Partida Rol por web

Spaghetti Western - El tesoro de Lou

Saloon - Off Rol

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30/01/2018, 13:59
Samuel Rudabaugh

De acuerdo. Si me paso este asalto entero apuntando entiendo que ya no tendré bonus. ¿Es correcto?

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30/01/2018, 15:04
Director

A ver, si sólo apuntas en el siguiente no tienes bonus. Es un poco extraño el reglamento, sí, pero es así. Apuntar en este juego es invertir cierto porcentaje de tirada para añadirlo al resultado de tirada. Si en este asalto sólo apuntas, sólo harás eso.

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30/01/2018, 18:46
James Steel
Sólo para el director

Ya que se puede apuntar y disparar....

¿Podría disparar y al menos salir corriendo? En movimiento igual no me dan tan fácilmente...jeje

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30/01/2018, 23:58
Director

Eso no, de momento no. Es algo que quiero añadir a este reglamento (hacer más de una cosa) pero de momento no.

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02/02/2018, 14:00
Will "Butcher" Brown

¿Podría atacar cuerpo a cuerpo este mismo turno?

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02/02/2018, 16:17
Director

Si, puedes. Las peleas estan descritas enlas reglas.

Notas de juego

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03/02/2018, 12:36
Director

Una pregunta. Buscando siempre un reglamento dinámico y sencillo, éste me está pareciendo, gratamente,  tal cosa, Aparte de ciertas fallas y ausencias de mecánicas, ¿Cómo véis la mecánica del combate?

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05/02/2018, 12:13
Will "Butcher" Brown

La mecánica la veo muy rápida y sencilla. Los jugadores casi podemos resolver todo el turno por nuestra cuenta.

Por otro lado, es evidente que faltan quizás algunas mecánicas más. Algo que le dé más vidilla al juego.

Un problema que yo le veo es que los personajes son muy iguales entre sí, aunque esto creo que suele pasar en todos los westerns: todo el mundo sabe cabalgar, disparar y poca cosa más.

Estaría bien un pequeño repertorio de virtudes o rasgos para los PJ, cosas así como:

Agujero en la lata: una sola vez por escena, el PJ acertará automáticamente un disparo.

O:

Mesa de cristal: el PJ es capaz de descubrir al instante a un jugador de cartas tramposo.

En resumidas cuentas: sistema super rápido (hacía tiempo que no jugaba un combate tan rápido como este), con la pega de que le faltan algunas mecánicas “molonas”.

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05/02/2018, 12:16
Jim "el Borde"

Coincido con mi compañero, es un sistema rápido con unas tiradas sencillas y fácil de memorizar. Me gusta, aunque como bien dice el compañero, no estarían de más algunas habilidades de este tipo. Yo estoy disfrutandolo por su simplicidad.

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06/02/2018, 09:36
Samuel Rudabaugh

Está todo perfectamente resumindo por Butcher. Quizá una localización de los impactos completaría un poco más el combate.
 

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06/02/2018, 11:16
Director

Pues apunto lo dicho Butcher. Efectivamente, el reglamento es rápido. Tras esta partida, le añadiré ciertas mecánicas... Como hacer dos cosas a la vez.. (cosa básica).

También tienes razón al decir que los personajes son muy iguales.De hecho no se contemplan profesiones diferenciadas (que hagan que las fichas numéricas estén diferenciadas). En fin, es un juego de ¡ BING, BANG, PPZASSS!!  y ya está :DDD

Y como dice Samuel, algo de localización de impactos habré de pensar :)

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06/02/2018, 11:31
Will "Butcher" Brown

Curiosamente la única partida que he dirigido en Umbría fue un western, pero ambientado en los Mitos de Lovecraft. Era un módulo gratuito publicado en la web de Chaosium que contenía un sistema propio de localización de daño (Sunset, se llamaba el módulo).

En este link encontrarás la traducción que hice para los jugadores del sistema de localización de daño:

https://www.comunidadumbria.com/partida/ocaso/regl...

Si lo volviera a jugar ahora simplificaría muchas cosas, porqué lo encontré muy farragoso, pero quizás a ti te sirva de idea o algo.

Y ya puestos a hablar sobre reglas, puedo decirte que para mí el Far West tiene un sistema genial para los duelos. Es fácil y realista y creo que lo encontrarás también en el link anterior.

Del sistema de duelo solo cambiaría una cosa: tendría que ser a todo o nada, el primero que acierta mata, sin contar heridas.

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06/02/2018, 11:54
Director

Oye, pues te lo agradezco. Le echaré un vistazo a ese reglamento de partida. No me imagina Lovecraft con western. Bueno, ahora sí;

Efectivamente, yo jugué a farwest, dirigí un par de partidas ( al antiguo, no al nuevo) y su sistema de combate no me convenció para nada... excepto lo de los duelos. Una pasada. Es una mecáncia muy bella que bien se puede incluir en este juego.

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06/02/2018, 12:18
Director

Joder, reconozco que mientras leía el último post del director pensé: "¡pues aquí se acaba mi paso por esta partida!"

Jijiji.

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06/02/2018, 12:19
Will "Butcher" Brown

¿Apuestas por quién creéis que es el tirador misterioso?

Yo lo tengo clarísimo, pero me espero a ver la opinión de los demás, jeje.

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09/02/2018, 09:03
Samuel Rudabaugh

Pues yo no lo tengo nada claro. Pero me huele que hay gato encerrado con la Sally. Ojo no vayamos atener que pelear con Tannen, que parece encoñado con ella. XDD

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09/02/2018, 09:43
Jim "el Borde"

A mi lo de Sally me ha mosqueado, pero no se quien será el tirador...soy muy malo para estas cosas jeje

¡Ahora posteo!

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09/02/2018, 18:47
Samuel Rudabaugh

Me gustaría hacer una tirada para ver el estado de ánimo de Sally. Si oculta algo y la hace estar más nerviosa o algo por el estilo.

Supongo que será una tirada de Percepción.  ¿Tengo algún bonus o malus?

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09/02/2018, 20:53
Director

Efectivamente, tirada de Percepción (del atributo Interacción). Pues en principio no, sería una tirada normal.

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16/02/2018, 13:58
Jim "el Borde"
Sólo para el director

¿Puedo liarla mogollón?
¿Digo yo que en esta situación disparar a 2 personas sería factible no? xD