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Ssenkrad: DarkTown

Sistema de juego/Creacion de Personajes.

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09/11/2008, 18:41
Director
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Crear un personaje:

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.

Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 2 a 10.

Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.

Durante la creación de personaje, no se puede exceder de 5 puntos en una habilidad. Lo normal es tener un par de cincos en las habilidades en que tu personaje sea especialista, y 2 o 3 puntos en el resto. Aunque eso lo haces a tu gusto, y como tengas pensado el personaje.

Para tener una idea de las capacidades de tu personaje, una suma de 10 entre el atributo y la habilidad indica que eres competente en ese campo, la suma de 15 es que eres muy bueno y una suma de 20 es que eres uno de los mejores del mundo. Al inicio del juego, esa suma no puede sobrepasar 15 (si tienes 10 puntos en un Atributo y 5 en una habilidad).
Repartir Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.

Cada jugador tiene un total de 40 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (45 si se usa la regla opcional de Carisma). Ésto da una media de 8 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás notable en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJs) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJs).

hay cinco atributos básicos: Fuerza, Resitencia, Destreza, Inteligencia y Percepción.

(F) Fuerza

(R) Resistencia

(D) Destreza

(I) Inteligencia

(P) Percepción

Atributos Explicados:

Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.

Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.

Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales, o ejercicios físicos que requieran agilidad.

Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

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09/11/2008, 19:00
Director
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Lista de Habilidades:

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

Durante la creación del personaje, puedes repartir 40 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Los puntos que no se repartan se pierden, no pudiendose utilizar más adelante.

Ejemplo: Si queremos Pilotar 4, nos cuesta 4 puntos.

(P) Advertir/Notar

(D) Armas a distancia

(F) Armas cuerpo a cuerpo

(D) Atletismo

(P) Bailar

(P) Buscar

(F) Mover/romper objetos

(I) Carisma

(D) Conducir

(I) Conocimiento General

(D) Interactuar/seducir

(I) Idiomas

(I) Informática

(P) Leer Labios

(I) Leyes

(I) Mecánica

(I) Medicina

(P) Música

(F) Pelea

(I) Electronica

(P) Rastrear

(D) Sigilo

(I) Supervivencia

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09/11/2008, 19:06
Director
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Combate:

El combate tiene unos valores muy importantes que se sacan de atributos y habilidades. A saber:

Puntos de Vida: Resistencia x 4

Iniciativa: Destreza + Percepción + 1o3d10

Ataque: Fuerza + Armas CC/Pelea + 1o3d10

Defensa: Destreza + Armas CC/Pelea + 5

Distancia: Destreza + Armas Dist + 1o3d10

Al principio de cada combate todos tiran iniciativa, y atacarán en orden de mayor a menor según la tirada. 1 solo ataque por turno.

Para golpear un contrario hay que superar o igualar su defensa con nuestra tirada de ataque. En caso de que suceda esto, se tira el daño correspondiente al arma utilizada (por ejemplo 1d10 si fuera una espada). En caso de utilizar Pelea el daño es 1d6-2. El daño negativo significa que el enemigo no recibe daño alguno, no que se cure.

En las tirada de daño, cuando se obtiene el resultado más alto posible, explota el dado. Esto se hace para dar letalidad a las armas, de manera que incluso un cuchillo o una pistola pequeña puedan ser mortales. Cualquier arma te puede matar, aunque algunas tengan más posibilidades que otras. Un punzón puede acabar con un caballero en armadura si por suerte aciertas en clavarlo en el cuello metiendo la hoja entre las juntas de las piezas de la armadura.

Ejemplo: Sacamos un 3 y un 6 (2d6) con el mandoble. El 6 lo volvemos a tirar y sale otro 6. Lo tiramos de nuevo y sale un 1. Esto haría un daño total de 3+6+6+1 = 16.

Incapacitado: Cuando un jugador tiene 10 puntos de vida o menos, es que está muy herido, y su dado objetivo baja 1 nivel.

Ejemplo: Un jugador es herido y le quedan 7 puntos de vida. En una tirada 3,5,6, su resultado sería un 3, por ser el más bajo. Pero si usara el token (Subiendo un nivel), sería 5, un nivel más de dado objetivo.

Muerte e Inconsciencia: Al llegar a 0 puntos de vida un personaje está inconsciente. Para matarlo hay que llegar a -20 PV.

Las Armas:

Las armas además tienen varios valores, dependiendo de que sean para el cuerpo a cuerpo o para herir a distancia.

Las cuerpo a cuerpo tienen 2 valores. Daño y Precisión.

El daño se tira en combate para restarle puntos de vida al contrario si se impacta, y la precisión se suma o resta a la tirada de ataque.

Ejemplo: Si Fred tiene Armas cuerpo a cuerpo 6 y Fuerza 5, y está usando un hacha (precisión -1), la tirada sería de 10 + 1o3d10.

Las armas a distancia funcionan distinto, teniendo daño, precisión y alcance, ya que el objetivo no puede esquivarlas ni tiene capacidad de defensa contra ser alcanzado. La dificultad de acertar depende de lo lejos que se encuentre y a veces, también de lo expuesto que este. Alguien a menos de 10 metros escondido en una trinchera prusiana es mas difícil de acertar que un noble mongol a caballo al doble de distancia. Piensa en subir la dificultad un grado de distancia si se dan estas circunstancias.

Para golpear a alguien simplificamos a 3 distancias, otorgando tres distintas dificultades.

Corta 15

Media 20

Larga 25

Ejemplo: En el revolver se tienen los siguientes rangos: 35/60/120m. Esto quiere decir que para impactar a alguien que está a 35 metros o menos sería dificultad 15, para dar entre 35 y 60 metros, dificultad 20, y para dar entre 70 y 120 m, dificultad 25. A más de 150m, el arma dejaría de ser letal.

Ejemplo: Si Fred tuviera Armas a distancia 4 y Destreza 8, y usara un revolver (precisión +0) a una distancia media (dificultad 20), necesitaría sacar 20 o más en 12 + 103d10 para impactar al blanco.

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09/11/2008, 19:36
Director
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Ejemplo de ficha:

(M) Geoffrey Jendring (Presumido) 26 años ojos negros pelo castaño corto 1'76m 80kg
- Fuerza 7
-Destreza 6
-Resistencia 10
-Inteligencia 9
-Percepción 8

(P) Advertir/Notar: 2 (3)
(D) Armas a Distancia: 4 (10)
(F) Armas CC: 3 (6)
(D) Atletismo: 1 (1)
(F) Pelea: 2 (3)
(P) Rastrear 2 (3)
(D) Sigilo 4 (10)
(I) Informatica: 0
(I) Supervivencia 1 (1)
(P) Leer labios: 0
(P) Etiqueta 2 (3)
(P) Música: 0

Puntos de Vida 40
Iniciativa 14
Ataque(CC/Pelea) 10/11
Defensa(armado/desarmado)15/16
Distancia 10

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12/11/2008, 16:14
Mervian Kassabian
Sólo para el director

Edit: ¡Lo siento! Creí que las tiradas eran para determinar la puntuación fija, y no para tirar durante el juego, por eso he tirado todos esos dados antes de darme cuenta. Lo entendí mal. Borraría todas esas tiradas, pero no sé cómo se hace. Lo que sí he hecho es modificar las puntuaciones en la ficha, ahora está bien hecha.

 

Mervian Kassabian, 42 años, 2,10 m, 95 Kg

-Fuerza 8
-Destreza 10
-Resistencia 7
-Inteligencia 5
-Percepción 10

Habilidades:

(P) Advertir/Notar: 5

(D) Armas a Distancia: 5 Nota: Experto en lanzar cuchillos, supongo que esta habilidad lo comprende.

(F) Armas CC: 3

(D) Atletismo: 2

(D) Conducir 1

(P) Bailar: 1

(P) Buscar: 2

(I) Idiomas (Indio): 2

(F) Mover/Romper objetos: 4

(P) Etiqueta 1

(D) Interactuar/Seducir: 2

(F) Pelea: 2

(P) Rastrear 2

(D) Sigilo 3

(I) Supervivencia 5

Puntos de Vida 28

Iniciativa 20

Ataque(CC/Pelea) 11/10

Defensa(armado/desarmado)18/17

Distancia 15

 

La descripción de mi personaje está en su ficha de la sección personajes. Si hay algún problema con cualquier cosa ya me lo comentas. De equipo me puse mis cuchillos, algo de dinero, una foto de mi mujer, y mantas y ropa en el coche.

- Tiradas (10)

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa 1
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa 2
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa 3
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque 1
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque 2
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque 3
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa 1
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa 2
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa 3
Resultado: 10

Tirada: 3d10
Motivo: Distancia
Resultados: 4, 9, 1

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12/11/2008, 19:15
Kimberly Johnson
Sólo para el director

creo que mi ficha esta compelta... si falta algo o algo sta mal dimelo

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13/11/2008, 01:12
Director
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Mervian, tu ficha esta Perfecta. No te preocupes por ese error, fue mio en realidad por no aclarar eso. A y por favor pasa esto a tu ficha de personaje para tenerlo mas a mano.

Kymberly, tu ficha tiene 2 desperfectos: Las habilidades al iniciar, tienen un maximo de 5 y te falta poner los valores de combate (iniciativa, distancia etc). A y pone todas las habilidades de la lista aunque las pongas en 0.
Por lo demas esta todo bien.

Recuerden que donde dice +1o3d10 no es para hacer la tirada ahora y poner el atributo fijo, si no que se tira cada vez que se hace el ataque.

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13/11/2008, 06:25
Sólo para el director

La mía también está hecha (en la sección de notas) a falta de saber el equipo básico :) Ya luego haré la historia y tal del pj

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13/11/2008, 16:09
Daniel Fisher
Sólo para el director

Hola!

Un par de preguntas para hacer la ficha, ¿en que año está basada la partida?y que clase de nombres le ponemos a nuestros personajes¿Ingleses, españoles, japoneses, fantasticos...?

Muchas gracias.

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14/11/2008, 00:14
Director
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Esta basado en el año de la actualidad, es decir, años 2007, 2008, 2009.

Los nombres pueden ser como quieras, aunque si tu personaje nacio en estados unidos, que es el pais donde transcurre la partida, se le pondrian nombres americanos típicos.

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14/11/2008, 08:02
Kimberly Johnson
Sólo para el director

Soy uan psada si, pero ahcer fichas no es lo mio. perdooon que tal ahora???

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15/11/2008, 05:06
Director
Cargando pj

A ver kimberly, no sos una pesada, no hay ningun problema si no entendes algo.

Ahora,
- Fuerza 3
-Destreza 2
-Resistencia 5
-Inteligencia 5
-Percepción 5

no puede ser, porque tenes que repartir 40 puntos entre esos 5, asi que te estan faltando unos cuantos.

(D) Atletismo 0

(P) Bailar 7

(I) Carisma 6

(D) Conducir 1

(I) Conocimiento General 3

(D) Interactuar/seducir 8

(I) Idiomas 2

(P) Música 10

(D) Sigilo 3

(P) Advertir/Notar 0

(D) Armas a distancia 0

(F) Armas cuerpo a cuerpo 0

(P) Buscar 0

(F) Mover/romper objetos 0

(I) Informática 0

(P) Leer Labios 0

(I) Leyes 0

(I) Mecánica 0

(I) Medicina 0

(F) Pelea 0

(I) Electronica 0

(P) Rastrear

(I) Supervivencia

Y en esos, que son las habilidades solo podes poner un maximo de 5 en cada una.

Puntos de Vida 40
Iniciativa 6
Ataque(CC/Pelea) 0
Defensa(armado/desarmado)0
Distancia 0

y te falta completar eso, ya lo explique mas arriba.

Si seguis teniendo problemas, me ofenderia si no recurrieras a mi para aclarar tus dudas.

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15/11/2008, 12:22
Eduard McWim
Sólo para el director

Podrias decirme que errores tengo en la ficha (y a ver si cuelgo la foto y nombre...y la historia)

Porcierto, si te parece bien, yo voy a la ciudas por unas piezas que tiene en un taller de coches, es de un modelo antiguo que n ose fabrican y llamando las he conseguido encontrar...si no te parece bien, pongo otra idea^^

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15/11/2008, 17:06
Director
Cargando pj

La parte de habilidades esta mal repartido, te pasas mucho de los 40 puntos a repartir, recorda que 1 nivel sale 1 punto, pero 2 niveles salen 3 puntos (el primer nivel + el segundo nivel) y asi, asi que el nivel 5 saldria 15 puntos.

Lo de la historia me parece bien.

Cargando editor
15/11/2008, 19:48
Kimberly Johnson
Sólo para el director

Ya etsa creo pero nose si en habilidades lo hice bien. Ya entendi todo =)

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15/11/2008, 20:23
Director
Cargando pj

Bueno la gran mayoria tiene un error principal a la hora de hacer sus fichas, es el repartir puntos en las habilidades.

Paso a explicar con ejemplos:

El nivel 1 de una habilidad, cuesta 1 punto de los 40 que tenemos a repartir, pero el nivel 2 cuesta lo que costo el 1 + un numero igual al nivel 2, osea 2 xD

asi que seria asi:

(P) Buscar 1 (1 punto utilizado)
(P) Buscar 2 (3 puntos utilizados)
(P) Buscar 3 (6 puntos utilizados)
(P) Buscar 4 (10 puntos utilizados)
(P) Buscar 5 (15 puntos utilizados)

Cargando editor
15/11/2008, 23:32
Eduard McWim
Sólo para el director

 

Cita :
 

Ejemplo: Si queremos Pilotar 4, nos cuesta 4 puntos.

Creo que eso fue lo que nos llevó al error de repartis las habilidades...

Bueno, yo las repartiré denuevo...(realmente se pueden escojer pocas habilidades jops...)

 

Cargando editor
16/11/2008, 00:13
Director
Cargando pj

Si, perdona, me exprese mal, lo que queria decir era que avanzar del nivel 3 al 4 te costaba eso, no que el nivel total. Otra vez, perdona.

Cargando editor
16/11/2008, 01:17
Eduard McWim
Sólo para el director

 

No pasa nada^^ faltaria mas. Espero que no tenga mas errores en mi ficha y pueda seguir adelante;)

Cargando editor
17/11/2008, 22:10
Daniel Fisher
Sólo para el director

Hola, ¿podrías, por favor, mirar mi ficha para ver si esta bien? . Otra cosa, las historias como las prefieres ¿breves, medias o que te contemos toda la vida? Y por último, ¿en que zona de USA está el pueblo?

Muchas gracias, un saludo.