Partida Rol por web

Survival zombie 2

Dudas, sugerencias, ausencias, etc...

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30/10/2012, 20:46

¿Hay alguien que no sepa como es el sistema de juego? 

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30/10/2012, 20:48
Miguel Blanco
Sólo para el director

La verdad es que yo no he jugado nunca a este juego. Le pondre ganas, pero peco de inexperiencia. Algo que deba saber?

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30/10/2012, 20:55

El manual es tal como se llama, rápido y fácil. El sistema de tiradas se divide en:

- 'Tirada de dados': Se utiliza para aprobar una acción. En motivo pones tu fin (correr, saltar, disparar, evadir...lo que sea según la circunstancia). Después veras 'dado objetivo', esto hace referencia porque la tirada lleva 3 dados. El menor se utiliza cuando no posees una habilidad o tienes alguna incapacidad y el valor a elegir debe ser el menor, el dado medio se usa siempre que tengas la habilidad y te encuentras en condiciones normales, el dado mayor es usado en ocasiones especiales como un ataque de adrenalina (el dado mayor indicaré siempre yo cuando debe ser escogido). Siguiendo, en 'Habilidad' pones el valor de la habilidad requerida sin el atributo, 'Modificador' colocas el atributo correspondiente, 'Dificultad' te será dada, en caso contrario haces la tirada sin poner dificultad. NUNCA marques el tip de "oculta", sino no podrás ver la tirada. 

Aquí va un ejemplo claro:

Estas huyendo de los zombies y te metes por un callejón el cual en el fondo tiene un paredón. No es tan alto así que puedes intentar trepar. Suponiendo que tienes 9 en 'destreza', 3 en 'escalar' y que se impone una dificultad de 15, la tirada es la siguiente:

 

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar el muro

Dificultad: 15

Habilidad: 3+9

Tirada: 2 5 9

Total: 5 +3 +9 = 17 Éxito

Notas de juego

Mi internet esta malo así que puedo tardar en responder, no solo por no cargar la página, sino también porque tal vez mando un testamento como hice antes y cuando lo envío resulta que la página pierde la conexión y tengo que volver a postear...así que hago un pequeño resumen nuevamente...

 

En ese caso el dado objetivo era el del medio ya que el estado del pj no tenía ningún problema y presentaba la habilidad. Se realizo en forma efectiva la acción.

Si el pj hubiese estado mal herido o no tenía la habilidad requerida, el dado hubiese sido el menor (2) y hubiese fracasado.

En caso de que hubiese tenido un ataque de adrenalina, sea un experto en escalar u otras circunstancias (esto siempre lo indica el master) se tenía que haber escogido el dado mayor (9). 

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30/10/2012, 21:11
Victor Mendes
Sólo para el director

yo no, primera vez, dame unas nociones basicas o dime donde puedo mirarlas

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30/10/2012, 21:13
Victor Mendes

Una cosa, tiradas de supervivencie en plan tener hambre, frio, sed, cansancio, sueño, etc, no deberian ir con resistencia?¿ y aparacer mas habilidades para ciertos atributos?¿

es que veo atributos que se utilizan con pocas habilidades y atributos que se utilizan con muchas, lo que va a hacer que casi todo el mundo se ponga mas puntos en esos atributos mas utilizados

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30/10/2012, 21:47
Miguel Blanco
Sólo para el director

Me gustaria que le echases un vistazo a mi ficha cuando tengas un ratillo y me digas si te parece todo correcto.

Notas de juego

Gracias por la explicacion :)

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30/10/2012, 21:50
Victor Mendes
Sólo para el director

Hay equipo inicial?¿ con que cosas podemos salir?¿ es que por historial me gustaria salir con un arco y flechas... de hecho puedo diferenciar armas a distancias de tiro con arco si quieres...

luego se bastante de plantas, biologia, etc... que me pongo curacion/hiervas y a parte plantas/biologia o con uno solo vale?¿

Si puedes exarle un ojo a mi historial (a parte para decidme que tal esta) y decidme este tipo cuestiones y dudas sobre la colocacion de mis puntos...

Notas de juego

x cierto, creo que e pillado el sistema, es bastante facil y rapido... jajaj, de toas formas cualkier duda que me surja ya te voy diciendo

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30/10/2012, 21:58

La habilidad de supervivencia es otra cosa diferente a resistencia. Si están en el medio de un bosque y quieren armar un refugio deben tirar supervivencia, si quieren crear un arma con los objetos que te brinda la naturaleza es supervivencia, ese tipo de cosas. Acá te paso como es la descripción dada por el manual: 

Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma básica. Incluye un amplia gama de conocimientos, desde orientación a hacer fuego o conseguir caza.

Para otras cosas como frío, hambre, sed, cansancio...todas esas cosas las calculo según las circunstancias. De hecho podría modificar el atributo de una habilidad si es indicado por el momento en que se encuentran. 

El problema para aquellos que se pongan más en 'x' atributo porque hay habilidades que se use, no veo mal que sigan esa estrategia pero deben justificar el >porque< tienen esa habilidad. Ejemplo claro, es común que Travis tenga 'resistencia corriendo' porque es deportista, pero Mario no podría tenerlo o no superar tal cantidad de puntos porque tiene 50 años, suele moverse en taxi por la ciudad y todos podemos ver que no mantiene su figura (sin discriminar a tu pj, obviamente). Podrán ponerse 10 en atributos que le convengan pero si no pueden justificar las cosas se verán obligados a modificar la ficha. 

 
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30/10/2012, 22:06

Segunda explicación: Tirada de daño.

Como podrán ver en el dado de tiradas, es la 2da opción. Cuando atacan y aprueban (le hacen daño al objetivo) les indicaré la tirada de daño. Según el arma puede ser 1D6, 2D6, 1D10, etc (ese es 'Nivel habilidad'). Como objetivo va comúnmente 'daño' a menos que explique otra cosa. 'Modificador' también varia según el arma que lleven o la defensa del zombie, así que se les indica en el momento.

Ejemplo: Embestí a un zombie y por fortuna logré dar al blanco. Se me indica que tengo que tirar 1D6, se me da un +1 en el modificador debido a mi accionar. El total es la vida que se le va al zombie (que ilógico eso de que tengan 'vida' xD).

- Tiradas (1)

Objetivo: Daño

Tirada: 1d6

Modificador: 1

Tirada: 3

Total: 3 +1 = 4

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30/10/2012, 22:13

Por último: no es muy común que se use pero cuando hay que hacer una única tirada para otras cosas es útil. Siempre se indica cuando se tiene que usar este y cómo específicamente, así que por ahora que este no los preocupe. 

Notas de juego

EDIT: Me olvidé de agregar unas cosas. En las tiradas ya sea de ataque o de realizar una acción puede ocurrir que el dado saque 10 (máximo número del dado). Cuando esto ocurre se dice que el dado "explota". Lo que deben hacer es hacer otra tirada. Ej: Tiré para saltar de un edificio a otro y saque 5, 10, 10. Vuelvo a tirar y saco 3, 4, 8. El total de la tirada es 14 + la habilidad que hayan utilizado. 

Cuando en una tirada de dado sacan 6 (de un dado de 6) o 10 (de un dado de 10) deben volver a tirar otro dado del mismo numero y esa tirada se incrementara al daño. Ej: Saqué 6 y luego, cuando volví a tirar, un 3. El total del daño es de 9. 

También, por otro lado, están las pifias. Una cosa es que tu personaje no logre hacer una acción, otra cosa peor es la pifia. Sacando un doble 1 (o que tengas que elegir el dado menor y el resultado de este sea 1) tu personaje cometerá un error garrafal. Por ejemplo: Estar peleando, en la tirada pifiar, y por consecuencia se te caiga el arma o que se te rompa. El nivel de pifia puede ser bajo o alto. La tirada de nivel la hace el master y mientras saque un numero alto, tu accionar traerá mas consecuencias. 

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31/10/2012, 00:36

Para lo que es equipamento, ahora me encargo de eso en una escena especial, pero de antemano te aclaro que podes tener arco y flecha. El tema de las flechas es que a pesar de que se recuperen, nunca es completo, ej: si usas 5 flechas en un combate, tiras 4 dados. La cantidad de números pares son la cantidad de flechas que recuperas. Es decir que si usas esas 5, tiras 4 dados porque tenes chances de recuperar todas -1, pero podrías no llegar a recuperar ninguna. 

Por ahora todas las habilidades que escogiste esta bien, menos la de abrir cerraduras y detectar trampas. Asegúrate de repartir bien los puntos porque te están quedando muy bajas. 

Última aclaración. Con la habilidad de sanación/hierbas no hace falta que tengas otra más, salvo biología que abarca cosas mayores que simplemente las plantas. 

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31/10/2012, 00:39
Mario Garcia
Sólo para el director

Callejeo con percepcion, lo usas asi como si fuera superviencia urbana?

Si asi, para que tiradas usarias "buscar"?

Notas de juego

No me ofendo era lo que tenia pensado. XD

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31/10/2012, 00:50

Pongo los atributos que me da el manual para cada característica. Usaría buscar cuando quieran detectar algo en una habitación o esas cosas. Callejeo es el conocimiento de las calles, el moverte por la ciudad. Con un bajo callejeo podrías perderte fácilmente. 

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31/10/2012, 02:14
Mario Garcia

Ok.

Entonces lo dejo alto por transfondo que tengo. Podrias revisar mi ficha y decirme si estan bien, igual aun faltan puntos.

Notas de juego

No era mi intencion que el anterior post saliera para director solo.

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31/10/2012, 16:07
Adriana Castillo

Aquí mis dudas:

Para Fuerza, destreza, inteligencia, y percepción son 30 puntos

y para las habilidades son 40

Es así o estoy equivocada.

Gracias.

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31/10/2012, 18:26

Es así, pero resistencia también esta dentro de atributos (fuerza, destreza, percepción, inteligencia y resistencia).

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01/11/2012, 23:04
Victor Mendes
Sólo para el director

con respecto al equipo:

la lista la voy a hacer de 9 k es el maximo que puedo conseguir

arca y flechas son dos objetos o uno solo?¿ si son dos las ramas de fuego junto con la municion tmb tienen k ser 2. otra cosa es que tenga un carcaz auxiliar y eso ya si seria seguro otro objeto 8al igual que con municion extra). Ademas me gustaria saber el nº de flechas de que entran dentro de un solo objeto, para saber si tengo k poner varios

con respecto a raciones de comida, k es una por objeto de la lista o pueden entrar varias?¿

con respecto a un botiquin basico normal que entraria en un solo objeto

con respecto a hiervas medicinales y eso, cuantas entran en un solo objeto o si me tengo k poner varios

un objeto basico sería mechero por ejemplo y otro hacha?¿ es que veo un gran desnivel entre una cosa y otra

A parte del equipo me gustaria saber como vas a llevar lo de la comida, si va a ser lo habitual de 3 raciones diarias las que hay que consumir y dentro de racion entra tanto comida y agua, o como va a ser

Notas de juego

con estas dudas mas o menos resuelta ya te podria poner mi lista y tras la cual hacer la tirada

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01/11/2012, 23:12

Se puede poner 1 sola vez cada objeto, el tema de cantidades te lo digo en cuanto vea que sacaste y que cosas vas a elegir para llevar. Por otro lado esta el tema de la comida que voy a subir la explicación mas adelante cuando por lo menos la mitad de los presentes tengan la ficha armada pero para que te des una idea, no cuenta 3 raciones diarias por día sino por horas x cantidad de días. 

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01/11/2012, 23:28

Todo en marcha. Me puse a revisar tu ficha y me pareció muy extraño que siendo un licenciado en ingeniería tengas mas fuerza que inteligencia, incluso que este atributo sea uno de los mas bajos. Con respecto a las habilidades, 'comercio', 'conducir', 'informática', 'ingeniería', 'mecánica', y 'trampas/cerraduras' esta bien, sin embargo no veo porque un licenciado vendedor tenga advertir/notar, buscar, sigilo así que si podes dame una buena explicación de ello. Después, me parece raro que tengas tanto en pelea como en ingeniería que se supone, debes ser un profesional en eso si estas graduado.

Si haces esas correcciones y subís como ha sobrevivido tu personaje este último mes ya tienes el personaje completo.

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02/11/2012, 02:57
Tilo Wulfvang
Sólo para el director

Pues elegí esas dos últimas que me preguntas, por el hecho de que le ha tocado muy duro después de partir de su país y vérselas por si solo en este nuevo país, y lo de pelea y resistencia, pues pensé que poner un poco más para no estar tan flojo en vida y resistencia, que m hará falta para sobrevivir.

Claro que si hay problema con ello, vuelvo a iniciar y re hacer el PJ, tú me dirás, no hay problema ^ ^