Partida Rol por web

Sombras sobre Shadizar 2.0

Templo de Omm

Cargando editor
18/09/2009, 16:24
Diego Montoya
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Inutilizar mecanismo? (preparar trampa)
Resultado: 18(+16)=34

Notas de juego

Bueno, creía que había perdido el post con el casque que me dió, pero parece que se grabó. Entiendo que puedo ver en la oscuridad por la dote ojos de gato:

Ojos de gato (ladrón nivel 2): gana visión en las penumbras.

Para armar la "trampa" he supuesto la habilidad inutilizar mecanismo, pero igual no es, tu mismo DM.

Cargando editor
19/09/2009, 15:31
Director

Notas de juego

ACLARACION!

En sistema d20, penumbra no es visión en la oscuridad.

Por ejemplo, una antorcha ilumina un radio de 30' y deja en penumbra 30', es decir, tienes el doble de alcance visual.

Si hubiera alguna luz lejana, o pequeña rendija si que podrías ver algo, pero en oscuridad total no puedes ver, de ahí lo de la lámpara "oscurecida" para alumbrar solo un poquito.

(como si alumbraras con un móbil XDD)

Cargando editor
19/09/2009, 16:36
Guardia

Tu idea funciona a la perfección. Estás esperando pacientemente con la puerta entreabierta.

Por fin la cuerda se corta.

Uno de los guradias mira al otro y dice con poco interés.

-Voy a ver.

El otro queda en la sala junto a la puerta pendiente de que su compañero vuelva.

Cargando editor
20/09/2009, 12:12
Diego Montoya

El ladrón se acerca sigilosamente al guardia que mira distraido a la puerta por donde se ha ido su compañero. Echándole una mano a la boca para ahogar sus gritos trata de rajarle el cuello antes de que pueda dar la voz de alarma

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Moverse sigilosamente
Resultado: 19(+14)=33

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque furtivo (espada corta)
Resultado: 6(+9)=15

Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño (espada corta)
Resultado: 4(+2)=6

Tirada: 3d8(+2)
Motivo: Daño (furtivo)
Resultado: 11(+2)=13

Notas de juego

Cita:

En sistema d20, penumbra no es visión en la oscuridad.

Si, tienes razón, aquí se me fue la olla a mi :-DD

Nota: no he añadido modificadores por ventaja en combate, solo el ataque base +8 y el +1 de furtivo que tengo en la ficha, no se bien, bien como va.

Cargando editor
21/09/2009, 00:12
Guardia

Haces menos ruido que una pluma cayendo por un acantilado.

Tus pasos sigilosos, tu espada en la mano, todo listo...

Cuando estás lo suficiente cerca, te lanzas al cuello del soldado.

Lástima que el corte no haya sido lo suficiente profundo para acabar con él, pues en el último instante al notar tu mano en su boca se ha podido apartar parando parte del corte con el hombro, aun así, ha sido un daño muy serio.

Herido, intenta ensartarte en su espada, pero estás demasiado cerca y apenas puede moverse, aun que su cuello emana sangre como una fuente, impregnándote en gran parte de sangre y tiñendo la habitación y tus ropas de rojo carmesí.

Apenas ha podido emitir ningún sonido mientras sus cuerdas vocales se desgarraban, y ahora mas agoniza que otra cosa, pero sin duda el otro guardia ha podido oir algo y justo ahora entra por la puerta.

INICIATIVAS!

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciaiva
Resultado: 8(+4)=12

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 3(+8)=11

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: UPS! Forta...
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciaiva del otro
Resultado: 13(+4)=17

Notas de juego

te toca, tira iniciativa, declara acción y haz las tiradas de ataque, daño y todo eso...

Cargando editor
21/09/2009, 19:46
Diego Montoya

Diego reacciona rápido, pero con las prisas por acabar con ellos rápido, la cuchillada que trata de meterle al guardia herido es realmente torpe. Viendo que la cosa pinta mal trata de retroceder por donde ha entrado.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 12(+9)=21

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque furtivo (espada corta)
Resultado: 1(+9)=10

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: MASTER: hay que confirmar pifias, igual que los críticos
Resultado: 6(+9)=15

Notas de juego

Nota: como por iniciativa voy primero y aún no han actuado, tengo furtivo.
Estandar: ataque = pifia (brillante :-P)
Movimiento: trato de volver a la habitación por donde he entrado y esconderme (creo que no puedo porque era acción ¿estandar? ¿movimiento?), o al menos que por la puerta hayan de entrar de uno en uno. Así que supongo que me como un AdO.

Por cierto, quien llevaba las llaves, ¿el herido o el otro?

MASTER: No es pifia, solo has fallado.

Y ninguno tiene ninguna llave, la puerta no tiene cerradura.

Cargando editor
22/09/2009, 19:45
Director

Intentas acabar apresuradamente con el herido pero te pones nervioso y huyes apenas un segundo antes de que te ataquen.

Aun que tampoco te preocupas mucho de devolvérsela.

El Guardia herido caer a respaldarse contra la pared en lugar de seguirte, con la garganta rajada y desangrándose lentamente y en silencio.

Al contrario, el otro guardia da la Voz de alarma y te sigue apresuradamente.

-Intrusos!!!

Acabas de entrar en la sala anterior y el otro soldado está a punto de entrar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Si, el AdO te lo llevas XD
Resultado: 7(+5)=12

Cargando editor
22/09/2009, 21:36
Diego Montoya

Diego saco la honda y aprovecha para lanzarle un par de balas antes de que tenga tiempo de echársele encima. Con satisfacción ve como logra impactar abriéndole la ceja de la pedrada.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Primer disparo (Honda)
Resultado: 8(+9)=17

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Segundo disparo (Honda): Rapid shot
Resultado: 14(+7)=21

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: pupa 1er disparo: a bocajarro
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: pupa 2º disparo: a bocajarro
Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

MASTER: El -2 es a las dos tiradas de ataque. Por lo que el primer disparo falla.

Cargando editor
25/09/2009, 18:15
Director

El guardia pasa corriendo por el marco de la puerta, cometiendo un grave error que le va a dejar muy mal parado.

No se esperaba para nada que tu pudieras lanzarle una pedrada a la cabeza por la espalda.

Su casco metálico poco le sirve contra tu puntería, y a esa distancia, puedes oír como como la base de su cráneo se rompe y sus vértebras salen de la cavidad en la que deberían aguantarse.

El cuerpo del soldado cae de boca al suelo, muerto, aunque con bastante menos sangre que el anterior.

El otro guardia, llega como puede a la sala, pero no comete el mismo error de entrar sin verte.

Con las fuerzas que le quedan, carga sobre ti.

Su golpe no es malo, pero tu eres mucho mas ágil que el y puedes ver como la espada corta pasa a un palmo de tu nariz.

Pronto aparecerán mas guardias, pero aun no has encontrado el cofre.

Que harás?

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Avistar
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Tirada: 3d8
Motivo: furtivo
Resultados: 8, 6, 4

Tirada: 3d8
Motivo: furtivo
Resultados: 4, 4, 8

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: tajo
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Para que agilices, este guardia está a 6 de vida XDD

Cargando editor
25/09/2009, 19:27
Diego Montoya

Diego da un paso atrás saliendo del alcance del arma del guardía, el espacio justo para volver a usar su honda. La primera piedra rebota en la armadura con poco efecto, pero al menos ha servido para distraerlo y colocarle una buena pedrada en la frente.

Según va cayendo a tierra inconsciente, Diego ya está pasando por encima de una zancada para fijarse en la puerta. Se para un momento en busca de trampas y al no ver nada intenta entreabrirla para hechar una ojeada al interior.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Honda (1er disparo)
Resultado: 9(+7)=16

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Honda (2º disparo)
Resultado: 20(+7)=27

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Honda (2º disparo): confirmar crítico
Resultado: 6(+7)=13

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: pupa 1er disparo (por si le doy)
Resultado: 4(+3)=7

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: pupa 2º disparo
Resultado: 8(+3)=11

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: avistar(trampas en la puerta)
Resultado: 16(+10)=26

Cargando editor
27/09/2009, 22:04
Director

El soldado cae muerto al suelo con un sonoro golpe de cabeza contra el suelo.

No tienes apnas tiempo para salir corriendo hacia la puerta, pues puedes oír como mas guardias se dirigen a detenerte como sea.

Con un vistazo rápido detectas una cuchilla lista para amputarte la mano tal cual abras la puerta, pero fácilmente desactivas el

mecanismo y entras.

 Nada mas entrar en la oscuridad de esa sala tu pie nota que ya no hay nada debajo de ellos, y casi caes al vacío, pero logras cogerte al marco de la puerta y reequilibrarte.

Estás ante un enorme foso totalmente oscuro, con una pequeña pasarela que conduce hasta el centro de este.

A tu espalda puedes oír como los pasos de los guardias están cada vez mas cerca.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Reflejos (Diego)
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+9)=28 (Exito)

Cargando editor
28/09/2009, 20:05
Diego Montoya

Vuelvo a activar la trampa de la puerta (si es posible) por si vienen visitas que tengan algo en lo que entretenerse. Compruebo que la pasarela no se vaya abajo nada más poner el pie y tras encender la pequeña luz de antes voy aligerando el paso hacia el centro.

Notas de juego

Casi aprendo a volar :-DDD

Cargando editor
28/09/2009, 20:19
Director

Justo cuando vas a la puerta para cerrarla puedes ver como un virote de ballesta se clava en ella atravesándola desde fuera.

En la sala previa a esta acaban de llegar cinco guardias del templo y corren a por ti.

Notas de juego

NO HAY DENTRO. Y tampoco tienes tiempo de volver a encender la lámpara ni colocar la trampa. Solo cerrarla.

Solo hay una pasarela sobre un foso del cual no ves el final.

Cargando editor
29/09/2009, 21:46
Diego Montoya

Sintiendo el golpe del virote de la ballesta en la puerta que acaba de cerrar, Diego traga saliva y haciendo de tripas corazón se lanza a recorrer la pasarela antes de tener más compañía. Mientras se va repitiendo mentalmente no mires abajo, ¡no mires abajo!

Cargando editor
30/09/2009, 15:12
Director

Soplas un poco la linterna para realumbrar tu camino, pero apenas te sirve de nada.

Cuando llegas al borde de la pasarela, la puerta se abre de par en par. Cinco guardias la han abierto y te apuntan con sus ballestas.

La tensión de las palas se libera y un puñado de virotes vuelan hacia ti.

Como por acto reflejo te lanzas al suelo, ya no había suelo, estabas al final de la pasarela y caes al vacío, justo para ver como los virotes pasan a un palmo sobre tu cabeza.

Tu caída por suerte, o no, no es larga, solo unos pocos metros pasan hasta que una sensación pegajosa amortigua el golpe.

Cuando quieres darte cuenta, estás atrapado. No puedes moverte. Ni los brazos, ni las piernas, ni el cuerpo... Estás... Atascado, atado, atrapado, como una mosca, en una telaraña que solo puedes dislumbrar por la tenue luz que llega le la lámpara encendida que ha caído al suelo, unos palmos por debajo de la telaraña.

Cuando te das cuenta de la situación en la que estás, un ligero sonido te estremece. De la oscuridad del techo de este lugar, ocho ojos brillantes se mueven a toda velocidad hasta ti.

Cargando editor
30/09/2009, 18:47
Diego Montoya

Esto está tan pegajoso como una telaraña piensa al tiempo que trata de alcanzar su espada o dagas para cortar, al ver los ojos brillar en la oscuridad piensa si eso son los ojos, que tamaño.... ¡he de salir de aquí!

Notas de juego

Bueno, mama araña viene a por la cena, a ver si me libero antes, soltándome la ropa, cortando la telaraña, no se cual es la tirada a hacer....

Cargando editor
01/10/2009, 00:42
Director

Notas de juego

Escapismo o Fuerza ;)

Cortar la telaraña se hace con un ataque normal, con un -6 al ataque y tirando daño (claramente, no furtivo) a CA 10

Cargando editor
01/10/2009, 18:45
Diego Montoya

Diego se revuelve tratando de soltarse y dejando jirones de ropa en su intento.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Escapismo(telaraña)
Resultado: 10(+5)=15

Notas de juego

Si me suelto, me dejo caer, que a no ser que haya sotano no será mucha altura y a ver si encuentro alguna puerta/salida.

Cargando editor
02/10/2009, 17:46
Director

Logras zafarte de la telaraña justo a tiempo para evitar que la araña que se te viene encima te enrede en su tela y te aseste la picadura fatal, pero aun así no has podido evitar que te rajara con sus colmillos.

Apenas un dos pies de caída, y cuando llegas al suelo, notas como las calaveras de docenas de víctima cubren el suelo de la habitación.

La bestia horrible se prepara para volver a lanzarse sobre ti.

Tu turno.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Mordisco
Resultado: 18(+7)=25

Tirada: 3d4(+3)
Motivo: Mordisco
Resultados: 3(+3)=6, 3(+3)=6, 1(+3)=4

Notas de juego

El daño son solo 10 pgs Tira fortaleza plis ;)

 

 

 

La imagen es un poco cutre, pero es lo mas similar que he encontrado sin buscar mucho :P

Esta también es digna de ser enseñada ;)

http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/01/arana.png

 

Cargando editor
02/10/2009, 18:28
Diego Montoya

El zamorio no ha tenido tiempo de esquivar la picadura, pero al menos está vivo de momento. Su cuerpo lidia con el veneno mientras aterriza flexionando las rodillas y alzando la vista para contemplar por un instante esos hambrientos ojos.

Sin pensarlo su mano encuentra la honda y rápidamente empieza a lanzarle balas a la enorme araña que parece sorprendida, pues pocas victimas se le resisten.

El sudor le cae por el rostro escociéndole en los ojos mientras busca con desesperación una vía de escape.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Fortaleza
Resultado: 15(+3)=18

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Honda 1er disparo
Resultado: 16(+7)=23

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Honda 2º disparo
Resultado: 13(+7)=20

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: pupa 1er disparo
Resultado: 8(+3)=11

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: pupa 2º disparo
Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

La imagen es un poco cutre, pero es lo mas similar que he encontrado sin buscar mucho :P
No si a Diego, acojonarle ya le acojona :-P, la otra no puedo verla, supongo que hay que ser miembro o algo.

Ataque completo: disparo rápido -2 al ataque

No se como va lo de avistar en combate, para tratar de ver vias de escape.

Supongo que no hay forma de conseguir un furtivo, pues este bicho debe ver en la oscuridad y tiene que ser muy chungo esconderse.

¿Cómo vamos? Vivos, que ya es mucho :-DDD

He llegado aquí con PG = 20/35, o sea que ahora estoy a 10/35, otro viaje y la palmo.