Una enorme nave apareció en los sensores de Romulus. Se trataba de una estructura con forma cúbica y aspecto algo caótico que había logrado llegar hasta allí sin impedimento alguno.
Cuando alcanzó la órbita del planeta, su velocidad disminuyó drásticamente, hasta detenerse casi por completo. En ese instante, una voz artificial, extrañamente alterada y sobre todo, amenazadora, resonó por todos los canales.
-SOMOS LOS BORG. BAJEN SUS ESCUDOS Y RINDAN SUS NAVES. SUMAREMOS SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y BIOLÓGICAS A LAS NUESTRAS. SU CULTURA SERÁ ADAPTADA PRA SERVIRNOS. LA RESISTENCIA ES INÚTIL.
Puedo rendirme y llevar a los borg? XD
jajajajajajajajajaja Ánimo, que con un poco de suerte solo pierdes Romulus XD
Pero lo anoto, que no es mala idea ;)
Reporte Financiero de la Federación. Preliminar. Stardate 02401
Concepto | Ingresos |
---|---|
Reservas Iniciales | +111 |
Planetas y Colonias | +167 |
Comercio | +1 |
Mantenimiento 7 colonias | -7 |
Mantenimiento 31 naves | -93 |
Construir 0 nuevos astilleros | 0 |
Construir 2 naves, normal | -6 |
Construir 2 naves, rápido | -60 |
Investigación | ... |
Espionaje | ... |
Reservas Finales | +113 |
Las dos nuevas naves que se construirán de manera acelerada serán:
Las dos nuevas naves que se construirán de manera normal serán:
Recolección ditilio: Sumo 30 cristales.
Tiro investigación 2 veces: energía y las fallo. Gasto 12 cristales.
Evento: no sucede nada
Guerra y Paz La nave se ve inmersa en la guerra civil que hay entre dos mundos de un mismo sistema y actúa como mediadora en el conflicto y en las conversaciones de paz. (6 turnos).
Avería El motor de curvatura sufre daños graves al atravesar una misteriosa nube de energía. No podrás continuar hasta que no sea reparado. 15+ en 1D20. Fallo la prueba.
Ventaja: no sucede nada
Negociador Un negociador betazoide es lo que necesita toda persona que intente conseguir un tratado comercial. Suma +2 a la tirada. VENTAJA DE UN SOLO USO.
Maniobra Riker Aprovechando la presencia de un gas explosivo, lo recoges para después soltarlo, haciendo que al atacarte, las otras naves causen una explosión que les afecte. En ataque, las otras naves restan un punto. VENTAJA DE UN SOLO USO.
Motivo: Inves. Energia
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Motivo: Inves. Energia
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: Averia en motor
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11 (Fracaso)
Movimientos de flotas:
Flota 1: se mantiene estática. -3 energía
Flota 2: mueve a 19-7. -9 energía.
Movimiento de naves:
IKS pakQ'taa ¿Está colonizando un planeta verdad? ¿En este caso ya no gasta ditilio?
IKS Chor'Bah: -3 de energía mueve a 14-13.
IKS thor'qua: -3 energía mueve a 15-6
IKS Humd'Ul: ¿Qué hay en 14-6?
IKS Bahh-tkhas: -3 energía mueve a 15-1
IKS MelkHaQ: ¿Qué hay en 18-10?
IKS PakQ'taa: -3 energía mueve a 13-2
Naves inactivas:
IKS pal'inkah averiada, +1 de energía AVERIADA
IKS himb'aar INACTIVA 6 TURNOS
Recoleccioón de ditilio:
Cristales: 66+30-12 (investi.)-24 de naves= 60
Pregunta: ¿De la acción de comercio que llevé a cabo en el turno anterior, conseguí algún tipo de beneficio?
Otra cosa: el sistema Sheillad con el que tuve diplomacia donde se encuentra?
Las defensas entorno al planeta estaban preparadas para abrir fuego ante el imparable avance de aquella extraña nave, todo estaba dispuesto cuando la nave pareció detenerse y envió una comunicación.
Nuestra cultura nos pertenece y sus pretensiones no podrán cumplirse ni por la diplomacia ni por la fuerza. Destruiremos nuestro planeta antes de que sea asimilado por su raza si es necesario. Hay culturas mucho más extensas en el universo a las que le merezca la pena asimilar, modifique su rumbto.
Flota 1: se mantiene estática. -3 energía
No, no. Tienes 3 naves, -9 de energía.
La IKS pakQ'taa no está colonizando. Está justamente en el planeta que me has preguntando, Shellia. Sí que gasta Dilitio, por supuesto. Luego otros -3.
La IKS Chor'Bah está en 1610. No puede mover a 1413. ¡Es demasiado!
En 1406 hay una colonia romulana, Abdal.
En 1810 hay una nave de la Federación.
Pregunta: ¿De la acción de comercio que llevé a cabo en el turno anterior, conseguí algún tipo de beneficio?
Nop
Otra cosa: el sistema Sheillad con el que tuve diplomacia donde se encuentra?
Pues como te he dicho, en 1402
Cristales: 66+30-12 (investi.)-24 de naves= 60
-9 = 51 ;)
TURNO 24
RECOLECTAR DILITIO -> 58+ 42= 100
GASTO DE MANTENIMIENTO -> -27
MOVER NAVES ->
IRW Steel Atomic -> 9,13 - 10,14
Fleet Steel Shield -> 8,2 -
Fleet Hammer Armagedoom -> 8,3 - 8,2
IRW Steel WarShip -> 13,5 - 14,6
IRW Hammer Lance -> 8,2 -
ATACAR NAVES o BASES / COLONIZAR PLANETAS / ATACAR UN SISTEMA ->
ESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON UN SISTEMA ->
ESTABLECER RELACIONES COMERCIALES CON UN SISTEMA ->
CONSTRUCCIÓN DE NAVES Y ESTACIONES ->
REBELIONES -> sin efecto
EVENTOS -> sin efecto
INVESTIGACIÓN -> éxito armas (-16 cristales)
ESPIONAJE -> niveles federación exito
VENTAJAS -> sin efecto
Motivo: rebelion belop
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: evento
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: investigación armas
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: espionaje nivels federación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
Motivo: ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Su cultura es irrelevante. Destruir su planeta es inútil. Formarán parte del colectivo y mejoraran nuestras capacidades.
Los Borg empezaron entonces a disparar contra las defensas planetarias, anulando los escudos que protegían el planeta.
Puedes atacar tú. Si no, lo hago yo, pero en este turno voy.
La diplomacia no tenía futuro, estaba claro que esos borg venían con la idea de aniquilar a toda una raza y unas palabras no les detendrían... por lo que el pretor decidió tomar la inciativa y ordenar el ataque a todas sus naves que permanecían camufladas, al momento 7 naves de combate romulanas hicieron acto de presencia e iniciaron el ataque.
Motivo: Fleet Steel Shield 1
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Motivo: Fleet Steel Shield 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: Fleet Steel Shield 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Motivo: Fleet Hammer Armagedoon
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7, 1(+1)=2 (Suma: 9)
Motivo: Fleet Hammer Armagedoon
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7, 6(+1)=7 (Suma: 14)
Motivo: Fleet Hammer Armagedoon
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6, 3(+1)=4 (Suma: 10)
Motivo: IRW Hammer Lance
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7, 4(+1)=5 (Suma: 12)
Pues si que han avanzado en armas estos de la federación, joer los dejas tranquilos un momento... donde pelotas estan los klingon para darles un poco!!
Ataque
Fleet Steel Shield 5, 6, 6
Fleet Hammer Armageddon 7, 7, 6
IRW Hammer Lance 7
Wow vaya tiraditas al fin!
por cierto eL Planeta notal cuenta con una base?
A toda la flota, orden de fuego autorizada. FUEGO
Fleet Steel Shield 5, 6, 6
Fleet Hammer Armageddon 7, 7, 6
IRW Hammer Lance 7
La FSS tiene un +1 que no has añadido, o sea que serían 6,7,7
La IRW Hammer Lance no suma +1, por lo que sería solo 6.
Es decir:
Fleet Steel Shield 7,7,6
Fleet Hammer Armageddon 7, 7, 6
IRW Hammer Lance 6
ATAQUE ROMULANO:7,7,7,7,6,6
ATAQUE BORG: 6,5,5,5,5,4,3,1,1
Lanza la próxima vez solo 3D6. Si le ganas 3 veces, los tienes. XD
Motivo: Ataque Borg
Tirada: 10d6
Resultado: 4, 1, 5, 6, 3, 5, 5, 5, 1, 3 (Suma: 38)
Las naves aparecieron alrededor del cubo abriendo fuego en una primera andanada brutal, las explosiones se sucedieron en el casco enemigo comenzando un combate que pronto fue respondido por los borg.
El factor sorpresa había sido bien aprovechado, causando varios daños visibles en la nave cyborg. Aunque ahora sus naves estaban más desprotegidas.
Rompan la formación, maniobra jaula de presa, fuego a discrección.
Motivo: Fleet Steel Shield
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Fleet Steel Shield
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 5 (Suma: 15)
Motivo: Fleet hammer armagedoon
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+1)=5, 2(+1)=3, 6(+1)=7 (Suma: 15)
Motivo: Fleet hammer lance
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Estas seguro de esos modificadores? segun la tabla yo veo bien como lo habia puesto. La lance tiene armas 4 y la flota shield tienen armas 3.
Fleet Steel Shield 5,5,5
Fleet Hammer Armageddon 5,3,7
IRW Hammer Lance 5
Sí, eso está bien, pero es que además tienes un +1 por estar en la Flota Steel. Eso va aparte. Y ahora que me doy cuenta, la Hammer también. Es que no es la suma de armamento nada más, sino de estar en la Flota ;)
Si, es verdad. La lance tiene un +1, ahí sí, aunque antes no te afecta al resultado.
Los Borg recibieron nuevo fuego por parte de la nave romulana, pero su capacidad de regeneración era rápida. Su destrucción era inminente... pero los romulanos debían seguir intentándolo.
Motivo: Borg
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 1 (Suma: 8)
Motivo: Borg regeneración
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Fleet Steel Shield 6,6,6
Fleet Hammer Armageddon 6,4,8
IRW Hammer Lance 6
Total: 8,6,6,6,6,6,4
Borg: 5,2,1
Casi. Se me había olvidado su regeneración.
Se ha regenerado 5, le has quitado 4 con tus dados, le queda 1. El próximo turno igual. La verdad es que no creo que aguante otro asalto.