Partida Rol por web

Sword Art Online: Aincrad Extended

Capítulo 2: Un rescate con prisas

Cargando editor
22/11/2019, 20:02
Uzume

Ante la pregunta sobre la experiencia me encojo de hombros.

Eso depende del sistema, pero es lo más común - opino - existen tres sistemas estandar de los que se derivan los demás. Split, es decir que la experiencia en la que el juego valora el enemigo o misión se reparte entre todos, es el más común. AFTW en el que todo se lo lleva el que mate al enemigo, no tiene pinta de ser este caso. Experiencia compartida, que irónicamente significa que todos obtenemos el valor total de cada kill en la que participemos de un modo u otro.

Cargando editor
22/11/2019, 21:23
Xeno

Las palabras de Ondine y el posterior jalón de mano para llevarlo con ella, tomaron por sorpresa a Xeno. La verdad es que él no estaba convencido de que fuera una buena idea el pedir apoyo, confiaba en su grupo y con la nueva información que tenían estaba seguro de que podrían sacar adelante la misión. Pero todo eso dejó de importarle ante la posibilidad de compartir un rato a solas con Ondine, sobre todo luego de que ésta dijera que era encantador. 

Con una sonrisa por las atentas palabras de su compañera, el ego inflado y el autoestima también, el arquero confirmó su determinación de apoyar a la chica. -¡Así es! Nosotros lo tenemos bajo control, ya verán como regresamos con apoyo. 

La sonrisa no le duró demasiado tiempo, pues pronto se uniría Rongar para hacerle mal trío. ¿Dónde quedaron los días del bro code? Pensó lamentándose por la oportunidad que perdería debido al nuevo miembro de la expedición. Pero sin ganas de ser muy evidente y para tratar de seguir siendo encantador a los ojos de Ondine, se obligó a recibir el apoyo de la mejor manera. -Vamos Rongar, así podrás contarnos un poco más de tí mientras llegamos. Dijo acompañado de un golpe amistoso en el hombro. 

A la espera de la respuesta de Rongar y antes de separarse más del grupo que se quedaba atrás Xeno regresó la mirada para sonreírles y levantó su pulgar para reafirmar que todo estaría bien. 

Cargando editor
23/11/2019, 09:48
Rongar

Ya a cierta distancia, les preguntó. Aún era demasiado tímido y no tenía demasiada confianza con todos ellos, pero se había sentido arropado, así que había que hacer algo. - Y vosotros ¿En la calle a qué os dedicabais? No quería ser in hito de desvergüenza, así que preferíadejarles hablar, y si su alma conseguía ganar suficiente confianza, igual, se abría a contarles algo. 

La timidez era una gran barrera. - Además, seguro es más fácil hablar con dos solo que con todos.

Cargando editor
24/11/2019, 20:14
Ondine

Mientras nos dirigíamos hacia el resto de jugadores, parecia que Xeno se sentía cómodo con la compañía y yo queria que nuestro nuevo compañero se sintiera cómodo con nosotros hasta cumplir la misión y luego... ya decidiría si se quedaba con nosotros o se iba. Pero entonces toco el tema mas delicado para mi y del que habia estado huyendo desde que habia entrado a aquel juego.
Porque no nos das tu usuario para agregarte como amigo?? dije intentado cambiar de tema escapando de hablar del otro tema tan incomodo.

Cargando editor
25/11/2019, 12:40
Director

El grupo se separó en dos entonces: Ondine, Xeno y Rongar caminando en dirección a los cuatro que estaban observando la empalizada con aspecto pensativo, y el resto que decidió investigar un poco más la posible entrada sin acercarse demasiado para evitar ser descubiertos.

Notas de juego

Como os habéis separado, cada grupo cuando actúe y hable que cuide de marcar a los que estén con ellos, llevaremos cada escena por separado hasta que os reunáis de nuevo (que no será dentro de mucho pero bueno).

Os pongo un post por separado a cada parte de los dos grupos y continuamos.

Cargando editor
25/11/2019, 12:46
Director

Los cuatro jugadores no estaban demasiado lejos, con una caminata de apenas cuatrocientos metros estarían junto a ellos. Uno llevaba una rodela y una maza colgados en su cinto, mientras que los otros tres llevaban espadas largas a dos manos envainadas. No portaban ningún tipo de armadura. 

Por el camino Ondine, Xeno y Rongar pudieron ver que el río tenía poca anchura, y la profundidad a simple vista no parecía demasiada. Seguramente llegaría a la altura de las rodillas como mucho, aunque eso haría ir algo más lento a quien quisiera pasar por ahí. 

Notas de juego

Os dejo que continuéis con la conversación mientras os acercáis.

Cargando editor
25/11/2019, 12:53
Director

Cuando Ondine, Xeno y Rongar se fueron, el resto del grupo decidió que sería buena idea investigar los alrededores sin ser vistos. Acercándose un poco a la empalizada, dejándola a unos buenos doscientos metros, el grupo pudo ver que las patrullas no eran tan frecuentes en aquella zona. De hecho, algunas veces pasaban incluso cinco minutos sin que una patrulla móvil pasara por allí, aunque por contraparte parecía que había un grupo permanentemente apostado en la parte desprotegida del asentamiento que daba al río. Unos cuatro goblins hablaban entre sí, ociosos, todos ellos portando espadas cortas y arcos a sus espaldas. 

Cargando editor
25/11/2019, 13:29
Xeno

A Xeno no se le pasó por alto que sus dos compañeros evitaran hablar sobre sus vidas, le parecía gracioso la forma de evadirlo que tuvo cada uno, esa reserva sobre la vida en el mundo real era algo normal, pues la gente muchas veces buscaba aparentar dentro de los juegos algo que no era fuera de ellos, pero en el caso del arquero eso no sucedía, Xeno era prácticamente el mismo. 

-Pues veo que tendré que ser yo quien rompa el hielo. Comenzó a decir con una sonrisa. - Afuera de este mundo podría decirse que me dedico a youtube y twitch. Tengo un canal con muchos seguidores y gracias a ello me invitan a eventos, competencias y ese tipo de cosas. Fue así que obtuve una copia de este juego. Se llevó la mano a la cabeza y acomodó un poco su cabello, no porque estuviera despeinado, sino porque necesitaba disimular el motivo de la pausa que realizaba. Desde que les habían comunicado que no había salida de SAO no había considerado que posiblemente nunca más regresaría a la vida que tenía y eso lo impactó por un momento. Por suerte pudo recomponerse rápido para evitar sospechas y continuó. -Pobres mis seguidores que se quedaron esperando el review de este juego, las ansias los deben estar comiendo. Bromeó para evitar que el tono de la conversación se volviera pesado.

-Y bueno, básicamente eso es lo que hacía. ¿Tú Rongar a qué te dedicabas? Preguntó interesado a la par que le guiñaba el ojo a Ondine de forma cómplice. Ella había evitado la pregunta de Rongar y no quería que se sintiera forzada, es por eso que evitó repetirle la pregunta ella. Además, ya no estaban tan lejos del grupo al que se dirigían, así que seguro mientras el nuevo respondía ya llegaban y les tocaba dejar la conversación para luego. 

Cargando editor
25/11/2019, 14:05
Rongar

Se sonrojó: Se sentía abordado. No es que no quisiera … dar información, era que no estaba acostumbrado a hablar:- Fuera... trabajo para el Ministerio de Defensa. No sabía si podía dar más información pero la vergüenza de abrirse a gente que no conocía más que de unos minutos … o poco más, era mucho para él. No dudó en redireccionar la conversación hacia otra persona que pudiera hablar de si mismo: - ¿Y tú? Preguntó tímidamente, haciendo un gesto con la barbilla hacia la chica.

Cargando editor
25/11/2019, 17:15
Grimmjow

- En la parte del río hay cuatro goblins vigilando con espadas y arcos. Si entramos por ahí tendremos que pelear y podríamos llamar la atención de otros goblins- mientras hablaba, dibujaba garabatos en la tierra del suelo para explicarse mejor.- Sin embargo, por la empalizada tenemos menos riesgo de que nos pillen… Personalmente creo que deberíamos entrar por el río, acabar entre los séis… o los diez si Ondine y Xeno tienen suerte, con los cuatro goblins y entrar por ahí. ¿Por qué? Pues porque me da mala espina entrar por la empalizada… si nos pillaran detro del poblado serían demasiados contra nosotros y sin posibilidad de huída. Si al menos nos cargamos a los cuatro del río esos no volverán a atacarnos y tendremos ese camino libre para escapar si nos superaran en número… ¿Qué opinais?- razonó Grimm.- De todas formas me escama mucho no haber visto ni rastro de los aldeanos…- comentó llevándose una mano al mentón en actitud pensativa.

Cargando editor
26/11/2019, 09:52
Kure

Me parece buena idea Dijo Kure. Deberíamos focalizar los ataques. El objetivo es que los demás no se den cuenta así que tenemos que actuar todos a la vez para no dar la alarma. la duda asolaba la mente del chico. Esperó que haya sistema de ataque sorpresa o ataque por la espalda...

Cargando editor
26/11/2019, 11:34
Ondine

Escuche atenta aunque algo incomoda la historia de Xeno y de Rongar y de nuevo me tocaba a mi.
Yo... busque algo que decir que no delatara mi situacion real Yo solo soy una estudiante y aunque no era verdad del todo tampoco era mentira.

Parece que el rio es poco profundo dije intentando cambiar de tema nuevamente; por un momento me acerque al agua y agachandome metia una mano en ella, el agua se sentia tan fria y real... bebi un poco y mire al horizonte perdida; si seguian con aquello no me quedaria otra que buscar otra manera de escapar y justo alli, en aquella agua tan cristalina, tenia mi salida. Levantandome nuevamente fue en busca de los jugadores

Cargando editor
26/11/2019, 12:50
Rongar

La verdad es que había sonado con dudas, pero no tenía razón o motivos para no creerla. Incluso todo lo contrario, se interesó más. - Igual coincidimos.

- ¿Y qué estudiabas? Preguntó, ya metiendo el pie en el agua, y comprobando, tanto profundidad como potencia de la corriente. Además, había bajado la voz. Era costumbre profesional. Su mente ya consideraba que estaban en un operativo … y como tal había que proceder.

Cargando editor
26/11/2019, 12:58
Ondine

Suspire agobiada ante la nueva pregunta de Rongar y comence a arrepentirme de que nos hubiera acompañado pero sin decir nada mas cogi un poco de agua y salpique a ambos jugadores.
Uy! dije con una sonrisa complice

Solo esperaba que todo aquello me sacara del lio en el que pretendia meterme.

Cargando editor
26/11/2019, 13:13
Rongar

- Con razón es estudiante, si es una cría. Pensó ante la chiquillada que acababa de cometer. - Pero ya sabes que tu maestro decía que la propaganda es por justo interés. Se amonestó a si mismo; y con las mismas apremió, tras el salpicón: - Venga, vale de jugar, que tenemos que rescatar a alguien.

Cargando editor
26/11/2019, 13:46
Ondine

Sonrei animada al ver que Rongar por fin habia dejado el tema y aunque en parte me apenaba pues nunca habia podido jugar en el agua, teniamos cosas mas importantes que hacer; por lo que solo asenti ante su comentario.

Cargando editor
26/11/2019, 19:57
Agil

El agua del río era clara y fresca, y la profundidad apenas llegaba por debajo de las rodillas, por lo que era fácil de atravesar. El suelo era de roca y era algo incómodo de pisar, pero por lo demás parecía firme. Al ir acercándose a los cuatro jugadores, uno de ellos, el de la maza y el escudo, reparó en vosotros.

Agil«¡Yo! ¿Quiénes sois y qué se os ha perdido por estas tierras?» preguntó el hombre, saludando con la mano en vuestra dirección. Era un hombre alto y musculoso, de un tono de piel oscuro. Calvo por completo, con unas cejas espesas y morenas, y una perilla que le llegaba hasta el labio inferior, os miró sonriente. Su constitución era la de alguien acostumbrado al ejercicio, probablemente.

Cargando editor
26/11/2019, 21:09
Uzume

Esto tiene un problema evidente - comento mirando al grupo de goblins pensativa -. Solo tenemos una oportunidad. No pueden matarnos, aprender las mecánicas intrínsecas a la misión y volver con ello aprendido. Debemos tratar esta partida como una versión Hardcore de un MMORPG. En ese caso debemos siempre asumir la peor de las posibilidades y desde ahí trabajar. En este caso ¿qué pasa si atacar a esos goblins en particular hace que todos entren en acción? Deberíamos encontrar un punto donde hacernos fuertes.

Cargando editor
26/11/2019, 21:51
Xeno

Xeno escuchó verdaderamente interesado las respuestas de sus compañeros. Éstas habían sido bastante escuetas, sentía que cada detalle ayudaba a conocerlos un poco mejor. Inclusive Ondine había dado detalles sobre su vida fuera de SAO y eso ya era un gran avance. Estaba por preguntarle más a Rongar de su trabajo, pues le parecía interesante estar junto a alguien que trabajara en una institución tan importante. Se moría por saber si tantos rumores sobre armas y cuestiones de ese tipo eran reales y aunque estaba casi seguro de que no le respondería no pedía nada con intentarlo. 

-Rongar... es ver... ¡COF! ¡COF! Sin que pudiera hacer nada para evitarlo un chorro de agua se había metido en su boca. Tal vez era el destino que le decía que se callara, aunque para él eso tenía un solo significado. -Esto es guerra. Le dijo de forma desafiante y juguetona a Ondine, dispuesto a tomar venganza. Pero una vez más las cosas no salían como él quería. Rongar se apresuró a llamar al orden y con eso la diversión terminó. Aguafiestas... ¿Qué mejor oportunidad habría para camisetas mojadas? ¿Por qué tuvo que invitar al peor wing man de la historia? Se lamentó Xeno en lo más profundo de su ser. 

La poderosa voz de un hombre y luego la imponente figura a la que le pertenecía lo sacaron de sus lamentos. -¡Hey! ¡Venimos en paz! Respondió Xeno haciendo el símbolo de la paz con sus dedos. -Hay un hombre y su hijo que necesitan nuestra ayuda en ese asentamiento Goblin. Y... pues mientras más seamos los buenos, ¿mejor? ¿no? No se había extendido demasiado en su intervención, tan solo quería dejar claro que no eran hostiles y un poco de la situación. Ya podrían profundizar más sus compañeros. Claro, si las palabras del arquero eran suficientes para que ese grupo les permita hablar con un poco menos de tensión en el ambiente y sobre todo sin ser atacados. 

Cargando editor
26/11/2019, 22:36
Grimmjow

Grimmjow escuchaba a sus compañeros con atención y gesto pensativo. Asintió a las palabras de Kure, y cuando terminó Uzume le respondió:
- ¡Exacto! Imagina estas dos situaciones.
Primera: Atacamos a esos cuatro goblins. Todos los demás entran en acción y nosotros aprovechamos que estamos aún fuera del poblado y cerca del río para huir
- enumeró levantando un dedo.-
Segunda: Entramos sin ser vistos y, dentro del poblado, nos ven. Atacamos para defendernos, el resto de goblins entran en acción y nos vemos rodeados por la empalizada, superados en número y sin ningún sitio a donde huir…
- terminó levantando un segundo dedo.- Si fuera un juego normal me daría igual la opción elegida… tal vez probara entrar a sigilo, total si me matan puedo entrar a sangre y acero después. Pero ahora…- calló un par de segundos dejando las palabras en el aire.- Si solo tengo una oportunidad de hacer las cosas yo voto por atacar a esos goblins del río y ver cómo reaccionan los demás: si nos atacan todos, huimos; si no nos atacan los demás, acabamos con ellos y entramos en sigilo a la aldea, con la tranquilidad de tener una ruta directa de escape abierta si nos vemos en la necesidad.- Se quedó de nuevo callado, mirando a sus tres compañeros.- Definitivamente, si tengo que apostar por una opción, es esta- sentenció.- ¿Se os ocurre otra idea mejor? Os aseguro que estoy abierto a cualquier cosa que suene a éxito…