada con el estilo que se adecue.

Por ejemplo, la acción de Marco puede narrarse así:
"Marco baja a apoyar a Luca. Se mantiene situado en banda tratando de abrir espacios donde poder recibir el balón con comodidad y poder avanzar unos metros antes de devolver el balón, ganando poco a poco metros hacia la portería rival moviendo el balón por los espacios generados al obligar a su rival a abrirse más".
De esta forma podrías usar sagaz. Si en lugar de recalcar como tu personaje obliga a abrir espacios al rival, recalcas la velocidad de Marco o su capacidad para mover el balón a un toque, estaría usando Rápido o Cauto.

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28/08/2014, 12:41
Marco Rauch
Sólo para el director

Siento que esté tan parado por mi culpa. ¿Si uso Cauto y la habilidad se supone que lo regateo automáticamente o tengo que tirar contra el defensa con el +3 y luego con rápido y +4 contra el portero? ¡Gracias!

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28/08/2014, 13:28

No sientas nada!
Mejor para un poco y hacerlo bien.

La proeza está algo mal redactada, esta tarde la retoco. Te lo resumo:
Si tu nivel en Cauto (+3) es mayor que el del Defensa (+2), puedes tirar rápido(+2) contra el portero y sumar un bono de +2. Es decir, tendrías un +4 total.

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30/10/2014, 16:37
Hiruma

master,podria especializar a los jugadores en cosa como velocidad punta,fondo,cambio de ritmo etc...?

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30/10/2014, 18:33

Si, no es mala opción :)

Si lo que no se me ocurre bien es como implementarlo...quizá en forma de proeza. Quizá como una ventaja que creas para los personajes...

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30/10/2014, 18:35
Hiruma

tengo puntos de proeza en una temporada y los gastos en subir a alguien?

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31/10/2014, 17:21

Algo así estaba pensando yo...

Que tu tuvieras varias proezas y que gastando 1 punto de estrella, cualquier jugador pueda usarlas...

Me gusta esa posibilidad :)

¿Hablamos de las posibilidades de tu personaje en desarrollo de personaje?

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24/11/2014, 23:56
Marco Rauch

¿Qué os parecería un sistema de hazañas?

Me explico: Cada uno tenemos +3 en una, +2 en dos, +1 en dos, y +0 en una. Habrá un momento en que por entrenamientos no consigamos círculos porque será ya inviable el hacerlo. Había pensado en hazañas "del estilo: no dejes pasar a un mismo delantero tres veces en un partido", "Da dos asistencias en un partido", "Marca un Hat-trick", "Realiza 3 paradas en una parte", o cualquier cosa que dieran bonos permanentes (porque de ser temporales no tendrían mucho sentido, a menos que no quisiéramos añadir esa faceta a modo de "ritmo de juego" (lo has hecho bien, hay más posibilidades de mejorar debido a ello)) a la hora de ganar puntos de esfuerzo, o incluso, algunos que te permitieran mejorar la característica en un punto de forma permanente, no sé, para darle más vidilla.

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26/11/2014, 15:28

Me gusta la idea.

La verdad que tenía pensado algo similar, aunque de cara a recuperar Puntos de Estrella más que para ganar nuevos puntos de esfuerzo, que están más que nada para definir el "estado de forma" de los personajes.

Pero me gusta la idea, se puede hacer algo así, y darle la implementación que queramos porque me estoy planteando otras opciones, más sencillas, para llevar los puntos de esfuerzo.

Comencemos con ello :)