Partida Rol por web

The Confirmation

Creación de personajes

Cargando editor
07/06/2014, 15:56
Marko

La verdad es que Pathfinder es un juego bastante complejo y puede asustar un poco al principio...

Personalmente, no me importa en ir guiándote para hacer la ficha aunque tardemos algo más en empezar. No se qué opinarán los demás.

Otra opción es cogerte un personaje pregenerado. Puedes ver los personajes pregenerados que hay aqui: http://www.pathfindercommunity.net/iconic-characters. De los que aparecen ahí, Oráculo (oracle), Cavalier, Santo (saint), Bruja (witch) e Inquisidor (inquisitor), no son válidos para la PFS, pero cualquiera de los otros sí.

Si sigues sin verlo no importa, avisa y te saco para meter a otro.

Cargando editor
07/06/2014, 16:16
Xheen

Pues sí, sí que asusta D:

Haré lo que te parezca más fácil o mejor para la partida. Si estás dispuesto a ayudarme, yo encantado. Pero si eso supondría un problema, pues cojo un personaje pregenerado y ya.

Cargando editor
07/06/2014, 16:52
Marko

OK, pues vamos a ello ;-)

Parece que raza y clase los tienes claros, aunque se pueden definir un poco más:

- Si eres humano tienes que elegir una etnia. Te pongo en la parte de notas un resumen de las etnias que hay en Golarion (el mundo en el que se juega). Puedes ver más detalles aquí: http://tiendamoria.freeforums.org/razas-y-etnias-de-golarion-t49.html

- En vez de guerrero "estándar", si quieres puedes especializarte en algo concreto (ser un arquero, un especialista en manejar escudo, o ser un guerrero salvaje de una tribu). Para ello existen los arquetipos. Son completamente opcionales. Puedes echar un vistazo a los del querrero aquí: http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/fighter/archetypes/paizo---fighter-archetypes

Notas de juego

Chelaxians: son una raza humana emprendedora, inteligente, culta, con gran desarrollo urbano, una fuerza poderosa en el mundo, tanto para bién como para mal.

Garundis: una raza humana que tiende a vivir estructurada en clanes familiares. Buscan expandirse llegando a nuevas tierras, se mueven hasta un lugar donde desarrollan un asentamiento permanente y ahi definen su "territorio".

Keleshites: una raza humana que se cree superior a los demas, amantes del lujo, con pasión por las carreras de caballos y un gran imperio. Algo así como los arabes actuales si se me permite la comparación.

Kellids: una raza humana parecida a los mongoles, fuertes, que viven en las montañas y la tundra, guerreros.

Mwangi: una raza humana de piel oscura, similar a la gente africana, poco conocidos hasta que comenzó la colonización de su región, se organizan en tribus.

Taldan: una raza humana de intelectuales, estudiosos, maestros en artesanias y la más arrogante cultura en la historia de Golarion (aunque perdieron su imperio).

Tian: una raza humana con características de los pueblos de oriente.

Ulfen: una raza humana con onda vikinga, que suelen ser guardaespaldas, marinos por sus dotes para la navegación, muy cuidadosos de su aspecto (aunque hay variaciones dentro de la propia sub-raza).

Varisians: una raza humana de viajeros y nómadas, que recorren el mundo en caravanas, con dotes para el baile, el teatro, una especie de gitanos de Golarion.

Vudrani: una raza humana con castas que marcan su posición en la escala social, con una fuerte influencia de la cultura India.

Cargando editor
07/06/2014, 17:18
Xheen

Vale. Creo que como arquetipo elegiré el "Shielded Fighter" para ir más en plan tanque. Luego, como etnia supongo que elegiría los Chelaxians.

Cargando editor
07/06/2014, 18:24
Ashserridan

Ya están apuntados la etnia y la facción. Un saludo!

Cargando editor
07/06/2014, 18:41
Marko

Vale, siguiente punto: Atributos.

Te has gastado mal los puntos. Tienes 20 para gastar, pero según te vas poniendo va costando más. Puedes ver los costes totales de cada valor aqui: http://www.d20pfsrd.com/basics-ability-scores/ability-scores

Una forma fácil para un guerrero es ponerte 14 en Fuerza, Destreza y Constitución. Eso te gasta 15 puntos y te deja otros 5 para redondear el personaje, que puedes usar en:
- Ponerte una de las tres en 16.
- Ponerte otra a 14.
- Ponerte una a 13 y una a 12.

Suele ser interesante para un guerrero ponerse inteligencia 13 o más, ya que muchas dotes para hacer maniobras mejor suelen pedirla (cosas como desarmar o tirar al suelo al enemigo). Pero si no piensas hacer cosas de esas puedes ignorarla.

Después de eso tienes que elegir una característica para sumarle el +2 por ser humano. Dado que antes te ha costado más cuanto más alto era en valor, aquí lo más rentable sale ponérsela en la más alta.

No he comentado nada de bajar características por debajo de 10 porque yo no suelo hacerlo a no ser que me apetezca interpretar a un personaje especialmente torpe o antisocial, pero no es necesario que te limites a las ideas que te haya dado.

Cargando editor
07/06/2014, 18:51
Marko

Ya he mirado los cambios de Kennex.

Solo una cosa más: Te has puesto Profesión(Armero). Creo que lo que querías poner era Artesanía(Armería). Si te pones profesión no sabes hacer armas, lo que sabes son las cosas del oficio: El mejor sitio para montar una forja, negociar con mercaderes para comprar materia prima, y cosas así.

Cargando editor
07/06/2014, 18:56
Ashserridan

Ah ok, entonces me pondre dos artesanias, una para alquimia ( hacer las balas cartuchs y esas cosas, y otra armeria ( para reparar y crear armas ) 

Mejor asi no? y paso de profesión.  XD

Cargando editor
07/06/2014, 18:57
Khirsah

Hola,

si te registras en paizo.com (que debes hacerlo para unirte a la pathfinder society) y luego abres este vínculo (http://paizo.com/pathfinderSociety/playerResources) verás que hay una guía para la creación de personajes para descargar. Allí tb podrás encontrar el paso a paso para crear el aventurero.

Por mi espero a que se haga el personaje, no hay problema.

Cargando editor
07/06/2014, 19:05
Xheen

No, si yo ya estaba siguiendo cierto orden, pero he llagado a un punto en que he dejado de atar cabos y han empezado a salir cosas que ni siquiera sabía que existían y... me he vuelto loco.

Ya he hecho los atributos. Prefiero dejar la inteligencia en 10 y subir el carisma, que es como yo veía al PJ al imaginármelo :) Sabía lo de que aumentar puntos costaba más, pero seguramente me desconté (las mates no son lo mío)

Cargando editor
07/06/2014, 19:09
Marko

Perfect. Un guerrero simpático :-)

Ahora tienes que elegir una Facción dentro de la Pathfinder Society. En la guía te vienen descritas, junto con algunos traits que ofrece cada una. Échale un vistazo y coge la que más te guste.

Y si tienes algo de tiempo, puedes echarle un vistazo a las deidades del mundo y decidir si quieres seguir a una de ellas: http://pathfinder.wikia.com/wiki/Portal:Religion

Cargando editor
07/06/2014, 19:17
Khirsah

Hola,

he añadido facción, edad, altura, peso, los conjuros de nivel 0 y lo otro que habías indicado.

Creo que ya todo OK.

Gracias.

Cargando editor
07/06/2014, 19:26
Xheen

La facción que me gusta más es la de los Andoran, y creo que seguiré a la diosa Sarenrae por lo de la compasión y la protección.

Cargando editor
07/06/2014, 22:18
Marko

Respecto a Queck, todo OK. Lo único que hay un punto en un interpretar que creo que te has dejado sin querer.

Y para Tristan, el siguiente paso sería elegir Traits y Dotes. Puedes elegir 2 traits y 3 dotes (al menos una de ellas de combate). Hay un huevo, si quieres mirarlas puedes echar un vistazo a los traits aquí: http://www.d20pfsrd.com/traits las dotes aquí: http://www.d20pfsrd.com/feats/feat-tree. O también puedes comentarnos la idea que tienes sobre el personaje, sea en cuestión de trasfondo ("soy el hijo bastardo de un noble") o de reglas ("quiero pegar bien con espadas") y te echamos una mano.

Cargando editor
07/06/2014, 22:35
Khirsah

Ok, quitado el rango en Actuar y he añadido un +2 a la habilidad Artesanía (Joyería) debido al rasgo racial Obsesivo.

Gracias.

Cargando editor
07/06/2014, 23:01
Xheen

Hecho. Pero tengo dos preguntas:

- ¿Tengo que escoger una de las mejoras que me da la Facción a la que pertenezco?

- ¿Los traits y dotes que he elegido son la cantidad básica, o ya has sumado los adicionales por raza/clase?

Cargando editor
07/06/2014, 23:04
Marko

Puedes coger uno de los dos traits que tienes de la facción, pero no es obligatorio.

Todos los personajes tiene una dote a nivel 1. Por ser humano te llevas otra, y por ser guerrero otra más (pero tiene que ser de combate). En total 3.

Cargando editor
08/06/2014, 09:02
Ashserridan

Ya he actualizado todo lo que habiamos dicho

Cargando editor
08/06/2014, 09:46
Xheen

Bien, bien. Era para asegurarme de que no tenía que sumarle nada.

Cargando editor
08/06/2014, 12:05
Marko

Perfecto. Quizá no sean elecciones óptimas, pero para esta aventura no hacen falta personajes super-optimizados. Además, como ya he dicho antes, si después de la aventura no te convencen te las puedes cambiar.

Ahora las habilidades: Tienes 2 puntos por ser guerrero + 1 por ser humano.

Además, tienes que elegir el bono de clase favorecida (que a nivel 1 siempre lo tienes). Tienes que decidir si prefieres tener 1 punto de vida más o 1 punto de habilidad más.

Esos puntos puedes asignarlos a habilidades, máximo un punto en cada habilidad. Cada punto que asignes de suma uno. Aparte, si asignas un punto a una habilidad de clase recibes un bonus de +3 adicional.

Puedes ver las habilidades que tienes de clase aquí: http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/fighter. Recuerda que por tu dote de cosmopolita puedes elegir dos habilidades más para que cuenten como de clase.