Sutagar: Tiene sentido. Igual fue solo porque me llamó la atención. Sobre lo que comentas... "Ambidiestro" me da una acción adicional ;-)
Oneiros: porque... si en algún momento teníamos que combatir. Solo espero que no sea "la última vez" para ninguno
Jeje. Bueno, a ver que hace el doctor Walker... ¿Alguien recuerda como se enviaban PJs al cementerio? Es broooooma :D
Al doctor ya le quedan solo 6 vidas despues del asunto de la ambulancia. Y me parece a mi que se le van a acabar todas de golpe pronto xDD
Matute: Pues sencillamente porque hasta que se me ocurrió abrir la bocota, íbamos a entrar todos en tropel... Y ahora la pobre Alicia está ahí sola, desarmada y con unas ganas terribles de ir al baño... Creanme, no lo aclaré en el post, pero de golpe le entraron ganas de ir al baño... :P
Chemo: seguramente en algún momento entre la primera y segunda puñalada vas a recordar cómo se hacía :P
Tranqui, Oneiros. El temible doctor Walker defenderá su virtud. Alicia está a salvo :P
No, si la virtud de Alicia no... ¡No, digo!... Estooooooo... :P
¿Dan premio por morir el primero? ¿Frikipuntos o algo? xD
Pues mientras sigamos errando lo que es seguro que las posibilidades aumentan. Ya veremos quien muere primero. Los bichos o nosotros (y viendo los dados que salen estoy tentado de apostar por los bichos)
Esto es Kult señores... Las probabilidades de que un personaje salga vivo de un enfrentamiento directo en comparativa con otros juegos vendría a ser:
1/2 del Cthulhu
1/8 de Fading Suns
1/16 de Ciberpunk
1/1000 de Runequest
1/1000000 de D&D
Pero a veces hay suerte y no mueren todos...
Jejejejejejejejejejejeje.... };)
Bueno, voy avisando por aquí. Mañana domingo me voy, y estaré fuera unos días, hasta el viernes que viene más o menos. La intención de Jim es coger las tenazas que ha visto, y golpear con ellas al medico que tenga más cerca. Si llega el momento de golpear, haz tu las tiradas de Jim, Chemo.
Cita Matute:
Según la tabla del manual, mi personaje tendría +2 de bono al daño. Tenlo en cuenta si haces mis tiradas, Chemo ;-)
Esos dados no van bien, no. El 1 natural provoca un +10 al daño final. En casa reviso el manual y lo aplico Matute, aparte de que esta noche les pego un repaso para afinar eso y lo de sumar la bonificación de daño.
Cuando puedas. Lo comento solo porque me llamó la atención.
El tema es que si andan mal habría que revisar las tiradas anteriores. La verdad es que estar "casi con una grave" no es lo mejor... (y más si somos dos con el mismo problema)
De curioso, teniendo un par de médicos en el grupo (y una con un premio nobel) ... se pueden "curar" las heridas de alguna manera ? No hablo de magia, sino de vendajes y esas cosas que disminuyan el grado de la lesión. Obviamente no ahora, sino cuando termine el combate.
Pues sí, pero me preocupa que al revisar las tiradas anteriores descubramos que Quique y Nicholas están más muertos que sus oponentes jejeje :D
Yo tengo un +1 de Bonificación al daño, para futuros cálculos.
Entonces, si entendí bien, los dados están haciendo menos daño que lo normal ¿No?
¿Soy yo el único que no quiere que Chemo los revise?
:P
Transcribo de las reglas:
Cita :
Y viene la tabla que os va a encantar:
1 rasguño = 1 día por herida
1 herida leve = una semana por herida
1 herida grave = un mes por herida
Eso contando con que el personaje esté descansando todo el tiempo.
Si el personaje recibe atención médica cualificada las heridas sanarán el doble de rápido. Una herida leve sanará en media semana y una grave en dos semanas.
Como estáis comprobando Kult es un juego que no da concesiones al combate, convirtiéndolo en algo mortal de necesidad. Las heridas son como en el mundo real, donde si te pegan un navajazo en el torax luego no andas por ahí trepando por muros. Kult se aproxima más a las pelis de terror (donde cuando uno de los protas es herido va aviado si no le ayudan) que a las de acción (donde Bruce Willis puede ir sangrando hasta por los ojos y sigue sonriendo y corriendo solo con una leve cojera).
La ayuda médica siempre es bienvenida, pero yo cuando voy al médico no puede hacer milagros. Si tengo una fractura me la entablilla y seguro que cura mejor, pero no me voy de allí hecho un toro.
Aparte de eso 1 herida grave indica una acción menos en el combate. 2 heridas graves dos acciones menos...
Pues... parece que mantendré las dos heridas leves hasta el fin de la aventura. Porque descansar lo veo imposible :-( y se supone que solo tenemos el fin de semana para solucionar esto, así que...
Como consulta adicional, existe alguna manera de "esquivar" los ataques (no digo los de arma de fuego, sino los cuerpo a cuerpo). Despues de todo tengo un 18 a Esquivar. Supongo que si esquivo no pego, pero... Como se declara? Antes de que intenten pegarme? Y un éxito que significa?
Está claro que deberé empezar a cuidarme, con una leve más tendría una grave y perdería una acción pro turno. Por cierto... "Soportar el dolor" me ayuda de algo?
No se, a mi me encanta que las heridas sean tomadas en serio y no como en otros sistemas. Además que da más juego a la hora de interpretar a un hipocondríaco quejica jejeje :)
Voy a añadir más reglamento en la sección correspondiente porque me olvido de que no todos tenéis el manual.
Lo pongo allí, informo de los modificadores a tener en cuenta (he repasado las reglas de combate, que las tenía un poco descuidadas) y así podéis seguir con más tranquilidad (es broma, jeje) por el manicomio.
Bueno, uno que ya está de vuelta. Veo que Jim no se ha portado mal del todo en mi ausencia, jeje ;-)
Aviso para navegantes:
Estaré fuera de circulación hasta el lunes 27 de octubre por motivos personales. Lamento el parón y prometo compensarlo con posts jugosos cuando vuelva. Y jamones, sí, ya lo dije.
Disponed de mi personaje a placer, ya me encargaré de recoger los pedacitos en dos semanas :)