Partida Rol por web

Star Trek: Expansión

DUDAS

Cargando editor
02/05/2019, 18:35
Director

Notas de juego

Oki, entendido, pero no se puede facilitar tanto las tiradas y los intentos, ya te dan ventaja al poder lanzar de nuevo. Imagínate que tuvieses muchos créditos? ¿Podrías intentar tirar 10 veces hasta que la dificultad bajase a 4 por ejemplo? 

Por eso lo he puesto así, para que no lo intentéis indefinidamente. 

Claro que si queréis, podemos hacer un mix.

Se puede REPETIR UNA VEZ LA TIRADA CON UN -1 A LA DIFICULTAD. Pero solo una vez. ¿Mejor así?

Cargando editor
02/05/2019, 19:09
Kali 'Illioth

Notas de juego

La idea era que investigar dure un turno entero, por lo que no se puede repetir la tirada en el mismo turno. Aunque igual ralentiza demasiado. De ahí que al siguiente turno cueste menos la tirada, pero vuelvas a pagar cristales.

Cargando editor
02/05/2019, 19:12
Director

Notas de juego

Ah, vale. Ahora lo pillo. Tú dices que a base de darle caña y perseverar, en turnos siguientes lo consigas.

Me parece una buena idea también. Lo dejamos así entonces, si estáis todos de acuerdo. Qué en el siguiente turno la dificultad baje 1 y así sucesivamente?

Cargando editor
02/05/2019, 19:16
Kali 'Illioth

Eso digo. Por contra se puede intentar avanzar en todas las tecnologías a la vez, si tienes cristales suficientes,por eso de no ralentizar tanto la party.

Cargando editor
02/05/2019, 19:18
Director

Notas de juego

Bueno, eso yo creo que no, porque de esa forma, cada uno escoge lo que quiera y es parte de su estrategia.

No es necesario lanzarse a avanzar a tope hasta alcanzar el máximo. Realmente, las diferencias tardarán en notarse y una nave obsoleta en realidad puede dar servicio durante mucho tiempo.

De todas formas, para que veas que se pueden llegar a compromisos intermedios, podemos hacer una cosa. Cuando el nivel tecnológico de una de las razas alcance un valor total determinado (sumando todos los dígitos), se podrán investigar más cosas en el mismo turno. Por ejemplo:

 

0-10 = Una investigación por turno

11-20 = Dos investigaciones por turno

21-50 = Tres investigaciones por turno

50+ = Cuatro investigaciones por turno

De esa manera, también será importante lo avanzado que estés. Cuanto más avanzado, tu tecnología te permitirá abrir nuevos campos. 

Cargando editor
02/05/2019, 19:26
Kali 'Illioth

Por mí perfecto, el sistema es tuyo, el resto solo vamos dando opiniones.
Al final el cuarto integrante no se ha puesto al día no? Solo somos tres?

Cargando editor
02/05/2019, 19:29
Director

Notas de juego

A ver, el sistema es mío pero vuestras opiniones son importantes porque al final, jugamos todos. Si es que por eso es tan importante este turno. ;)

No, no lo ha hecho. He vuelto a pedir un jugador pero veremos si aparece. Si no, lo llevaré yo. De momento, tiramos ;)

Cargando editor
02/05/2019, 19:34
Kali 'Illioth

Notas de juego

Guay, sin problema!! Vamos a seguir y ver dónde nos lleva esto!
La verdad es que tengo ganas de meterle más narración al asunto. A ver si puedo mañana!
Al final tiramos por eventos nosotros? 2d20?

Cargando editor
02/05/2019, 19:53
Director

Notas de juego

Sí, sí. Lanzad vosotros 1D20. Así también participáis más en la partida ;)

Cargando editor
02/05/2019, 19:53
Kali 'Illioth

Doble turno en astilleros Las necesidades te obligan a funcionar al doble de velocidad de lo normal. Esta carta permite crear naves o estaciones en el mismo turno en que decidas fabricarla. VENTAJA DE UN SOLO USO.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sí, es cierto. Esa carta permite construir dos naves. Por eso es mejor quedarnos solo con una nave por turno. No hay prisa con eso ;)

Cargando editor
02/05/2019, 19:58
PRETOR DEL SENADO

Cita:

Notas de juego
La idea era que investigar dure un turno entero, por lo que no se puede repetir la tirada en el mismo turno.

Si, yo también iba por aqui, al igual que lo de construir una sola nave por base. Todo a de llevar su tiempo para que sea necesario planificar.

Respecto a lo de investigar, yo creo que la limitación debería estar en un nivel de lo que sea por turno como máximo.

Cargando editor
02/05/2019, 20:03
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Otro tema que saldrá más adelante, pero para que lo pienses, es la de interceptar una nave.

Cuando nos encontremos y alguien quiera ir a por una nave deberia haber un movimiento que fuera interceptar.

Lo digo porque adivinar el movimiento de alguien es una lotería haciendo imposible atacar a una nave.

Por cierto entiendo que se puede mover en diagonal no?

Cargando editor
02/05/2019, 20:11
Director

Notas de juego

Respecto a lo de mover en diagonal, en principio había pensado que no. De hecho, alguien hizo un movimiento en diagonal y lo corregí. Podemos añadirlo y supongo que a nadie le parecerá mal.

Lo de interceptar supongo que te refieres a cuando dos naves estén localizadas y una quiera entablar batalla con otra. Vale, yo creo que podemos establecer un parámetro sencillo: Siempre que una nave esté al alcance de un movimiento, podréis hacer tiradas de oposición:

1D6 + ENERGÍA VS 1D6 + ENERGÍA.

Si gana la primera puede alejarse y si gana la segunda, se entabla combate.

Si te parece acertado lo indicamos y añadimos ;)

Cargando editor
02/05/2019, 21:28
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Lo de mover en diagonal yo lo digo porque queda como mas natural no? sino parece ma´s un juego de los 80 jeje.

Lo de intercepción yo creo que es necesario porque sino sería imposible cazar a una nave. La regla que propones yo la veo bien pero siempre teniendo en cuenta que uno ponga la misión "Interceptar" y otro "Evadir" siendo necesario que se esten viendo y el movimiento siempre a de ser en consecuencia, es decir no se puede evadir hacia delante.

Es decir uno no puede interceptar a algo que no ve y otro no puede evadir algo que tampoco ve.

Cargando editor
02/05/2019, 21:36
Director

Eso está claro. Solo cuando dos naves se vean podrán evadir e interceptar a la vez. En caso contrario, simplemente, la nave que la localice podrá dirigirse hacia la otra e interceptarla, sí o sí, siempre que sea eso lo que quiera. Lo indicaré.

Cargando editor
02/05/2019, 21:38
Director

Bien, voy a cambiar dos normas más, una de las cuales supondrá que a lo mejor alguien quiere modificar su movimiento.

Finalmente, voy a dar por válidos los movimientos diagonales. Si alguien desea modificar la posición de sus naves dentro de la regla de 1 sector, puede hacerlo y decírmelo para que lo anote yo también.

La segunda norma es que cuando dos naves se encuentren, y estén dentro de sus movimientos, una de ellas podrá intentar INTERCEPTAR a la otra. 

+Si ambas se ven y al menos una está a distancia, se harán tiradas de oposición: 1D6 + ENERGÍA VS 1D6 + ENERGÍA. Si gana la primera puede alejarse y si gana la segunda, se entabla combate.

+Si solo una de ellas ve a la otra, la interceptación será automática.

Cargando editor
03/05/2019, 20:56
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS

 Para espiar se necesita estar sobre o junto a un planeta de otro?

 

Cargando editor
03/05/2019, 21:02
Director

No. Solo declarar cuál de las tres acciones se quiere intentar, sobre quién y si es un atributo el que se quiere robar, en el último supuesto, cuál.

Ahora mismo no merece mucho la pena, la verdad. Pero después puede que sí.

Cargando editor
03/05/2019, 21:34
LÍDER DE LA COMANDANCIA Dukat

Se puede tirar espionaje a razas que aún no han salido?

Notas de juego

Cargando editor
03/05/2019, 21:39
Director

No, además las razas que no han salido son meras acompañantes para darle vidilla y poco más.