Partida Rol por web

Specus Despertilionum

Specus Despertilionum - Partida -

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22/05/2011, 18:41
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Notas de juego

¿Descubrir es de perceción como "Buscar"?

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22/05/2011, 18:46
Director

Notas de juego

exacto

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22/05/2011, 18:57
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Veamos qué tiene por aquí el tipo éste... -pensaba.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 5-
Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

Mira que era difícil... pues no contento con eso... pifia. (no se cómo aún sigo vivo! XD)

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22/05/2011, 19:14
Director

Gregorio se sobresalta al verte llegar. Deja de cavar y se dirige a tu encuentro, sosteniendo su pico.

 

- ¿Quién demonios eres tú y qué haces aquí ?- inquiere molesto.

Le dices que han acusado a un hombre de un delito que no ha cometido, y que crees que puede ayudarte a demostrar su inocencia. Gregorio queda a la expectativa, observándote con sus profundos ojos negros.

 

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22/05/2011, 19:17
Director

Le dices que sabes que ayer por la mañana se acercó a casa de Tobías para comprarle unos nabos.

- Sí- reconoce- le compré unos cuantos y me fui y qué?

- Su esposa dice que nunca antes le habías comprado nada- arguyes- ¿ Por qué te dio ayer por los nabos de Tobías?

- No comprendo que tiene eso de extraño- contesta, malhumorado-. Llegó a mis oídos que sus nabos son los mejores del pueblo y quise comprobarlo por mí mismo. Y si no fuera porque es un maldito asesino le compraría más.

- Él no lo hizo- le dices secamente.- Alguien debe haberle tendido una trampa- añades con intención.

- ¿ Intentas acusarme?- grita-. Mira estúpido, no me hagas perder más el timpo. No tienes ninguna prueba contra mí. Y ahora largo de aquí, que estoy trabajando.

En realidad Gregorio tiene razón, no hay ninguna prueba que le incrimine..., a no ser que tengas alguna en tu poder.

Notas de juego

- Puedes atacarle si lo deseas

- Puedes abandonar el cementerio.

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22/05/2011, 19:51
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Si no fuera porque no tengo mis armas, que estoy pelado, contemplarías la fuerza de un juglar, aun siendo de menor tamaño, bellaco... ¡Será posible!...- pensaba.

Refunfuñando y con más miedo que vergüenza a meterme en peleas innecesarias que podrían traerme problemas mayores (y no precisamente con el enterrador) me largué de allí.

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22/05/2011, 19:58
Director

Sólo te queda ir a la cueva de los murciélagos.

No hay senderos que conduzcan a la cueva. El escarpado terreno te obliga a desviarte hacia el bosque. Asciendes apoyándote en los árboles y arbustos.

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22/05/2011, 20:01
Director

Por fin sales del bosque. Multitud de montañas se recortan frente a ti. A lo lejos, en la pared de una gran montaña y situada tras un pequeño promontorio rocoso, divisas la abertura que debe dar paso a la Cueva de los Murciélagos.

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22/05/2011, 20:03
Director

La entrada de la cueva es alia, pero cuando te adentras unos pasos comienza a absorberte la oscuridad. No puedes continuar sin una antorcha y yesca para encenderla.

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22/05/2011, 20:04
Director

Para tu sorpresa, la luz de la antorcha te transporta a un mundo mágico: trozos de piedras alargadas cuelgan del techo de la cueva como si fueran gotas de agua petrificadas, las paredes laterales son muy irregulares y crean multitud de formas diferentes, las rocas surgen por doquier formando montículos, plataformas, superficies recortadas por un sinfín de capas asemejando las olas del mar, enormes castillos de infranqueables torres, arcos infinitos... Jamás habías visto nada igual.

Notas de juego

- Haz una tirada de conocimiento mineral(Cultura)

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22/05/2011, 20:09
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

¡Válgame el señor! -dije santiguándome torpemente-, ¡Pero dónde me he me...metido!

En esos momentos tragué saliva... ¡Calma...! ¡Tranquilo!, en peores escenarios te has visto, más terroríficos que este antro...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cultura
Dificultad: 15-
Resultado: 49 (Fracaso)

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22/05/2011, 20:15
Director

Estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado de un ejército de estalagmitas, desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuales continúa de frente  el otro en dirección nordeste.

Notas de juego

- Continúas de frente

- Caminas en dirección nordeste

- Salir de la cueva y regresar al pueblo

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23/05/2011, 17:29
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

-De perdidos al... ¿cómo era ese refrán...? Bueno, ¡céntrate diablos! -pensaba el bufón encogiéndose de hombros. Ya que estás en la boca del lobo, trendrás que saber a dónde conduce todo esto, y cuanto más al frente, mejor....

Notas de juego

Tiro recto...

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23/05/2011, 20:50
Director

Llegas a una inmensa cámara mucho más grande y sorprendente que la de la entrada, de forma semiesférica, con el techo plagado de estalactitas. Las rocas surgen por todo el suelo de la cámara prolongándose muchos metros por encima de tu cabeza y formando un pequeño laberinto.

Notas de juego

Tira Conocimiento Mineral de nuevo.

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23/05/2011, 21:52
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

De nuevo más formas... mmm... ¿qué cabría esperar? ¿algo bueno? ... -pensaba.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Con. Mineral
Dificultad: 15-
Resultado: 15 (Exito)

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23/05/2011, 22:09
Director

Consigues orientarte y avanzar hasta un lugar desde donde puedes ver una galería que se abre a unos metros del suelo en la parte occidental de la cámara y una pronunciada pendiente que asciende hasta un pasillo al norte . También ves la entrada de la cueva.

Notas de juego

- Puedes ir a la galería del lado occidental

- Puedes ir por la pendiente que asciende al norte

- Puedes entrar en la cueva

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23/05/2011, 22:33
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Notas de juego

Galería del lado occidental. (Al ser una gruta, este tipo de elecciones es totalmente aleatoria para el jugador, es lo malo..., no hay incertidumbre en la escena)

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23/05/2011, 22:35
Director

La galería avanza zigazagueando durante un centenar de varas hasta desembocar en un enorme pozo. Del fondo emana un hedor insoportable; Tanto es así que te ves obligado a cubrirte la nariz para no vomitar. Alumbras su interior y quedas paralizado al ver miles de huesos y restos humanos amontonados por toda su extensión. Retrocedes asqueado. Ahora tienes el convencimiento de que esta cueva es el hogar de un bestia antropófaga.

Notas de juego

La verdad es que no, de todas maneras tampoco vas con gente que siempre le da un poco más de emoción.

 

Haz una tirada de Templanza, si fallas te invade un miedo atroz, mientras estés dentro de la cueva tienes un penalizador de -10% en todas tus competencias.

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23/05/2011, 22:46
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Notas de juego

Defíneme templanza. xD (característica)

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23/05/2011, 22:50
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10(+25)
Motivo: Templanza Dámaso
Resultado: 30(+25)=55

Notas de juego

Esque te habías puesto en la ficha Templanza= 25 +5D10 ( tenías que haber tirado los 5d10 como acabo de hacerte y sumarle 25 y eso te habría dado el valor de tu templanza), tienes que hacer una tirada de 100 y sacar 55 o menos (ponte 55 en templanza)