Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

IV. La base imperial secreta

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14784280
23/05/2017, 16:30
Marael Manthunia

- ¡Claro que si Drochi! Necesito una ventana de acceso seguro al sistema. Probablemente tenga una configuración anti-intrusión que debas sortear para permitirme la entrada al directorio de enlaces... -. Una vez tranquila de que no hay "ojos" me quito el casco blanco y lo dejo a un lado para centrarme en la maquinaria. Para mí es como hacer un salto hiperespacial: todo a mi alrededor desaparece como si yo hubiera sido impulsada por un hiperimpulsor y sólo estuvieran los computadores y mi inseparable Drochi.

- ¡Drochi, como decimos en Arkania "sin correr pero sin parar"! Veamos qué tal se portan estas simpáticas computadoras...-.

Me lo tomo con calma y mucho cuidado e intento acceder al sistema de los ordenadores con ayuda de Drochi.

Notas de juego

Dedico un turno a prepararme (+1D) a pesar del riesgo que supone más vale asegurar "el tiro"... Creo yo. Cuando haga la tirada sumaré el bono de Drochi (+5). Espero que sea suficiente para superar ese "sistema informático tan férreo". ;)
 

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14784312
23/05/2017, 16:46
Clint Lightman

- Gente, yo no detecto nada, pero no nos confiemos. A veces la Fuerza me es esquiva. Mejor no bajemos la guardia y mantengámonos alerta.

Agarro bien mi bastón y miro hacia la puerta, pendiente de si se abre y entran invitados.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14784322
23/05/2017, 16:50
Darius Rammkopf

Nervioso como un animal enjaulado, el caza-recompensas se movía de un lado al otro de la sala.

Meter prisa a la joven solo lo empeoraría, pero por dentro no paraba de preguntar: -¿¿Te falta mucho???-

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14784585
23/05/2017, 18:06
Anzak

- Yo tampoco tengo nada- confiesa el contrabandista.

Anzak mira a sus compañeros para ver que tal se encuentran. Marael parece entregada a su trabajo, Clint un tempano de hielo y Darius como un rancor enjaulado.

- Bien, chicos. Vamos por el buen camino- dijo intentando animarles-. Nadie nos dijo que esto sería fácil.

- Marael. No te precipites tómate el tiempo que creas oportuno.

- Clint, concéntrate en...en tus cosas por si descubres algo.

- Darius, busca una silla y posiciónate al lado de la puerta, como si estuvieras mirando tus armas. Así tendrás el mejor sitio por si nos atacan. Aguanta amigo mío, seguro que salimos de esta- dice acercándose y dándole una palmada en la espalda

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14785044
23/05/2017, 20:20
Darius Rammkopf

- Darius, busca una silla y posiciónate al lado de la puerta, como si estuvieras mirando tus armas. Así tendrás el mejor sitio por si nos atacan. Aguanta amigo mío, seguro que salimos de esta-

Darius tardó un instante en decidir cual sería la mejor posición de disparo pero negó con la cabeza. -Si nos ven atrincherados sospecharán en seguida.

Tienes razón amigo.-Dijo al fin - Si aparece compañía, es mejor dejar que entren. Cerrar la puerta y después desatar el infierno. No podemos arriesgarnos a que doblen una esquina, nos dejen atrás y puedan dar la alarma…Además- Sonrió bajo el casco. -Así el viejo podrá acertar algún blanco-

Notas de juego

Me pongo junto a la puerta y si viene alguien hago el saludo y le dejo entrar, pero no en una silla. No parece que sea la típica forma de hacer guardia…¿No? XD

Cargando editor
Soldado imperial Cargando pj
27015/14787070
24/05/2017, 11:26
Soldado imperial

Mientras Drochi se apuraba en presentarle a su dueña un lienzo donde poder programar una llave y una cerradura y colarse en el sistema, sus compañeros parecían algo nervisoso. Básicamente Darius, que no le gustaba ni un ápice esa sensación de espera en medio de la tensión. Tal vez Anzak hubiera estado más acostumbrado en este tipo de situaciones (por ejemplo, durante la espera de un registro de su nave en un control aduanero imperial...). El caso es que el Jedi no logró discernir con su olfato de la Fuerza más allá de las cuatro paredes, y tras unos minutos en los que Marael estaba muy concentrada ésta logró dar con lo que buscaba... (al menos, logró dar con algo que podría interesaros). No obstante, tenía que liberar la información del sistema de seguridad, y eso llevaría otros dos minutos. En ese tiempo, la compuerta automática se abrió, estando Darius a su lado.

Allí apareció un soldado de asalto que hacía ronda en los pasillos de ese piso inferior. En un principio vió a Darius y Anzak allí dentro, con los trajes, y nada sospechó. Pero levantó la vista y vió que otro soldado estaba tecleando algo en uno de los computadores, y le pareció extraño. Acto seguido, en esa misma fracción de segundo, confirmó sus sospechas al ver al anciano jedi allí de pie. Ni tan siquiera pensó que era un prisionero. Entonces levantó el arma con intenciones hostiles...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si mal no recuerdo, los que llevaban trajes érais todos menos Clint, ¿no?

Combate.

- No hace falta que tiréis la iniciativa, el soldado ha tardado en percatarse que no sois quien aparentáis (gracias a vuestros trajes). En el combate la puerta se ha cerrado (aunque sólo hay que acercase para que se abra.

- Marael no puede luchar (ha de estar entrando en el sistema y no provocando el caos en él. En términos de juegos, tiene que hacer la tirada con el bono de Drochi, y si la supera obtendrá cierta información privilegiada.

- El soldado enemigo va a disparar dos veces a Clint ¿os acordáis de la reducción de dados acumulativa (mi regla casera)? Pues aquí ocurre. Declarad vosotros qué hacéis (cuántas acciones hacéis), y de paso tirad dados (disparo, daño, fuerza, etc.)

- Recordad que los que lleváis traje de soldado: "Blindaje del soldado de asalto: +1D. Es decir, el blindaje incrementa el código de fortaleza del soldado de asalto de 2D en 1D a efectos de daño únicamente.// También reduce el código de destreza y todos los códigos de habilidad de destreza en 1D"

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14787549
24/05/2017, 13:52
Marael Manthunia

Durante un lapsus el tiempo se detiene. Un frame instantáneo justo cuando aparece el soldado imperial en el que todos estamos inmóviles. Cuando ese laaaargo microsegundo pasa un caos de disparos y movimientos esquivos se desata en la sala de ordenadores que ignoro de vuelta a mi hiperespacio virtual. Mi CCI (Control Coercitivo Inmediato) ha creado un acceso al sistema de datos que puedo usar como arma y armadura virtual para enfrentarme contra los potentes programas anti-intrusión imperiales. Segura y confiada introduzco los comandos y entro sigilosamente en el sistema. Todo va bien.

- ¡Excelente trabajo Drochi! Tu programa-palanca va genial y estoy a punto de llegar al sistema central de procesos

Totalmente centrada en mi trabajo sólo me falta un paso hasta acceder a la base enrutadora. Entonces un descomunal programa de protección aparece bloqueando el acceso. ¡Bendita Nha-nha! ¡Qué pedazo de código que lleva este gorgojo! - ¡Drochi ¿lo ves? El comité de bienvenida. Estate atento porque no tiene pinta de ser amistoso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡La suerte está echada!

> Tirada oculta de Seguridad (TEC) de 6D+6 (hab. 5D+1 + Drochi +5 + Preparación +1D)

Nota: orthanc, ahora no me acuerdo si he añadido el +6 en la tirada. 8O ¡Súmalo tu si falta! :P

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14787870
24/05/2017, 16:38
Clint Lightman

Vaya, tenemos compañía... pienso al ver entrar al soldado de asalto a la sala.

Evidentemente sospecha algo, al vernos aquí toqueteando los paneles. Pero el muy insensato en lugar de preguntar, se pone a disparar.

- ¡Soldado! ¿Eres de gatillo fácil, eh? - al ver sus intenciones alzo el bastón dispuesto a bloquear sus disparos.

Notas de juego

Cuando tenga resuelta la duda, haré la tirada de dados.

La imagen no es muy adecuada, de hecho el bastón tendría que ser más largo.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14788014
24/05/2017, 17:29
Darius Rammkopf

Darius reaccionó como una cobra poniéndose detrás del soldado para cortarle la retirada.

-¡Agáchate insensato!- Advirtió al viejo y a continuación descerrajó una ráfaga de disparos en el punto débil de la armadura del imperial. La nuca del infeliz prendió fuego por las descargas láser.

Notas de juego

Haciendo uso de la regla casera dispararé 5 veces que es el máximo que puedo.

Llevábamos el arma imperial reglamentaria, ¿eso es un rifle blaster de 4D?

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14790727
25/05/2017, 12:41
Anzak

Al ver que se abría la puerta, Anzak se giró y miró sorprendido al tipo que acabab de entrar. Parecía más perdido que ellos, pues no se esperaba que aparecieran ahí personas y menos un civil.

El contrabandista sonrió divertido por lo y levantó su blaster y apuntó al soldado.

- ¡¡Tira el arma o eres soldado muerto!!- ordenó al tipo antes de que pudiera disparar.

Notas de juego

Tiramos iniciativas o como lo hacemos??

Quizás podamos sacarle información de la base y de las rondas de patrullaje por la misma...así que no lo dejes hecho un colador, Darius.

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14791193
25/05/2017, 15:36
Director

Notas de juego

Sí, Anzak:

Declarad vosotros qué hacéis (cuántas acciones hacéis), y de paso tirad dados (disparo, daño, fuerza, etc.)

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14791608
25/05/2017, 17:51
Darius Rammkopf
- Tiradas (9)

Notas de juego

Quizás podamos sacarle información de la base y de las rondas de patrullaje por la misma...así que no lo dejes hecho un colador, Darius.

Estoy convencido de que tendríamos tan poco éxito como en anteriores ocasiones pero tiro más que nada porque ya lo había declarado. La próxima, si lo pide tu personaje, le doy un voto de confianza.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14792877
25/05/2017, 23:57
Clint Lightman

De pronto la sala se convierte en un campo de batalla. El cabeza-hueca disparándome, Darius apretando el gatillo y Anzak como siempre parlamentando. Al menos Marael seguía con lo suyo.

Me concentro en mi fiel aliada, y percibo, noto, veo en mi mente los disparos que me hace el soldado de asalto. Muevo el viejo bastón con mis manos para parar los mortíferos disparos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14794486
26/05/2017, 16:37
Director

Cuando la puerta se abrió, Anzak le dedicó unas ínfimas palabras de rendición, justo después de las que el jedi también le había dedicado. Darius no se lo pensó y en vez de hablar, descerrajó varios disparos a bocajarro. El primero de ellos golpeó directamente en la cabeza, haciendo caer al tipo de inmediato. Ni los cascos imperiales podrían aguantar un disparto tan certero y a tan poca distacia. El imperial cayó muerto al suelo.

Esos momentos fueron preciosos para que Marael acabara de transcribir código en información que pudiera leerse. Por fín pudo dar con la información que allí adentro se guardaba celosamente:

Misión de la base: "DP1D002: base militar de confinamiento y seguridad de reciente construcción . Prisioneros especiales, interrogatorios especiales".

Notas acerca de la base: reciente inestabilidad, indicios confirmados: Prohibido el acceso con armas pesadas u otros objetos que representen peligro a excepción de un asalto.

Código de acceso maestro para todos los accesos de prioridad alta y baja: 945TS2KF83JD

Registro de Miembros rebeldes descubiertos a fecha diaria:
- Talen Arrgrus - humanoide
- Corin Tabis - rodiano
- Marden Aloris - twi'lek
- Sunnhi Johk - humanoide
- Alen Zarotov - humanoide
- Morr Engart - humanoide

Miembros cautivos hasta en la base:

- Morr Engart. Bloque de Celdas. Celda A. --> Previsión de ejecución: ... día... (mañana)

Mapa de las instalaciones:

- Tiradas (6)

Notas de juego

Disparos de Darius (todos a quemarropa, osea, dif. 5):

1: 20 vs 5+9. Golpea
2: 11 vs 5+11. Falla
3: 13 vs 5+11. Falla
4: 6 vs 5+11. Falla
5: Darius falla directamente

Daño del único disparo: 21 vs FOR 7 --> Tirada de daño tres veces la tirada de fortaleza: Mortalmente herido.
 

Nota: os he añadido el mapa con la marca en rojo de vuestros pasos. Es sólo el mapa, no hay nombres.

Cargando editor
Drochi Cargando pj
27015/14794823
26/05/2017, 19:36
Drochi

¡Bravo jefa! ¡Lo logró! -decía Drochi una vez habíais extraído todos los datos-. Los almacenaré en mi memoria interna.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14795215
26/05/2017, 22:28
Darius Rammkopf

   Darius se agachó junto al cuerpo del soldado que acababa de abatir y examinó el cuello del imperial. Pronto explicaría que su único interés estaba en su armadura. El caza-recompensas se levantó y pasó por encima del cadáver con agilidad.

A continuación se inclinó sobre el terminal que manejaba su nueva compañera: -Bien echo jovencita. Solo había que darle a la tecla adecuada- Sonrió quitándole importancia al extraordinario hackeo que acababa de realizar la arkaniana.

Ojeó los mapas con rapidez y trató de memorizar los caminos a las distintas salas.

- ¿Que hay en cada sala? ¿No hay una leyenda?- Atosigó a la joven. Su actitud impaciente se detuvo al descubrir las celdas y peor aún, que había programada una ejecución en las próximas horas.

-¿Pensáis lo mismo que yo?- Dijo volviéndose hacia sus compañeros. Solo pudo ver la cara del jedy, pero conocía a Anzak de sobra para saber su reacción.

-Si no hacemos nada extraño, podemos seguir pasando desapercibidos gracias a las armaduras. ¿Qué te parece si te pones la suya?- Dijo a Clint señalando al soldado abatido. -Por delante está perfecta- Se encogió de hombros.

-Llevaremos al soldado con tus ropas a una celda y sacaremos a los prisioneros que podamos; empezando por el señor Engart. Si el imperio los tiene en una base secreta, es que no son delincuentes- Dedujo.

-Antes de dejar este terminal tenemos que saber dónde colocar las cargas- Señaló la pantalla.- No podremos ir muy lejos con un fujitivo como compañía- Se lamentó

Notas de juego

Si estáis de acuerdo iríamos al bloque de celdas A.

Marael y Clint llevarían al soldado de los hombros como si fuera un prisionero torturado. Anzak negociaría con quien  nos encontrásemos y Darius proporcionaría cobertura si nuestro “relaciones públicas” fracasa.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14795622
27/05/2017, 02:12
Clint Lightman

Estoy realizando mis movimientos con el bastón cuando de repente el soldado cae abatido por la ráfaga de disparos que provienen del bláster que blande Darius.

- Vaya chico, no diré que lo tenía todo controlado porque se agradece tu ayuda. Al final me acostumbraré a que me saques las castañas del fuego.

Me apoyo en el bastón mientras escucho la propuesta del cazarrecompensas.

- Me parece bien, debemos salvar a todos esos rebeldes e impedir esa ejecución. No es que me haga mucha gracia ponerme uno de esos trajes, ya lo sabes, pero dadas las circunstancias tal vez sea lo más sensato.

Me acerco al soldado abatido y empiezo a sacarle la armadura.

- Espero que sea de mi talla. Tendré que pensar como llevar el bastón, me lo tendré que colgar cruzado por la espalda o algo así...

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14795933
27/05/2017, 10:16
Darius Rammkopf

-Úsalo para “inmovilizar al preso”- El caza-recompensas echó los codos hacia atrás y señaló la espalda indicando como se usaba una porra para trasladar un preso. -Es una técnica muy habitual. Levantará menos sospechas-

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14797479
28/05/2017, 09:39
Marael Manthunia

- Morr Engart - humanoide

Miembros cautivos hasta en la base:

- Morr Engart. Bloque de Celdas. Celda A. --> Previsión de ejecución: ... día... (mañana)

 

¿Así que estás aquí? ¡Por los pelos!  Es una pequeña sorpresa leer el nombre de mi mentor rebelde y aún más saber que hay una sentencia de muerte sobre él en ciernes. Recuerdo entonces las palabras de Anzak:

Bien, ya que lo preguntas te lo diré- dijo mirando a Marael-. Tenemos la misma misión que tú...pero no te diré más hasta que hayamos acabado la misma...eeeh...pues eso, la misma misión.

... Se notaba que el contrabandista tenía algo en la mente, pero era reacio a comentar nada más.

 

Afortunadamente Drochi me saca de mi ensimismamiento y me obligo a centrarme en mi trabajo. Así que mientras busco cual es la Celda A y el camino más rápido para llegar al bloque de celdas se lo explico al resto del grupo.

- ¡Perfecto Drochi! ¡He encontrado a Morr! Por lo visto está encerrado en la Celda A del bloque de celdas en esta base imperial. Drochi ha guardado los planos de la base y la información de alto secreto.

Darius esta sorprendentemente nervioso para como él suele ser así que lo fulmino con mis albinos ojos para que me deje trabajar tranquila. Me contengo para no soltarle ningún improperio pues ya he visto lo peligroso que se vuelve cuando está fuera de sí. 

- Estoy intentando encontrar el bloque de celdas "gatillo fácil" - le digo sin que mis ocho dedos dejen de teclear instrucciones.

- Mientras decidís qué hacer con el soldado ¿alguien me puede explicar por qué no me dijísteis que Morr había sido hecho prisionero? Me imaginaba que algo le había pasado porque sinó él os habría acompañado. Pero pensaba que estaría herido pero a salvo en algún tugurio de Moss Eisley o de los alrededores. Creo que va siendo hora que me contéis cómo habéis llegado hasta aquí. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

He repasado nuestro primer encuentro y dejamos pendiente la explicación de por qué "casualmente" tenéis la misma misión que mi PJ. Marael no entiende cómo Morr Engart ha podido pediros que la ayudéis estando hecho prisionero... ;)

Entretanto como he dicho Marael busca la ubicación de la celda A y cómo acceder a ella. Y ya puestos, tal como ha sugerido Darius, busca dónde poder colocar las cargas para destruir toda esta instalación.

Dejo hecha diferentes tiradas en función de lo que el DJ decida que sea necesario más la bonificación de Drochi: Prog/Recomputadores (TEC) / Tecnología (CON) / Buscar (PER) / Seguridad (TEC)

 

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14802468
30/05/2017, 00:24
Clint Lightman

Despojo al soldado de su blindaje y me lo miro con detenimiento.

- Espero que no huela mal, encima de estar encerrado sólo faltaría empaparse del hedor de un cabeza-hueca. ¿Pero cómo pueden taparse la cabeza con esto? - digo mientras aguanto el casco con mis manos - Acabaré cogiendo claustrofobia...

- Yo voto por soltar al prisionero y borrar la lista de ese registros de rebeldes.

Cita:

Mientras decidís qué hacer con el soldado ¿alguien me puede explicar por qué no me dijísteis que Morr había sido hecho prisionero? Me imaginaba que algo le había pasado porque sinó él os habría acompañado. Pero pensaba que estaría herido pero a salvo en algún tugurio de Moss Eisley o de los alrededores. Creo que va siendo hora que me contéis cómo habéis llegado hasta aquí.

Miro a mis otros compañeros, con una expresión de mi cara que dice que tal vez tengamos que ser sinceros con la chica.