¿Se puede espiar ahorita a las otras tres imperios-jugadores o hasta después del primer contacto?
Las tiradas de ventajas investigacion etc las haces tu o nosotros?
¿Se puede espiar ahorita a las otras tres imperios-jugadores o hasta después del primer contacto?
Eso precisamente venía pensando esta mañana. Aunque haya habido tiradas, no tiene ningún sentido espiar a alguien que no se conoce, así que de momento no. Hasta que no se conozca una raza, no se puede espiar. Es más lógico. Así que esta fase la pasamos de largo.
Las tiradas de ventajas investigacion etc las haces tu o nosotros?
Vosotros.
Preguntas de construccion
Hasta que no finaliza la construccion de la nave no se puede poner otra a construir?
Las bases estelares permiten atacar un planeta enemigo si se construyen al lado?
En efecto. Hay una ventaja que permite construir dos naves a la vez, pero salvo esa excepción, una cada vez. Claro que cuanto menos se tarde, más se construyen y para eso hay que ir avanzando en el NIVEL TECNOLÓGICO DE CONSTRUCCIÓN.
Una nave puede atacar dentro de su rango de movimiento, pero porque se mueve. Las estaciones no. Pero podemos establecer si queréis que así sea, que controlen un sector de distancia y puedan producirse ataques a esa distancia. De todas maneras, hay que tener en cuenta que mientras se construye, la nave está desprotegida y puede ser atacada.
Como creo que me parece razonable, lo propondré ahora en público ;)
CAMBIO:
Bien, una nueva sugerencia de cambio. Las naves pueden atacar a otras dentro de su rango de movimiento. Ahí es donde entra el concepto de INTERCEPTAR.
En el caso de las estaciones, como no se mueven, es algo diferente. Me parece razonable que puedan construirse en los sectores alrededor de un planeta o en el mismo, claro, y defender a un sector de distancia. De igual modo, podrían atacar al planeta que tuviesen cerca.
Aunque haya habido tiradas, no tiene ningún sentido espiar a alguien que no se conoce, así que de momento no. Hasta que no se conozca una raza, no se puede espiar. Es más lógico. Así que esta fase la pasamos de largo.
Si. En ese juego de turnos, Civilization, se incluye el requisito mandar a una "indetectable" espía hasta el lugar. Pero eso haría que necesitaramos un tipo de pieza más. ¿Quizá sólo estar a 1 planeta de distancia (aliado o propio) o así con la nave?
A ver, pero hay que conocerlo antes, eso es lo que estamos diciendo, ¿no? Después, se espía mandando a alguien y no tiene por qué ser detectado. Solo es descubierto con una porquería de tirada XD
Además, creo que cuantas menos fichas usemos, mejor, al menos por el momento, como ya dije. Para complicarlo todo siempre hay tiempo XD
Hay alguna leyenda para ver lo que es cada cosa en el mapa de natilla?
Pues que yo sepa no. Pero cuando colocas el puntero sobre ello, te sale el nombre.
nose pone ¿? como no sea un agujero negro. Es una especie de estrella
Bien, entonces te aparecerá este símbolo ¿?
Cuando entres en el sector de la estrella, yo le pondré el nombre y sabrás si es un sistema planetario habitado o deshabitado ;)
Master, una duda, en el cuadro de naves, ¿qué significa el numerito que sale junto a las que están en construcción? ¿Es el número de turnos que nos faltan para que quede completada?
Sí, eso es. Va bajando. T5, T4... etc, hasta T0 que es el turno en el que sale.
Entiendo que solo podemos construir una nave simultaneamente en estos momentos, mientras no tengamos más bases o colonias.
MODIFICACIÓN:
Para facilitar (de otro modo sería muy complicado) la anexión, cambio las tiradas necesarias en las relaciones diplomáticas:
+TRATADO DE PAZ. Se acuerda un pacto de no agresión por el cual ninguno de los dos atacará al otro. Para alcanzar este pacto, el jugador debe superar en un punto la tirada opuesta. Las naves de ambos NO PODRÁN CIRCULAR POR EL TERRITORIO DEL OTRO. Suma un +1 para la siguiente tirada de diplomacia que se realice.
+ALIANZA MILITAR. Permite que las naves circulen por los territorios de ambas potencias. Hay que superar en dos puntos el resultado de la otra raza. Suma un +2 para la siguiente tirada de diplomacia.
+ANEXIÓN. El planeta se une a tu imperio, alianza o federación para compartir vuestros recursos. Hay que superar en tres puntos el resultado.
AÑADIDA LA POSIBILIDAD DE CREAR ASTILLEROS:
Como alternativa a las ESTACIONES, se pueden fabricar ASTILLEROS en un sistema planetario, ya sea conquistado, colonizado o anexionado. El precio para ello será de 5 CRISTALES DE DILITIO y tardará 5+CONSTRUCCIÓN en crearlas.
Como podemos saber si un sistema planetario esta poblado o no?
El tablero solo me muestra el nombre y las coordenadas
Si está despoblado o no tiene una civilización Warp pone Despoblado cuando os colocáis encima. Si no, se indica el nombre y se trata de un mundo con capacidad de curvatura. ;)