Partida Rol por web

Sombras del pasado

Segundo encuentro: Recuperando el aliento

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06/02/2014, 14:28
Haggard Insulus

Un suspiro de alivio sale del pecho del guerrero cuando ve salir a marmaduke con grimorio no dude ni un segundo de tus capacidades compañero, eres un genio y de paso nos has dado un respiro, pero supongo que no debemos cantar victoria mañana nos espera otra noche y deberíamos tratar de aprovechar el día para prepáranos como es debido.

Felicitación señores nos han salvado la vida. El guerrero guarda su espada y cuelga su escudo en la espalda y pregunta ¿y dónde vamos a dormir? mmm quizá no deberíamos confiarnos del todo y organizar unas guardias por si la dudas, pero nuestro intrépido alquimista merece el descanso completo sonríe el joven mientras mira el lugar por donde llegaron.

Notas de juego

me gasto otro esfuerzo curativo para acostarme con los hp completos, 

solo me queda 1

¿en el offtopic podriamos decidir que estrategia deberiamos seguir?

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06/02/2014, 14:54
Director

Notas de juego

Como queráis.

Pero aviso que es el fin de la aventura (que era corta). Por el momento el torreón estará defendido. 

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06/02/2014, 15:07
Marmaduke

El gnomo, agotado y satisfecho recibió las alabanzas de los demás miembros del gremio; no se imaginaba que pudieran ser tan cálidos. Estuvo sonriendo un rato, intentando aguantar los poderosos manotazos de Boltar y tratando de no sonrojarse ante los cariños de la enana; después de todo, las enanas y las gnomas no son tan diferentes.

Cada uno con lo suyo, si no fuera por los fuertes golpetones, agarrones y los cuidados de vosotros no hubiera llegado en una pieza a intentar todo esto.

Digamos que ésta es mi forma personal de agarrar dragones por el cuello comentó mientras les dedicaba una amplia sonrisa, mostrando sus irregulares dientes.

Nos queda terminar de revisar con tranquilidad la dichosa bóveda, ya que no vamos a dejar los tesoros para que los cuiden los cadáveres. Y luego de eso, una bien merecida siesta, una larga, y quizá al despertar una buena hierba para pipa, pan caliente y homgos frescos...

Notas de juego

Ya que el gremio está finalmente protegido, ¿podemos acceder a la bóveda de manera narrativa o hay que superar una prueba allí tambien?

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06/02/2014, 16:03
Director

Notas de juego

¿Te refieres a la puerta del lado de la biblioteca?

Eso es otro Skill Challenge, estáis a tiempo de hacerlo e intentar llegar a algún lugar en el. 

O morir en el intento :D

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06/02/2014, 16:27
Assur

Vaya, parece que todo ha terminado. Marmaduke, has demostrado una fé y una resolución propias de los mismos dioses. ¡Buen trabajo! ¡que Kelemvor te bendiga!, digo con voz solemne.
¿Abriremos esta puerta?, estoy contigo gnomo, en el reino de Kelemvor no se necesitan tales cosas, por el contrario a nosotros nos vendrian bien.

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06/02/2014, 17:07
Director

Pasan 3 noches y finalmente la amenaza de Soht desaparece. Mas tranquilos y descansados ya solo os queda el desafio de la sala de los tesoros.

Os encontráis todos enfrente a la dichosa puerta ... sabéis que el gnomo la puede abrir en cualquier momento, pero no parece muy seguro hacerlo y por el momento no habéis encontrado ningún mecanismo en la sala.

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06/02/2014, 17:28
Assur
- Tiradas (2)

Notas de juego

Busco por toda la sala alguna baldosa que se pueda presionar, alguna palanca oculta, etc. Y después busco en el estudio del mago alguna llave y o diseño entre los pergaminos y libros que muestre como abrir la puerta sin peligro.
Tenia un +10 luego es 15.

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06/02/2014, 18:14
Karaz Escudopetreo

El enano se encontraba frente a las puertas de la sala de los tesoros dilucidando que poder hacer para entrar. Las deducciones anteriores de Karaz se basaban en la experiencia en su vida viviendo bajo las montañas, pero no eran profesionales.

Y eso le escamaba, aun así le dio bastantes vueltas a todo el tema durante los días que estuvieron parados esperando los ataques que nunca se dieron. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una tirada de mazmorreo a ver si al enano se le enciende la bombilla...

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06/02/2014, 20:30
Haggard Insulus

El guerrero hizo la guardia con sus camaradas a los ataques del siniestro nigromante, y en uno de sus descanso desarrollo la siguiente pregunta: yo se que la puerta tiene una trampa y todo eso, pero exactamente que hace el gas tras la puerta, alguien realmente sabe si eso nos matara, o nos dejara caer una maldición infinita sobre la cabeza?, de ves en cuando dedico algo de tiempo a examinar la sortija del antiguo maestro y mirar si se podía encontrar alguna ranura al en la habitación frente a la bóveda.

Notas de juego

la verdad creo que lo mio no es lo de desarmar trampas pero tratare de buscar por ayudar un poco...

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06/02/2014, 21:27
Director

Notas de juego

O me ponéis la ficha en el mapa de donde buscáis o me pierdo XD

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06/02/2014, 21:35
Haggard Insulus

Notas de juego

yo busco por aquí http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=1050

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07/02/2014, 03:31
Marmaduke

Sin perder tiempo, Marmaduke abrió su abultada mochila, sacando un sinnumero de artefactos; varias rarezas para los no iniciados, además de viales, cazos, marmitas, frasquitos y cajitas. Desplegó todo en unos minutos y activó un pequeño fueguito portátil, como todos podrían pensar, algo que solamente un gnomo llevaría consigo.

Luego de escarbar entre varias baratijas sacó una que se asemejaba a un vial, con partes metálicas y algo así como un mango que cedía ante los movimientos de las manos del alquimista cambiando su longitud. Con esto se acercó al borde de la puerta por dónde se filtraba ligeramente el nauseabundo gas y utilizó el artilugio para hacer algo que denominó "tomar una muestra". Usando la susodicha muestra, el gnomo realizó variadas operaciones, que implicaban quemar diferentes polvos, calentar líquidos, volver a condensar vapores, utilizar algún que otra formula arcana para hacer observaciones; todo teñido de coloridos vapores y extraños olores. El artífice parecía disfrutarlo todo como si fuese un paseo, ya que repitió esto varias veces, entonando cancioncillas y silbando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Quiero utilizar mi equipamiento de alquimista para identificar la sustancia gaseosa, su origen y propiedades. Ver si es posible generar algo que la neutralice. Tiro 1d20 para que el dm sume lo apropiado.

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07/02/2014, 10:05
Director

Assur continuaba buscando por la habitación sin dejar baldosa para mirar mientras Karaz se preguntaba como podía funcionar tal trampa. En su experiencia, no todos los mecanismos de una buena trampa estaban en la misma habitación ... es mas, las buenas trampas estaban bien lejos de ella.

Eso no quería decir que no se pudiese acceder a uno de los mecanismos, pero se tenia que hacer a la fuerza bruta ... reventando una pared o similar.

Por otro lado el gnomo artificiero estaba enfrascado en su pequeño juego alquímico intentando dilucidar de que se trataba la niebla que salia por la puerta que se disipaba rápidamente. Mientras utilizaba palabras que a la mayoría le sonaban extrañas argumentaba que de los tres principios de toda esencia, la niebla parecía tener mucho espíritu pero poco cuerpo.

Minutos mas tarde llegaba a la conclusión que si bien la niebla era de procedencia mágica esta quedaba atada permanentemente al mundo. Tan mágico pero tan real como un oso lechuza. Y desgraciadamente igual de mortal.

Por su lado Haggard se había ido al otro lado de la habitación, donde la biblioteca, buscando si encontraba una ranura para encajar el viejo anillo del mago. Lo que terminó encontrando fue otra cosa ... un panel de madera pintado como si fuera piedra y que se podía deslizar a un lado, en su interior un extraño mecanismo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En breve pongo una imagen y descripción de dicho mecanismo.

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07/02/2014, 11:14
Director

En mecanismo consta de una palanca de metal que está bajada y una serie de botones piedra con extrañas caras que no os resultan familiares a simple vista.

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07/02/2014, 14:45
Boltar

¿ Y eso que mierrda serr ? - Pregunto en un ataque de sinceridad sin tapujos. Me acerco un poco para examinar de cerca las piezas, pero con la nariz arrugada en una expresión de incomprensión.

Notas de juego

¿ Las piezas parece que se deben de pulsar, desplazar, tirar o ninguna de las tres cosas ?

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07/02/2014, 14:52
Director

Notas de juego

Son botones, se empujan. Menos la fila de arriba, esos parecen decorativos.

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07/02/2014, 16:03
Haggard Insulus

junto a sus camaradas el guerrero rebana sus sesos mientras mira el extraño mecanismos y al notar figuras rigidas de la parte de arriba del panel pregunta, quiza la fila de arriba sea un orden en el cual deban presionarse no?

Notas de juego

cuando dices que se empuja te refieres a que las piedras se presionan, o que se pueden mover en el panel?

 

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07/02/2014, 16:13
Director

Notas de juego

Son botones. Se presionan. No se mueven hacia los lados. Botooooones. XD

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07/02/2014, 16:33
Boltar

Sin duda eso serr instrrucciónes botones. Perro yo no saberr verr rrelación botones arrriba y botones abajo

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07/02/2014, 16:58
Assur

Al ver el extraño panel, pienso que debe haber una combinación,mirando a Haggard esbozo una sonrisa esceptica, no puede ser tan fácil como presionar el orden de arriba ¿no?.
Redoblo mis intentos en encontrar algo en la habitación del mago esta vez alguna imagen parecida o algun escrito referido a esas caras a esas extrañas caras. Y me pregunto si son imagenes religiosas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dos tiradas, percepción y Religión.

Cacho tiradas :-)