Partida Rol por web

Stargate Universe

Capítulo 1: Aire

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10/07/2010, 00:16
Enfermera Sybil Vane

Asintió a lo que dijo TJ y se fue a encargar de esa zona de los heridos.

Estaba atendiendo un corte cuando el Coronel comenzó a dar órdenes de cuales serían los siguientes pasos, levantó la cabeza y asintió a que ellas deberían quedarse ahi, que es donde serían más útiles. Volvió la vista hacia la mujer que curaba.

- Ya verá como esto se le curará en un par de días.. no es grave..

Dijo para tranquilizarla, la gente estaba bastante nerviosa no sólo por el ataque, si no por no saber exactamente donde estaban. Echó un último vistazo a la gente que se iba deseandoles suerte y pidiendole que tuvieran cuidado.

Después volvió a hacer su trabajo.

- Dónde hay más vendas??? Se me han acabado!! - le pregunta a TJ, con tanto lío.. ya no sabe donde se encuentran.

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10/07/2010, 01:07
Reinhardt Podolsky

-Sprichst du Deutsch?- sonríe a la guapa arqueóloga... -hablas la lengua de Goethe, por lo que veo.-

Hace un gesto brusco de tensión en sus facciones cuando se apoya en Cat para levantarse y las baqueteadas costillas se quejan.

-Gracias.-cuando por fin aposenta sus reales en la caja que le acerca.

-Mmmmh, veamos qué tenemos aquí... ya veo...- levanta la vista hacia Cat y le sonríe de nuevo.- Tú eres especialista en lenguajes antiguos, ¿no?

Y sin esperar a que conteste, porque sabe que así es, -¿Qué opinas de este signo? Obviamente, es Antiguo, pero no lo identifico...

De momento, los dolores están olvidados.

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10/07/2010, 11:32
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Levanto la cabeza para mirar a Sybil ante su petición de más vendas.

-Cuando la cosa se estabilice tendremos que hacer inventario, Sybil...- le sonrio levemente. Rebusco en el maletín que llevaba conmigo desde que crucé la Stargate y cojo un paquete de vendas -Aqui tienes - se lo entrego en mano.

-De momento tendremos que ir pasando con lo que tengamos a mano, al menos hasta que estemos en condiciones de poner orden entre tanto caos. En cuanto acabes con tu zona avisame, miraré yo también de terminar lo antes posible, tenemos que empezar a reunir todo el material médico y recursos útiles. No sabemos en qué estado volverán los 3 equipos que han salido a explorar... - le propongo -deberiamos prepararnos para lo que sea que venga.

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10/07/2010, 12:03
Stocker

Pasados unos minutos tras la marcha de los tres grupos de exploración, la Teniente Tamara y Sybil Vane consiguen estabilizar (dentro de las limitaciones de lugar) a todos los heridos, ordenándolos a la derecha de la Stargate.

En el panel de mandos todo marcha viento en popa. Habéis dejado claro que es un lugar construido por los Antiguos y que está en movimiento; aún no sabéis si por el espacio o por un planeta; o si se trata de una nave espacial o de un edificio móvil.

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10/07/2010, 12:08

-Sin duda se trata de tecnología de los Antiguos -Dice mirándoos a todos los que quedáis en la sala, heridos o no-. Por lo que veo en la pantalla, el gran problema va a ser el aire. El lugar, sea lo que sea, está herméticamente sellado; pero las reservas de oxígeno están casi agotadas, al igual que la energía. Tener todas las luces encendidas puede pasarnos factura. Dr. Podolsky, ya que está usted tan cómodo aquí sentado -Dice con sarcasmo-, intente averiguar cómo aislar ciertas zonas del complejo para sellarlas y que no gasten ni aire ni energía. Yo voy a acercarme a aquel panel de allí para...

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10/07/2010, 12:16
Stocker

 Antes de que el bueno de Rush acabe su frase, en el panel de mandos se encienden unas lucecitas y aparecen unos caracteres antiguos. Lo que vienen a decir (esto lo entendéis solo los que sepáis Antiguo -es decir, tengáis puntos en Xeno-tecnología y/o Xeno-lenguajes-) es: "Activación de la Stargate. Agujero de gusano entrante".

Tras eso, la puerta comienza a girar y a marcar símbolos poco a poco. Las luces se resienten por el gasto de energía y, tras unos segundos de incertidumbre, acaban por apagarse del todo.  

 

 

Notas de juego

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- Ya os dije que partiríamos de la misma premisa que la serie (la llegada a la nave) pero que nos desviaríamos para que no fuese todo tan obvio ^.^

- Ahora en la sala de la puerta quedáis solo vosotros y los demás heridos, no marquéis a los demás ;).

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10/07/2010, 12:18
Stocker

 

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El Coronel te ayuda a avanzar por los pasillos, abriendo y cerrando puertas. Casi puedes andar, aunque aún te resientes un poco. Al parecer, las manos milagrosas de las magníficas enfermeras que han cruzado la Stargate con vosotros han hecho bien su trabajo. O eso, o realmente parecía más grave de lo que realmente era.

Al principio, todos los pasillos os parecen iguales, y el Coronel va marcando con una tiza aquellas puertas por las que vais pasando para no perderos a la hora de volver. Tras un rato, las luces de la nave se resienten un poco. Quizás este lugar no esté en tan buenas condiciones como parecía en un principio. Sin nada mejor que hacer, seguís avanzando.

El Coronel se detiene en una puerta, pulsa el botón de apertura. Todo sucede muy deprisa: Las luces acaban por apagarse del todo, la voz de del Teniente Scott sale por el walkie del Coronel, diciendo que algo que ha encontrado es impresionante. Al mismo tiempo, la puerta se abre y parece succionar todo lo que está a vuestro alrededor, aire y vosotros incluidos. Al fondo de la habitación que acabáis de abrir, hay un enorme agujero a través del cual se ven las estrellas.

 

Notas de juego

Al parecer, el jugador que hace del Coronel ha perdido el interés en la partida, así que lo PNJotizaré hasta que encuentre qué hacer con él.

-Tira 1d10 + Destreza a dificultad 8 para agarrarte a algo antes de ser succionado y lanzado al espacio infinito.

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10/07/2010, 12:27
Stocker

Al principio, avanzáis por la estructura con cautela y cuidado al abrir todas las puertas; pero pronto todos los pasillos os parecen iguales y os relajáis. Tras un rato, las luces de la nave se resienten un poco. Quizás este lugar no esté en tan buenas condiciones como parecía en un principio. Sin nada mejor que hacer, seguís avanzando.

Os detenéis ante otra de las cientos de puertas que parece tener este lugar y os disponéis a pulsar el botón, como todas las otras veces. Justo en ese momento las luces dan su último parpadeo y se terminan de apagar, a la vez que la voz emocionada del Teniente Scott sale por el walkie de Lucía.

Sin embargo, no hay tiempo para atender a Scott. Al pulsar el botón de apertura se a abierto ante vosotros una sala enorme, con una cristalera aún más enorme a través de la cual, podéis ver las estrellas y el espacio infinito.

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10/07/2010, 12:42
Reinhardt Podolsky

-Mmmrrff...!!- refunfuña ante el sarcasmo de Rush, pero no dice nada.

Entonces la Stargate se activa, consumiendo en el proceso cantidades ingentes de energía... que es lo que menos sobra. Naturalmente, los sistemas de inteligencia de la nave hacen lo que pueden para evitar el colapso... y las luces se apagan.

El poder hacer algo es mejor que nada, así que se pone de inmediato al trabajo, intentando operar con la consola junto a la Doctora Noble.

-Lo primero es lo primero... ya veremos después acerca de palmaditas en la espalda y todas esas cosas...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: PER + XenTec (recordar símbolos)
Resultado: 4(+10)=14

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: PER + XenTec (niveles de energía)
Resultado: 9(+10)=19

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: SAB + XenTec (sellado)
Resultado: 8(+10)=18

Notas de juego

Utilizando la consola:
Primero: Intento recordar la secuencia de símbolos.

Después, intento averiguar qué reservas de energía y de aire nos quedan.

Sólo tras esto, intento hacer lo que ha dicho Rush.

Por si acaso, hago tres tiradas de Xenotecnologías sin nivel de dificultad... master, ya me dirás si tengo que cambiar algo. Las hago previamente para ahorrar posteos ;-)

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10/07/2010, 12:59
Reinhardt Podolsky
Sólo para el director

Notas de juego

¿Quieres que las tiradas las hagamos en secreto? Se me acaba de ocurrir...

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10/07/2010, 12:48
Cat Noble

- Ein bißchen... pero no esperes mantener una conversación larga conmigo en alemán porque me oirás decir tonterías- rie Cat mientras ayuda a Podolsky.

Una vez sentado ante la consola, observa el símbolo que le indica su compañero, pero antes de que le dé tiempo a contestar aparece a su lado Rush atropellando al personal. Levanta la ceja ante la mención de que Podolsky está cómodamente sentado, pero se calla porque sabe que no serviría de nada enfadarse.

- ¿Y desde aquí vamos a poder sellar algo? ¿Qué pasa con la gente que se ha ido?- dice mientras Rush habla. Pero no le da tiempo a más porque se da cuenta de la señal que parpadea en la consola.

- ¡Activación de la puerta!- dice en un tono más alto del que pretende. Mira a la gente desparramada por toda la sala y decide dar la alarma - ¡Rápido! ¡Apartaos de la puerta! ¡Se va a activar!- entonces se gira hacia Rush y Wray- Quizás habría que avisar al Coronel Young...- aunque no le haga gracia depender de los militares, sabe que si viene alguien con malas intenciones serán presa fácil. Mira a Podolsky y se le ocurre una idea.

-¡Ayúdame a buscar si hay un escudo como el de Atlantis en esta puerta!

Notas de juego

Genial! Qué pasará ahora? Chan-chan-chaaan! (música de misterio) :P

 

¿Tiro para saber si hay escudo en la puerta?

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10/07/2010, 13:07
Stocker

Notas de juego

- Realmente no hace falta, solo si tú no quieres que los demás se enteren de lo que haces xD.

- Veo que has pillado bien el sistema, hurra por ti =)

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10/07/2010, 13:09
Stocker

Notas de juego

Si quieres averiguarlo, tira: 1d10 + Astucia + Xeno-Tecnologías. Dificultad 10, xq tampoco es algo excesivamente difícil =)

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10/07/2010, 13:42
Cat Noble

-¡Aquí está!-dice señalando victoriosa la activación del escudo, mientras mira a los que se supone que estan al mando. Decide activarlo primero y preguntar después, por si acaso - Lo he activado, ¿tomo alguna precaución más?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: buscar escudo en el stargate
Resultado: 6(+8)=14

Notas de juego

Pues parece que sí que encuentro el escudo, no? :P

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10/07/2010, 17:06
Capitana Lucía Costa

¡Madre mía! -pensó Lucía cuando vio ese espectáculo.

Por un momento bajó la guardia, después de cercionarse que no había ninguna amenaza en el lugar. Tardó unos segundos en reaccionar.

Cogió la radio:

Señor, puedo confirmarle que nos encontramos en una nave, aunque no tengo ni idea de dónde.

Esperó la respuesta del coronel Young, mientras observaba alrededor en busca de algún panel de control o algún indicio que les informara de su situación.

Tendríamos que averiguar dónde nos encontramos exactamente. Sabemos que es una nave, pero ¿dónde? Aunque Rush hubiera conseguido activar el noveno símbolo, eso no nos dice nada acerca de este lugar. ¿Alguna idea? -dijo a sus compañeros de equipo-.

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10/07/2010, 19:27
Rod River

Sin saber que estaba ocurriendo, una fuente de aire empezó al instante a tirar de River, por suerte para él, pudo en ese momento demostró una gran agilidad, pues al notar como sus pies se levantaba del suelo, inmediatamente se agarro a un saliente que había en la pared, dejando escapar su improvisado bastón. Gracias a ellos y tras unos segundo en que se debatía entre aguantar y salir volando, River con todas sus fuerzas pudo recuperar la verticalidad. Al recuperarla, se agarro con todas sus fuerzas mientras le gritaba al Coronel, ¡por favor cierre eso!

 Al parecer este también pudo agarrarse a algo y tras unos breves segundo, volvió a pulsar el botón de la puerta, la cual al instante se cerro. Inmediatamente, River se soltó del saliente y se sentó en el suelo, uf, parece que nos hemos librado por poco. ¿Has visto eso? Parece que el casco tenía una abertura, esperemos que no le ocurra a nadie más. Si me lo permite, debería avisar a los demás que esto es posible y marcar de alguna manera la puerta, tal vez con una x de prohibición, para que nadie más le dé por intentar abrirla

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Agarrarse a lo que sea
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Notas de juego

He dado a entender que lo cerrabas, como lo estas pnj

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10/07/2010, 20:32
Dr. Andrzej Reznik (Astrofísico)

Fascinado, avanzo hasta delante de la cristalera, examinando el bello espectáculo. Tras unos segundos observando la cristalera sin apenas parpadear empiezo a sonreír.

- No ezstamos en el hiperezspazio...

Entonces la sonrisa se va apagando, a medida que una idea me viene a la mente.

- La arquitectura de la nave parezse antigua, pero si lo es, es anterior a Pegazsus... de otra forma la nave dispondría de tecnología ATA y hubiera reaczsionado a mi gen nada más cruzar el Zstargate.

Atusándome la barba continúo mi monólogo, exponiendo con las pruebas visibles mis reflexiones sobre el noveno chevrón.

- Sabemos que el octavo chevrrón ezs como un prefijo para llamar a otras galaxias... szi seguimos la lógica de lozs antiguos con la programación del zstargate, me atrevería a decir que muy lejos de cazsa...

Posiblemente los antiguos iban a usar esta nave para colonizar alguna galaxia y ascendieron por el camino dejando el proyecto inacabado... o quizás perdieron el rumbo de la nave por alguna avería y esta quedó perdida en el espacio. Esto quizás explicaría las dificultades para recalibrar las coordenadas, dado que no solo tendríamos que calcular la distancia en la que el espacio se ha ido expandiendo si no la que se hubiera salido de rumbo... sin embargo aún es precipitado hacer conjeturas... deberíamos encontrar el ordenador central y el diario de a bordo para estar seguros. Después de sacudir la cabeza para intentar salir de mis pensamientos, me dirijo a la Capitán.

- Capitán, dígale a los demás que sze anden con cuidado, puede que la nave esté en mal ezstado después de... vete a zsaber cuanto tiempo.

Por un momento, al hacer un gesto involuntario que me hace mover bruscamente el hombro, me vuelvo a marear, casi desequilibrándome pero rapidamente recupero la compostura.

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10/07/2010, 21:51
Capitana Lucía Costa

Eso sin duda Dr. Reznik, de momento parece claro que el Dr. Rush consiguió activar el noveno símbolo aunque en el momento menos oportuno... Tiene razón en el estado de la nave, parece que ha sufrido los estragos del tiempo...

Vuelve a conectar la radio.

Coronel, el Dr. Reznik cree que la nave puede haber sufrido algunos daños estructurales. Recomiendo que los grupos de exploración no se alejen mucho de la sala de la puerta, podría ser peligroso.

Luego se volvió a dirigir al grupo para decidir qué hacer en espera de las órdenes del coronel Young.

Bien señores, ¿alguna sugerencia?

Lucía no se había encasillado nunca en el rango militar. Sabía que ella estaba al mando y debía tomar las decisiones en los momentos críticos, pero era consciente de que en los demás casos, lo más sensato era saber escuchar a los demás. Esta actitud casi siempre había sorprendido a muchos, especialmente a los militares...

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10/07/2010, 22:04
Dr. Andrzej Reznik (Astrofísico)

Tras toser y acto seguido aclarar la voz, contesto a la Capitán.

- Szin duda encontrar el ordenador szentral... y una vez allí comprobar las reservas de energia y el sistema de szoporte vital... junto a los motores de inerzsia.

Miro inquisitivamente al joven soldado y le devuelvo la mirada a la capitán, esperando que estuviese de acuerdo. Al fin y al cabo eso era algo necesario y cuanto antes se sepa la situación real en la que nos encontramos, mejor.

 

 

 

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10/07/2010, 22:18
Soldado Alexander "Alex" Becker

Alex se mantuvo detrás ligeramente de la capitana durante todo el viaje. Ya se había acostumbrado a los repetitivos pasillos de aquella nave. ¿A donde llevaría? pensaba Alex, mientras caminaba con el rifle bien cogido y culata contra su recio hombro.

El grupo llegó a una estancia y Alex se apoyó en la puerta, cuando se abrió, lo primero que hizo fue pasar y asegurar la sala, aunque la belleza de aquella imagen le hizo bajar el arma y mirar hacia el infinito. Su rostro y sus ojos se iluminaron con aquella luz azulada.

El soldado se santiguó.

-Dios santo...

Nunca habría imaginado poder llegar a ver aquello: las estrellas, una nave especial, sentirse fuera de su planeta.

El paisaje le hizo olvidarse por un segundo de todos sus problemas. Poco a poco se fue girando para observar a su oficial al mando y el cientifico ¿hiperespacio? ¿Antiguos? eso último si le sonó de labios del profesor Jackson y su video de aprendizaje. Sin embargo, nunca era agradable oir "daños estructurales" de un oficial.

-¿Y eso se puede arreglar?

Interrumpió. Cuando la capitana Costa pidió sugerencia, Alex se encogió de hombros.

-Soy nuevo, no sé nada de esto. Pero lo más logico sería explorar la nave, hacer inventario de todo lo estropeado y organizar unos perimetros de seguridad ¿no? vamos, es lo que he pensado, no soy un experto en esto, de hecho, es la primera vez que veo las estrellas de este modo.

Alex se giró despacio y volvió a observar las estrellas, maravillado.