Partida Rol por web

Specus Vespertilionum

SPECUS VESPERTILIONUM

Zuheros - MCDXLI Anno Domini.

Cargando editor
27/08/2014, 11:04
Gregorio
- Tiradas (3)

Notas de juego

Desenfundar un arma (cuchillo) requiere una acción, y guardar un arma (bracamante) también.

Voy a dar por hecho que no realizaste la esquiva y te permitiré usar esa acción para sacar el cuchillo (como excepción, tenlo en cuenta a partir de ahora).

Por otra parte, tienes que dejar "caer" el bracamante al suelo para que soltarlo no cuente como acción propiamente dicha, a menos que quieras seguir con el bracamante en la diestra y usar el el cuchillo con la zurda (+50% por melé sufre un -25% por mano zurda quedando en un +25% final), eso ya me lo aclaras en el siguiente post.

 


Declara y resuelve Othmán.

 

Cargando editor
28/08/2014, 18:39
Othmán abd-Allah

Ni siquiera había visto salir el virote. Mucho menos dónde había parado. Aunque un ruido seco me indicó que había golpeado carne. ¡Por Alá que fuera la del bruto! Todo estaba demasiado oscuro. Sólo escuchaba gruñir a los dos hombres y a Amira tras de mi. Aquello no tenía visos de cambiar, y aunque Miquel parecía ser ducho en el combate, aún lo era más el loco sepulturero. Mis dedos temblaban, nerviosos de nuevo, mientras cargaba de nuevo el arma que había robado en Granada, al al-barraz.

Mientras tensaba la ballesta le susurré a Amira.

— Vayámosnos de aquí, alondra. Al menos huye tú. Será lo que tenga que ser aquí.

Notas de juego

Recarga la ballesta

PD: No puedo hacer mucho más. Pelea y esas cosas no van con el escriba :/

Cargando editor
28/08/2014, 19:47
Gregorio

Y ahora, en pendencia bien apretada y cercana sacaron ambos los filos cortos. La mortecina luz de la luna lamía los filos que parecían bailar al son de la muerte...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Miquel, tras descontar armadura y dividir el daño por localización, recibirías en caso de no evitar el ataque 3PD. Recuerda que estás herido, así como de aplicar el -25% por oscuridad.

Tu turno.

Cargando editor
29/08/2014, 13:36
Amira al-saad

Estaba asustada y la pequeña rencilla se había vuelto más difícil de lo que en un principio parecía. Huir era parecía la única salida de esa situación, pero sabía que debíamos hacernos con esa situación y con la información que poseía el supulturero... al menos si querían abandonar ese lugar para siempre.

-Es nuestra única oportunidad para liberar a Tobías. La única de salir de aquí.

Le dije mientras trataba de mantener firme su mano a la par que él trataba de cargar de nuevo esa peligrosa arma, más peligrosa, incluso que un filo bien afilado. Si no podíamos ganar esa batalla en la distancia, solo quedaba tratar de acorralar a ese hombre por la espalda. Me incliné hacia Othmán para que nadie más nos escuchara... aunque poco entenderían en nuestra lengua.

-Ahora que está distraído, es nuestra oportunidad de atraparlo por la espalda.

Notas de juego

Mi intención es darle la idea de tomar por sorpresa a Gregorio... si es que sirve de algo... 

Cargando editor
31/08/2014, 20:05
Miquel Barrat

No parecia que la noche fuera la de Miquel... en lo absoluto. Al menos, no la de disfrutar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

bueh...

Cargando editor
31/08/2014, 20:39
Gregorio

El primer filo que muerde carne es el de Gregorio, y lo hace rasgando el brazo derecho del marino. El sepulturero sonríe enseñando su pútrida dentadura...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Miquel, estás a 1PV de caer en estado Malherido. Deberías ir considerando abandonar la pelea. Una mala tirada puede resultar fatal...


Actuan Othmán y luego Miquel.

Cargando editor
03/09/2014, 04:01
Othmán abd-Allah

Dudé de lanzarme en pos del sepulturero... pero no lo hice. Veía a Miquel en peligro pero no estaba en condiciones de atacar a aquel hombre con más sorpresa que la de la ballesta. ¡No era hombre de armas! Traté de colocarme a su espalda y grité, llamando su atención.

— ¡Sepulturero! ¡Confiesa lo que has hecho!

Y disparé de nuevo...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La mejor opción para mi sigue siendo la ballesta. /-25% por oscuridad +20% por quemarropa.

:/ ¡Miércoles!

Cargando editor
03/09/2014, 10:25
Daemonii

Esta vez tiene suerte el marino, y la saeta de othmán, tras fallar su objetivo, se pierde en la noche...

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/09/2014, 06:11
Miquel Barrat

-Joder, no de nuevo! +exclama al sentir el tensar de la ballesta y rapidamente se apresta a huir, mientras apresta el cuchillo para bloquear futuros ataques. Mas peligro que el tal Gregorio esta resultando el mismo moro... con sus "buenas" intenciones.

- Tiradas (2)

Notas de juego

retirada! preparo huida para el siguiente asalto, dejo dos (malas) paradas como defensivas

Cargando editor
05/09/2014, 11:09
Gregorio

El sepulturero, envalentonado por su inesperada victoria contra aquellos tres, decide no rematar al bravucón de los pelos largos. A fin de cuentas no quiere buscarse más problemas de los necesarios y, viendo que ha salido airoso de la pendencia (o eso cree), arremete contra el marino con un fuerte empujón que le hace trastabillar y apunto está de caer al suelo.

─¿Habéis tenido suficiente ya? ¡Largáos de una vez! ¡et non volváis, que la próxima vez non habré de clemencia! ─grita con aires autoritarios.

- Tiradas (9)

Notas de juego

En teoría estamos fuera de combate y volvemos a la narrativa, aunque he tirado las iniciativas nuevamente para que en caso de que queráis seguir combatiendo o pretendáis alguna acción violenta, sepamos el orden de actuación:

Othmán, Amira, Gregorio y por último Miquel.

Cargando editor
11/09/2014, 00:27
Othmán abd-Allah

Me hubiera gustado seguir aquella pelea. Amira estaba tan desesperada porque consiguiésemos sacar algo a aquel degenerado de nombre Gregorio. Pero no había nada que hacer...

— ¡Corre, marinero! ¡Huyamos todos de aquí! No podemos contra este bestia...

Y les hice ademán para que marcharan hacia el pueblo, lejos del cementerio. Quedándome yo un poco más retrasado mientras cargaba la ballesta de nuevo, no fuera que cambiase de opinión.

Cargando editor
15/09/2014, 15:34
Amira al-saad

Todo estaba saliendo mal. Ahí estábamos, en un cementerio cristiano y dejándonos ganar por un hombre que no parecía muy ducho en las artes del combate y que solo se defendía para proteger su vida. Algo debía de ocultar aquel hombre para defenderse de esa forma pues un hombre honrado no tiene por qué luchar ya que no tiene nada que ocultar. Y ahora tanto Othmán como Miquel huían como cobardes dejando escapar la oportunidad de obtener la información que tanto deseaban.

¿Que debía hacer? ¿Huir también? Eso solo significaba perder la oportunidad de huir de aquella jaula de oro. Pero ¿qué más podíamos hacer? Quizá no fuese muy inteligente, quizá saliese mal, pero no podíamos irnos de aquella manera y siendo vencidos por alguien como él.

Cogí una piedra mientras el sepulturero estaba entretenido con Miquel y Othmán e intenté no hacer ruido mientras caminaba para colocarme tras él y golpearle con la piedra en la nuca para dejarlo inconsciente. Quizá estaba buscando mi propia muerte con ese acto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos a hacer una locura... me niego a huir como una cobarde... XD

A ver si el sigilo me funciona esta vez... XD

Cargando editor
16/09/2014, 09:43
Daemonii

Notas de juego

Amira, la maniobra es esta:

Aturdir (Acción Normal): Con esta acción pretendemos noquear o dejar inconsciente a un enemigo. Para poder llevarla a cabo debemos atacar por sorpresa a nuestro oponente (por la espalda, sin previo aviso, etc.), usando un arma contundente o nuestras propias manos —no sirven armas con filo o punta, como hachas o espadas— , y siempre y cuando nuestro contrincante no lleve casco de metal o yelmo, ya que el ataque se produce directamente sobre la cabeza. En caso de que se cumplan todos estos requisitos haremos una tirada de ataque con el arma que llevamos con un penalizador de -25% (aunque si atacamos por la espalda tendremos un +50%, así que la cosa se compensa) y si tenemos suerte haremos una tirada de daño normal que luego multiplicaremos por dos, ya que el daño se produce en la cabeza. Pero al contrario que otros ataques, los PD obtenidos no se restan al total de PV del objetivo, sino que se comparan con su característica de Resistencia: si obtenemos tantos o más PD que la Resistencia del enemigo, éste caerá inconsciente. El tiempo exacto que permanecerá inconsciente será igual a 10 veces la cantidad por la que hayamos sobrepasado la Resistencia del contrincante en minutos (con un mínimo de 10 minutos). En caso de que el atacante obtenga una pifia en su tirada de ataque, se considera que habrá hecho un ataque en toda regla sobre la cabeza del enemigo y, por tanto, en vez de aturdirlo, le hará los PD habituales, que se restarán a sus PV.

Como no llevas arma debes realizar el ataque con la competencia Pelea (AGI 15%) a lo que le sumas +50% por el ataque por la espalda y -25% por el tipo de maniobra. El porcentaje final para que el ataque tenga éxito es de 40% (recuerda que puedes declarar el uso de suerte antes de hacer la tirada, en ese caso tu porcentaje subiría a 80%).

Una vez hayas realizado el ataque, si tienes éxito, debes hacer una tirada de daño lanzando 1D6 y multiplicando el resultado x2. Si el total iguala o supera la resistencia de Gregorio que es 10, consigues dejarlo inconsciente.

Cargando editor
16/09/2014, 12:25
Amira al-saad
- Tiradas (2)

Notas de juego

Oki ^^

Pues uso suerte (a ver si acabamos ya con esto que se nos van a hacer las 3 de la mañana y no podremos volver a entrar XD)

Suerte de la Suerte XD

Y de daño no le hago nada u.u (que mala suerte estamos teniendo...)

Cargando editor
16/09/2014, 14:34
Gregorio

─¡Aaaahhh! ─el grito del sepulturero rasga la ya atormentada noche. ─¡Fideputa! ¡malnascida! ─grita mientras se encara* con la Qaina ─¡pagarades por aquesto! ¡Si! ¡et pagarades con creces!. ─Amira vuelve a ver ese fatídico resplandor metálico bajo la luz lunar y se prepara para otra funesta acometida...

Notas de juego

*Miquel y Othmán, tenéis ahora mismo a Gregorio de espaldas a vosotros. Gregorio no sufre suficiente daño para quedar inconsciente, aunque está ligeramente aturdido y sorprendido.

El orden de actuación es el siguiente:

Othmán, Amira, Gregorio y por último Miquel.

Cargando editor
16/09/2014, 21:02
Miquel Barrat

Podía escapar ahora. Era un buen momento y en especial considerando como lo estaban dejando entre el moro y el maldito sepulturero…

Pero el orgullo pudo más. Si quedaba una chance de vencer… Aunque la hubiera propiciado aquella mujerzuela.

Con un gruñido de reproche para sí mismo por la tontería que hacía, Miquel intento apuñalar una vez más a Gregorio, aprovechando que este le había dado la espalda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

a mi nunca me tocan dados bonitos u.u. 

Cargando editor
16/09/2014, 21:08
Othmán abd-Allah

Asustado vi la insensatez de Amira, tratando de distraer a aquel hombretón que si quisiera podría partirla en dos. ¡No podía dejar que le hiciesen daño! Casi con sorpresa, apreté de nuevo el gatillo de la ballesta, que soltó el proyectil a la escasa luz de la noche.

Ziiium

- Tiradas (1)

Notas de juego

¬¬

Pffff....

Cargando editor
17/09/2014, 00:36
Gregorio

Cuando Othmán ve la saeta adentrándose en el abdomen de su amada, reza a Allah pidiéndo que la herida no sea profunda. Jamás se perdonaría si por su culpa su bella golondrina quedara inservible para criar polluelos. También pidió lo mismo por las cuchilladas veloces que soltaba, sin ton ni son, el desquiciado Gregorio...

- Tiradas (7)

Notas de juego

Othman, tu disparo es una pifia que impacta directamente sobre tu bella golondrina...

Amira, has besado a la virgen... :)

Turno de Miquel.

Cargando editor
17/09/2014, 09:52
Daemonii
- Tiradas (4)

Notas de juego

Pasamos al siguiente asalto (que ya miquel había dejado su turno anterior). El orden es el siguiente:

Othmán, Miquel, Amira, Gregorio.

Cargando editor
18/09/2014, 13:31
Othmán abd-Allah

Caí de rodillas en tierra sobre el camposanto de los cristianos, tirando a un lado la ballesta con horror. ¿Cómo había sido aquello? Sólo escuché el golpe sordo y el ruido amortiguado de la respiración de Amira, mi amada, que había sido herida por mi. ¡Por mí! ¿No era yo, por tanto, más peligroso que el propio desquiciado sepulturero? ¡Allah!¡Ayúdala! ¡Llévame a mi! No dejes que esa bella criatura creada por ti caiga en manos de los mortales por una herida provocada por mi mismo.

Podía llorar. Podía gritar. Pero lo que hice fue abalanzarme locamente sobre el hombre aquel, tratando de apartarle de la qaina pese al peligro que podía suponer.

¡Ahhhhhhhhhh! — grité.