Partida Rol por web

Taroticum: Prólogo.

El Penal De Sandburn (Guía De La Prisión).

Cargando editor
11/12/2011, 18:52
El Demiurgo.

EL PENAL DE SANDBURN.

El Penal de Sandburn está situado al sur de Londres, cerca de unos terrenos públicos llenos de basura, allí donde la ciudad se encuentra con las granjas de las afueras.

La parte más antigua de la prisión data de 1820, y consta de un solo edificio de dos plantas llamado la Carcel Vieja. En 1894 este bloque está conectado a tres nuevas galerías construidas alrededor de un pequeño jardín pavimentado con una horca en el centro. Las alas norte, este y oeste se construyeron teniendo en cuenta las últimas teorías sobre cárceles. Las celdas están en dos hileras y hay un gran espacio abierto en el centro de cada galería que permite a los guardias ver a todos los presos.

La Nueva Prisión no tiene más de diez años, y también se ha construido siguiendo las últimas tendencias penales. La disposición es abierta, con una balconada a lo largo de las puertas de las celdas de la segunda planta. En la zona central de este edificio hay despachos. En la parte trasera hay un moderno jardín dividido en "trozos de pastel".

La Nueva Prisión está conectada con un hospital de casi cien años, de ventanas estrechas e inmensos muros de piedra. Debido al gran número de reclusos, sólo una pequeña zona de este edificio se utiliza para los enfermos.

La prisión está rodeada por un muro de ocho metros de altura con varias torres de madera distribuidas a lo largo. Hay más edificios: la caseta central de guardia, la casa del alcaide, los establos, las perreras, un pequeño cementerio y una capilla. Por la noche se deja a los perros libres por el patio.

MAPA GENERAL DEL PENAL DE SANDBURN.

A: Carcel vieja.
B: Nueva prisión.
C: Hospital.
D: Jardín dividido en "trozos de pastel".
E: Cementerio y capilla.
F: Casa del Alcaide.
G: Caseta central de guardia.
H: Perreras.
I: Establos.
J: Torres de madera.

Cargando editor
12/12/2011, 19:18
El Demiurgo.

PENAL DE SANDBURN: PLANTA BAJA.

Cargando editor
18/12/2011, 13:31
El Demiurgo.

A continuación, os escribo la información sobre la planta baja que conocen vuestros personajes jugadores:

  1. Patio: Patio pavimentado que funciona como campo de entrenamiento para los guardias de la prisión. Los prisioneros lo cruzan para acceder a los lavabos y a los comedores.
  2. Entrada al hospital: Pasillo abierto con una mesa de recepción cerca de la escalera que sube a la planta superior. La pintura blanca de las paredes ha comenzado a amarillear. Un fuerte olor a alcohol, ácido carbólico y formaldehído inunda el lugar.
  3. Sala de enfermeras: Actualmente ocho enfermeras trabajan en el hospital.
  4. Habitaciones de los pacientes: Hay seis camas en cada una de las cuatro salas. Sólo se traen los casos más graves.
  5. Entrada de la Nueva Prisión: Pasillo que puede cerrarse en caso de un intento de fuga, o un motín. Las escaleras que conducen tanto arriba como abajo pueden cerrarse con verjas de hierro.
  6. Sala de guardia: Pequeño despacho con una mesa desvencijada donde un guardia apunta a los visitantes de la prisión.
  7. Sala central de la Nueva Prisión: Lugar antiguo, y en mal estado, con grandes puertas con barrotes que conducen a las galerías.
  8. Sala de guardia: Habitación en la que los guardias se sientan entre sus patrullas por las galerías. Hay una mesa y algunas sillas.
  9. Patio de ejercicios: Una pequeña torre de madera domina los "trozos de pastel" en los que los prisioneros hacen sus ejercicios. Debido a la masificación no suele utilizarse demasiado, ya que es imposible hacer que los reclusos acudan en turnos ordenados.
  10. Nueva ala oeste: Las escaleras, y la balconada, son de rejilla metálica, permitiendo dominar la galería en todo momento. Las puertas de las celdas son barrotes de acero. Cada una de las celdas tiene seis catres, tres a cada lado, que se vuelven cada mañana dejando libre el desnudo suelo de piedra. Miden menos de nueve metros cuadrados, y albergan a ocho reclusos cada una. El aire está viciado por el olor a sudor y orina, y hay mucho ruido.
  11. El nuevo ala este: Igual que la nueva ala oeste.
  12. Comedor: Sala desnuda, con largas mesas y bancos de madera. La comida la sirven los reclusos que trabajan en la cocina. La vajilla y la cubertería son metálicas.
Cargando editor
18/12/2011, 14:15
El Demiurgo.

13. Comedor: Igual que el comedor anterior.

14. Cocina: Vieja cocina con un enorme horno de fábrica. Toda la comida se prepara en unos grandes pucheros sobre un hogar central. Un cocinero y dos ayudantes trabajan con varios reclusos de confianza. Una escalera conduce a la alacena en el sótano.

15. Aseos: Hay una batería de lavabos atornillada a la pared. Todo está lleno de señales de humedad.

16. Vestíbulo de la Cárcel Vieja: Vieja casa con paredes de piedra desnuda. Dos angostas escaleras circulares conducen arriba y abajo. Estrechas puertas dan paso a las celdas.

17. Corredor de la muerte: Hay seis reclusos en cada celda, a los cuales nunca se les deja salir.

18. Talleres: Lugares abandonados donde anteriormente a algunos presos se les permitía realizar trabajos sencillos de carpintería.

19. Depósito de cadaveres: Lugar abandonado donde anteriormente se traía a los muertos antes de que fueran inhumados en otro lugar.

20. Taller: Antiguo taller en el que actualmente se recluye a los presos que no necesitan vigilancia constante.

21. Taller: Taller de carpintería utilizado por el personal de la cárcel para reparar, o fabricar, herramientas.

22. Taller: Antiguo taller en el que actualmente se recluye a los presos que no necesitan vigilancia constante.

23. Entrada a las viejas salas: Pequeña sala diseñada para prevenir intentos de fuga. Una puerta con barrotes la separa de la siguiente sala.

24. Sala de las antiguas salas: Vieja, y destartalada, zona de la prisión que ha sido remodelada para cumplir los estándares modernos. Los muros son de piedra desnuda y hay muchísima humedad. Cuando no están haciendo la ronda, algunos guardias se sientan en la mesa central para jugar a las cartas.

25. Antigua ala este: Estrecho, y deteriorado, edificio de dos plantas. Existe las misma masificación que en las galerías de la Nueva Prisión.

26. Antigua ala oeste: Igual que la antigua ala este.

27. Patio interior: Patio adoquinado con una horca. Sólo se utiliza para las ejecuciones.

Cargando editor
18/12/2011, 14:50
El Demiurgo.

PENAL DE SANDBURN: PRIMERA PLANTA.

Cargando editor
18/12/2011, 15:01
El Demiurgo.

A continuación, os escribo la información sobre la primera planta que conocen vuestros personajes jugadores:

1. Sala superior del hospital: Sala desnuda con una ventana que da al patio.

2. Habitaciones de los pacientes: Hay seis camas en cada una de las salas. Sólo se traen los casos más graves.

3. Sala de consultas: Sala de consultas del Doctor Peacock.

4. Despacho: Despacho del Doctor Peacock.

5. Almacén: Lugar en el que las enfermeras, y el Doctor Peacock, guardan drogas, vendas, y alcoholes.

6. Nueva sala superior: Sala abandonada y deteriorada.

7. Almacén: Lugar en el que se guardan las porras, las cadenas, las esposas, y los uniformes de los guardias.

8. Sala de visitas: Despacho del sacedorte Clive Wilson.

9. Sala de visitas: Sala con unas cuatas sillas y una mesa.

10. Despacho: Despacho del superintendente Matthew Clarke.

11. Nueva ala oeste: Las escaleras, y la balconada, son de rejilla metálica, permitiendo dominar la galería en todo momento. Las puertas de las celdas son barrotes de acero. Cada una de las celdas tiene seis catres, tres a cada lado, que se vuelven cada mañana dejando libre el desnudo suelo de piedra. Miden menos de nueve metros cuadrados, y albergan a ocho reclusos cada una. El aire está viciado por el olor a sudor y orina, y hay mucho ruido.

12. Nueva ala este: Igual que la nueva ala oeste.

Cargando editor
18/12/2011, 16:34
El Demiurgo.

13. Sala superior de la Cárcel Vieja: Húmeda sala de piedra desnuda con retratos de los anteriores alcaides.

14. Sala de guardia: Sala de reuniones de los capitanes de la guardia. En ella hay una mesa y unas cuantas sillas.

15. Despacho: Despacho de uno de los capitanes de la guardia. En él hay una mesa y un armario.

16. Despacho: Igual que el despacho anterior.

17. Despacho: Igual que el despacho anterior.

18. Despacho: Igual que el despacho anterior.

19: Arsenal: Sala en la que hay almacenadas porras, rifles, revólveres, y cajas de munición. Se accede a ella por una puerta de acero. El Alcaide Barkley tiene la llave.

20. Despacho del Alcaide: Despacho elegante, con una mesa y varios armarios de roble.

21. Sala interior: Biblioteca con estanterías con puertas de vidrio y una mesa.

22. Antigua ala este: Estrecho, y desvencijado, edificio de dos plantas. Hay la misma masificación que en las galerías de la Nueva Prisión.

23. Antigua ala oeste: Igual que la antigua ala este.

24. Sala de guardia: Sala en la que se sientan a jugar a las cartas los guardas de las galerías cuando no están de ronda. En ella hay una mesa y unas cuantas sillas.

25. Almacén: Vieja sala con un poco de todo: muebles, herramientas, etc, etc.

Cargando editor
22/12/2011, 12:29
El Demiurgo.

PENAL DE SANDBURN: SÓTANO SUPERIOR.

Cargando editor
22/12/2011, 12:32
El Demiurgo.

1. Nuevo sótano: Zona húmeda con corrientes de aire. Los muros son bloques de piedra. Hay varias botellas de vino vacías apoyadas contra la pared.

2. Sala de guardia: Lugar en el que pasan el tiempo los guardias que vigilan las celdas de castigo. Hay una pequeña estufa de leña. Una vieja mesa es el único mobiliario.

3. Lavandería: Toda la ropa se lava aquí diariamente por varios reclusos de confianza vigilados por los guardias. El agua se trae del jardín y se calienta en una estufa de leña.

4. Celdas de castigo: Debido a la masificación, las celdas de castigo no son tan aisladas como antes. Hasta ocho prisioneros se aprietan en la oscuridad total en un húmedo suelo de piedra cubierto de paja.

5. Antiguo sótano: Zona húmeda con paredes terrosas.

6. Antiguas celdas de castigo: Salas abandonadas y deterioradas.

7. Alacena: Lugar en el que se almacenan barriles de pescado en salazón, y sacos de harina y patatas.