Los eventos tienen éxito cuando sacan valores de 1 o 2, no 19 o 20.
Las ventajas si tienen cuando se obtiene 18, 19 o 20 .
Si, por eso le pongo éxito a Eventos si saca 3 o más. -Éxito en no tener eventos negativos ;)-
Por otro lado, creo que en Ventajas en las instrucciones si lo pusiste como 19 o 20. :) Pero si se amplía con un 18 sería recibido con mucho gusto.
Nah, mejor lo dejamos en 19, para jorobar más XD
Fase 4 ataque
Por el momento no atacaremos los nuevos sistemas
fase 5 diplomacia
Intento lanzar un tratado de paz con los dos sistemas que encontré, dejo las tiradas de diplomacia para Gorn y Mintika
fase 6 Relaciones comerciales
Tiro comercio con los dos sistemas descubiertos
Eventos
Tiro fase de eventos
Investigación
Intento investigar ene gasto 2 de dilitio
Ventajas
Tiro a ver si sale la segunda ventaja
Computo final de dilitio
+5 Cardasia -8 mantenimiento + (Lo que salga de comercio) - 2 por investigar con éxito ene
Motivo: Primer contacto Gorn
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Primer contacto Mintika
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Comercio Gorn
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Comercio Mintika
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Eventos
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Investigación Ene
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 17(+1)=18 (Fracaso)
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 3 (Fracaso)
El pueblo Gorn no quiere tratos con especies inferiores. Salgan inmediatamente de nuestro espacio o les atacaremos sin compasión.
Los GORN no son enemigos de Cardassia pero sí están enemistados. Si pisas el espacio Gorn, te atacarán. El espacio Gorn es como mínimo 1 sector alrededor del planeta.
Motivo: Gorn
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
El pueblo de Mintaka recibe a los nobles enviados de Cardassia y queremos establecer un tratado de paz entre nuestros pueblos.
Mintaka establece un tratado de paz. Su riqueza es de 3 cristales pero no logras establecer lazos comerciales. No puedes volver a intentarlo ahora mismo.
Motivo: Mintaka
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Mintaka Comercio
Tirada: 1d6
Resultado: 2
La investigación tiene éxito. Pasas de 1 a 2 en el nivel de energía y gastas 4 cristales.
Entiendo que recolecto 5 cristales por planeta de origen y pierdo 8 por mis dos naves.
Movimiento de naves:
IKS Ka'la: 17-3 Mi idea es moverme hasta allí donde hay algo. Si lo pincho en el mapa de la natilla no me dice que és y tampoco me deja ocupar la casilla.
IKS Ka'pla: 16-7
Investigación energía. Fallo con la tirada de investigación.
Evento: no pasa nada.
Ventaja: no adquiero carta.
Motivo: Energía
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 14
No me deja editar el post anterior. Al haber subido el nivel de energía en el turno 2, las naves consumen menos no? Sería un total de 6 cristales.
Es correcto. Son 6 cristales nada más.
Pero al fallar la energía gastas 2 (al pasar del segundo al tercer nivel son cuatro, por tanto gastas la mitad).
En total, 8 cristales, creo.
El planeta está deshabitado. Puede colonizarse.
la IRW Steel Phantom recibe una comunicación del sistema que habéis encontrado.
¡Saludos! ¿Quiénes sois? ¿Cuáles son vuestras intenciones?
Motivo: Relación diplomática
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Lanza diplomacia
Intento comerciar con el planeta 11,3
Motivo: comercio
Tirada: 1d6
Resultado: 1
joer vaya tiraditas¨!"!!!
Antes de comerciar tienes que intentar establecer al menos un tratado pacífico. Debes lanzar diplomacia primero y después, si ha habido suerte, comercio.
Nivel de energía pasa de 0 a 1 no? Gastaría 2 de dilitio en lugar de 4 y queda en mantenimiento de nave +2 que cometí el error de subir armamento primero
Sí, sorry. Es que he confundido armamento con energía. Cambiado. ;)
Una comunicación entrante llegó a la base militar central del planeta Qo'nos. Se trataba del almirante Hol DajatlhlaH'a, de la nave IKS Ka'la. Al parecer era algo urgente, pues reclamaba la atención del Canciller del Alto Consejo, su excelencia QaparHa Goba'ha, así como la del Almirante General G'Eneth Keraz. En menos de dos horas desde tal comunicación ambos se encontraban en la base dispuestos a descubrir el porqué de tal urgencia.
Uno de los funcionarios encargados de las comunicaciones estelares hizo pasar a ambos a la sala de Transmisiones e introdujo en los navegadores los códigos necesarios para llevar a cabo la conexión necesaria con la nake IKS ka'la. Minutos después surgió frente a ellos en forma de holograma el rostro del almirante DajatlhlaH'a.
- Buenos ciclodías Canciller y Almirante General. - Saludó aquel klingon. - Tengo noticias para ustedes. Hemos localizado un planeta. Parece estar deshabitado, pero es apto para ser colonizado. Necesito saber como quieren que proceda.
- Excelentes noticias almirante. - Respondió el Canciller con un reflejo de felicidad en el rostro. Esas eran buenas noticias noticias que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo. - No hay duda de que al fin hemos obtenido resultados de nuestro programa espacial de colonización. El almirante General será quien le de las instrucciones técnicas de lo que debe hacer. Pero evidentemente, debemos hacernos con ese planeta. Es necesario para nuestros planes futuros.
- Deben aterrizar de forma inmediata en este nuevo planeta. Utilicen la nave para crear la colonia. - Dijo el Almirante General. - Deben enviar un grupo de exploradores para asegurar el planeta y debemos hacernos rápidamente con las fuentes de recursos materiales. Hay que descubrir si hay ditilio y empezar a extraerlo... - Dijo dando un golpe sobre la mesa. - ¡Es la prioridad!
- Así lo haremos, sus excelencias. - Respondió el almirante Hol DajatlhlaH'a. - Les mantendremos informados de cualquier novedad. Me despido de ustedes. - Y entonces cerró la comunicación.
Colonizo el planeta. Pierdo la nave y en tres turnos será mío. ¿No es así?