Por si acaso ... no se si has tenido en cuenta que tengo la habilidad que no afecta el Gang o como sea no recuerdo cual era, y despues tengo lo de Beserke, que tampoco se si me afecta si me hiere primero uno y despues el otro o algo asi ..., creo que me sube la toughness , no se si eso afecta
otra cosa, porque me atacan con 4d10???
Tambien, si hubeira sabido que esta muerto el 1, tengo dagas para atacar a distancia, pero bueno supongo que eso ya poco se pede hacer :S
No he tenido en cuenta lo del gang-up, pero en este caso no afecta a nada.
Son dos ataques de d10 por cada uno, por eso he tirado 4d10 (para apurar más).
El berseker no entra en efecto hasta que te hieren, por lo tanto el turno que viene.
Pero vamos a ver ...
OK he visto la segunda tirada es la que vale ... en teoira cuando recibo el primer ataque ... puedo entrar en furia ..., y si lo hago, dos de los posteriores no me dan ..., entiendo, no???
Beserke : Los berserkers se vuelven salvajes y casi incontrolables cuando la "rabia roja" los arrastra, ¡pero también son máquinas de matar mortales! Inmediatamente después de sufrir un resultado de Herida o Sacudida (solo por daño físico), tu héroe debe hacer una tirada de Smarts o ir Berserk. Ella puede fallar voluntariamente este cheque si le gusta. Going Berserk tiene los siguientes efectos: FURY: cada ataque cuerpo a cuerpo debe ser un Wild Attack (ver página 109). No puede usar ninguna habilidad que requiera ingenio o concentración (llamada de GM). Ella puede gritar amenazas y usar la intimidación, por ejemplo. ENRAGED: la adrenalina y la rabia alimentan los músculos del berserker, añadiendo +2 a la resistencia. Ella ignora un nivel de penalizaciones de Herida (esto se acumula con cualquier otra habilidad que reduzca las penalizaciones de Herida). ABANDONO INCONSÚTIL: Cada vez que un berserker lanza un Fallo Crítico en un control de Combate, golpea un objetivo aleatorio dentro del alcance de su ataque (no el objetivo previsto), amigo o enemigo. Si no hay objetivos aplicables, el golpe simplemente falla, rompe objetos cercanos, etc. La rabia termina cuando no hay enemigos a la vista o el berserker elige, pero en este último caso debe hacer una tirada de Smarts en −2 (como una acción).
Entiendo que la habilidad dice que es INMEDIATA, asi que cuando recibo el primer daño y entro en beserke ... los demas sumaria + 2 a resistencia, no??
Si es asi, comenta que sucederia en el principal, si no es asi comentame por aqui ... y tirare benis o lo que sea ...
Pues tiene usted razón. Con ese +2 el segundo ataque solo te aturdiría. El tercero y cuarto siguen siendo aturdidos (aunque justos).
El total seguirían siendo 5 heridas, pero mucho más fáciles de absorver (especialmente si absorves las dos primeras).
Recuerda que se puede gastar un bennie en cualquier momento para quitar un aturdido, puede ser útil para evitar que múltiples aturdidos causen heridas.
ok, Master ... como no controlo las reglas suficiente ..., entiendo que al entrar en beserke 1 herida no me afecta en la tirada ... entonces realmente tengo solo 1 penalizador ...
Entonces ... Para quitarme las heridas, que tengo que tirar?? y que penalizadores ... ( por lo que he entendido ... es que despues de quitarme las heridas ( si lo consigo, tengo que gastar 3 bennis para quitarme los 3 aturdido obtenidos, no??? o tengo que hacerlo antes para que no afecte los penalizadores de alguna manera ....
Ya para comprenderlo yo ... subo en dos la dureza, eso significa que para que me den ... tiene que sacar un ... 8 , no???, el ataque cuatro fue 7, ese en teoria no seria un fallo???
Para "absorver" heridas tienes que tirar Vigor, para esta tirada no se aplican los penalizadores de heridas, pero para poder hacerla necesitas gastar un bennie.
Si sacas un éxito (4) absorbes una herida, por cada 4 más absorbes otra (dos con 8, tres con 12, etc...).
Si absorbes todas las heridas además eliminas el aturdido.
Puedes gastar un bennie para repetir la tirada, pero solo puedes hacer una absorción por herida.
A ti te han hecho dos heridas, aturdido, aturdido, aturdido.
Lo normal es que intentes absorber las dos heridas. Si sacas un 4 absorbes una pero estas aturdido. El siguiente aturdido te hace una herida. Tienes dos opciones:
- Gastar un bennie antes de la herida, con lo que te quitas el aturdido y el ataque solo te vuelve a aturdir.
- Comerte la herida e intentar absorberla. Con un 4 en vigor te quitarías la herida y como es la única de este ataque también el aturdido. Lo que es mejor pero tiene más riesgo.
No se si quedo claro.
.... No lo he entendido bien ... sorry :(
Para poder hacer un sweep, necesito que Norm y Abot actuen primero y se aparten. Si no, hare un ataque normal y corriente.
En unas horas actúo, ahora voy a ir a correos.
Na, nunca he sido buen profesor. Toda la gente que me ha tenido que sufrir en formación lo puede atestiguar. Lo intento otra vez, en primer lugar de forma genérica, luego con ejemplos.
Cuando un wild card sufre una herida puede gastar un bennie en absorber (soak en ingles) el daño. Absorber el daño le permite evitar sufrir las heridas que le acaban de hacer.
Para eso tiene que hacer una tirada de vigor. Cada éxito o aumento cancela una herida antes de que se produzca. Si cancela todas las heridas que sufrió por el ataque que ha intentado absorber además elimina cualquier estado de Atudido (Shaken) que pudiera tener. No se pueden absorber heridas de ataques previos.
Ahora voy a poner un ejemplo con tu caso:
Te han hecho 2 heridas, un aturdido, aturdido y aturdido. Tienes Vigor d6.
Tirada de Protagonista
Motivo: ABsorver
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorber 2
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorber 2
Dado principal (1d6): 6+(6+5) = 17
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 17 = 17
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Wild Card: Personaje especial. La mayoría de los personajes no lo son, solo los los jugadores y aquellos que el master designe como tales. Tienen heridas, tiran dado salvaje y tienen bennies.
éxito o aumento: En una tirada normal sacar 4 o más supone un éxito. Cada 4 más que se saque en el dado supone un amento. Es decir sacar un 8 es un aumento, un 12 son dos aumentos, un 16 tres...
Vale ... no eres mal profesor solo que como no conozco en detalle el juego me cuesta ver que puedo o no puedo hacer ...
OK, yo quiero ayudar a mis compañeros, porque Ragnar no es un estratega es un cabezota ... que tengo que tirar ...
Entiendo que lo que tengo que hacer es tirar ... sucesivamente D6, hasta que tenga ... 4 exitos ..., no???, sin superar los benis que tenga que creo que son 5 ...( imagino que salvaje no me sirve de nada ni añado ningun modificador, no???
Por cierto por acrobacia o algo que tenia no se reducia en GanUp??
Estoy biendo que Beserke solo me da +2 a dureza, no??? ... no es tan bueno ...
Yo me voy al foso. Si el mago me cura podría hacer algo.
Rorro esta out, puedes PNJotizarle :-)
Mis tiradas de curacion voy a hacerlas poco a poco para hacerlo bien, mi idea es estar operativo apra seguir atacando, de momento en la primera tirada he conseguido absorber las 2 primeras heridas ..., no se si puedo usar 3 bennis para evitar aturdimiento ... y actuar como si no hubiera sufrido nada ...
Máster... va a quedar un poco raro pero...
Cuando tiré por primera vez para absorber la hostia del demonio era un asalto en el que teníamos un joker no?
Entonces con mi 3 +2 del joker hubiera sido un 5 y absorbía una herida...
Y entonces no hubiera repetido y hubiera gastado el último benni en absorber otra de los tullidines que sería 4 -1 heridas +2 joker absorbo otra...
Y dos que me cura Abot me quedo entero.
¿Podría actuar?
Edit de hablarlo con el máster: No, porque el segundo turno saqué un 4-1 de heridas 3 y no absorbo.
Yo lo dicho, he echo la tirada de las heridas ... y he absorvido las 2 priemras heridas ... los aturdidos como me lo quito?? tengo que tirar por ellas, o puedo usar los bennis directamente para quitarme los aturdimientos directamente ..., no me importa tener 1 herida, pero quiero actuar este turno ...
Javi, yo ya contesté. Entre tus dos últimos posts. XD
Evito 2 heridas y ataco pero no consigo hacer daño.
Creo que te atacaron salvaje así que atacas a parry 5.
No, en SWADE hacer salvaje te deja vulnerable, es decir Ragnar tiene +2 a atacar no tienen ellos -2 a parry (es lo mismo a efectos prácticos, lo se).
Entonces ... que hago, la tirada ya como esta o tiro de nuevo el daño???
he matado a los dos o solo a 1??
Vuelve a tirar el daño, acuérdate del d6 extra del segundo ataque.
Con el daño "malo" habías matado a uno y aturdido a otro.