¿Para qué sirve esto?: Para tener registro y constancia de los puntos de personaje que se usan durante la partida, controlando cuántos, en qué y el tiempo invertido.
¿Cómo funciona?: Usais esta plantilla
Entrenamiento | Ascenso | Puntos | Tiempo |
> | días () | ||
> | meses () |
Ejemplo:
Entrenamiento | Ascenso | Puntos | Tiempo |
Bláster | 1D > 2D | 3 | 9 días (tiene maestro) |
Reparar droides | 3D > 4D | 9 | 21 días (sin maestro) |
¿Si es un droide?: Aunque se lo haga un mecánico lo registramos de la misma forma, solo quitamos el tiempo de la ecuación y añadimos precio.
¿Si es una nave?: Cambiamos "Entrenamiento" por "Mejora", retiramos puntos y cambiamos por precio.
Especificación de coste de habilidades: El coste en puntos de personaje de una habilidad es igual al Dado por cada Pip, es decir, si quiero subir de 2D a 2D+1, se deben gastar 2 puntos. Si fuera un 4D+1 y quiero ponerlo a 4D+2, serían 4 puntos.
Recordad, el número del dado marca el coste del siguiente Pip, al subir de por ejemplo 3D+2 a 4D, el coste es 3, porque al subirlo el dado marcaba 3.
Nota: Recordad, los usuarios están por defecto desmarcados (programado por mí en este caso), salvo un caso concreto nunca pongais destinatarios porque sino los demás verán las subidas y podrían hacer metajuego.
Nota 2: Si tienes dudas sobre los tiempos o cómo subir tu ficha consulta Reglamento
Anzak
Entrenamiento | Ascenso | Puntos | Tiempo |
Timar | 5>6 | 15 | días ¿? (sin maestro) |
> | meses () |
Solo tengo 5 puntos de personaje y el ascenso me cuesta 15, ¿cómo lo hacemos, voy acumulando y cuando llegue al final tengo el dado completo, o ahora al gastar los 5 puntos tengo un pip (+1) a esa habilidad?
Entonces si he entendido bien, tengo estos puntos para subir habilidades?
Puntos de personaje 5
Si solo tienes 5, solo podrás subirlo un pip, eso de acumularlo es solo una regla para los atributos que tardan meses en subir on-rol.
Las habilidades siguen siendo como eran, necesitarás esperan los otros puntos para subir más allá del 5D+1.
Me interesaría subir habilidad de la Fuerza, podría guardar puntos para la próxima subida?
O me recomiendas subir alguna habilidad ahora?
Vale, de momento me conformo con el +1, ya invertiré más cuando me los gane ;)
Ejemplo:
Entrenamiento | Ascenso | Puntos | Tiempo |
Bláster | 3D > 3D+1 | 3 | ¿? días (tiene maestro, Sean) |
No sé cuánto tiempo es, pero Sean se postuló como profesor :)
Entrenamiento | Ascenso | Puntos | Tiempo |
Artillería Naval | 2D+2> 3D | 2 | días 6 (Maestra Red) |
Mi recomendación con los inciales, es siempre apuntalar pequeñas habilidades que creas necesarias, y posteriormente subir los atributos de la Fuerza, claramente es libre opción.
Sé que es un poco petardo, pero hazme la plantilla aquí, porque todos estos mensajes se borran dejando solo las tablas.
Está en el manual y en la sección, son 3 días al tenerlo de profesor, pero debe haber un error.
Sean tiene solo 1D en blaster no puede ser maestro tuyo, porque tú tienes 1D también, por tanto para subir a 1D+1 no puede ayudarte.
En Artillería Naval tienes un +1, ¿cómo es posible que subas a 3D?.
Estás confundiendo el atributo con la habilidad, la referencia del atributo es solo cuando te pones una nueva habilidad, eso o yo he entendido mal la tabla que has puesto.
Los ascensos de habilidad funcionan únicamente con la habilidad en sí, el atributo se suma en las tiradas pero no se tiene que usar para mejorar, si no, necesitaris 100 puntos para subir algo a poco que os descuideís.
Es por como esta escrita toda la ficha, que solo muestra en una habilidad lo que hay por sobre el valor del atrubuto. 2D+2 en el atributo y +1 en la habilidad es igual a 3D en la habilidad. De la misma manera que 4D en el Atributo y 2D en la habilidad son 6D en la habilidad.
Esto se basa en el principio de que cualquier habilidad no entrenada asociada a un atributo tiene el valor del atributo.
Quiza seria mejor si pongo los valores finales de cada habilidad, el tema es que si subo un atributo, debo modificar todas las habilidades asociadas.
Como prefieras, dudo que subamos atributos en un futuro cercano asi que se podrían usar valores finales.
Creo que voy a reservar los puntos para la próxima subida.
Ok.
Los mensajes que hemos tenido se borrarán en unas horas para dejar limpia la sección.
Sé que es un poco petardo, pero hazme la plantilla aquí, porque todos estos mensajes se borran dejando solo las tablas.
Vale, sin problema, ¿pero la plantilla de la subida? (no creo pues está un par de post más arriba); ¿la de mi PJ? (tampoco pues la tengo en el apartado propio del PJ; ¿la de la nave y sus subidas? (puede ser)
La única tabla que a mí me sale, dice de 5>6, 15 puntos, y cosas que logicamente, otra cosa es que me estés pidiendo que la edite y te lo ponga yo XP
Vale, ahora sí, que me había liado antes, entendido.
Sí, ahora tu artillería naval es 3D, correcto.
Pero en la acción y resolución (lo digo de forma preventiva) los Pips, no se convierten en dados al sumarlo, lo digo porque en su día tuvimos el problema y suerte que el suplemento explicaba el asunto, los atributos y habilidades son independientes, a la hora de resolver acciones, en ese caso lo marcaban con negrita supongo que por las confusiones.
En el caso de la maestría, la culpa es mía por entero por no avisarlo con más "diligencia", lo añadiré a esta sección. Para que no esté solo en Reglamento. Para ser maestro de alguien dado que los originales aseguran que atributo y habilidad son independientes, entre los cambios estaban, que para ser maestro el valor de la habilidad, y solo este, cuenta como ser superior a quién enseñas, es decir, si ambos teneís blaster a 1D ninguno puede enseñar al otro porque estaís empatados.
El cambio lo hice porque al leer la propuesta me pareció tenía mucho sentido, ya que el atributo es genérico, y adiestrar a alguien me parece específico y una resolución de acciones (que el suplemento indica son factores independientes), lamento la molestia por el malentendido de todas formas tienes el tiempo suficiente para la mejora, por tanto a efectos prácticos nada está alterado.
Vale, ya lo he entendido.
Entonces mira a ver si Sean me puede enseñar otra habilidad y si no me pongo la subida en Rep. Prog. droides.