Jiboro se acercó hasta la puerta de entrada, siguiendo el reguero de sangre. Luthar marchó detrás de él. Tras intentar escuchar, nada logró percibir, por lo que intentó empujar la puerta... ¡abierta! Parecía haber sido forzado un pequeño panel automático que hacía empujar la enorme plancha férrea. Tras empujar la puerta, contemplásteis una enorme nave industrial con numerosas cajas por doquier, así como máquinaria de fabricación.
Poco a poco os fuísteis internando entre tubos, paneles, turbinas y varillas, y explorásteis un poco la enorme selva de aparatos allí dispuestos. Vísteis que al final de la nave la zona se ensanchaba (y estaba libre de tuberías) y había un gran cajón sobre un esquife preparada para ser arrastrada y transportada. ¿Sería aquello el cargamento de armas? Según una imagen del holoproyector (así como la afirmación de R3, que os seguía detrás de vosotros) así era. Tras andar no sin las armas en alto y mirando a todas partes, avanzásteis hasta el contenido de la misma.
Teníais la caja delante de vosotros, encima de un esquife repulsor (el cual no teníais más que acercarlo hasta el exterior y cargarla en el Bantha II). Sin embargo algo os sorprendió, y no era más que un gran disparo que alguien os envió y que golpeó el borde de la misma, impactando y rebotando.
Una gran ristra de chispas ocasionó el disparo, y os agachásteis instintivamente. Vísteis entonces que tres tipos se os encaraban desde detrás, cogiendoos la posición y apareciendo de entre los tubos. Uno de ellos era Rocharch Framer, bláster en mano (que no dudó en volver a apuntaros). Vosotros os escondísteis detrás de la caja, haciendo de ella una improvisada trinchera de protección. R3 hizo lo mismo. Y poco a poco se acercaban los tipos, como replegándose... Ninguna otra salida había por allí...
¡Ahí están! -gritó Rocharch-, ¡Disparadles! ¡Acabad con ellos! -y entonces un fuego constante comenzó a dispararos-. Desde luego, el tipo que hacía un día quería hacer tratos con vosotros estaba ahora disparándoos a mansalva.
Es un combate:
Tirad Iniciativa (2D+DES). Luego declarad acciones y lanzad dados si procede.
(Recordad que los combates los hago con mi mecanismo de reglas casero, aunque basado en el juego de Star Wars). Cada acción que hagáis después de la primera resta 1D escalonadamente. Es decir, si quiero hacer 3 acciones, la primera lanzo con los Dados normales, la segunda con -1D y la tercera con -2D (y así sucesivamente).
Os dejo la situación:
La sensación de inquietud aumentó cuando el rodiano se dio cuenta de que la puerta del almacén había sido forzada. No había movimiento en el interior, o al menos no se escuchaba nada.
¡Ya han venido a robar las armas, y probablemente se habrán marchado!¡Maldición, llegamos tarde!
Jiboro apretó el paso, y pronto una sensación de alivio le relajó al llegar hasta una caja que el holoproyector confirmó como el cargamento que habían venido a buscar. Desgraciadamente, esta alegría se desvaneció en un suspiro, pues los ladrones seguían allí y no se andaban con remilgos...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 5, 4, 5, 5 (Suma: 25)
Motivo: Disparo 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 5 (Suma: 18)
Motivo: Disparo 2
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 3 (Suma: 6)
Motivo: Daño disparo 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 1, 2 (Suma: 6)
Como básicamente voy a disparar, para ir adelantando ya hago mi tirada. Si resulta que soy herido antes de actuar y no puedo disparar, pues ignoradla :P
Hago acción múltiple: dos disparos, contra los dos objetivos que tenga más próximos.
EDITO: La peor tirada de daño de la historia XDDDD
Estaba claro, cuando algo parece una trampa y huele a trampa, termina siendo una trampa. Por lo menos a simple vista parecía que no eran muchos adversarios, aun así habría que terminar pronto con ellos, no vaya a ser que reciban refuerzos.
-R3 salte de la zona de combate- grito al droide, ya que podría ser más un estorbo que una ayuda.
Aprovechando la cobertura que nos da la caja apunto con el mi pistola blaster a uno de los atacantes y disparó dos tiros con el fin de termina pronto con uno de ellos.
Motivo: iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: disparo 1
Tirada: 5d6
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: daño 1
Tirada: 5d6
Resultado: 14
Motivo: disparo 2
Tirada: 4d6
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: daño 2
Tirada: 5d6
Resultado: 19
Realizo dos disparos al que esta mas abajo en el mapa.
Perdonar por el retraso, pero estos días he estado con mil cosas en la cabeza y pensé que había contestado.
Los tipos comenzaron a disparar alocadamente, cada uno de ellos os disparó dos veces a cada uno con sus blásters.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 6d6
Resultado: 19
Motivo: Iniciativa2
Tirada: 6d6
Resultado: 20
¡Salid de ahí, gusanos sarnosos! -decía Rocharch mientras disparaba a Luthar-.
Motivo: Iniciativa Rocharch
Tirada: 6d6
Resultado: 12
Un disparo a Luthar.
Resumen turno1:
Jiboro disparó dos veces contra su objetivo, pero éste logró esquivar los disparos, pues parecía moverse excesivamente rápido. Acto seguido el otro tipo disparó contra Luthar, al lado del rodiano. Pero los disparos de éstos rebotaron en la caja blindada del cargamento de armas... El tipo al que disparó Jiboro quiso tomarse su venganza contra éste, y le devolvió dos disparos suyos aunque también golpearon en el gran cajón e hicieron rebotar los rayos hacia los tubos y la maquinaria de la nave industrial... Finalmente Rocharch apuntó a Luthar y disparó:
18 vs 15 (+8) --> Rocharch falla.
En un último instante, Luthar se agachó instintivamente y a punto estuvo la bala láser de rojarle el cuero cabelludo.
Motivo: Hab. Reacción (esquiva) Matón 1
Tirada: 5d6
Resultado: 21
Motivo: Matón 2 disparo1 a Luthar (protegido)
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Matón 2 disparo1 a Luthar (protegido)
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: Matón 1 disparo1 (-1D porReacción anterior)a Jiboro (protegido)
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: Matón 1 disparo2 (-1D porReacción anterior)a Jiboro (protegido)
Tirada: 3d6
Dificultad: 15+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Rocharch disparo a Luthar
Tirada: 6d6
Dificultad: 15+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Luthar Hab. reacción (esquivar)
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+1)=8
Ambos dos añadís a vuestros agresores un +5 de dificultad para alcanzaros, debido a que estáis protegidos tras la caja (trinchera o muro improvisada)
Iniciativas:
Jiboro: 25 --> Dos disparos a Matón1
Matón2: 20 --> Dos disparos a Luthar
Matón1: 19 --> Dos disparos a Jiboro
Luthar: 16 --> Dos disparos a Matón2
Rocharch: 12 --> Un Disparo a Luthar.
_________________________________________
Tirad de Nuevo Iniciativa y luego declarad acciones (no hagáis las tiradas de disparo ni daño, porque si activáis la hab. de reacción algún dado puede bajaros las tiradas de disparo, asique lo calcularé yo).
Jiboro fruncía el ceño esforzándose por apuntar mejor mientras seguía disparando a su objetivo más próximo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 3, 4, 2, 4 (Suma: 14)
Hago dos disparos al mismo objetivo.
-JA JA JA, si quieres que salgamos de aquí vas a tener que venir a buscarnos, maldito bastardo-
La verdad es que nos superaban en número y no teníamos opción de retirada ni de escapar sin tener que acabar con ellos. Pero los maleantes no se caracterizan por su valor si lograba eliminar a su jefe lo mismo preferirían huir a morir bajo nuestros blaster.
Entre la lluvia de fuego de blaster intente localizar a Rocharch y con un movimiento rápido apunte y solté dos descargas de blaster hacia él.
Motivo: iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 19(+1)=20
Realizo dos disparos a Rocharch e intento esquivar si me disparan.
Aquellos tres tipos no cesaban en su empeño. Seguían disparando contra vosotros. Rocharch no decía nada, sigo que en vez de dejar escapar la fuerza por la boca seguía disparando como un poseso.
Motivo: Iniciativa Rocharch y secuaces
Tirada: 6d6
Resultado: 18
Motivo: Iniciativa Rocharch y secuaces
Tirada: 6d6
Resultado: 30
Motivo: Iniciativa Rocharch y secuaces
Tirada: 6d6
Resultado: 17
Rocharch dispara a Luthar y luego a Jiboro.
Secuaz1 dispara tres veces a Jiboro.
Secuaz2 dispara dos veces a Luthar.
Resumen turno 2:
El primero de los secuaces disparó hasta dos veces a Luthar, el cual supo airadamente salir del paso al esquivar los ataques con las pistolas bláster del tipejo.
Disparo1: 22 vs 15 (+13) : falla el disparo.
Disparo2: 13 vs 15: falla el disparo.
Tras las esquivas, Luthar estiró su brazo por encima de la protección de la caja de armamento e intentó disparar a Rocharch sin miramientos. No obstante, Rocharch se agachó sin muchas dificultades para lograr zafarse:
Disparo1: 16 vs (10+19): falla el disparo.
Disparo2: 14 vs (10+19): falla el disparo.
Ahora era el turno de Rocharch. Aquel capo mafioso no quería dejar huella de sus actos. No obstante, sus disparos rebotaron en la caja de armamento:
Disparo: 19 vs (15+13): falla el disparo a Luthar.
Disparo a Jiboro: 15 vs (15+5): falla el disparo a Jiboro.
El otro secuaz, Matón2, disparó a Jiboro dos veces, tras sus compinches:
Disparo1: 13 vs (15+5): falla el disparo.
Disparo2: 14 vs (15+5): falla el disparo.
Disparo3: 15 vs (15+5): falla el disparo.
Jiboro, entonces, sacó su pistola por encima de la trinchera y disparó al matón1 con disciplina y seguirdad, pero sin conseguir nada, pues tras esquivar dos veces, disparar un par de veces no era sino muy complicado.
Motivo: Matón1 disparo1 a Luthar (protegido)
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Hab. Reacción (esquiva) de Luthar
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+1)=13
Motivo: Matón1 disparo2 (-1D) a Luthar (protegido)
Tirada: 4d6
Resultado: 11
Motivo: Luthar disparo1 (-1D) por Hab. Reacción anterior a Rocharch
Tirada: 4d6
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Motivo: Hab. Reacción Rocharch
Tirada: 5d6
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: Luthar disparo2 (-2D) por Hab. Reacción anterior a Rocharch
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+1)=14 (Exito)
Motivo: Rocharch vs Luthar (-1D) por reacción anterior
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Rocharch vs Jiboro (-2D) por reacción anterior
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Jiboro habilidad de reacción(esquivar)
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Maton2 disparo1 a Jiboro
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: Maton2 disparo2 a Jiboro
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 14 (Fracaso)
Motivo: Maton2 disparo3 a Jiboro
Tirada: 3d6
Dificultad: 15+
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Disparo1 Jiboro a maton1 (-2D por reacción)
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Disparo1 Jiboro a maton1 (-3D por reacción y disparo1)
Tirada: 1d6
Dificultad: 10+
Resultado: 1 (Fracaso)
Ambos dos añadís a vuestros agresores un +5 de dificultad para alcanzaros, debido a que estáis protegidos tras la caja (trinchera o muro improvisada)
Iniciativas:
Matón1: 30 --> Dos disparos a Luthar
Luthar: 20 --> Dos disparos a Rocharch
Rochach: 18 --> Un disparo a Luthar y un disparo a Jiboro
Matón2: 17 --> Tres disparos a Jiboro
Jiboro: 14 -->Dos disparos a Matón1
Tirad de Nuevo Iniciativa y luego declarad acciones (no hagáis las tiradas de disparo ni daño, porque si activáis la hab. de reacción algún dado puede bajaros las tiradas de disparo, asique lo calcularé yo).
Consejo: cuando más hagáis, menos dados tendréis para hacerlo.
Consejo2: para que no "salte" la hab. de reacción (esquivar) cada vez que os disparan, podéis declararla tal cual (gastar 1 acción en declararla) y serviría para todos los ataque que os hagan en ese turno.
La adrenalina subió como la espuma en el rodiano, y con un grito de rabia disparó una vez más, desesperado en hacer blanco. No obstante, su temeridad le dejó más expuesto, y quizás lo pagaría caro...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 1, 4, 3, 6 (Suma: 18)
Hago sólo un disparo a mi objetivo más cercano. Y no quiero hacer acciones de reacción, para evitar restar dados en mi disparo.
Estábamos cercados y a este paso no saldríamos de aquí, debíamos pensar algo y rápido. Mientras los blaster silbaban rebotando por las estructuras de metal mi cabeza intentaba pensar. De repente una me llego una idea....
-Concentremos el fuego los dos en uno solo de ellos, así los eliminaremos uno a uno- susurro a Jiboro.
Dicho esto apunto al mismo al que ha disparado Jiboro y abro fuego.
Motivo: iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 22(+1)=23
Disparo al mismo que Jiboro e intento esquivar los disparos que hagan sobre mi.
¡Malditos infames! -gritaba Rocharch con cierto cansancio del intercambio de disparo. ¡Concentrad el disparo en el humano!
Y sus secuaces así actuaron, apretando el gatillo contra el contrabandista.
Motivo: Iniciativa Rocharch y Secuaces
Tirada: 6d6
Resultado: 24
Motivo: Iniciativa Rocharch y Secuaces
Tirada: 6d6
Resultado: 20
Motivo: Iniciativa Rocharch y Secuaces
Tirada: 6d6
Resultado: 13
Rocharch dispara 1 vez a Luthar.
Secuaz1 dispara 2 veces a Luthar.
Secuaz2 dispara 2 veces a Luthar.
Resumen turno 3:
Rocharch concentró su vista en el contrabandista. No se lo pensó tampoco mucho antes de apretar el gatillo. ¡Faazzz! El disparo láser alcanzó a Luthar en su hombro, haciéndole caer hacia atrás*. El láser le atravesó el hombro.
25 vs (15+10) (Disparo a Luthar). Daño 12 vs For 7 (Luthar "Herido").
R3 comenzó a pitar indiscriminadamente. Era como si tuviera un fervor por su querido amo, y al verlo ahora herido podría decirse que "emanaba rabia" (si es que pudiera afirmarse tal cosa de un droide). El primer secuaz de Rocharch también disparó al ahora herido Luthar un par de veces, viéndole desprovisto de todo su potencial. Uno de los disparos (el primero)... ¡a punto estuvo de alcanzarle! Acto seguido Jiboro hizo acto de prsencia, disparando a matón1 sin pensarlo mucho, y tal vez por eso sin éxito:
19 vs (10+16) (Matón 1 no es alcanzado)
El segundo tipejo también disparó a Luthar, como había dicho su jefe, pero las balas rebotaron en el cargamento.
Motivo: Rocharch vs Luthar
Tirada: 6d6
Dificultad: 15+
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Esquiva Luthar (declarada y válida para todo este turno)
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Daño Rocharch
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: FOR Luthar
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Matón1 disparo1 a Luthar (protegido y herido)
Tirada: 5d6
Dificultad: 25+
Resultado: 21 (Fracaso)
Motivo: Matón1 disparo2 (-1D) a Luthar (protegido y herido)
Tirada: 4d6
Dificultad: 25+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: Disparo Jiboro a Matón1
Tirada: 4d6
Dificultad: 10+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Matón1 esquiva (hab. reacción)
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: Matón 2 disparo1 a Luthar (protegido y herido)
Tirada: 5d6
Dificultad: 25+
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: Matón 2 disparo2 (-1D) a Luthar (protegido y herido)
Tirada: 4d6
Dificultad: 25+
Resultado: 12 (Fracaso)
Iniciativas:
Rocharch: 24 --> 1 disparo a Luthar
Luthar: 23 --> 1 Disparo a Matón1 y una Esquiva (declarada, no reacción).
Matón1: 20 --> 2 disparos a Luthar
Jiboro: 18 --> 1 disparo a Matón1
Matón2: 13 --> 2 disparos a Luthar
*Luthar: caes al suelo y no puedes hacer nada esta ronda. Tu estado es "Herido". En la siguiente ronda podrás actuar, pero con una reducción de dado permanente de (-1D) (acumulativa) hasta que te cures dentro o fuera de partida.
¡BOOOOM! Un tremendo fogonazo, bastante rápido y espontáneo, se escuchó a espaldas de vuestros agresores. Éstas se agacharon instintivamente. Instantes después otra pequeña explosión pareció estallar en cadena. Ambas deflagraciones procedían de algunos de los cuantiosos tubos de la nave industrial, cuya enorme amalgaba estaba justo delante de todos vosotros.
A esas explosiones le siguieron dos "petardazos" similares, muy cerca de los primeros, y luego otro más... hasta volverse una cadena. Cuando reventó un tubo grande, gran cantidad de gas y humo comenzó a salir (el olor era muy fuerte y el humo blanquecino salía a demasiada presión, y rápidamente envolvió la sala donde estábais).
''¡Fui fui fuiii bme ke ke ka $feeeeEE·"$%·!! -R3 advertía a Luthar, el cual se llevaba la mano al hombro-. Los hombres de Rocharch dejaron de diparar, entre otras cosas porque no os veían bien y porque se habían llevado el brazo a la boca para evitar inhalar el humo. $%Beeepp!!, Fasss, Fiu fiu , ¡ sssZop!&/("$&%!! -el droide astromecánico hacía girar su cabeza mientras pronunciaba toda aquella retahíla. ¡$ GBEEEEE%$%&!*
Fue entonces cuando uno de los brazos de R3 se introdujo en el pequeño computador integrado de la caja, haciéndolo girar indiscriminadamente. En pocos segundos, el sistema de suspensión se activó, y la caja del cargamento comenzó a flotar, unos centímetros en aire (lista para ser desplazada).
*: ¡Esta nave va a estallar! O salimos de aquí o explotamos, por no hablar del gas tóxico: mis scaneres indican que el gas es metahidroalato, ¡usado para la combustión de propulsores Scorxx! ¡Huyamos!
Decidme qué hacéis:
-Hay mucho humo, y continuas explosiones antes de que se produzca la explosión final.
-Es posible empujar la caja.
-Rocharch y secuaces os seguirán disparando seguramente (no os dejarán que os larguéis con o sin cargamento)
-Empujar la caja para sacarla se haría mediante tiradas de FOR (aunque con un número bajo de dificultad: 10)
-¡Luthar!-exclamó Jiboro cuando el disparo impactó en su compañero. Miró con rabia al enemigo, dispuesto a cobrarse venganza, pero la explosión le interrumpió.
Después de las palabras de R3, el rodiano consideró totalmente la retirada. Todo lo rápido que pudo, cogió a su compañero y lo apoyó en el droide.
-Tenemos que salir de aquí. R3, ayuda a Luthar a moverse hasta que pueda hacerlo él mismo. Yo empujaré el cargamento. Confiemos en que el humo nos facilite la huida.
Te dejo a ti las tiradas de FOR pertinentes.
Reitero lo que dije (para que lo tengáis bien en cuenta):
-Rocharch y secuaces os seguirán disparando seguramente (no os dejarán que os larguéis con o sin cargamento)
Ya, pero quería intentarlo, si el humo que comentabas nos ayudaba a tener algo de cobertura (es decir, si ellos tienen más dificultad para acertar a darnos).
La otra opción es seguir disparando, y como que no he tenido demasiada fortuna. Es más, ellos ya han herido a Luthar.
Además, según R3 esto va a llenarse de gas tóxico y explotar! Yo voto por intentar huir, pero a ver qué comenta mi compi.