Partida Rol por web

Sombras Interiores 2

Partida del Palacio de Kawa

Cargando editor
07/10/2009, 23:16
Director
Cargando pj

En el salón común a vustras habitaciones se encontraba la samurai-ko fenix, la meditación que te había descrito Ten, debía haber acabado. Ahora etaba sentada a la mesa tomando un desayuno bastante esparano en comparación con los suntuosos manjares que estaban dispuestos encima de la mesa.

Cargando editor
07/10/2009, 23:20
Shiba Itoko
Cargando pj

La samurai irradiaba paz, la agresiva guerrera que había demostrado ser la noche anterior cuando os encontro en el pasillo, o la pasion con que defendía su honor frente al Isawa, parecía impensable en aquel rostro que ahora se os antojaba tan candido.
Al veros, la samurai junta sus palillo y los deja sobre el bol de arroz, deposita el bol a un lado de la esterilla donde se sienta:
Anoche actuasteís de un modo honorable y valiente dice con tono amable Os encontraron heridos al lado de Haki-sama lo que implica que le debisteís proteger, respeto a aquellos lo bastante fuerte como para decidirse a proteger a otros a costa de su vida. dicho lo cual os hace una reverencia a modo de reconocimiento.

Cargando editor
08/10/2009, 13:00
Sun
Sólo para el director

Aprecio sus palabras samurai-ko sama. Sin embargo no debemos ser "lo bastante fuertes", como decís. Haki-sama yace ahora muerto. Hago una reverencia y me aproximo para sentarme y comenzar a desayunar. Nos colocamos a una distancia suficiente para poder mantener una cómoda conversación son la mujer pero sin estar demasiado cerca. Las sombras de anoche...no hace falta ser su protejido para darse cuenta de que esto trasciende el mundo de lo simplemente material. Chasqueo los palillos y comienzo a comer. Creo, y parece que los hechos lo corroboran, que la situación se escapa a las posibilidades de dos simples ronin viajeros. Señalo a Ten que desayuna a mi lado.

Notas de juego

Mierda, te había escrito un mensaje como dios manda pero se me desconecto esto. No tengo ánimo de repetirlo todo.

Cargando editor
08/10/2009, 13:37
Isawa Saizo
Sólo para el director

Debemos... Saizo tenía sus propias teoría sobre cual de los dos estaba en obligaciones mayores. Cada uno tenía una posición delicada respecto al otro. Estaba molesto por la curiosidad de Kawa, ya sabía cual era su destino pero de sus labios al menos no conocería el propósito. Había ojos y oídos en todas partes y visto lo ocurrido no estaba de más guardar cierta paranoia.

Viajar con dos ronin era una idea tan molesta como un sarpullido en los pies acompañado de algún tipo de tic nervioso y ataque de gota. Cada intento de actuar con discreción parecía frustrarse de alguna manera o de otra.

Las inquietudes del Shugenja solo podía comentarlas a solas con la Yojimbo, por fortuna Kawa se había marchado a dar parte al embajador Dragón. Aun recordando que tal vez la mujer estaba para vigilarle más que protegerle.

- Este cambio en los acontecimientos no me gusta. Atraerá malas miradas por no hablar de la cantidad de explicaciones que serán requeridas después.

Soy un pez fuera del agua en la batalla, por eso prefiero preguntar Itoko-san si visteis algo extraño o inusual en los asaltantes nocturnos, cualquier cosa, por irrelevante que parezca.

Desconozco que parte del viaje Haki contó antes de morir a Kawa, proseguir la ruta acompañados de ronins es lo que menos me apetece y me temo que no hay salidas pues son conocedores del camino. Al parecer la discreción se niega a caminar de nuestro lado. -

Cargando editor
12/10/2009, 19:16
Shiba Itoko
Cargando pj

La yoyimbo estaba en silencio al pie de la estancia, Kawa apenas la había prestado atención aunque eso no parecía haberle alterado en absoluto. Cuando Kawa se retiró se había levantado para acercarse a donde estaba Saizo, entonces también prosiguió en silencio hasta que Saizo se dirigió a ella.
No eran normales, luego no puedo hacer ningun observacion de algo que no fuera normal en ellos, cuando todo era tan inusual. Se resistian al daño que le inflingian las armas con una notoria oposición, y se hacian uno con las sombras a dos pasos de mi, nunca había visto portentos similares. dijo con una expresión bastante serena, ni mofa ni burla se presentaba en su tono, ni en sus gestos.
Como decís estamos en manos de los ronin, pero los encontraron luchando, defendiendo a Haki, quiza sean merecedores de alguna confianza. La única pregunta es si ellos realmente saben a donde quería llevarnos Haki. luego se detuvo a meditar un instante, y cuando parecía que no iba a decir nada más, añadió:
Pero kawa tiene razón, debemos quedarnos, aunque sea para asegurarnos de que no quieran acabar la faena profnando el cuerpo. la idea era aborrecible, perturbar a un muerto era impensable para cualquier persona normal, por eso resulto chocante la afirmación de Itoko.

Cargando editor
12/10/2009, 19:28
Shiba Itoko
Cargando pj

La fortaleza no se mide en el tamaño de tu brazo, sino en la nobleza de tu interior. Proteger a alguien es un acto noble, a pesar del fracaso dijo ella, su voz sono un tanto mistica, como si recitase algun tantra o dicho ancestral de su familia, Shibas... que otra cosa podías esperar de ellos, pero había algo nuevo en sus palabras, había un tinte de respeto, y eso te sorprendio, antes de que pudieras decir nada se levanto de improvisto Debo acompañar a Isawa-chan en una excursión matutina. Disculpad que me vaya. dicho lo cual os hizo una reverencia educada a modo de despedida y se marcho por uno de los pasillos.

Cargando editor
13/10/2009, 13:14
Sun
Sólo para el director

Inclino la cabeza en señal de despedida, y tambien de agradecimiento. NO es común, ni mucho menos, que alguien de su rango nos dirija unas palabras amables. Vaya, comento a Ten en voz baja parece que al final la mujer no es tan antipática como parecía. Empiezo a sentirme mejor por habernos arriesgado la noche anterior. Quizas la intervención de anoche no haya sido inutil del todo... Toco una de mis heridas y uerzo la boca en una mueca de dolor. No del todo.

Me detengo un momento a pensar mientras mastico un par de bocados de arroz y verduras. ¿Un paseo matutino? Quizas deberíamos seguirles. ¿Que opinas Ten? Y sin esperar a que mi compañero conteste yo mismo doy respuesta a mis palabras. En ocasiones me ocure esto, necesito escuchar en voz alta mis propias dudas para decidir sobre ellas. Bien, no sería muy buena idea desaprovechar esta ligera confianza que hemos conseguido de la Shiba siguiéndoles como si de unos shinobi se tratara. Pero come rápido, bajaremos al jardín de forma despreocupada, es posible que el Isawa busque... ya sabes. Sonrio. Isawa-chan. Intento silenciar una carcajada. Acaba de tratarle como si de un niño indefenso que sale a dar un paseo se tratara. ¿Me equivoco? Sin duda, eso es bueno. Ese pensamiento me hace sonreir de nuevo.

Notas de juego

Lo del chan está hecho a drede con desprecio??? O es una muestra de cariño? (algo que no tiene ningún sentido despues de la discusión de la noche anterior).

Cargando editor
13/10/2009, 15:12
Ten
Cargando pj

mmmph?! Ten te mira con la boca llena a dos carrillos y cara de pena, e intenta tragar para hablar, le cuesta unos segundos antes de que pueda protestar ¿ Comer rápido?¡ Hacia meses q no veiamos tanta comida junta! dicho o cual no pierde el tiempo en volver a llenarse la boca hasta el punto que crees que le va a estallar, coge un par de aperitivos para el camino y trata de articular Lifffto, famoff ya

Notas de juego

Lo del chan lo dijo de modo cinico, si. Si leiste la ultima escena, recordaras el pollo que se monto entre la yoyimbo y el shugenja. Vamos que no le zurro por que queda feo, que si llega a ser yoyimbo de otro y no suyo, le cruje como está mandao.

Cargando editor
13/10/2009, 15:18
Director
Cargando pj

En la puerta, nada mas irse la Shiba, con su despreocupado caminar aparece un sirviente , al entrar en la habitación, deposita una bandeja a su lado y toca el suelo con la frente, sin alzar la mirada habla:Shiba Itoko-sama os envía estas lociones, dijo que acelerarían la curación de vuestras heridas, y restañaría vuestras fuerzas. Indicó que su uso es sencillo, usarlo sobre las propias heridas¿ Sus señorías desean algo en particular, o puedo retirarme?

Cargando editor
13/10/2009, 15:23
Sun
Sólo para el director

Genial. Mi buen humor ha vuelto del todo y golpeo con cariño el hombro de mi amigo mientras me levanto. Andando, vamos a estirar las piernas. ¿No querras que estas heridas se cierren demasiado pronto? A nuestra amiga fenix parecen resultarle... atractivas. Digo en voz baja y luego vuelvo a reirme. Caminamos por los pasillos en dirección al jardin donde aculté el tanto de cristal la noche anterior. Miro a Ten y recuerdo la herida mal curada de su pierna. Amigo, creo que luego debería mirarte la pierna y conseguir las hierbas que necesitamos. Es probable que en palacio haya un herbolario, incluso que las cultiven en el jardín. Cuando lleguemos me voy fijando por si las veo.

Notas de juego

Si, lei lo de las discusión que tuvieron, por eso te lo decia. Jeje, me ha hecho gracia. La primera vez que lo leí no me di cuenta.

por cierto, en que nivel de heridas estamos Ten y yo ahora mismo???

Cargando editor
13/10/2009, 15:49
Director
Cargando pj

Los trabajos de retirada de escombros y la preparación para reconstruir el ala incendiada de la mansión no se han hecho esperar, crees que no han parado por la noche si quiera, y hace que la zona este llena de trabajadores que vienen y van distraidos.
Si te parases en mitad del jardin a rebuscar entre los arbustos, por el tanto, llamarías la atención. Aunque por otro lado, nadie está haciendo nada por esa esquina del jardín, asi que tampoco hay riesgo de que lo encuentren`por accidente.

Notas de juego

En cuanto os apliqueís la ungüento os encontraís nuevos, de hecho al aplicar el ungüento sobre la herida permanente de ten se cierra, para tu asombro, sin duda había algun tipo de encantamiento en ese mejunge.

Cargando editor
13/10/2009, 15:59
Director
Cargando pj

Los trabajadores de fuera estallan en un murmullo para luego enmudecer, cuando os acercaís a una ventana para mirar en la dirección del murmullo veís a todos los trabajadores postrados en el suelo ante una figura, en sus haoris lleva el mon del clan del fenix, así mismo también lleva el mon de la familia matsu del león y de la familia Shiba, en su brazo derecho porta un brazal con el simbolo que lo identifica como un magistrado esmeralda.
Ese hombre de expresión durá y ojos estrechos y brillantes, pasea por el jardín examinando los desperfectos, en su mano lleva una enorme naginata, que refulge bajo el brillo del sol matutino con esplendor propio, no pasa mucho hasta veís llegar a Kawa, al jardin, con la corte habitual de segundos y hombres de confianza, que le suele rodear y se postra también a sus pies, el shiba sonrie disfrutando de la situación y comienza a habalr sin dejarle incorporarse.

Notas de juego

Haori es la chaqueta sin mangas que llevan los samurais encima de sus kimonos, teneís que haberlo visto en algun anime o peli de samurais.

Cargando editor
13/10/2009, 16:07
Ten
Cargando pj

Este shiba no parece tan amable murmura Ten con aire preocupado

Cargando editor
13/10/2009, 16:08
Shiba Itoko
Cargando pj

Ese hombre es Shiba Tesai Tobei dijo Itoko con cierto tono de admiración por su presencia El sobrino de nuestro campeón, sospecho que querra hablar con los que esten relaccionados con los hechos de anoche. añadió, como si pensara en voz alta para si misma.

Notas de juego

El hecho de tener dos apellidos lo identifica como alguien de alta alcurnia, y lo que te dice Itoko de que es el primo del campeón Fenix, shiba ujimitsu, lo convierte en candidato al puesto tras la muerte de este, pues Ujimitsu no tiene hijos y eso es sabido por todos dentro del clan.

Cargando editor
13/10/2009, 21:56
Sun
Sólo para el director

Hummm, tienes razón, no creo que haya venido a por nosotros, pero sin duda es mejor no llamar la atención de ese magistrado. El brazalete que lleva es como un inmenso hacha cangrjo sobre nuestras cabezas... Espero que no sepa nada de nosotros y tenga cosas más interesantes de las que preocuparse. Observo con preocupación análoga a la de Ten al hombre de alli abajo ante el que todos se postran. Si kawa muestra esa sumisión ante él es que se trata de alguien muy importante, probablemente más que un "simple" magistrado esmeralda.

Es posible que el jardín no sea el mejor lugar para pasar la mañana, vigilemos por ahora desde esta ventana. Siempre intentando que se nos vea lo menos posible nos comportamos como si descansáramos tranquilamente apoyados en el marco de la ventana. Procuro no perderme ningún detalle de lo que alli abajo ocurre, aunque no pueda escuchar la conversación.

 

Notas de juego

No pensaba rebuscar, solo queria ver si el isawa iba a buscarlo con sus poderes de rastrear.(si es que eso existe)

Cargando editor
13/10/2009, 23:09
Director
Cargando pj

Notas de juego

Por poder podría, pero si lo piensa hacer, aún no ha hecho ningún amago al respecto. El isawa no estaba por el jardín.
También te imaginas que pronto os lleven a presencia del magistrado a todos, en cuanto os mencione kawa, eso cae de cajón.

Cargando editor
14/10/2009, 01:00
Isawa Saizo
Sólo para el director

Demasiada gente importante concentrada en un solo lugar. Saizo sopesaba la situación lo más lógicamente que podía. Muchas dudas y pocas respuestas, el ataque a Haki podía tener un millar de causas y desconocían hasta la más evidente.

En este momento dos ronin y tres miembros del clan fénix estaban reunidos en el mismo lugar, con el difunto Haki había dos magistrados en los muros de Ryoko O'wary. Bastante forzoso para ser una coincidencia.

- Dos magistrados en el mismo lugar, aunque solo uno con vida. Que dos representantes de la justicia del Emperador coincidan en estas circunstancias es algo infrecuente, muy infrecuente... Tal vez conociera a Haki, lo cual puede ser bueno o malo para nosotros.

La situación se está desbordando a pasos agigantados. Ojalá tras este día se logré aclarar algo... -

Cargando editor
15/10/2009, 02:11
Sun
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, pues lo dicho, estamos alli un rato y si no ocurre nada caminamos hacia nuestras habitaciones.

Cargando editor
22/10/2009, 10:12
Director
Cargando pj

No pasó mucho hasta que uno de los sirvientes de el palacio se acercó hasta donde os encontraís.
Honorables invitados, deben acompañarme, autoridades imperiales reclaman vuestra presencia, el honorable magistrado esmeralda Shiba Tesai Tobei-sama desea concederos el honor de entrevistarse con sus señorías. dijo con voz que no dejaba lugar a dudas de que no era una petición. Si son tan amables de seguirme les guiare hasta el magistrado, ahora mismo. añadió con un tono inquieto, sinduda temía las represalias de no llevaros a su presencia cuanto antes.

Seguisteís al criado pro los pasillos, caminaba delantemente en silencio y con paso apurado, se colocaba continuamente el kimono, dando sensación de nerviosismo. Hasta que los dos Mirumoto, Soka( que pro alguna razón había roto su voto de no vestir los colores de su clan y familia la noche anterior) y Mitsake, los dos Fenix, Shiba Itoko e Isawa Saizo y los dos ronin Sun y Ten se encontraron en una antesale a uno de los salones, un legionario imperial aguardaba en la puerta a que todos se hubieran reunido, al llegar el último, habló.
Primero pasaran los miembros del clan fenix, Tesai-sama desea hablar con ellos en primer lugar. declaró este con voz potente y solemne, y abrió la puerta para que pasaran los dos fenix.

Cargando editor
22/10/2009, 10:25
Ten
Cargando pj

Parecía nervioso ante la presencia del legionario imperial, y miraba con aprensión la puerta, cuando el legionario la abrió casi dio un salto para atras. Un magistrado era la encarnación del peor oni para un Ronin, era algo que había aprendido por las malas y aquel palacio de pronto le parecía la peor de las carceles. El sudor empezaba a aperecer a modo de perlas brillantes, separadas y numerosas en la frente del gigantón. Se pasó la manga del kimono por la frente para hacerlas desaparecer, dejando así la manga del kimono humeda.