Partida Rol por web

Sombras de rebelión

Off-topic

Cargando editor
06/08/2018, 14:53
MacHurto

Notas de juego

Varag, si decides tirar conocimiento Batalla, tírate tú mismo boost trait. Mi habilidad en hechicería es d8. Con un éxito subes un dado y con un aumento subes 2.

Ok. Quizas el DM es bueno y nos da algun bono de algo O:-) 

Cargando editor
06/08/2018, 20:06
javierrivera2

Los Kal Battle Leaders son WC o extras?

Algunos si y otros no.

No sé. Entiendo que una bola de fuego es un arma con trapping fuego,

Estoy con Femto. El hechizo te permite sobrevivir en el espacio, en las profundidasdes del mar, te protege de LA LAVA o el CALOR DE UN SOL. Por supuesto que no te vas a quemar en un incendio forestal de nada.

Pero Puck tiene razón, no hay combustible.

Supongo que los Chidler tendrán inmunidad al fuego, los ratling no sé,

Los ratzin son Childers. El tipo más bajo de Childer, pero demonios del abismo al fin y al cabo.

Cargando editor
06/08/2018, 20:59
MacHurto

Estoy con Femto. El hechizo te permite sobrevivir en el espacio, en las profundidasdes del mar, te protege de LA LAVA o el CALOR DE UN SOL. Por supuesto que no te vas a quemar en un incendio forestal de nada.

El hechizo no tiene sentido. Tal como tu lo interpretas, no te quemas por estar en medio del fuego, pero si alguien coge un palo ardiendo por ese mismo incendio y te pega en la cabeza con el si te puede quemar el pelo. 

Siendo de novice, yo ignoraria esas explicaciones a menos que sea un setting donde tiene sentido (y los ataques de fuego son sobrenaturales o superpoderes o lo que sea) y lo dejaria en algo parecido a manipulacion elemental (o como se llame) que es una mierda pinchada en un palo. Lo que haria seria hacerlos mas poderosos a medida que se ganan rangos, quizas.

Pero DM rules. Ya lo munchkinearemos mas tarde, ya O:-)

Cargando editor
06/08/2018, 21:14
javierrivera2

El hechizo no tiene sentido. Tal como tu lo interpretas, no te quemas por estar en medio del fuego, pero si alguien coge un palo ardiendo por ese mismo incendio y te pega en la cabeza con el si te puede quemar el pelo.

MAGIA!!!!! ;P.

Cargando editor
08/08/2018, 12:54
MacHurto

Estoy recorriendo Europa con el coche (me subo el Lodgy a DK) hasta el lunes, asi que PNJotizarme a voluntad. No me pueden hacer gang-up, tengo sweep y con Toughness 15 puedo resistir algun AdO asi que metedme donde pueda dar mas candela y matar mas minions. Sin miedo a que me casquen heridas a punta pala, que tengo death wish.

Para los jefes/WC Bastia y el resto lo podeis hacer mejor.

Notas de juego

MAGIA!!!!! ;P

No se. Yo que en D&D4 un paladin pegue una hostia y le salgan alas, lo entiendo. Que en el Baldur hagas un time stop y con improve haste + shapechange (illithid) te cargues a todo cristo, lo entiendo. Pero que puedas pasear por el fuego sin quemarte y te haga daño si te salta una chispa de un tronco incandescente (que es un ataque)... No me entra. Es que no me entra.

Cargando editor
08/08/2018, 16:47
Feng Femto

. No me entra. Es que no me entra.

Esto es Savage Worlds y hacer un reglamento condensado hace que en algún punto se le noten las costuras. No se puede tener concisión y una gran precisión.

Creo que la idea es que el hechizo da protección medioambiental pero no invulnerabilidad contra ataques. De ahí el nombre "Protección medioambiental" y como alguien puede decir: "Pues como tengo protección contra fuego, el aliento del fuego de un dragón no me afecta, una bola de fuego tampoco". Pero la idea del hechizo no es dar invulnerabilidad, fíjate en la duración del hechizo... el hechizo dura una hora  más otra extra por cada pp invertido. ¿Acaso un hechizo de invulnerabilidad va a tener esa duración?

Claro que si quieres buscar las cosquillas al hechizo puedes decir que si pones la mano sobre una tea ardiendo no te quemas, pero si alguien te golpea con esa tea, sí te quemas. Vale, vale, tienes toda la razón del mundo. Es una incoherencia.

También puedes decir que si puedes resistir la presión del fondo del océano, también deberías resistir la presión ejercida por un martillo de guerra al golpearte en el pecho. Y también tendrías razón.

 

Creo que la lógica está en el nombre del hechizo: Protección medioambiental (caminar por el fondo del mar o sobre la lava de un volcan (me recuerda a una canción))... pero no se puede usar el hechizo para ganar invulnerabilidad a ataques.

Por ser protección medioambiental su duración es horas. Mientras que si fuese invulnerabilidad a ataques de un tipo, sería turnos.

Notas de juego

PD: La lógica no hay que buscarla en el mundo físico sino en la mecánica de juego.

En la lógica de la mecánica de juego, el hechizo da protección medioambiental pero no invulnerabilidad a los trappings de los ataques.

Cargando editor
08/08/2018, 18:52
MacHurto

Notas de juego

No, si a mí con “es magia” me vale. Estaba parodiando lo de P. Tinto: “A mi que el padre sea Dios... Lo entiendo. Que el hijo sea Dios... Vale. Pero que el pajarraco ese sea Dios? No me entra. Es que no me entra!”

Lo del paladín era una de esas cosas que dio mucho de q hablar cuando 4a en dnd-es (creo que era Earl). Lo del baldurs es un exploit ya que el conjuro de d&d no hace eso. Era un poco decir que me quejo por quejarme ya que eso me da igual pero esto me parece ”ilogico”

:-)

Me parece muy munchkineable, eso si

Cargando editor
09/08/2018, 16:58
javierrivera2

Claro que si quieres buscar las cosquillas al hechizo puedes decir que si pones la mano sobre una tea ardiendo no te quemas, pero si alguien te golpea con esa tea, sí te quemas. Vale, vale, tienes toda la razón del mundo. Es una incoherencia.

¿Es más incoherente que una bola de fuego que sale de la nada?.

Yo no veo nada de especial que la intencionalidad afecte a la magia. El hechizo te protege de casi todo daño que no sea intencionado. Más o menos igual de coherente que la propia protección en si.

Cargando editor
09/08/2018, 18:37
Feng Femto

BLAGDAROS, sabes que podías haber gastado un beni para repetir la pifia. ¿verdad? Bueno, si no lo sabias, ya lo sabes para la próxima.

Cargando editor
09/08/2018, 18:51
javierrivera2

NEMP (No En Mis Partidas).

Creo que esta vez se me paso, pero seguro que ya salió en la partida anterior. Usamos la regla opcional de que los bennies no se pueden usar para repetir pifias. No siempre soy un master mama.

Cargando editor
11/08/2018, 20:12
Feng Femto

Javier, El hechizo Cantrips permite levantar 5 kg.¿Puedo usarlo para levantar una pequeña polvareda?

Cantrips
Rank: Novice
Essence: 1
Range: Smarts
Duration: 1 minute (1/minute)
This power allows for almost any innocuous effect to
be created at the caster’s whim as they summon mystic
forces to perform minor tasks. These include (but are not
limited to) - cleaning, lifting (10 pounds), flavoring foods,
mending clothes, writing, ringing bells, causing someone
to have an itch or sneeze, changing an object’s colors,
opening a door, etc.

Cargando editor
11/08/2018, 20:32
McArturo

Yo voy a esperar que actue Bastia ... como camarada ... voy a ver como actua este grupo y segun eso atacar para un lado u otro ...

Cargando editor
12/08/2018, 04:23
MacHurto

No se donde estoy ni tal (no puedo ver el roll20) pero meterme en medio de los más que podáis y haced sweep salvaje. Yabitz no te preocupes por mí. Sin gang up tengo buenas oportunidades de sobrevivir. Cuantos más me ataquen a mi, mejor.

 

Cargando editor
12/08/2018, 09:03
Feng Femto

Ya sé que Varag aguanta casi todo y su sweep es letal. Pero esta vez podrían ser demasiados incluso para él. Si les da por usar armas a distancia, lo fusilan.

 

Cargando editor
12/08/2018, 09:05
Puck

O simplemente pasan mientras matan al resto, junto a nosotros haríamos un frente...

Notas de juego

Cargando editor
12/08/2018, 14:50
MacHurto

Que hace Abot solo? Incluso flechas es mejor que me las coma yo. Le obligamos a apuntar (que dan menos) y aún si me cascan 4 heridas tengo más posibilidades de no morir

Cargando editor
12/08/2018, 14:53
MacHurto
- Tiradas (5)

Notas de juego

Hay 4 ratkins detrás del arbusto. Sweep. Me cargo a tres y aturdo al cuarto (acabó de darme cuenta que he escrito en off topic. Dejo las tiradas y roleo en la escena)

Cargando editor
12/08/2018, 15:15
Feng Femto

Abot no está solo. Los dos brinchies están un poco más al norte de Abot. El único solitario eres tú.

Cargando editor
12/08/2018, 15:47
MacHurto

Ah ok. No los vi

Cargando editor
12/08/2018, 16:54
McArturo

Vaya ... y como tuviste 4 ataques -....???

Me da que la gente de mi zona no ataca XD, asi que voy a tener que lanzarme de loco XD