Partida Rol por web

Sombras de los Reinos Negros (III KDD)

Los consejos de Chuache

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11/02/2008, 22:11
Director

Pues nada Khogo. Para lo que tu quieras. Si conoces como va la cosa eres libre de hacerte el PJ que te de la gana.

Si no, pues ya me lo dices y te pongo un post con las clases y demás o me dices la idea de PJ que tienes en mente y a partir de ahí yo te guío hacia el personaje que más se adecue a ello.

Saludos.

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11/02/2008, 22:13
Khogo

no tengo ni idea de como va esto, pon las clases y en función de eso ya te digo

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11/02/2008, 22:36
Director

Mande usted.

El sistema de juego es d20 aunque con algunas ligeras modificaciones que le hacen ganar en sangre derramada :P Si no conoces el d20 para nada tampoco te preocupes :D

Las clases:

Bárbaro: El matraca. Hábil con todo tipo de armas y difícilmente asustadizo.

Guardia Fronterizo: Básicamente es un explorador. Gana bonificadores varios en su terreno favorito y es especialista en el tiro con arco o el combate con dos armas.

Noble: Menos matraca pero con amplios beneficios "sociales" Muy curioso para aventuras ambientadas en ciudades, pero para la que vamos a jugar sus habilidades son menos útiles. Sin embargo a nivel interpretativo es el más diferente al resto.

Nómada: Otro matraca, pero especialmente pensado para la lucha montado y terrenos desérticos.

Ladrón: Pues eso. Es el que más habilidades gana aunque en el combate es algo más flojo.

Pirata: Una mezcla de ladrón y guerrero. Argumentalmente es el que más descuadra respecto a la historia, pero si lo quieres por mi no hay ningún problema.

Soldado: El matraca por excelencia. Hábil con todo tipo de armas y armaduras así como la lucha en formación. Es el que gana menos habilidades, pero el más moldeable en cuanto a estilo de combate.

Sabio: Esta clase engloba todos los trasfondos de hechicero y sacerdote. Gana un porrón de habilidades (la mayoría de conocimientos) y tiene los conjuros, aunque en combate cuerpo a cuerpo no es tan sumamente inútil como en otros juegos de fantasía medieval.

En cuanto a las razas, mejor decidirla una vez tengas la clase. Te adelanto que sólo hay humanos, pero es posible elegir entre nórdicos, egipcios, orientales, negros, occidentales...

Bueno, he aquí un resumen cutre de lo que vienen siendo los personajes. Cuando tenga algo más de tiempo te daré detalles sobre el mundo de Hiboria, que realmente es lo mejor del juego (ahora estoy de exámenes jeje pero total, hasta mayo tenemos tiempo más que de sobra)

Saludos.

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12/02/2008, 08:29
Khogo

pues me pillaré bárbaro, soldado o sabio aunque haciendo referencia a 300 me pillaré soldado por la disciplina que tenían los espartanos

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12/02/2008, 10:41
Director

Bien, ya en base a eso es más fácil elegir la raza. Si lo que quieres es un espartano, hay dos razas adecuadas:

Gunderland: Son expertos en la lucha con pica o lanza y escudo, y son la mejor infantería pesada de todo el mundo. Además tienen bonificadores a las tiradas de salvación, lo que los hace un poco espartanos.

Hiperbóreos: Los hiperbóreos son los más brutos de los reinos civilizados occidentales. Tienen bonificadores a Constitución, intimidar y cosas parecidas y penalizadores a Carisma (diplomacia, engañar, etc)

Como carácter, quizás los hiperbóreos sean más parecidos a un espartano, pero en cuanto a estilo de lucha se parezcan más los hombres de Gunderland.

No obstante, puedes hacer perfectamente a un hiperbóreo que luche con lanza y escudo o a un Gunderland al más puro estilo espartano. Como prefieras.

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12/02/2008, 10:47
Khogo

Voy a coger a un Gunderland, porque es más fácil que por hábilidades ser un espartano y luego yo intreprete como un espartano

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12/02/2008, 21:39
Director

Ok, un soldado de Gunderland. Ahora si sabes como va el d20, la generación del PJ es igual que siempre: 4d6 por característica y te quedas con los tres mejores y ya veríamos las habilidades y dotes más adelante.

Si nunca has jugado a nada d20 avisa y ya te doy información detallada ;)

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13/02/2008, 00:44
Director

Bueno, bienvenido, Dertraeh. Por el mensaje que me mandaste, me da que algo de idea tienes sobre el juego ;) De no ser así avisa.

Con vosotros dos ya completamos el cupo de plazas anticipadas. Las otras dos plazas se reservan para la KDD.

Saludos.

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13/02/2008, 08:45
Khogo

eso si se hacerlo la duda que tengo es cuantas tiradas

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13/02/2008, 11:42
SAKTIF NEPRI

muy buenas gente
Hombre master m he leido las novelas , he jugado a Conan pero en sistema rune quest, me he visto las pelis, en fin que me encanta el mundo de Conan.
Servidor habia pensado en llevar un picto chaman pero no acabo de verlo en el lejano kush asi que me hare un despreciable guardia fronterizo estigio.

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13/02/2008, 21:04
Director

Serían 6 tiradas de 4d6 Khogo, que tendrías que distribuir entre los atributos de:

Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduría
Carisma

Para un espartano fundamental sobre todo fuerza y constitución. La destreza no importa demasiado, ya que a la parada se suma el bono de fuerza también.

Dertraeh, la verdad es que un picto si que desentona un poco xD Pero si quieres puedes decantarte por un adepto estigio. ¿Has jugado alguna vez con sistema d20?

Hasta este sábado o domingo no creo que pueda volver a contestar, que ando más liado de los esperado con un examen (y la juerga subsiguiente del fin de semana ;P)

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13/02/2008, 21:15
SAKTIF NEPRI

pues no pero me pondre al dia
pos un adepto estigio" que sssssepaissss que la corona de la cobra sssera mia"
si al amigo Thoth-Amón no le importa claro :)

Notas de juego

¿que características son las importantes?
sabiduría e inteligencia supongo pero por confirmar.

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13/02/2008, 21:27
Director

En cuanto a magia, el Carisma les da un bonificador al Ataque mágico, mientras que la sabiduría incrementa los Puntos de Poder (PP)

Los conjuros gastan PP al lanzarse. Se recuperan mediante el descanso (los PP) o mediante rituales y sacrificios, aunque eso ya lo explicaré con más detalle cuando halla mandado a volar a la Historia Moderna de España ;)

La inteligencia le otorga al sabio más puntos de habilidad (y por tanto un mayor conocimiento) pero ningún beneficio a la hora de lanzar conjuros.

Depende del concepto de sabio que quieras jugar destacar más una característica u otra.

Thot-Amón por el momento sigue sin encontrar el anillo dichoso :P

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13/02/2008, 21:37
SAKTIF NEPRI

Fuerza 11
Destreza 10
Constitución
Inteligencia
Sabiduría
Carisma

Notas de juego

ejemmm no he dicho nada joer k dia:)
supongo k kitare el mas bajo y que hay sumar los modificadores de los estigios ¿cuales son?

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13/02/2008, 21:42
Director

Sí jeje, hay que quitar el más bajo. Tiralas desglosadas y ya está. Y otra cosa, haced las tiradas en un mensaje sólo para el director. Así luego podemos cambiar incrementos de característica por favores sexuales sin que se entere el resto ;P

En cuanto a los modificadores raciales, para los hiperbóreos son +2 Constitución / -2 Carisma. Los estigios no tienen.

EDITO: No hace falta que los asignéis por el orden que os salga en las tiradas. Podéis distribuirlas como queráis en las características.

Cargando editor
13/02/2008, 21:43
SAKTIF NEPRI

Fuerza 5
Destreza 13
Constitución 8
Inteligencia 15
Sabiduría 16
Carisma 15

Notas de juego

bueno pos ya están las tiradas

sí , se me fue un poco el dedo:)

Cargando editor
13/02/2008, 21:45
Director

Chis, de los 4d6 te quedas con los 3 mejores. Haz la tirada con el desglosado activado y listo, aparecerán los 4d6 tirados por separado ;)

EDITO: No he dicho nada, ya ví que sólo se te había ido el dedo xD

Cargando editor
13/02/2008, 22:17
SAKTIF NEPRI

hasta el nombre me he puesto ya para mi sacerdote de seth( bueno iniciado pero ya llegare ya)

Cargando editor
13/02/2008, 22:27
Director

Notas de juego

El chanchuuuullo:

El 5 misteriosamente puede convertirse en un 10 (puedes cambiar el 10 a constitución y el 8 a fuerza si quieres)

Por otra parte, puedes bajar uno de los 15 a 14 y subir el otro a 16 (o subir la destreza a 14 si lo prefieres, que puede venirte bien para esquivar mejor o tener un mejor disparo con arco, en el cuál los estigios son especialmente hábiles independientemente de su clase)

;)

Cargando editor
13/02/2008, 22:30
SAKTIF NEPRI

Notas de juego

oido cocinaaaaaaaa:)
Fuerza 8
Destreza 14
Constitución 10
Inteligencia 14
Sabiduría 16
Carisma 15